Saltar a contenido

multa de 1000 a 100000 euros.uno que deja el enduro

Puntuar este tema:


pana368

Recommended Posts

... Dejemos la política a un lado o almenos intentemos no abusar de ella, que esto es un foro, una comunidad de deportistas unidos por una afición.

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    14

  • pana368

    13

  • Nomada_Firefox

    5

  • frenacolfierru

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

es mejor no parar

ASI CONSIGUEN QUE NO PAREMOS, AL FINAL NO TIENE NADA QUE VER CON EL MEDIO HAMBIENTE SINO CON EL DINERO, SI LAS MOTOS DEJASEN EL DINERO QUE DEJA LA CAZA NO SE METERIAN TANTO CON NOSOTROS. ¿O LOS CAZADO

pd: y sí, me ha dicho que me pueden multar en cualquier camino

La ley de montes de asturias ya decia eso y en verano peor porque hay prohibición de quema, ya hace años puse por ahi el texto pero no recuerdo que prohibiera a las bicicletas y caminantes salvo en verano quizas, hace mucho que no la leo. Pero la GC sino hay denuncia es raro que te multen, como no pases por un camino donde esten ellos y te vean a toda pastilla........y es raro verlos en esas zonas, por lo menos en el cordal no creo que se metan, ahi solo van los de la conserjeria y esos son peores porque denuncian.

Otra cosa que te puede salvar de que te multen por un camino inferior a 4m es justificar que por ahi vas a tu casa. Aunque tambien es de risa......¿cuántos caminos hormigonados de menos de 4m hay en asturias? igual todos..... :D y eso no es asfaltado.

En cuanto a lo de poner una señal en cada camino........me da la risa, sino son capaces de señalizar las autopistas, van a señalizar eso. El que puso lo del cordal siempre lo vi super raro, ademas de tonto porque las motos y quads asi como todo terrenos limpian los cortafuegos mejor que nadie y sino no los limpia nadie. La verdad es que es una pena, yo desde que pusieron las señales no pase más por esos caminos y los colegas con los que salgo ahora tienen miedo a las señales, más que yo seguramente, si bien el cordal es enorme y caminos hay muchos pero siempre fue mi zona favorita por los pinares, ademas tiene un barro muy limpio, no es super arcilloso y se quita bastante bien comparado con otros que tienes que usar un martillo picar si lo dejas secar, luego ademas al ser pinos no hay hojas que se meten por todas partes, hay lo de los pinos que es muy limpio. Y si dicen que molestamos a la fauna.......yo he visto ciervos y jabalies cruzar delante de mi moto en esa zona sin tener mucha prisa, hasta alguna vez se me han quedado mirando........

Lo dicho, personalmente prefiero no pensar en el tema porque si me metieran una multa igual le daba al guardia las llaves de la moto.........pero me pregunto yo ¿por que nadie arranco las señales? si lo haces dudo que pongan otras y si las vuelven a poner......pues las arrancas de nuevo, ya se, la verdad es que me siento hipocrita preguntandolo pero siento curiosidad por vuestra opinión. Yo se por experiencia que sino hay señal, no te pueden multar aunque estes en una zona prohibida, nadie es adivino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La ley de montes de asturias ya decia eso y en verano peor porque hay prohibición de quema, ya hace años puse por ahi el texto pero no recuerdo que prohibiera a las bicicletas y caminantes salvo en verano quizas, hace mucho que no la leo.

La Ley de Montes asturiana prohibe cualquier actividad que perturbe o limite el normal comportamiento de las especies protegidas salvo se tenga autorización expresa, creo que era el punto 1 del articulo 48 y hay estudios de cientificos naturalista donde dicen que incluso la observación causa molestias a la fauna.

El decreto veraniego es copia, pa nuestro uso digo, del 54bis.

Otra cosa que te puede salvar de que te multen por un camino inferior a 4m es justificar que por ahi vas a tu casa

La Ley asturiana no entiende de anchuras, da igual si es de 4 que de 6 o 2 metros.

Aunque tambien es de risa......¿cuántos caminos hormigonados de menos de 4m hay en asturias? igual todos..... :D y eso no es asfaltado.

Sí, aquí de más de 4 metros habrá cuatro contados pero como decia dá igual la medida.................... y el hormigón, por cierto, han hormigonado el camino desde el deposito de agua de Lluaria hasta el enlace con el area recreativa de Perriellos (pasando por donde la señal que pusieron antes y prohibe circular).

