Saltar a contenido

Analisis del precio de las licencias.

Puntuar este tema:


Buds

Recommended Posts

  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Coletas

    15

  • samuel_jeepw

    13

  • quarter2008

    11

  • Gonzaran

    9

Gracias Samuel, me temo que al pobre Coletas le van a quedar pocos argumentos, además si va a depender todo de la RFME poco va a poder hacer, pero yo personalmente valoro muy positivamente su actitud. (con gente así da gusto)

Un saludo.

El Coletas, no es la federación, el Coletas es un mero transmisor informativo, bidireccional (pilotos, fede) que nos informa a nosotros, e informa a los de la fede nuestros pareceres (auqnue la fede lee los foros y sabe como estamos) y por otro lado PROPONE soluciones a los problemas de los pilotos de cara a la federación.

Por tanto, debemos estar todos con Coletas, ya que lo hace de manera voluntaria y mirando por los pilotos, donde él está incluido

+1

Considero al Coletas uno de nosotros, no le veo interesado en argumentar, si no en que esto prospere, si de él dependiera estoy seguro que las cosas no serían así por que tiene afición.

Tener al Coletas en la federación es de lo poco bueno que nos queda.

¡Essssssssssssssseeeeeeeeeeeeeeeeeee Coletas!

Un saludo, Samuel

+1

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que estais diciendo, me parece un post de lo mas constructivo.

Saludos.

P.D. Enhorabuena Sumuel por tu podiun en en Madrileño de enduro.

P.D. 2 Coletas gracias por tu enlace y me alegra ver que ya puedes montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un tema como comente ayer que preocupa a todos es el tema seguros , pues bien un dato muy importante es que quien gestiona los seguros de las federaciones es la Federación Española , no dando opción a las Federaciones autonómicas a poder buscar un mejor precio en los seguro y mejores opciones

Bueno, pues entonces esta claro:

Para que quieres hablar con intermediarios, si puedes hablar directamente con el jefazo supremo :?:

Lo que esta claro es que es un problemos a nivel nacional, y que Eugenio solo interviene en la madrileña. :idea:

p.d.

hay un refran al respecto, pero no me acuerdo de él ahora :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada, Coletas cual ladilla, (vulgo pulga cojonera), que incomode lo que pueda a estos que dirigen, (perdón mangonean), este maravillos deporte. Y cuando llegue a la RFME, será tu próximo paso no?, cambiará las cosas de base, (si el enfermo en la UCI no se ha muerto ya).

Animo Coletas, con más como tú, se conseguiría. Hace falta sembrar para cosechar.

Buena idea, Tamerlan, a hacer MX, que es sábado, y las nevadas se acercan, :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en buena hora se me ocurre a mí federarme por primera vez el año que vienen con mis 37..., encima viendo que en mi comunidad de Aragón, no se hace practicamente ninguna prueba de enduro, tendré que sacar la nacional para acudir a las limítrofes..., ¿hay diferentes precios de la licencia según las federaciones? ya que si una buena parte de mis € se los lleva la territorial, mejor dárselo a una que al menos se mueva y organice algo de lo que me gusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Yo no es que sea Bill Gates, pero siguiendo con el análisis del precio de las licencias voy a analizar un supuesto económico sencillo que tiene que ver con la curva de la oferta y la demanda; cañones y mantequilla. De 1º de economía.

Como en todos los supuestos económicos, reducimos el mercado y lo simplificamos, de tal suerte que existen 25 personas dispuestas a sacarse la licencia para poder correr alguna carrera al año. 25 delincuentes.

Otro supuesto del que partimos es que un federado corre una media de 12 carreras al año, es decir 1 al mes. Este supuesto y otros dan igual que sean erróneos, ya que los resultados de las distintas opciones tendrán validez en cuanto que se mueven en valores relativos.

Con una licencia a 350 € y a una media de 50 € la carrera están dispuestos a federarse 10 pilotos de los 25 posibles. 3.500 € en licencias y a una media de 12 carreras cada uno a 50 € carrera; en total 6.000 € de ingresos por concepto de carreras. Total 9.500 € a repartir.

Bajamos el precio de la licencia al mínimo posible por provisión; es decir al precio de los seguros 170 €. Para una curva de la demanda sin ningún tipo de rigidez y teórica, con un precio del 50% estarían dispuestos a federarse 20 pilotos de los 25 posibles; el doble.

