Saltar a contenido

DAKAR 2009...ARGENTINA-CHILE--coma gana el dakar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Dakar: Grave accidente de Cristobal Guerrero.

Marca.com. Jaime Martín. La décima etapa del Dakar de Argentina y Chile, entre Copiapó y Copiapó, estuvo marcada por el grave accidente de Cristóbal Guerrero. El piloto español, de 48 años, sufrió una caída en el kilómetro 160 del recorrido, en el desierto de Atacama.

Alertada por el iritrack, uno de los dispositivos de seguridad que llevan los pilotos, la organización envió un helicóptero medicalizado a la zona. Guerrero fue trasladado en coma al hospital de Copiapó, donde está previsto que se le practique un escáner para conocer el alcance de las lesiones.

La etapa era una de las más duras del rally, hasta el punto de que los organizadores optaron por acortarla. Guerrero, piloto del equipo Epsilon, participaba por primera vez en un Dakar, tiene cuatro hijos, uno de los cuales fue campeón del mundo de enduro en 2005 y ostenta actualmente el título nacional de la categoría. Como muchos de los participantes aficionados, el malagueño aseguró antes del inicio del rally que su gran objetivo era finalizar la carrera. “Dios quiera que termine este primer Dakar. Podré entonces pensar en volver”, afirmó entonces.

Victorias de Sainz y Viladoms

El accidente de Guerrero dejó en segundo plano la actuación de los otros pilotos españoles. Carlos Sainz volvió a estar sobresaliente y consiguió un nuevo triunfo de etapa, el sexto en el rally, dejando claro que sólo la mala suerte puede privarle de una victoria más que merecida.

En motos, Marc Coma no tuvo su día. Fue cazado por Cyril Despres y los dos rodaron juntos hasta que el francés se perdió, quizá intentando despistar al español. Ambos perdieron tiempo (más de ocho minutos Despres y más de 12 Coma) en relación al ganador, que fue otro español, Jordi Viladoms, compañero de Coma en el equipo Repsol-KTM.

A pesar de todo, Coma incrementó todavía más su ventaja al frente de la clasificación general de motos, ya que su principal rival, David Fretigné, tuvo problemas y perdió más de media hora. Marc tiene casi una hora y media de ventaja sobre el francés, mientras que Viladoms asciende a la cuarta plaza.



Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lazaro91

    17

  • aquaviva

    7

  • murchi

    6

  • visente

    4

LOS ULTIMOS INFORMES DE LOS MEDICOS DEL OSPITAL DE COPIAPO DICEN QUE CRISTOBAL GUERRERO ESTA EN COMA PERO FUERA DE PELIGRO

EL ESPAÑOL PERMANECE EN ESTADO DE COMA

Fuentes médicas del hospital de Copiapó, en el norte de Chile, aseguraron esta madrugada que el piloto español Cristóbal Guerrero, que sufrió un grave accidente en la décima etapa del Dakar Argentina-Chile, continúa en coma y "sin riesgo mortal". El corredor respira ayudado por las máquinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estara mal lo que voy a decir...........

En mi casa nos alegramos de que carlos sainz no acabe el Dakar

No asi de su accidente de lo cual lo siento aunque parece ser que no ha habido desgracias personales de lo cual nos alegramos...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

increible lo que acavo de leeer y mas siendo de ti murchi ....aplauso al deportista si señor ..

solo te falto decir como el otro que e leido que la FARICA RACE es la mejor carrera y la mas organizada que havia visto ....impresionante

aqui el que no hace lo que haceis vosotros ya es malo un poquito de cordura en lo que escribis , yo no soi nadie para reprochar a nadie esto pero ante todo soi deportista

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estara mal lo que voy a decir...........

En mi casa nos alegramos de que carlos sainz no acabe el Dakar

No asi de su accidente de lo cual lo siento aunque parece ser que no ha habido desgracias personales de lo cual nos alegramos...........

Pues sí majo, está pero que muy mal y peor aún que vengas y lo digas con todos tus cojones. Espero que tengas la decencia de explicarte o más de uno no vamos a volver a mirarte de la misma forma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que en un foro es donde se pueden verter opiniones. Y unas nos gustarán mas que otras pero todas son validas y deben ser respetadas.

Y que conste que a mi siempre me gusta que ganen los españoles, sea en lo que sea y sean de la región española que sean.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la verdad es que Carlos Sainz es el pupas del automovil, siempre le pasa algo, me acuerdo en el año 94 cuando se jugaba contra Didier Auriol el mundial en el ultimo rally cuando este ya esta fuera de carrera y tenia el mundial en el bolsillo al intentar esquivar unos troncos que habian puesto unos espectadores se salio de la carretera y tuvo que abandonar, en el 97 en el penultimo rally del campeonato en los ultimos tramos del rally se le paro el coche y tubo que decir adios al mundial y no digamos del 98 el famoso "trata de arrancarlo" a 500 metros del final del ultimo tramo del rally con el mundial ya ganado... y otros muchas mas ke no me acuerdo ahora mismo y ayer al ver el resumen de la etapa del dakar me entero de esto. de verdad no hay persona en el mundo con tan mala suerte como el. animo Carlos que el proximo año te lo llevas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tendrá toda la mala suerte del mundo, pero todos los contrincantes de su época se rindieron a la evidencia. ¿de cuántos pilotos de coche han dicho sus rivales que sea el mejor? Pues que yo sepa de uno sólo, D. Carlos Sainz Cenalmor. El mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que alegrarse por la desgracia ajena es solamente una muestra de mezquindad y hacerlo público nada aporta.