En cuanto a lo de poner una señal en cada camino........me da la risa, sino son capaces de señalizar las autopistas, van a señalizar eso. El que puso lo del cordal siempre lo vi super raro, ademas de tonto porque las motos y quads asi como todo terrenos limpian los cortafuegos mejor que nadie y sino no los limpia nadie.

De señalizar el Cordal se encargó la forestal técnico "responsable" de la zona (P.D.M.) que ella, personalmente, dice no ser partidaria de que los vehículos circulen por los caminos y como antes denuncias anteriores alguno acudió a los jueces y, en ocasiones, los jueces dijeron que sin señales no procede multar pues ella se lo "guisó y comió" no se siguió el procedimiento legal para ponerlas pero sin pasta para acudir a los jueces no hay forma de quitarlas (me refiero a quitarlas legalmente)...... al menos de momento.

En esa zona se ofrecen rutas cobrando en zonas libres de vehículos la cosa apesta pero sin dinero......

La verdad es que es una pena, yo desde que pusieron las señales no pase más por esos caminos y los colegas con los que salgo ahora tienen miedo a las señales, más que yo seguramente, si bien el cordal es enorme y caminos hay muchos pero siempre fue mi zona favorita por los pinares

Yo intenté pasar "por lo legal" tras lo de las señales, solicité autorización y pago del canón que se exige según Ley para toda ocupación o servidumbre (por cierto la forestal dice que pasar en bici a caballo o andando no es una ocupación ni una servidumbre :roll: ) solo tenian que dármela respetando la servidumbre que, según el Código Civil, creo que tenemos los que llevamos más de 20 años usando esos caminos (o cualquier otros) tras denegarmela volví a pasar para no perder mi servidumbre, aún así procuro no pillar las señales de frente y entro por donde no hay.

.........pero me pregunto yo ¿por que nadie arranco las señales? si lo haces dudo que pongan otras y si las vuelven a poner......pues las arrancas de nuevo, ya se, la verdad es que me siento hipocrita preguntandolo pero siento curiosidad por vuestra opinión. Yo se por experiencia que sino hay señal, no te pueden multar aunque estes en una zona prohibida, nadie es adivino.

Por miedo, para encontrar al "delincuente" moverian lo que hiciera falta, en mi pueblo se arrancaron algunas y lo entiendo, aunque no lo comparto...........de momento.

Y si te pueden multar sin señal, esta multa que lees en este tema fue puesta en un camino sin señal, aunque el agente dijo que si la tenía y acusó al denunciado de cosas qeu no hizo, por suerte para el denunciado la instructora vio indicios que pudieron llevar al agente a confusión sobre las imputaciones de la denuncia y su reafirmación de los echos por parte del agente.

Los caminos del Cordal de Peón son titularidad del Ayuntamiento de Villaviciosa (bueno date cuenta donde está la peña de los cuatro jueces que parte los cuatro concejos), entrar por donde no encontreis señal y si os denuncian en caminos de este concejo cuentamelo que te paso info para recurrirla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leido que al final lo de 1000 a 1000000 se quedaron en 100 €, entonces igual que en todos los sitios, la verdad que recibes una propuesta de sanción así de gorda y es para que te dé un shok :lol: :lol: , pero bueno al final no fué tan grave. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se me quitan las ganas de montar en moto solo de pensarlo. buscate un buenabogado que sea espeto en multas y recursos los que hay al lado de todas las dgt de españa no ganan ni un 10% de los recursos saludos y que tengas suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puede salvar de que te multen por un camino inferior a 4m es justificar que por ahi vas a tu casa

La Ley asturiana no entiende de anchuras, da igual si es de 4 que de 6 o 2 metros.

Pues sera que desde el 2008 han cambiado la ley porque cuando salio ahi la primera era solo para menos de 4 metros.....pues nos han jodio. Aunque tampoco me sorprende.

Sí, aquí de más de 4 metros habrá cuatro contados pero como decia dá igual la medida.................... y el hormigón, por cierto, han hormigonado el camino desde el deposito de agua de Lluaria hasta el enlace con el area recreativa de Perriellos (pasando por donde la señal que pusieron antes y prohibe circular).

umm me pierdo con los nombres, ¿eso es el camino que va al alto la campa empezando por la entrada más cercana a las antenas de al lado de la peña los 4 jueces?