Tendríamos 3.400 € en licencias y a una media de 12 carreras cada uno a 50 € carrera; en total 12.000 € de ingresos por concepto de carreras. Restamos los 1.700 € del coste de los 10 seguros de más que ha habido que abonar. Total 13.700 € a repartir.

Es decir; con tan solo bajar el precio de la licencia a la mitad, se dispondría del doble de pilotos corriendo y un incremento de ingresos a repartir de 4.200 €.

Esto sería posible porque la demanda supera la oferta, como podemos apreciar en competiciones como la 4 Estaciones.

Ahora imaginar lo que pasaría si reducimos la licencia a 100 € y subiéramos las competiciones a 60 €. Seguiría siendo la oferta más atractiva y se federarían 23 pilotos. Con los mismos cálculos de antes, pero una media de 11 carreras por piloto, al ser estas más caras, nos saldría un total de 17.480 € a repartir. Restamos los 2.210 € del coste de los 13 seguros de más que ha habido que abonar. Es decir 5.770 € más que el supuesto primero.

No se han tenido en cuenta muchas cosas, pero la tendencia es pura teoría económica. No se puede ir contra el mercado, ni dejar de satisfacerlo como demanda. No hay que ser inglés para darse cuenta. En cualquier caso existen muchas fórmulas mejores que dejar fuera a tanta gente.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola samu :wink:

los numero estan muy bien pero creo que este planteamiento no podria ser , desde mi punto de vista

una cosa es la licencia y otra son las carreras , es cierto que una cosa depende de la otra

si reducimos el precio de la licencia a los seguros , tendriamos otros problemas

- tendriamos que buscar un local gratuito para los que estan en nomina de la federacion poder currar

-tendriamos que buscar trabajadores que currasen gratuitamente ,para la federacion

-no podriamos llamar a la fede puesto que no tendrian linea de tlf , puesto que no podrian pagar

-no tendriamos cronometradores por falta de dinero para pagarlos

y un largo etc

por otro lado estan las carreras :

si del dinero de las carreras pasa a la fede ,quien paga las estacas y a los chicos de las cronos y las ambulancias ( pagamos un seguro de accidentes ,pero no entran las ambulancias en las carreras ) , no podrian dar premios por falta de dinero y un largo etc de cosas que cuestan dinero

no se samu creo que tenemos que buscar otra solucion y contar con todas las cosas que la federacion ,bien o mal tiene que pagar a terceros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola samu :wink:

los numero estan muy bien pero creo que este planteamiento no podria ser , desde mi punto de vista

una cosa es la licencia y otra son las carreras , es cierto que una cosa depende de la otra

si reducimos el precio de la licencia a los seguros , tendriamos otros problemas

- tendriamos que buscar un local gratuito para los que estan en nomina de la federacion poder currar

-tendriamos que buscar trabajadores que currasen gratuitamente ,para la federacion

-no podriamos llamar a la fede puesto que no tendrian linea de tlf , puesto que no podrian pagar

-no tendriamos cronometradores por falta de dinero para pagarlos

y un largo etc

por otro lado estan las carreras :

si del dinero de las carreras pasa a la fede ,quien paga las estacas y a los chicos de las cronos y las ambulancias ( pagamos un seguro de accidentes ,pero no entran las ambulancias en las carreras ) , no podrian dar premios por falta de dinero y un largo etc de cosas que cuestan dinero

no se samu creo que tenemos que buscar otra solucion y contar con todas las cosas que la federacion ,bien o mal tiene que pagar a terceros

Hola Coletas,

Sería cambiar la forma de contemplar y repartir los ingresos. Si al final salen más ingresos, el reparto será mayor para todos. Podría ser válido el caso de que los MC retornaran dinero a la federación, si esto supone contar todos con más ingresos. Lo malo es tener que repartir penas, pero las alegrías siempre hay maneras de hacerlo.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver Coletus, que me has dejado transpuesto y lleno de dudas.

Según Bea, supongo que la jefa de prensa, que es muy amable y muy lista, del precio de la licencia son unos 15 € para la FME y 146 € para la FMM.

