Saltar a contenido

DESASTRE TOTAL Y DESILUSION AUN MAYOR (AL FINAL NO FUE ASI)


aitorsan

Recommended Posts

Creo que aqui acaba la historia, corto y frustrante, de mi primera moto que ni he llegado a disfrutar.

Compre una KTM 250 GS del 90, todo pintaba bien, motor hecho etc....

Todo empezo poniendola apunto, cuando consegui que mantubiera el relenti observe que no llegaba a subir de vueltas a tope, cuando depronto empezo a hechar humo blanco y chorrear aceite. Me dije: Ha reventao!! Pero no, al abrirla el reten del cigüeñal del lado del embrague estaba fuera, colgando del eje del piñon primario. Aproveche y compre ese y el de la bobina, los cambie, monto todo, arranco, sin problemas, pero seguia sin subir de vueltas y denuevo otra vez humo blanco y aceite por el escape.

Despues de cagarme en todo, la abro y lo mismo, el reten fuera. Hay que decir que entra muy muy justo, observe que el casquillo tenia un surco producido por el labio interior, asi que lo mando a un tornero amigo para que me lo encasquille. Ayer lo recojo, monto todo y cuando estoy pretando el ultimo tornillo de la tapa del embrague oigo un CLACK!!!! y la tapa entra en su sitio. Me dispongo a darle a la palanca de arranque y no hay manera de moverla.

Otro vez me acuerdo de todos los santos y vuelvo a abrir la moto, no encuentro nada, pero cuando cojo la tapa veo que el piñon de la bomba del agua que es unitario a la valvula de escape, y del cual es casi imposible encontrar repuesto, tiene 3 dientes rotos.

Asiq ue ala, a tirar la mierda la moto y a joderme.

No sabreis de nadie que tenga un motor de estos no????

Esto le quita las ganas a cualquiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aitorsan

    13

  • Uly35

    5

  • aquaviva

    4

  • Gonzaran

    2

Sabes seguro que no hay repuesto? pregunta lo mismo te sorprendes. Prueba por internet en ulos USA que suelen tener casi de todo.

Sino seguro que tu amigo tornero te lo fabrica en un pis pas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ANIMOOOOOOOOO!!!!!!

Habla con Angel de ACM 91 857 23 23, o mejor si tienes tiempo pasate por alli, estan el alpedrete, son concesionario oficial de KTM, y le divierte un monton este tipo de ñapas, ademas si no está descatalogada, te puede conseguir la pieza y que te la traigan de Austria si hace falta.

Un saludo y de verdad, no te desanimes, que mola ver esas motos en marcha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y dale con el gasto de la restauración. Que lo que tengo que hacer es reparar la biela y un lapeado al cilindro.

Y ya de paso le pondre rodamientos y retenes nuevos. Cuanto es eso? 500 euros?

A cambio de un motor nuevo, creo que no es mucho dinero. Y creo que es mejor opcion que gastarme 1000 euros en una moto un poco mas nueva o que al parecer este en mejor estado, sin saber loq ue realmente tiene por dentro.

Amen de lo amante que soy de la mecanica y lo que voy a disfrutar soltando y pretando tuercas, cagando me en to lo barrido etc... En vez de estar perdiendo el tiempo en el sofa o en el bar.

Y que quereis que os diga, si mi economia no da para mas, no sirve de nada que me recomendeis que me gaste mas dinero, SI NO TENGO MAS DINERO.

http://www.endureros.com/8/viewtopic.ph ... 25#p588825" onclick="window.open(this.href);return false;

Envidia me das aitorsan,

pero dentro de tu disfrute creo que hasta vas a tener suerte por ser la moto que es :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que un "te lo advertí"... te servirá de poco ahora... :?

Debería haber hecho más enfasis en lo que de verdad importa a la hora de comprar una moto que no funciona.. y es que, a lo que el vendedor te dice que le pasa hay que añadir seguramente un motón de fallos que se le "olvidan" en comentarte y tú como no funciona no descubres hasta que te pones en faena.. :? Algunos de ellos pueden ser realmente caros como por ejemplo un encendido...

Es más bonito dar ánimos y decir que guay tío... pero ahora el que tienes el marrón eres tú...

Bueno al tema... que tampoco es tan dramático como crees.

Lo que se te ha roto es el piñón del centrifugo de la valvula de escape que engrana con el primario.. Por eso seguramente llevaba la valvula fija.. por que no le daba movimiento el primario.

