Saltar a contenido

¡VIVA D. JUAN MORETA MUNUJOS!

Puntuar este tema:


samuel_jeepw

Recommended Posts

Pues se van a llevar una sorpresa cuando vean como este año tienen muchas menos licencias. Una carrera no sale rentable si solo van los 50 pro de turno. Todos somos necesarios si no las carreras se acabaran. Los domingueros de las carreras como se dice por ahi tambien pagan y son tan necesarios como lo pro. Y si no mirad el cross country del año pasado. Eramos la mitad que en el 2007. Y para este año ya se han andado mas listos de bajar el precio de las inscripciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    5

  • quarter2008

    5

  • samuel_jeepw

    4

  • FILI

    3

Se justifican en que no hay permisos para hacer carreras, lo cual es cierto, y nos preparan una mierda de carreras en recintos cerrados, que el único parecido con el enduro es que llevamos tacos en las ruedas… pero hasta se puede correr con motos de cross. Y seguimos tragando y en unos años, el campeonato madrileño de enduro podrá ser de cross country o de resistencias.

Y luego las licencias, se justifican que los seguros suben, pero resulta que el seguro es escasamente un tercio del precio total de la licencia, entonces donde coño os justificáis… ladrones, que sois unos ladrones!!!! en los últimos 3 años la licencia ha subido un 70%

Coletas, pronpongo que tengamos una reunión los motoclubs y planteemos soluciones, porque las hay. Ya que si finalmente el campeonato madrileño de enduro va a ser como el del domingo en todas sus carreras, no necesitamos de la federación, solo necesitamos fincas, y un seguro que sale bastante más económico que el que pagamos… y así por lo menos no nos sentimos engañados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se justifican en que no hay permisos para hacer carreras, lo cual es cierto, y nos preparan una mierda de carreras en recintos cerrados, que el único parecido con el enduro es que llevamos tacos en las ruedas… pero hasta se puede correr con motos de cross. Y seguimos tragando y en unos años, el campeonato madrileño de enduro podrá ser de cross country o de resistencias.

Y luego las licencias, se justifican que los seguros suben, pero resulta que el seguro es escasamente un tercio del precio total de la licencia, entonces donde coño os justificáis… ladrones, que sois unos ladrones!!!! en los últimos 3 años la licencia ha subido un 70%

Coletas, pronpongo que tengamos una reunión los motoclubs y planteemos soluciones, porque las hay. Ya que si finalmente el campeonato madrileño de enduro va a ser como el del domingo en todas sus carreras, no necesitamos de la federación, solo necesitamos fincas, y un seguro que sale bastante más económico que el que pagamos… y así por lo menos no nos sentimos engañados.

sEGUIMOS PENSANDO EN PEQUEÑO. Si no se busca una solucion global para todo el territorio, y damos una osita encima de la mesa y decimos: " Somos 7,8,o,9.000 personas o las que seamos, las que tenemos un problema y queremos que se arregle, por las buenas o por las malas" no habra manera de arreglar esto.

es mi opinion y no quiero que nadie se enfade por esto. Sois muchos los que llevais mucho tiempo mas que yo "soportando" estos problemas y seguramente hablais con mas propiedad, pero yo en principio, uno de los problemas que veo es que aqui cada uno hace la guerra por su cuenta.

Un Abrazo

Luis Peña

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo entre todos.

Lo de la reunión de los motoclubs está muy bien, pero, ¿qué motoclubs van a asistir a este? ¿Estaríamos hablando de solucionar el problema en todo el territorio nacional o sólo en una parte de él?

P.D. Copio y pego de la entrevista de quarter:

El enduro está en fase de ascenso. Después de muchos años parece que empiezan a salir pilotos de nivel...................... Creo que, siguiendo en esta linea, tenemos que fomentar mucho más el enduro para que esté al mismo nivel que la velocidad o el trial.

Me río yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más leña al fuego, este es el calendario del campeonato de Madrid de trial, me alegro un montón por los chicos del trial, y con una envidia sana de cojones... a ver si se nos pega algo:

