Saltar a contenido

¿usais la gasolina mezclada de un fin de semana para otro?


bole

Recommended Posts

lo que si es cierto es que el castrol A747 si que se deteriora mucho a las 2 semanas tengo un amigo que gripo una ktm80 ya que le echaba castrol A747 y estuvo 3 semanas castigado y cuando ando la gripo :D

Ya tenemos un caso, ¿alguno más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ponchi

    6

  • bole

    5

  • Kinirafa

    4

  • gavinteam

    3

no me creo qe tu colega gripara una ktm80......... :idea: :shock: :shock:

ktm tiene 85, :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

de un finde pa otro ni un mes no pasa na hombre,y mas cuando la vuelves a cojer lo normal qe le eches de (nuevo gasofa),si no no creo qe vayas muy lejos :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no me creo qe tu colega gripara una ktm80......... :idea: :shock: :shock:

ktm tiene 85, :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Pues creetelo...Existia...

a ver... esque el castrol A747 no se puede comparar con otros aceites, porque cada uno es para lo que es...

el A747, tiene un alto porcentaje de aceite de recino (de ahi su peculiar olor tan fantastico.... jejeje) y si el motor ha estado parado un tiempo (da igual que sea de 80 o de 300 c.c.) el recino digamos que se seca y agarrota el motor, como por ejemplo segmentos, rodamientos, jaulas de agujas... entonces puede legar a griparse...

el que tenga un coche radiocontrol de gasolina lo sabra de sobras. el combustible que usan esos coches llevan un alto porcentaje de recino, pueden llegar asta el 25%... y cuando se deja de utilizar hay que dejar que se gaste la gasolina sta que se paren por si mismo por ese mismo motivo... (por poner un ejemplo)

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el culpable del olorcillo del 747 es el ricino que lleva en su composicion, que tiene unas condiciones "sui generis"

Fenomenim, me referia a la KTM 80, que si existió. Creo que nuestro joven amigo EXC 200 debia andar con Chupete por aquellas calendas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fenomenin, lo de dejar que se consuma toda la gasolina, es para que no se evapore y se quede el aceite de ricino como tu indicas, pero........ a que la gasolina que se queda en la lata bin tapada no la tiran, o cada vez que van a usar el coche de radio control empiezan una nueva, no se piensalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fenomenin, lo de dejar que se consuma toda la gasolina, es para que no se evapore y se quede el aceite de ricino como tu indicas, pero........ a que la gasolina que se queda en la lata bin tapada no la tiran, o cada vez que van a usar el coche de radio control empiezan una nueva, no se piensalo.

asta ahi de acuerdo.... pero la lata de combustible se cierra completamente y tarda mas en evaporarse (y digo tarda porque poco a poco, en la lata tambien se evapora....

pero en un motor de una moto... el deposito esta abierto por el respiradero, se puede quedar el piston en PMI y entrar continuamente aire en el cilindro comunicando el cilindro con el carter por las lumbreras... la campana del carburardor no cierra completamente recuerdalo, por lo que se evapora la gasolina del carburador y se pueden quedar pegadas las laminas por culpa del recino ect ect....

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es ese caso que comentas, estaria deacuerdo contigo en cerrar la llave de la gasolina y tener el motor en marcha para consumir la gasolina que queda en la cuba, pero la gasolina que se queda en el deposito efectivamente se va evaporando, pero........ cuanta gasolina se evapora en un mes dentro del deposito? muy poca, con lo que no hay el mas minimo problema, ademas de lo que aqui se trata, es de gastar o no gastar una gasolina ya mezclada y guardada en una garrafa hermeticamente cerrada, que ni se evapora ni nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues va a ser que no pasa nada, porque casi todo el mundo la utiliza una vez mezclada, incluso con más de un mes por lo que se ve.

Pero nos vendria muy bien que tuviesemos algun quimico o algun experto en aceites por el foro y nos aclarase el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero nos vendria muy bien que tuviesemos algun quimico o algun experto en aceites por el foro y nos aclarase el tema.

YO soy experto en gasolinas y aceites, y os digo lo mismo que alber250... no useis la gasolina ya mezclada, mandarmela a mi y ya procurare gastarla en artilugios que tengo por aqui, motosierras, desbrozadoras, ciclomotores, etc :wink:

estaba siguiendo bien el post hasta que empezasteis a hablar de los recinos y cosas asi, juer, no os preocupeis tanto, estas motos para que gripen hay que hacerles mas pillerias que el hecho de estar un mes con la misma gasofa...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dicen dicen dicen... no hagais ni caso, que el aceite se deteriora demasiado poco como para notarlo, yo lo que hago es si estoy mucho tiempo sin usar esa gasolina (mas de 1 mes) le echo un chorrito de aceite, pero nada mas, no tiene porque pasar nada.

Y en caso de qeu sobrara gasolina con aceite qeu hariamos con ella? tirarla? vaya desperdicio no?

Saludos y gas

Explicame un poco esto, porque me acaban de acojonar.

Llevamos sin montar cosa de mes y medio--dos meses, porque estoy vendiendo mi moto y no queremos salir al campo hasta que no tenga la nueva.

Bueno el caso esque, que hago con la gasolina mezclada que lleva ese tiempo?? la tiro?? o echo un poco de aceite??

GRACIASSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te preocupes, damela a mi que yo pruebo en mi moto y cuando la gaste te digo que tal me a ido

no hagas caso gastala sin problemas, es mas lo unico que puede pasar es que se evapore algo de gasolina, y por lo tanto la mezcla de aceite y gasolina este alta en aceite, por lo que puede que humee algo mas la moto, pero nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...