En el último supuesto, el de licencia a 100 € y carrera a 60 €, se debería de retornar de los derechos de inscripción por cada piloto:

15 € en concepto cuota RFME

146 € en concepto cuota FMM

70 € en concepto diferencia pago seguros RFME

Total – 231 €

Si lo dividimos entre las 11 carreras que corre de media un piloto en esas supuestas condiciones, el MC que organiza la carrera deberá devolver a la federación unos 25 € de los 60 € que ha cobrado al piloto.

El último supuesto quedaría como sigue:

Ahora imaginar lo que pasaría si reducimos la licencia a 100 € y subiéramos las competiciones a 60 €. Seguiría siendo la oferta más atractiva y se federarían 23 pilotos. Con los mismos cálculos de antes, pero una media de 11 carreras por piloto, al ser estas más caras, nos saldría un total de 17.480 € a repartir.

Retornamos a las federaciones a razón de 25 € por 11 carreras por 23 pilotos la cantidad de 6.325 € que unidos a los 2.300 € en concepto licencia a razón de 100 € por 23 pilotos, nos saldría un total de 8.625 €.

Si dividimos 8.625 € entre 23 pilotos, nos sale que la federación se lleva por cada piloto 375 €. Es decir más que antes y además cuenta con 13 federados más.

Los MC ingresarían en concepto de carreras (60x11x23) un total de 15.180 € que descontando los 6.325 € que tienen que devolver a la federación, saldría un total de 8.855 €. Es decir los MC ingresarían por conceptos de carreras 2.255 € más que en el supuesto inicial.

Salen ganando todos. Sencillamente es otra forma de contemplar el flujo de los ingresos.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sinceramente , yo opino como tu ,prefiero una licencia mas economica y las carreras mas caras y retorno a la fede de parte del dinero de las carreras

peroooooooo ,para eso tendriamos que pagar las carreras como en catilla la mancha por adelantado y entonces tenemos otra parte de pilotos que no estaria conformes

1º .- muchos no les gusta los pagos por internet ,entonces tendriamos que hacer transferencias eso es = a una solo persona dedicada a verificar transferencias

2º que pasaria si tenemos un planton de pilotos que no quieren correr en varias carreras

los MC no cubren gastos y ademas no podrian dar dinero a la fede

por otro lado eso solo seria posible con los pilotos de licencia autonomica , a mi personalmente suelo correr carreras en extremadura , pais vasco y otros sitios sus carreras autonomicas , seria un follon puesto que tendria licencia nacional entonces donde mandarian el dinero de la carrera que corro por ejemplo en extremadura a madrid que gestiona mi licencia a la federacion española donde es mi licencia o a extremadura que es quien hace la carrera

yo personalmente pienso que si lograramos (todos los pilotos) que con una licencia autonomica pudiesemos correr todo el campeonato de la comunidad de madrid seria la leche y con eso ya nos ahorramos 100.-€ de licencia ,pero claro eso depende de otras autonomias ,que nos dejan completar nuestro campeonato en sus carreras puesto que lo que es campo campo en madrid no tenemos mucho y el que tenemos esta mas que dificilisimo montar en moto por la mierda de ley de montes

y eso que yo me sacaria la nacional si o si puesto que me encanta correr el cam de Xcountry y no me queda otra

un saludo samu y te eche de menos en sonseca menuda carrera macho ,tenemos que ir a entrenar :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de lo que tengo dudas, es de si no reciben ningún tipo de ayudas por parte de la FME o del CSD.

Por cierto Coletas, los gastos de nóminas, teléfono, local, etc etc imagino que has tenido acceso a los mismos. Sería posible ver los gastos en dietas, viajes (con lugar y motivo del viaje) del Señor Gutierrez de los últimos 4 años.

Te digo esto, porque había un comentario o leyenda urbana, que decía que dichos gastos eran exagerados, repito solo comentarios o leyendas urbanas, pero que no estaría de más, saber los gastos que justifican los señores de la fede.

A ver si aquí nos apretamos todos el cinturos, se justifican en que hay muchos gastos y luego hay un gasto excesivo en este tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Coletas,

He visto tu video y se ma han puesto los dientes largos :D :D :D

Se podría gestionar como el sistema autonómico español. El dinero retornaría a la RFME integro y este lo redistribuiría en función de la procedencia del federado, o como esto puede ser complicado, en porcentajes asignados a cada Autonómica por volumen de federados y otros parámetros correccionales a determinar. A los MC no les afectaría ni encarecería la gestión.