CALENDARIO TRIAL en madrid 2009

11 de Enero Collado Mediano....Clasicas C y niños

25 de Enero....Cabanillas A-B-C

15 de Febrero Villar del Olmo....A-B-C y niños

22 de Marzo Robledo de Chavela...A-B-C

26 de Abril San Martin de la Vega...A-B-C- y niños

10 de Mayo Collado Mediano...Clasicas B y niños

24 de Mayo Robregordo...A-B-C

26-27 Septiembre Pobladura A-B-C

22 de Noviembre Morata de Tajuña A-B-C

COPA DE ESPAÑA CLASICAS

08 de Marzo MC. Cop de Gas Maria SANT JOAN, Mallorca

19 de Abril PM. Jienense JAEN

14 de Junio MC. Ripoll RIPOLL, Girona

27 de Septiembre MC Vallisoletano POBLADURA DE LAS REGUERAS, León

08 de Noviembre FARAM ALCAÑIZ, Teruel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no estaria mal eso de hacer un campeonato aparte de la federaracion ya que nosotros(club motocross yunquera)hemos estado mirando para organizar una carrera y yo no se a los demas clubs pero a nosotros se nos hace imposible,asi que tenemos un gran circuito para solamente entrenar.creo que en asturias se hacen pruebas legales pero que estan fuera del campeonato,no se si estoy en lo cierto,si alguien me puede informar sse lo agradeceria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer dimitió Michel. La cantera no le importa al Real Madrid. Es difícil pasar de ser un personaje de éxito y alabado por todos, como cuando era jugador, a liderar el desencanto de los que no importan a casi nadie.

El deporte tiene varias caras: como espectáculo y diversión de masas, que es el que otorga el rango de importancia a cada disciplina y por tanto los recursos disponibles; como escaparate de la gestión de sus dirigentes y aquí casi solo cuentan los logros de los deportistas a un alto nivel; y como propulsor de una actividad lúdica y sana que debiera de cuidar las bases para surtir los dos primeros aspectos.

El Enduro solo tiene una cara para Moreta: la segunda; la de escaparate de su gestión, donde solo cuentan los logros de los deportistas a alto nivel. En este caso y por suerte para el motociclismo español, a nivel internacional. En todas las entrevistas que he leído, el Sr. Moreta basa el éxito del motociclismo en el número de pilotos punteros a nivel internacional que surgen y los logros de estos, pero jamás en un incremento cuantitativo o cualitativo del motociclismo base.

El motociclismo base no es ni el objetivo, ni su punto de referencia. Solo es valorado como generador de pilotos de élite que marcarán su éxito; su pequeño y ridículo éxito. Nunca demostró ser un gran gestor de nada, ni ha llegado al cargo por haber demostrado la capacidad para sacar adelante un proyecto importante. Fue piloto de carretera hace muchos años, pero ya ni se acuerda de lo que era correr una carrera con el dinero de su bolsillo. Lleva muchos años a otro nivel.

Como espectáculo y diversión de masas, el Enduro apenas existe y desde luego no se promueve en absoluto. Ni siquiera se intenta la generación de recursos propios a través del dinero que podría generar como espectáculo. El poco dinero que aportarían las retransmisiones a la 3h de la mañana y aunque hubiera que cambiar el formato de las competiciones para hacerlas atractivas al público, sería ya más de lo que tenemos.

Pero lo cierto es que no veo al Sr. Moreta con capacidad, ni visión empresarial, ni interés, ni ganas para que nuestro deporte alcance un estatus más alto. El dinero que generan nuestras carísimas licencias es nada y rebajarlas sería aun más nada. Hace falta imaginación, visión empresarial, trabajo, talento y muchas otras cosas diferentes a la pura gestión administrativa sustentada por los premios a nivel internacional de un país con el corazón motociclista. España es el país donde nació Ángel Nieto.

Para el Sr. Moreta el motociclismo es su Real Madrid. Se olvida que este es una entidad privada, donde deben de primar los logros deportivos y satisfacer a sus socios con el espectáculo que reclaman. Dirigir el motociclismo exige crear los medios para su práctica a todos los niveles. Tiene la responsabilidad de hacerlo accesible a todos sus practicantes.

Un campeonato paralelo, en mi opinión, no sería una solución de futuro, salvo que convirtiera a nuestro deporte en espectáculo de masas, pero España no es Estados Unidos. Carecería de legitimidad y perdería su mandato social. El derecho al deporte debe de protegerse a través de instituciones oficiales porque está contemplado así en nuestra Constitución. Debemos de exigir y conseguir una Federación Española competente, como lo es la F.I.M. o como lo es la A.M.A.

Con un campeonato paralelo perderíamos el poder de las subvenciones transferidas a las comunidades autónomas. Seguiríamos dependiendo de seguros privados, en vez de intentar que fuesen cubiertos por el estado, ya que es en el ejercicio de una actividad a la que asiste un derecho constitucional y que debe de ser promovida por este. Careceríamos de integración administrativa en el tejido público. Sería solo una válvula de escape a una situación que deberíamos cambiar.

