Saltar a contenido

CDI nuevo, avería solucionada en la válvula de escape YPVS


joseDT

Recommended Posts

Hace unas semanas escribí un post que os contaba básicamente que no me funcionaba la válvula de escape (YPVS) en la dt (modelo de 1999). La moto funciona, pero no tiene ese tirón en altas que debería tener (porque la llevo siempre cerrada) y si la llevo siempre abierta me pierde muchos bajos.

Bien, pues tras mucho indagar y mucho mucho romperme la cabeza con el tema, hoy por fin lo doy por zanjado y solucionado. Os voy a contar cómo hice todo:

La llevé al taller y primero comprobamos que la avería no era causada por falta de batería o porque hubiese exceso de carbonilla en la válvula. Tampoco había ningún cable suelto ni nada por el estilo. Tras leer los manuales de taller y pensar en una posible causa, redujimos esas posibles causas a dos: el servomotor y el CDI. El servomotor lo desmontamos y lo comprobamos con el tester y parecía estar todo bien. El CDI no tuvimos manera de comprobarlo, ya que no encontramos ningún esquema que nos dijera qué era cada cable, pero ya que el servomotor estaba bien, nos inclinábamos a que el CDI fuese el culpable.

Es el momento en el que empiezo a mirar CDIs por Ebay, ya que nuevo cuesta casi 500 euros,y por si acaso también algún servomotor, ya que no teníamos totalmente claro que fuese del CDI. El servomotor lo encuentro en Inglaterra y lo compro. El CDI encuentro uno en Ebay y empiezo a pujar, pero la cosa se dispara y pierdo la puja, se acaba vendiendo por 175 euros.

Sigo buscando por ebay, pero los CDIs que veo o no me ofrecen confianza o no son exactamente del mismo modelo que el mío, o son versiones limitadas que llevan las DT 1999-2003 que se venden en países como Alemania que limitan las rpm para que de los 11 kw.

En ese momento estoy ya casi desesperado pero no desisto y tiro de google una tarde entera, y miro foros de todo el mundo. Encuentro el italiano, uno polaco y uno alemán. Decido inscribirme en el alemán y tirando de google translator, me presento, les pongo unas fotos de la DT por los caminos de Galicia (que no piensen que España es todo playa y chiringuitos), y les expongo el problema. Me contestan y lo típico, uno que no sabe, el otro que no entiendo lo que pone, y uno con muchos mensajes me dice que use el buscador, cosa que ya había hecho sin éxito... Y yo pensando: joer, casi ni doy escrito en alemán, ya podías ponerme el enlace! pero bueno, usando las palabras que ponía en alemán vuelvo a usar el buscador y empiezo a "medio descifrar" un mensaje...

Para entenderlo hay que saber que en Alemania a este modelo de DT que aquí en España la limitaban en su día a base de chiclés de carburador y arandelas en el escape, allí le meten un CDI capado, que la moto no pasa de 7.000 rpm para que los chavalitos alemanes no se hostien a la primera. Entonces estos chavalitos cuando cumplen los 16, tienen que comprar un CDI nuevo sin limitar para sacarle todos los cv a la DT, pero claro, se ven en el problema de que vale un pastón como antes dije.

Entonces uno de ellos encontró una empresa en la República Checa (supongo que es como Portugal para nosotros) que vende CDIs hechos por ellos y lógicamente sin limitar. Esta empresa es http://www.ignitech.cz" onclick="window.open(this.href);return false; y el CDI que venden, aparte de no estar limitado, pues te lo dan con los cables para cada modelo en concreto, y con un software para regular la curva de encendido del motor y la apertura de la YPVS según las rpm del motor, algo así como esto:

dibujouw8.jpg

w800.png

Osea, la caña de España, puesto en casa por 161 euros, un buen precio en comparación con el oficial...

Bueno pues visto el tema, me pongo en contacto por email con el checo (en inglés tirando otra vez del google translator), y me contesta, hago el pedido (era arriesgado, pero había que intentarlo), pago por paypal y al cabo de unos días me llega a casa el CDI, un CD con el software y los cables con las fichas para conectar a la moto. Surge un problema, que las fichas de conexion con la moto que me manda no son las mismas que las mias, se lo digo, le mando unas fotos de las mías, y al cabo de unos días recibo las fichas correctas por correo, gastos que corren por su cuenta. Decir que estas fichas (3) van a un conector más grande que se engancha en el CDI.