El desfase de pagos y cobros, incidiría en temas de cash, que también habría que hablar, pero nunca en temas de resultados. Así como la forma de pago. Lo que no se sostiene tampoco es tener que soltar los 400 leuros a tocateja, a lo mejor a alguien le viene mejor pagar 35 € todos los mese, intereses incluidos, que estamos en el siglo XXI.

Si a una carrera no van pilotos, el perjuicio para el MC seguiría siendo el mismo que ahora. El MC paga por piloto inscrito, si no se inscribe nadie no paga y pierden todos. Hablamos de media de 11 carreras por piloto año, pueden decidir todos no acudir a una.

No sé si la gestión será más amplia y complicada. Pero el modelo actual no se sostiene. Piensa que se pueden conseguir más del doble de gente participando y a 100 € la licencia. ¿Que se tienen que poner a currar y a llevar a cabo otro modelo? pues sí. Pero como todo en esta vida, para conseguir cosas hay que dar el cayo.

Seguimos analizando. Ahora dejamos la economía que es un coñazo y nos ponemos a alucinar un poco. Es de noche, Moreta tiene un cólico nefrítico y le está subiendo la fiebre. Entre sueños se imagina conseguir algo grande; captar 5.000 federados más entre los usuarios de motos de campo. Para ello va a jugar con el tema de los seguros y ayudar en la gestión de multas, que es algo que preocupa al sector.

Sabe que en Francia la gente se saca la licencia verde por 12 €, que realmente y de momento solo obtienen con ella ayuda en la gestión de multas. Además sabe que hay una compañía de seguros que te asegura una moto de campo a 90 € y devuelve 20 a quién consiga que se asegure un amigo. Luego supone que esa compañía, la llamaremos LOLA estaría dispuesta a cobrar un seguro a 70 €.

12 € por asesorar y 70 € por disponer de seguro de la moto, total 82 €. Si cobro 8 € más aparte, total 90 €. Me pondría en disposición de que los usuarios off road contemplaran la posibilidad de federarse, en vez de sacarse el seguro por su cuenta. Pero vamos más allá.

Como la licencia por un día en competiciones regionales es de 100 €, de los cuales 43 € son de seguro. Acuerdo con LOLA una ampliación de cobertura por carrera para un asegurado por ellos de 35 €. Además de los 60 € que vale la carrera, ya no tengo que revertir en este caso los 25 € a la federación, por lo que se les podría quedar la carrera en 35 €.

Es decir por 90 € de licencia un piloto con licencia de usuario off road, dispondría de seguro obligatorio, gestión de multas y la capacidad de correr carreras si quieren por 35 € la carrera, con una ampliación de seguro de 35 €. Es decir si les apetece correr una carrera, lo podrían hacer por 70 €.

No me digas que esto no es atractivo para los MC y para los usuarios off road. Que se lo pregunten a Rozas racing que capta cantidad de corredores no federados

Pero aun hay más. Los federados con licencia usuario off road se beneficiarán de todas las ventajas administrativas que vayan surgiendo para poder practicar nuestro deporte, además de ayudar a la lucha común. La federación empezaría a cobrar más fuerza a todos los niveles.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de lo que tengo dudas, es de si no reciben ningún tipo de ayudas por parte de la FME o del CSD.

Por cierto Coletas, los gastos de nóminas, teléfono, local, etc etc imagino que has tenido acceso a los mismos. Sería posible ver los gastos en dietas, viajes (con lugar y motivo del viaje) del Señor Gutierrez de los últimos 4 años.

Te digo esto, porque había un comentario o leyenda urbana, que decía que dichos gastos eran exagerados, repito solo comentarios o leyendas urbanas, pero que no estaría de más, saber los gastos que justifican los señores de la fede.