Otra cosa sería dividir la F.E.M. y diferenciar su práctica off road de la velocidad. Esto si sería muy interesante para nosotros. Los éxitos y difusión de la velocidad a través de la F.I.M. hacen innecesarios para los dirigentes de la F.E.M. los éxitos en el off road. Además de tener una problemática total y absolutamente diferente debido a que el mayor problema del off road es la colisión con el sistema legal español. Cosa en la que tampoco se trabaja.

Yo creo que Michel no debería haber dimitido. Las cosas se arreglan sobre todo desde dentro. Digo esto porque me preocupa la situación de uno de nosotros, el Coletas. Ahora estamos representados por uno de nosotros en la F.M.M. y creo que su aportación puede ser más valiosa con pequeños logros y que a través de él seamos escuchados, que arrastrarle a una situación excesiva de conflicto. Para quejarnos desmedidamente y exigir por la fuerza ya estamos demasiados desde fuera.

Por eso creo que debemos de apoyarle, respetarle y no verlo como parte de ellos. Debemos confiar en él haga lo que haga y no arrastrarle y exigirle cosas que le pondrían en la situación en que estamos todos nosotros; es decir fuera. Es más fácil un acto heroico que un pequeño logro, sin embargo ahora necesitamos lo segundo.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero lo cierto es que no veo al Sr. Moreta con capacidad, ni visión empresarial, ni interés, ni ganas para que nuestro deporte alcance un estatus más alto. El dinero que generan nuestras carísimas licencias es nada y rebajarlas sería aun más nada. Hace falta imaginación, visión empresarial, trabajo, talento y muchas otras cosas diferentes a la pura gestión administrativa sustentada por los premios a nivel internacional de un país con el corazón motociclista. España es el país donde nació Ángel Nieto.

Para el Sr. Moreta el motociclismo es su Real Madrid. Se olvida que este es una entidad privada, donde deben de primar los logros deportivos y satisfacer a sus socios con el espectáculo que reclaman. Dirigir el motociclismo exige crear los medios para su práctica a todos los niveles. Tiene la responsabilidad de hacerlo accesible a todos sus practicantes.

Un campeonato paralelo, en mi opinión, no sería una solución de futuro, salvo que convirtiera a nuestro deporte en espectáculo de masas, pero España no es Estados Unidos. Carecería de legitimidad y perdería su mandato social. El derecho al deporte debe de protegerse a través de instituciones oficiales porque está contemplado así en nuestra Constitución. Debemos de exigir y conseguir una Federación Española competente, como lo es la F.I.M. o como lo es la A.M.A.

Con un campeonato paralelo perderíamos el poder de las subvenciones transferidas a las comunidades autónomas. Seguiríamos dependiendo de seguros privados, en vez de intentar que fuesen cubiertos por el estado, ya que es en el ejercicio de una actividad a la que asiste un derecho constitucional y que debe de ser promovida por este. Careceríamos de integración administrativa en el tejido público. Sería solo una válvula de escape a una situación que deberíamos cambiar.

Otra cosa sería dividir la F.E.M. y diferenciar su práctica off road de la velocidad. Esto si sería muy interesante para nosotros. Los éxitos y difusión de la velocidad a través de la F.I.M. hacen innecesarios para los dirigentes de la F.E.M. los éxitos en el off road. Además de tener una problemática total y absolutamente diferente debido a que el mayor problema del off road es la colisión con el sistema legal español. Cosa en la que tampoco se trabaja.

Yo creo que Michel no debería haber dimitido. Las cosas se arreglan sobre todo desde dentro. Digo esto porque me preocupa la situación de uno de nosotros, el Coletas. Ahora estamos representados por uno de nosotros en la F.M.M. y creo que su aportación puede ser más valiosa con pequeños logros y que a través de él seamos escuchados, que arrastrarle a una situación excesiva de conflicto. Para quejarnos desmedidamente y exigir por la fuerza ya estamos demasiados desde fuera.

Por eso creo que debemos de apoyarle, respetarle y no verlo como parte de ellos. Debemos confiar en él haga lo que haga y no arrastrarle y exigirle cosas que le pondrían en la situación en que estamos todos nosotros; es decir fuera. Es más fácil un acto heroico que un pequeño logro, sin embargo ahora necesitamos lo segundo.

Un saludo, Samuel

Mi vision particular desde la lejania dista bastante de lo que aqui expones. Tal vez tu tengas informacion de primera mano de la que yo dispongo, pero ...... no comparto en la mayoria de puntos tu vision del tema.