De señalizar el Cordal se encargó la forestal técnico "responsable" de la zona (P.D.M.) que ella, personalmente, dice no ser partidaria de que los vehículos circulen por los caminos y como antes denuncias anteriores alguno acudió a los jueces y, en ocasiones, los jueces dijeron que sin señales no procede multar pues ella se lo "guisó y comió" no se siguió el procedimiento legal para ponerlas pero sin pasta para acudir a los jueces no hay forma de quitarlas (me refiero a quitarlas legalmente)...... al menos de momento.

Si es cierto lo de que sin señales no hay multa que valga, yo esto lo se porque me lo ha dicho la guardia civil en persona. Otra cosa es que ellos por que se las dan de invencibles se pongan a escribir, pero sino existe siempre puedes recurrir y es facil que ganes. Si bien puede ser un rollo gordo.

aún así procuro no pillar las señales de frente y entro por donde no hay.

Es lo mejor y supongo que asi nadie te puede multar. ¿Ademas cuales son las posibilidades de que te encuentres un patrol de la GC fuera del asfalto en el fario? podran estar milagrosamente al principio y al final pero dentro me extrañaria.

Y denuncias.......yo creo que si embadurnas la matricula un poco...con lo grande que es 4 mocos de barro y sera raro que se vea..quien te va a ver....aunque al menos en mi caso se suele auto embadurnar y si me para alguien creo que lo comprenderia viendo el resto, ademas salvo el ruido que pueda generar, llevo hasta los intermitente que dan una imagen de santo :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sera que desde el 2008 han cambiado la ley porque cuando salio ahi la primera era solo para menos de 4 metros.....pues nos han jodio. Aunque tampoco me sorprende.

No ha cambiado desde la modificación del 2006 que yo sepa, la del 2003 asturiana no refiere anchura de los caminos ni pavimentación.

umm me pierdo con los nombres, ¿eso es el camino que va al alto la campa empezando por la entrada más cercana a las antenas de al lado de la peña los 4 jueces?

No, ese que dices "perdió" la señal de la entrada en el lado de las antenas hace mucho (bueno estaba tirada en la cuneta mas adelante) pero seria ese a la inversa, desde el alto la campa subes a Lluaria y de ahí vas al monte monte, pues en la entrada del monte (de los arboles vaya) tienen una señal y el año pasado hormigonaron ese camino pero no hasta la carretera que va a Sariegu o Peon, hasta el enlace (luego te pongo una captura si puedo)

Si es cierto lo de que sin señales no hay multa que valga, yo esto lo se porque me lo ha dicho la guardia civil en persona. Otra cosa es que ellos por que se las dan de invencibles se pongan a escribir, pero sino existe siempre puedes recurrir y es facil que ganes. Si bien puede ser un rollo gordo.

Esta multa que lees terminó en sanción de 100€ por no tener señal el camino , si no lo mínimo serian 1.001€ osea que sin señal por lo administrativo si hay multa, habría que acudir a tribunales (esto en el Concejo de Villaviciosa no cuenta, aquí sin señal por lo administrativo deberian quitartela) y en el monte aero creo se llama, en Aviles, ya leí por aquí una sanción de 500€ tras recurrir a tribunales y sin señal, osea que....

Es lo mejor y supongo que asi nadie te puede multar. ¿Ademas cuales son las posibilidades de que te encuentres un patrol de la GC fuera del asfalto en el fario? podran estar milagrosamente al principio y al final pero dentro me extrañaria.

Pero tambien tenemos senderistas, ciclistas y jinetes que cobran por rutas sin vehículos además de los forestales, que son el verdadero problema.

Yo me niego a manchar la matrícula a drede, si me calzan una y no me la quitan entonces rodaré sin ella si es necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El camino en amarillo lo hormigonaron el año pasao, donde están esas dos señales limitan caminos que según nuestra ley de montes no son considerados monte, aún así ahí las plantaron............ sin seguir el procedimiento legal por antojo de la forestal esa que no quiere vehículos en los caminos y por culpa de un Ayuntamiento de Villaviciosa (propietario de los mismos) totalmente descerebrao pasota e ineficaz.

capturasatelitelluaria.jpg

Como ves hay opciones de evadir esas señales, aunque yo me encontré con gente que se las pasa igualmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi zona está muy jodida la cosa( es Parque Nacional ), el 90% de las pistas están cortadas y unicamente se deja pasar con vehículos para uso agrícola,ganadero y taxis 4x4, si eres de fuera te expones a una multa casi segura, y para los que estamos censados aquí y no hacemos uno de los usos anteriores casi que también.