La bomba de agua creo vá aparte y el eje se acoplaba en una ranura del primario que le daba el movimiento.

Creo recordar que era así, es que hace tiempo yá que metí mano a la mía...

Como bien dice quarter tienes mucha suerte de que sea una ktm y no una tm, husky o gasgas.. (del 90).

Cójete el número de bastidor y vete a un servicio oficial ktm, con ese número de bastidor te sacarán el despiece de motor y te pedirán la pieza a Austria.. sino pasa nada en una semana 10 días la tienes en tu casa..

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kake gracias pero no es esa la pieza. Quarter 2008 y Ulysex 35, ya tardabais. Siiiii ya me lo dijisteis, que siiiii, pero no podia comprar otra cosa.

Se seguro que aqui no hay, no se a cuantos distribuidores de KTM he llamado, en todos lo mismo, la pieza esta descatalogada. Hoy me a respondido un tio de america que tiene una del 88 creo, y que tiene la pieza, a ver si consigo que me la envie.

De todas formas he hecho uso de mi maña y he conseguido soldarla, eso si, cargandome los quesitos de plastico que hacen de camino a los contrapesos de bola que lleva, y una arandela que iba por la parte de atras tambien de plastico muy duro que estaba unida al piñon. Asi que mañana toca ingeniarmelas para sujetar los quesitos en su sitio y fabricarle una arandela con teflon negro, que donde curro tenemos mucho.

Gonzaran, gracias, he hablado con Angel y tio, SORPRESA!!!!! tenia la pieza alli mismo, en sus manos, barata no es, desde luego, pero que se le va a hacer.

Os ire contando.

Tengo fotos de todo pa que os riais un rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero ..... como puedes preguntar eso Ulysex35 :?: Sera en el primer par de sitios que habra preguntado, hombre :mrgreen:

aitorsan es normal que sea cara. Fijate que deberar pagarle el alquiler del estante que haya estado durante estos años de almacenaje 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja, te lo dije, Angel es un "enfermo" de esas cosas, pero como bien dice quarter vas a pagarle el alquiler de estante de muchos años.....

Me ha encantado releerme el post anterior, no lo conocía, por favor pon fotos de todos los inventos, soldaduras, y cambalaches, y explicanos, que de todo se aprende con post como estos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He preguntao en marismoto, secomoto, motostion, expomoto, y creo que a casitodos los representantes de ktm de españa, y a algunos de estados unidos. Ahora a ver si es la misma pieza, hablare mañana con el gran ANGEL para asegurarnos de que es la misma.

Ahora otra cosita, alguien sabe porque escupe el reten del cigüeñal del lado del embrague?

No hay manera de que 2 personas coincidan en el porque, unos por que la compresion no es buena, otros porque el casquillo interior tenia un surco, lo cual he solucionado, otros que si toma aire el motor por algun lado.

Que opinais vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diagnosticar sin ver la moto es muy difícil, pero a modo informativo te diré que puede que tengas "baile" en el cigueñal... o tal vez sea problema de la compresión.. recuerdo que ese modelo llevaba una tapadera de aluminio cogida con tres tornillos que tapaba el rodamiento del lado del piñón de ataque desde el alojamiento del cigueñal, esta tapadera tenía mucho peligro primero por que sino se metía bien el rodamiento al apretar la tapadera se partía (es muy finica) y segundo si se te salía un tornillo al cigueñal te liaba la de Dios... quizas no la lleves montada y por eso te saca el retén..

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pes as tenido suerte y te voy a contestar,si el alojmiento del reten lo as ecasquillado de hay no es o es por que el cigueñal esta doblado o por que el piston y los segmentos estan tan mal que se pasa la compresion para abajo y los saca que se me hace un poco dudoso pero todo puede pasar,si quieres que esa moto vuelva a funcionar tienes que abrir el motor y hacerlo por entero si no tendras ñapas para toda una vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El casquillo lo he encasquillado ahora, aun no la he provado porque cuando intentaba montarla rompi el piñon del centrifugo.

La tapa esa no se si esta montada porque no he abierto el carter, solo he llegado a desmontar la parte del embrague sin descubrir el cambio etc....

Lo de los segmentos mal y eso, una aclaracion pido, porque si estubiera tan mal la compresion no saldria por el ewscape antes de bajar hasta el carter?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...