Mira, te lo voy a comparar con un jamon: lo compramos, lo ponemos en el jamonero y empezamos a meterle el cuchillo (uhmm, que rico). Observamos que un trozo empieza a florecerse y a pudrirse y ¿qué hacemos? Pues segun yo entiendo de tu teoria es seguir comiendo por la zona mas alejada de la parte mala e intentar no llegar jamas a ella. Pero ¿qué pasa? Pues que la parte mala sigue extendiendose como un cancer al que no se le pone freno y llega un momento que lo podrido es tan grande y que lo bueno nos lo vamos acabando hasta que solo nos queda lo malo y .... hasta aqui hemos llegado. Tiramos medio jamon a la basura (algun muerto de hambre lo "reciclara" ya que somos tan buenos que lo donamos y nos ponemos la medallita de turno) y yo me voy a comprar otro y a ser posible de jabugo que me sobran las perras y dicen que son muy buenos y caros.

Luego esta la tecnica medica cuando a un paciente se le diagnostica cancer: se intenta matar a las celulas hijas de puta con tecnicas mas o menos eficaces y cuando estas no resuelven el problema, cortan por lo sano y mandan a la mierda la parte podrida del individuo sin mas. Si sobrevive bien, y si no ........

Pues aqui es lo mismo: las tecnicas de curacion son lentas, caras y ademas no garantizan los resultados satisfactorios, pero ..... ¡¡¡ ES QUE EL PACIENTE SE MUERE, COÑO !!!!

Ah, y a Eugenio no se que le estara pasando en los madriles porque hace tiempo que no le sigo la pista al no participar casi en este foro ni coincidir en ninguna carrera, pero ...... te puedo asegurar que si alguien hara algo por este nuestro deporte, él sera el primero. Y sabra hacer de colchon de aire entre "el govierno" y "el pueblo", y tiene meritos suficientes como para que cualquiera que ponga sus actos en duda quede en entredicho.

Uff, te repito una vez mas, loado samuel_jeepw: estas perdiendo tu juventud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Quarter versión 08,

Haber cuando me invitas a un jamón por tu tierra, mi padre era de al lado del Pilar, por donde pasa un río.

Entiendo tu exposición y la urgencia que existe. Solo digo lo que creo que sería mejor y eso sería entrar con una escabadora en la Federación.

Si se decidieran a hacer una asociación paralela a la Federación yo me apuntaría a esas carreras, como me apunté en su día a una del AMCA, aunque luego no pude ir. No obstante, entiendo que nuestro deporte tiene que estar bien representado por un organismo oficial, se lo merece.

Mi juventud la perdí hace ya algún tiempo-

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De antemano decir que desconozco profundamente todo lo relacionado con la Federación, es decir competencias, gestiones, relaciones con los organismos públicos etc. Pero desde fuera lo que parece es que a esta institución, el enduro le importa más bien poco. ¿Por qué? Seguramente porque es bastante incómoda su defensa ante un gobierno "progresista" (con todo lo que ello conlleva), que cada cual entienda lo que considere.

A mi personalmente lo de un campeonato de clubes, no me parece mala idea: "Liga de clubes de enduro"

Las carreras, al menos en Madrid (que es lo que he visto), se hacen en circuitos cerrados. Como ya han dicho más arriba existen muchas fincas privadas que podrían servir, sin olvidarse de los permisos pertinentes, claro está.

Cada socio paga su cuota anual a su club (como en la federación). Los clubes se fijan una normativa donde se especifican todos los aspectos relacionados con la organización de las carreras.

Cada motoclub organiza una (o varias) carrera(s) fijándose un calendario. De esta manera el socio de cualquier motoclub puede participar en cualquier carrera dentro de esta liga.

Sinceramente, pienso que de esta manera la competición estará en manos de los que compiten, que por otra parte es lo más lógico. Se quedarían al márgen burócratas, sucedáneos y "politiqueantes", que se me calienta la boca.... En definitiva: el enduro para los que hacen enduro.

Si el enduro no le importa a la federación de motociclismo. Será que quizá esta especialidad no corresponde al motociclismo. Por lo tanto no habrá inconveniente en que se escinda y cree sus propios campeonatos.

Salud

PD: Samuel parece que tienes un uso de la ironía muy parecido al mío. :wink: ¡VIVA D. JUAN MORETA MUNUJOS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Liga de clubes de enduro"

Joder que guapo suena eso. Yo desde luego a esa Liga y con precios normales me apunto mañana.

Tal y como está ahora montado es que no me lo puedo ni plantear. Me contento, no mejor dicho rabio con ir a verlas :twisted: (las que son en Madrid, claro).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, bastante desvirtuadas están las carreras de enduro actuales (recorridos pisteros, y tiempos muy amplios) como para que encima nos metan en fincas privadas a hacer cross country.

Las carreras en el monte y de enduro, los experimentos, con gaseosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...