Y bueno, llega el gran día, desmonto la aleta izquierda de la moto, engancho el cdi nuevo y rezo antes de poner el contacto y.... ññññiiiicccc ññññiiiiicccc YA SE MUEVE LA VÁLVULA!! ya me hace el test con el contacto puesto, cosa que antes ya ni hacía, arranco, doy gas y... FUNCIONA!! Hoy la he llevado al mecánico para poner todo bien y regularla mecánicamente. He probado la moto por carretera y más por monte así un poquito (llevo piñon de 13 y turbokit), y bueno... qué diferencia! es como tener una moto nueva, me llega la sonrisa de oreja a oreja :D

Bueno, menudo ladrillo, espero que a alguien le sirva de algo, si teneis alguna duda, contactar conmigo. Por cierto tengo un servomotor que ahora me sobra, pondré un anuncio en el compra y venta, pero como supongo que no lo querrá nadie, lo pondré a la venta por ebay.

PelosDT y VNR: que teníais un problema parecido al mío: Al final hay luz después del túnel, despues de mucho luchar se encuentra solución :D Cualquier duda ya sabeis.

Un saludo a todos y a disfrutar de nuestras DTs!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D

¡Enhorabuena «joseDT»! ... la necesidad agudiza el ingenio y a los que no nos sobra el dinero y/o no nos gusta que nos «tanguen» se nos desarrolla mucho la capacidad de encontrar soluciones donde aparentemente no las hay... ¡Admirable tu persistencia! (seguí tu post inicial y se que llevas tiempo detrás de esto) :wink: .

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, y deciros que no soy ningún crack, soy electricista de profesión, de mecanica... pues lo justito (más de coches que de motos),y de informatica, pues bastante justo también, lo que si me gusta es buscar cosas por internet, pero para nada soy un crack, es simplemente poner todas las neuronas a trabajar y también tener un poco de suerte y paciencia...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Josedt no es una makina por haberse currao la solución, sino por ser un tio la mar de atento y un compañero virtual de la OS....

Un 10 para ti, te lo he dicho por privado, pero de estas cosas, que se entere todo el mundo.jejeje

Esto es enduro, no por lo que cada uno haga con la moto, sino por el compañerismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ante todo te lo has currado QUE TE CAGAS.

el cdi nuevo te trae cable para conectarlo al pc?????si fuese a si podrias poner una fotillo para ver la clavija por si vale para una del 2007.

gracias y saludossssssssssss

del cdi nuevo no tengo imágenes de los conectores, pero si tengo de los conectores del cdi viejo, que son los mismos claro. Son estos:

23102008312hi3.jpg

w800.png

pero decir que te lo mandan con los conectores para el modelo que tu quieras. Eso si, si lo pides, mejor sácale unas fotos a tus conectores y se las mandas, asi ya te evitas que se equivoquen, que a mi la primera vez se me equivocaron y me mandaron estos (que quizás sean los del modelo nuevo...)

imagen006xi2.jpg

w800.png

ah, y si que trae cable para conectarlo al pc, es de esos de "puerto serie" de 9 pines

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Josedt no es una makina por haberse currao la solución, sino por ser un tio la mar de atento y un compañero virtual de la OS....

Un 10 para ti, te lo he dicho por privado, pero de estas cosas, que se entere todo el mundo.jejeje

Esto es enduro, no por lo que cada uno haga con la moto, sino por el compañerismo.

esque no te imaginas las que tengo pasado con esta moto en el tema de reparaciones, nadie sabe nada, nadie quiere decir nada,... (me refiero a los talleres). Una especie de secretismo, poco interés... vamos que solo quieren vender motos nuevas, y a veces hasta ni eso. Menos mal que di con un buen mecánico hace unos meses, la verdad es que sin él tampoco habría dado con la solución.

Si sois de cerca de Coruña, os lo recomiendo totalmente------> http://www.mantimotor.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Para que os hagais una idea, aquí en españa no encontré ninguna web que repare los CDIs. La encontré en la República Checa y también había algunas en Argentina, países con menor nivel de vida que el nuestro, pero está claro que con mucho más ingenio...

Por todo eso, ese secretismo que hay en los talleres oficiales y ese poco interés (al menos en mi ciudad es así, y hablo de CASI todos los talleres de las grandes marcas), por eso pongo todo esto aquí e intento ayudar a la gente. Que la DT es una moto perfectamente válida para lo que cada uno quiera, y si se cuida y se rompe uno un poco la cabeza, tiene que haber moto para muchos años :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la fotos y por tu respuesta.me pondre en contacto con esa gente y que me digan si con el cable y el cd se puede modificar algo interesante del CDI.

muchas gracias y ya os contare.

saludossssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...