Total que en los pocos días que llevo montando en la moto por estas pistas (las mismas que antes hacía en MB) cuando me he cruzado con guardas del parque, o forestales, me han echado una miradita... pero me han dejado seguir,eso si , me han dicho que con cabeza. El problema ha sido el primer día que me ha parado seprona, me he tenido que inventar que subía a ver las vacas de un vecino, no las tenían todas consigo, me han dejado seguir sin pedirme documentación(llevo hasta el certificado de empadronamiento en la riñonera) pero me han dicho que el próximo día tiene que subir el propietario del ganado y no yo.

Bueno pues ahora me estoy pensando comprarme un cabrito( con todos sus papeles), llevárselo a sacrificar al carnicero de "estrangis", invito a una cena a todos mis colegas, y guardar sus papeles(nº de crotal etc, con los papeles de la moto), el día que me vuela a parar seprona, les saco los papeles del cabrito y les digo que llevo toda la tarde buscándolo que si ellos lo han visto :wink: .

Parece de chiste pero no me va a quedar otra opción si quiero que me dejen montar tranquilo.

Saludos. :)

:lol: :lol: :lol: muy bueno, tu si que sabes. Pero tienes que poner cara de que se te acaba el mundo sin el cabrito, que vas a la ruina :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No ha cambiado desde la modificación del 2006 que yo sepa, la del 2003 asturiana no refiere anchura de los caminos ni pavimentación.

Cuando se metieron en plan fastidiar, yo mismo publique la ley creo que en este foro, aunque igual el tema esta por ahi perdido, puede que me equivoque pero creo que el foro lo rehicieron y hay una sección con temas viejos.

tienen una señal y el año pasado hormigonaron ese camino pero no hasta la carretera que va a Sariegu o Peon, hasta el enlace (luego te pongo una captura si puedo)

Respecto a la zona del formigon, eso es la zona de encima del tunel de la utopista a modo curioso.

¿Por ahi no habia ya tramos de hormigon? ahora que me acuerdo, una cosa que siempre pense igual influyo fue alguna denuncia de un ganadero. Hacia el camino que va a la campa hay prados y algunos arbolucos, hace unos años de la noche a la mañana (al menos para mi) aparecido un camino como trazado por un todo terreno que tenia unos arbolucos en una especie de cruce, en ese cruce muy a modo informativo habia un charco de risa, digo de risa porque un colega mio metio un quad entero, las motos podiamos bordearlo. El caso es que no me extrañaria que denunciaran la invasión de algun prado, todo lo demas del fario es monte pero esas zonas colindantes son fincas privadas que no tienen grandes cierres. Y siempre nos hechan la culpa a las motos pero yo creo que el 99% de los caminos de la zona los hizo o los tractores de la madera o todo terrenos. Vamos que siempre me dio que tenia que haber un desencadenante para esto.

El camino de barro que yo comento salia justo al principio por la izquierda de la zona que marcaste de amarillo. Y yo rcuerdo que por ahi ya habia hormigon hace años, pero era solo un camino que no recuerdo donde iba no estaba entero. Desde ahi sino me centro mal siempre a la izquierda de tu foto podia subir entre los pinos hacia un cortafuegos enorme lleno barro marron con una gran bajada o hacia las antenas. Bueno en el google maps se ve claramente aunque no se aprecian las diferencias de altura. No se de que año es en el google maps la imagen a pie de calle pero ya no aparece una de las señales de prohibido el paso.

Esta multa que lees terminó en sanción de 100€ por no tener señal el camino , si no lo mínimo serian 1.001€ osea que sin señal por lo administrativo si hay multa, habría que acudir a tribunales (esto en el Concejo de Villaviciosa no cuenta, aquí sin señal por lo administrativo deberian quitartela) y en el monte aero creo se llama, en Aviles, ya leí por aquí una sanción de 500€ tras recurrir a tribunales y sin señal, osea que....

Tengo una curiosidad, si la multa te la mete la GC, ¿cuenta para algo el concejo? porque por ejemplo la comandancia de Gijon cubre desde Carreño a no se si casi Villaviciosa. De ahi que es raro ver motos del Seprona, yo hace mucho que no veo ni una, no se si tenian solo 2 yamaha......y los rurales son al igual que estos gente muy amable, yo solo temo a los de trafico que tienen muy mal humor e interpretan las leyes de trafico como les da la gana.

Pero tambien tenemos senderistas, ciclistas y jinetes que cobran por rutas sin vehículos además de los forestales, que son el verdadero problema.

Yo me niego a manchar la matrícula a drede, si me calzan una y no me la quitan entonces rodaré sin ella si es necesario.

