Saltar a contenido

PROBLEMA WR 450 '06,,, (caja cambio)


persisurf

Recommended Posts

Muy buenas a todos amigos y compañeros de aficiones. El domingo sali con mi wr tempranito, tenia que hacer unos 10 km para reunirme con los compis, pero cuando llegue, ya no estaban y tuve q hacer esos 10 km de vuelta, por carretera y rapidillo para ver si los pillaba. Cuando estaba llegando y al salir de una curva, se me bloqueo la rueda de atras, en quinta y a fondo , y fui derrapando del salvarailes dcho al izquierdo, adelantando a un coche en direccion contraria por su arcen de la dch; no me mate de milagro.

Hoy he desmontado todo el motor, embrague, piston, cilindro y demas, y cual ha sido mi sorpresa al no ver ninguna pieza rota, ni cilindro ni piston con enganchon. He visto en el piñon de la quinta un rasguño como una marca del enganchon, pero no esta roto ni tiene pinta de estar mal. Monto el bloque del motor con este piñon y no gira, y si lo quito gira sin problema el eje de la trasmision. He pedido el piñon de la quinta y su correspondiente del embrague a ver si asi soluciono algo. Os pido ayuda a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, ya que me ha mosqueado mucho y me va a costar recuperarme del susto.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:? Eso es un defecto de fábrica conocido de las Wr 05-06, el piñón de la quinta, habla con quien te la vendió, yo creo que yamaha alomejor se puede hacer cargo. He leído en el moto verde de este mes que han sacado un piñón de la 5ª para la wr de otra marca y que es muy efectivo para evitar ese problema. Un Saludo. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es q la moto es paralela y creo q quien me la vendio no va a hacerme ni puto caso, voy a poner una reclamacion en consumo por el peligro q he pasado mas q por la pasta. Me podria haber matado.

Muchas gracias diestro,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que tuviste que pegarte un susto de muerte, si me pasa a mi, no cojo la moto en un año. Yo cuando tengo que hacer trozos de carretera, no me gusta ir deprisa, claro que despacio te puede arroyar un coche. No sabe uno como acertar. Que tengas suerte con la reclamación. Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amen diestro.

Eso de la quinta es una putada, ya he leido varios post en los que se habla de esto y no tiene buena pinta. Yo tengo una wr 426 y no se si le puede pasar algo parecido pero yo en carretera la quinta la pongo pero a punta de gas por si las moscas. Espero que tengas suerte y no te vuelva a pasar nada parecido. Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues por lo visto es el defecto que tienen las wr "gordas"

al chaval que le vendi mi moto antigua( una 426) me llamo al mes de que se le habia jodido la 5..... :cry:

y por lo que veo aki y en embarrados siguen sin arreglar los de yamaha el "defecto"....:(..asi que poner 5 y enroscarle nanaidelachina... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos, gracias por vuestro apoyo...

he hablado con yamaha españa (atencion al cliente)y me dicen q el martes llame para decirme donde puedo llevar la moto a reparar,,,jejeje. y q lo sienten mucho y que imaginan el susto q habre pasado..... dos mentiras seguidassss..jejee..o una.... no se.

Tengo todo el motor abierto en casa(unas 8 horitas) y no y hay ninguna pieza rota en el interior, nada doblado ni nada deformado aparentemente. Solo el piñon de la 5 y su correspondiente del otro eje tienen una marca de enganchon, pero no ha roto el diente, por lo q nos pegamos 1 hora mirando piñon a piñon y diente a diente para localizar la averia. Todo engranaba perfecto hasta un punto donde se bloqueaban todos los piñones. Al quitar el piñon de la 5 y cerrar el bloque todo giraba bien, entraban las marchas y no habia problema, con lo q pensamos q el problema estara en esos dos piñones.

Tengo fotos de todo y pienso remitirlas con su correspondiente reclamacion a donde haga falta. Pueden discutirme q yo y mi colega no seamos mecanicos "oficiales yamaha", pero no puenden discutirme q estan fabricando algo que da problemas, y que tarde o temprano tendran que reconocerlo (como su famoso arranque 2003).

Siempre he estado contentisimo con esta marca, a pesar de los pesares, mi ultima wr 400 tb dio problemas con la 5, pero esta saltaba cuando subia de vueltas, no me bloqueaba la rueda a 100 km/h. El problema va a ser que me va a costar despues de la reparacion, volver a meter 5 darle al gas sin pensar q esto puede pasar.

Ahora paso los dias en el garaje, viendo mis 8500€ hechos piezas; limpio el chasis, conexiones, he taponado el AIS, estoy engrasando y desoxidando todas las piezas, limpiando todas las piezas del motor para montarlo la semana q viene; y todavia no se que hare con ella.

bueno siento el tocho , pero es q sin moto y con la lluvia q cae......

un saludo a todos y pronto colgare alguna fotillo del asunto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...