Guste o no, el nombre de Carlos Sainz está escrito a fuego en la historia del automovilismo mundial y eso debiera ser motivo de orgullo para cualquier fanático de las tuercas.

Soy chileno, viví hasta 1980 (18 años y hoy 45) en Madrid y justamente en el mismo edificio de Carlos (y en el edificio de al lado vivía Angel Nieto!!) y más de una vez me gané algunas pesetillas lavando su R5 Copa, la categoría que lo vio nacer, por lo que me tocó conocerlo algo. Siempre muy amable y preocupado por los suyos y los que lo rodeaban sin importar lo pijo que pudiesen ser. Un campeón de tomo y lomo!

Tengo doble nacionalidad, y solo os puedo contar que entre los '70 y los '80 los únicos triunfos que se conocían en el mundo motor español eran los de Angel Nieto en 50c.c. y 125c.c. que siempre fueron categorías de segundo orden. Viví muchas veces la frustración de ver promesas que nunca llegaron a nada como Alex Soler R. en la F1 (los mas viejos se acordarán) y de verdad que envidio al deporte español de hoy; campeones mundiales en cuanta categoría existe (para que decir el monstruo de Alonso) y en una enormidad de deportes. Basta con ver las medallas olímpicas en China y compararlas con las de esas épocas.

Basta de rollo, solo deciros que sois tremendamente afortunados y algunos no lo sabéis valorar. O como dice el refrán; "Dios le da pan al que no tiene dientes" :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que alegrarse por la desgracia ajena es solamente una muestra de mezquindad y hacerlo público nada aporta.

Guste o no, el nombre de Carlos Sainz está escrito a fuego en la historia del automovilismo mundial y eso debiera ser motivo de orgullo para cualquier fanático de las tuercas.

sois tremendamente afortunados y algunos no lo sabéis valorar. O como dice el refrán; "Dios le da pan al que no tiene dientes" :lol: :lol: :lol:

+1 compañero, en mi pueblo se dice ``Dios da bragas al que no tiene culo´´ o ``Dios da pañuelo al que no tiene mocos´´. :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que alegrarse por la desgracia ajena es solamente una muestra de mezquindad y hacerlo público nada aporta.

Guste o no, el nombre de Carlos Sainz está escrito a fuego en la historia del automovilismo mundial y eso debiera ser motivo de orgullo para cualquier fanático de las tuercas.

Soy chileno, viví hasta 1980 (18 años y hoy 45) en Madrid y justamente en el mismo edificio de Carlos (y en el edificio de al lado vivía Angel Nieto!!) y más de una vez me gané algunas pesetillas lavando su R5 Copa, la categoría que lo vio nacer, por lo que me tocó conocerlo algo. Siempre muy amable y preocupado por los suyos y los que lo rodeaban sin importar lo pijo que pudiesen ser. Un campeón de tomo y lomo!

Tengo doble nacionalidad, y solo os puedo contar que entre los '70 y los '80 los únicos triunfos que se conocían en el mundo motor español eran los de Angel Nieto en 50c.c. y 125c.c. que siempre fueron categorías de segundo orden. Viví muchas veces la frustración de ver promesas que nunca llegaron a nada como Alex Soler R. en la F1 (los mas viejos se acordarán) y de verdad que envidio al deporte español de hoy; campeones mundiales en cuanta categoría existe (para que decir el monstruo de Alonso) y en una enormidad de deportes. Basta con ver las medallas olímpicas en China y compararlas con las de esas épocas.

Basta de rollo, solo deciros que sois tremendamente afortunados y algunos no lo sabéis valorar. O como dice el refrán; "Dios le da pan al que no tiene dientes" :lol: :lol: :lol:

De acuerdo, Alfredo, pero es su opinión y así lo expresa el amigo Murchi...

Creo que esto es un foro abierto para expresar opiniones, aunque, a veces no gusten a todos...

Yo personalmente estoy con Murchi. Nunca me ha caido bien Sáinz, independientemente de lo buen piloto que pueda ser...

Lo que sí me jode es que Nani Roma tuviera problemas en la etapa de ayer y no pueda estar en el podio...

Pienso que hay que respetar opiniones, respetando al opinar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estara mal lo que voy a decir...........

En mi casa nos alegramos de que carlos sainz no acabe el Dakar

No asi de su accidente de lo cual lo siento aunque parece ser que no ha habido desgracias personales de lo cual nos alegramos...........

Pues sí majo, está pero que muy mal y peor aún que vengas y lo digas con todos tus cojones. Espero que tengas la decencia de explicarte o más de uno no vamos a volver a mirarte de la misma forma

Por lo que yo sé este gran ¿deportista? no le importaba pasar en sus primeras participaciones dakarianas por "encima" de las motos caidas, e incluso tras las etapas daba a entender que les estorbaban (incluso su copiloto de entonces le reprocho que TODOS eran participantes y que se cortara un poco).

Por mi parte, tambien esperaba el momento en el que se retirara este piloto (por muy español que fuese) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...