Hombre yo suelo limpiar la moto más que ensuciar pero al primer charco ya me queda marron........pero yo quitarla creo que no lo haria. Como ya dije yo llevo hasta los intermitentes, no va con mis ideas.

Asi mismo creo que habia o hay por ahi rutas en quad, en cangas y en algun sitio más puede que hasta en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El camino de barro que yo comento salia justo al principio por la izquierda de la zona que marcaste de amarillo. Y yo rcuerdo que por ahi ya habia hormigon hace años, pero era solo un camino que no recuerdo donde iba no estaba entero. Desde ahi sino me centro mal siempre a la izquierda de tu foto podia subir entre los pinos hacia un cortafuegos enorme lleno barro marron con una gran bajada o hacia las antenas

Pero el hormigón de ese camino está más abajo, desde la campa hasta una casa prefabricada pequeñita que hay a la izquierda subiendo y unas mesas y sillas a modo de mini area recreativa enfrente, desde ahí hasta lo que ves en amarillo no había, ni hay hormigón, por ese enlace bajas a la nacional en el alto la Campa y en ese camino no es de aplicación la Ley de Montes asturiana (tampoco en los otros pero...)

Por la izquierda donde dices si vas ahí, y por ese camino si tienes hormigón hace años, vas al area recreativa de perriellos o a Sariegu, tambien al picu el fariu o al Pedrosu, o a Candanal, o a Peon (bueno a Candanal y a peon ahora mismo no, desde que colocaron las señales los caminos se cerraron, yo pasé a duras penas el año pasao y este que fueron a limpiarlos ya no pudieron pasar , Pilar debe estar muy orgullosa), o a les Ranes, dentro del Cordal hace muchos años que hormigonaron pequeñas subidas para sus coches.

Tengo una curiosidad, si la multa te la mete la GC, ¿cuenta para algo el concejo?

No, es igual el Concejo pero con esto de las competencias los caminos de titularidad municipal (como los del Cordal) se regulan por los Ayuntamientos y cada cual entiende las cosas a su manera.

Hombre yo suelo limpiar la moto más que ensuciar pero al primer charco ya me queda marron........pero yo quitarla creo que no lo haria. Como ya dije yo llevo hasta los intermitentes, no va con mis ideas.

Yo tambien llevo intermitentes y espejo, de echo hasta hace poco la matricula grande tambien, pero si me la calzan y no me la quitan recurriendo ..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien llevo intermitentes y espejo, de echo hasta hace poco la matricula grande tambien, pero si me la calzan y no me la quitan recurriendo ..........

Mira yo tambien la quite hace poco.......los espejos tambien los tenia pero es que antes salia más con quads y los caminos eran diferentes, ahora salgo con motos y veia que eran un estorbo, asi que llevo uno plegable. La matricula grande y el portamatriculas original lo cambie por uno pequeño y la matricula canija que tecnicamente es de enduro.

Solo decir que en la mayoria de sitios donde las hacen la matricula pequeña es una pegatina se que en oviedo hay un sitio (no me preguntes donde) que las hace sin pegatina por lo que son más duraderas. Eso si en Gualsan la matricula pequeña de pegatina cuesta 15€, y la otra que no es pegatina cuesta 25€, que como veis es un cacho más cara. Y a mi en 2 meses no se ha saltado ningun número, de hecho espero que nunca, supongo que con cuidado lavandola......

Y hablando de todo un poco, que cosa más estupida que hagan estas matriculas pequeñas pero luego prohiban rodar por el monte, es cuanto menos absurdo.Ademas con los tiempos de crisis y necesidad de recaudación no entiendo porque no hacen como en cataluña donde sino he leido mal hay una licencia para rodar por el monte, si aqui la hubiera, yo la pagaria sin problemas y muy gustosamente. Claro que no se cuanto cuesta eso en cataluña, si son 500 pavos iba a pagarla por el forro.........ni queriendo......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La licencia verde no esta todavía pero lo estara, del precio de esta de momento no se sabe nada pero como tu comprenderas no pagaremos mas que los cazadores. Por una vez y muchas veces en este foro tanto que se critican a los catalanes, que si escribe en cristiano que si no se entiende nada etc.etc.etc.etc. Seguramente gracias a los catalanes muchas comunidades se estan planteando este modelo que si no fuera por ellos os aseguro que ni vuestros hijos iban a practicar el enduro con tranquilidad entre comillas claro. y si no decirme de alguna comunidad que no sea la catalana que haya echo el mas minimo esfuerzo por bosotros. Osea cero patatero. un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...