A ver si aquí nos apretamos todos el cinturos, se justifican en que hay muchos gastos y luego hay un gasto excesivo en este tema

yetiiiiiiiiiiiii :roll: :roll: :roll: esa informacion creo que yo no soy el que tiene que darla , eso lo tienes que preguntar en la fede no me metas ese pedazooooooooooooo de marron a mi capullin .yo personalmente y ademas como tu y muchos conocen ya que mi proposito fue de presentarme pero por causas mayores no pude a la presidencia de la fede en Madrid (esto estan enterados en la fede ehhhh) bueno al grano si esa leyenda urbana fuese cierta ,tu no cressss que a dia de hoy ya tendriamosss una buena liada encontra de la fede por ese temaaaaa .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Coletas,

He visto tu video y se ma han puesto los dientes largos :D :D :D

Se podría gestionar como el sistema autonómico español. El dinero retornaría a la RFME integro y este lo redistribuiría en función de la procedencia del federado, o como esto puede ser complicado, en porcentajes asignados a cada Autonómica por volumen de federados y otros parámetros correccionales a determinar. A los MC no les afectaría ni encarecería la gestión.

El desfase de pagos y cobros, incidiría en temas de cash, que también habría que hablar, pero nunca en temas de resultados. Así como la forma de pago. Lo que no se sostiene tampoco es tener que soltar los 400 leuros a tocateja, a lo mejor a alguien le viene mejor pagar 35 € todos los mese, intereses incluidos, que estamos en el siglo XXI.

Si a una carrera no van pilotos, el perjuicio para el MC seguiría siendo el mismo que ahora. El MC paga por piloto inscrito, si no se inscribe nadie no paga y pierden todos. Hablamos de media de 11 carreras por piloto año, pueden decidir todos no acudir a una.

No sé si la gestión será más amplia y complicada. Pero el modelo actual no se sostiene. Piensa que se pueden conseguir más del doble de gente participando y a 100 € la licencia. ¿Que se tienen que poner a currar y a llevar a cabo otro modelo? pues sí. Pero como todo en esta vida, para conseguir cosas hay que dar el cayo.

Seguimos analizando. Ahora dejamos la economía que es un coñazo y nos ponemos a alucinar un poco. Es de noche, Moreta tiene un cólico nefrítico y le está subiendo la fiebre. Entre sueños se imagina conseguir algo grande; captar 5.000 federados más entre los usuarios de motos de campo. Para ello va a jugar con el tema de los seguros y ayudar en la gestión de multas, que es algo que preocupa al sector.

Sabe que en Francia la gente se saca la licencia verde por 12 €, que realmente y de momento solo obtienen con ella ayuda en la gestión de multas. Además sabe que hay una compañía de seguros que te asegura una moto de campo a 90 € y devuelve 20 a quién consiga que se asegure un amigo. Luego supone que esa compañía, la llamaremos LOLA estaría dispuesta a cobrar un seguro a 70 €.

12 € por asesorar y 70 € por disponer de seguro de la moto, total 82 €. Si cobro 8 € más aparte, total 90 €. Me pondría en disposición de que los usuarios off road contemplaran la posibilidad de federarse, en vez de sacarse el seguro por su cuenta. Pero vamos más allá.

Como la licencia por un día en competiciones regionales es de 100 €, de los cuales 43 € son de seguro. Acuerdo con LOLA una ampliación de cobertura por carrera para un asegurado por ellos de 35 €. Además de los 60 € que vale la carrera, ya no tengo que revertir en este caso los 25 € a la federación, por lo que se les podría quedar la carrera en 35 €.

Es decir por 90 € de licencia un piloto con licencia de usuario off road, dispondría de seguro obligatorio, gestión de multas y la capacidad de correr carreras si quieren por 35 € la carrera, con una ampliación de seguro de 35 €. Es decir si les apetece correr una carrera, lo podrían hacer por 70 €.

No me digas que esto no es atractivo para los MC y para los usuarios off road. Que se lo pregunten a Rozas racing que capta cantidad de corredores no federados

Pero aun hay más. Los federados con licencia usuario off road se beneficiarán de todas las ventajas administrativas que vayan surgiendo para poder practicar nuestro deporte, además de ayudar a la lucha común. La federación empezaría a cobrar más fuerza a todos los niveles.

Un saludo, Samuel

samu el mayor problema que muchas cosas que comentas lo tiene que hacer la española y la española no esta por hacer mucho por nuestro deporte

opino como tu . pagar 400.-€ lauros me viene como el culo y mas en esta epoca del año ,este año me tocara finaciarla con la visa :oops: :oops: o no corro y para algo que me gusta en la vida , no dejare de hacerlo

PD .- a los MC si les cuesta dinero las carreras , supongo que algun presidente de algun MC puede contar si eso es cierto , o no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...