Saltar a contenido

como cambiar de nombre 2 motos ala vez en distintas ciudades

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hola a todos, vereis el tema es que quiero cambiar mi moto a por otra y el problema es que el dueño de la otra moto esta en una ciudad distinta ala que estoy yo y ninguno de los 2 nos podemos hacercar para hacer el tramite de cambio de nombre y demas, alguien conoce si atraves de gestoria se puede hacer el cambio de nombre o en trafico mismo lo harian aunque no este presente una de las partes o otro sistema que sepais.

y otra cosa conoceis alguna agencia de transportes que trabaje bien con el envio de las motos.

gracias y un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te contesto a la primera, veras se entiende que hay buena fe por parte de los 2, yo hice lo mismo con uno que vivia fuera.

el tramite lo tienen que realizar el que compra la moto, el vendedor tiene que mandar por correo all comprador: el impuesto del ultimo año, ficha tecnica y permiso de circulacion, ademas de un contrato de compraventa firmado por ambos, lo puede hacer el vendedor y mandarselo ya firmado al comprador.

Con todo esto el comprador va a trafico y hace el cambio, le daran un permiso de circulacion donde conste que la moto esta ya a su nombre, yo hice una fotocopia y se la mande al vendedor para que viese que la moto esta ya a nombre del nuevo dueño.

Ademas te ahorras una pasta por el cambio por q la gestoria te cobran mucho mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te contesto a la primera, veras se entiende que hay buena fe por parte de los 2, yo hice lo mismo con uno que vivia fuera.

el tramite lo tienen que realizar el que compra la moto, el vendedor tiene que mandar por correo all comprador: el impuesto del ultimo año, ficha tecnica y permiso de circulacion, ademas de un contrato de compraventa firmado por ambos, lo puede hacer el vendedor y mandarselo ya firmado al comprador.

Con todo esto el comprador va a trafico y hace el cambio, le daran un permiso de circulacion donde conste que la moto esta ya a su nombre, yo hice una fotocopia y se la mande al vendedor para que viese que la moto esta ya a nombre del nuevo dueño.

Ademas te ahorras una pasta por el cambio por q la gestoria te cobran mucho mas.

gracias guripa ya e averiguado todo en trafico y todo como dices menos lo del contrato de contrato compra y venta no me an dicho nada pero bueno ya veremos.

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver foragido si lo aclaramos. :wink:

1º- Necesitas tener en tu poder el permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, impuesto municipal del año en curso, fotocopia original del dni (no vale un fax o fotocopia)compulsada en la policia o ayuntamiento.

2º- Con todo esto vas a Hacienda, departamento de bienes patrimoniales y rellenas un documento de traspaso/compra-venta de vehículos, la cantidad a pagar será proporcional a la antiguedad y valor del vehículo. Ejemplo:KTM EXC 250 08' unos 60€, KTM EXC 250 01' unos 24€.

3º- Con el documento de hacienda pagado vas a tráfico y pagas la tasa de compra/venta de vehículos (unos 44€) y te diriges a la ventanilla de vehículos con toda la documentación antes citada, el funcionario te dará ya la documentación a tu nombre.

El contrato de compra/venta es muy recomendable, si buscas por internete seguro que te sale alguna plantilla para copiarla.

Lo más lógico sería cruzaros las documentaciones por correo y verificar en tráfico que se ha cambiado la titularidad de tu moto cuando el otro te diga que ya lo ha hecho.

P.D. si tienes alguna otra duda.............................. pos paso estamos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy intentando cambiar mi XR pero me veo que voy a tener que bajar a Andalucia, porque casi todas las motos que me interesan están allí, además creo que ver la moto que te cas a pillar in--situ es fundamental.

Una preguntilla, ¿se podría hacer el cambio de nombre de las dos motos en la misma provincia, aunque uno de los compradores no esté empadronado ahí?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una preguntilla, ¿se podría hacer el cambio de nombre de las dos motos en la misma provincia, aunque uno de los compradores no esté empadronado ahí?

Por supuesto, tráfico es competencia nacional.O al menos así lo veo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...