Saltar a contenido

Numeracion en el muelle del amortiguador trasero WP


Gonzaran

Recommended Posts

Hola

Las tablas de pesos /muelle de KTM siempre ha sido poco realista, ya que con los muelles que recomiendan en sus tablas, en la práctica es IMPOSIBLE obtener los sag's correctos.

Además de esto, tambien hay que tener en cuenta la altura del piloto, (muy importante) ya que los pilotos altos normalmente necesitan un muelle trasero un punto más duro para el mismo peso que un piloto "standar", ya que llevan el peso más atrasado.

Siempre que se está en el límite superior del peso de un muelle es preferible elegir el inmediatamente superior para que trabaje con menos precarga.

Cuando hablamos de pesos, siempre ha de ser peso del piloto+equipo completo (todo lo que se lleve encima cuando se monta).

El peso del equipo suele estar entre 12-14 Kg.

En el caso de las KTM 350 ,estas motos vienen con unos muelles de serie muy blandos incluso para 75-85 Kg (equipo incluido) ya que son los mismos muelles que montan las 250/300 2T, y estas pesan unos 5-6 Kg menos y además llevan un reparto de peso distinto.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • las3jotas

    10

  • Moni

    6

  • alxwr250f

    5

  • Gonzaran

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola Las tablas de pesos /muelle de KTM siempre ha sido poco realista, ya que con los muelles que recomiendan en sus tablas, en la práctica es IMPOSIBLE obtener los sag's correctos. Además de esto, ta

Pues muchas gracias por la aclaracion. Entonces sin duda 80/250 y 4.6. Un punto por encima de lo que recomienda el manual.

Menos mal que hay quien se molesta en ayudar a los demas. Si no fuera asi yo por lo menos aun seguiria con los muelles de origen. El que no sabe es como el que no ve

Un saludo

Alex

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni:

Resulta que en el concesionario, me dicen que los muelles 80/250 pertenecen a las KTM's de 2007, y que no saben si seran compatibles con mi amortiguador 2012, Entiendo que si la longitud es la misma 250mm, por ahi esta bien, puede acaso variar el diametro interior, al ser un muelle de mas resistencia, y entonces tocar en alguna parte del amortiguador??

Donde compras tu los muelles, si no es mucho preguntar

Un Saludo

Alex

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Moni:

Resulta que en el concesionario, me dicen que los muelles 80/250 pertenecen a las KTM's de 2007, y que no saben si seran compatibles con mi amortiguador 2012, Entiendo que si la longitud es la misma 250mm, por ahi esta bien, puede acaso variar el diametro interior, al ser un muelle de mas resistencia, y entonces tocar en alguna parte del amortiguador??

Donde compras tu los muelles, si no es mucho preguntar

Un Saludo

Alex

Hola,

Yo llevo un 80/250 en una 450 del 2013, es para peso de 100 kg. Llama a Secomoto, yo lo compré allí pero tuvieron que pedirlo... en un par de días lo tienes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni

Gracias por todos tus post porque contigo ahora se mucho mas de ajustes (carburación, suspensiones) que antes. Repito, un placer que haya personas como tu, con conocimientos y además escribiendo con tanta corrección y de forma tan didáctica.

Te cuento; He adquirido una ktm 300exc -13 y peso 92kg mas equipo . Mido 1,90. en mi anterior moto una ktm 525 exc-2006 le cambié el muelle por un 88/250 y daba las medidas exactas.

En la 300 , venía con el de serie 69/250 y lo he cambiado por un 80/250 que compré usado. Pese a la diferencia de muelle sigue sin darme el dinámico, se me va a 130mm y eso sin equipo. Necesitaría un 84/250? La inclinación del amortiguador es diferente comparado con la del mi antigua 525 y quizás un 88/250 seria demasiado??.además la 300 pesa algo menos...

Un saludo

Pd: Este finde le pongo las agujas y chicles que recomiendas a la moto a ver que tal , NECJ, 165 y 40. Creo recordar 1,5 vuelta abierto el aire...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La he estado provando con la preparación y la noto más dura y algo más estable. La gomita de la horquilla dice que me faltan unos 3 dedos para hacer tope. Tambien la noto algo más progresiva pero no se si realmente es asi o me lo estoy imaginando. Supongo que gente con mâs nivel nota más las preparaciones..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
vincent black shadow
Hola Moni

Gracias por todos tus post porque contigo ahora se mucho mas de ajustes (carburación, suspensiones) que antes. Repito, un placer que haya personas como tu, con conocimientos y además escribiendo con tanta corrección y de forma tan didáctica.

Te cuento; He adquirido una ktm 300exc -13 y peso 92kg mas equipo . Mido 1,90. en mi anterior moto una ktm 525 exc-2006 le cambié el muelle por un 88/250 y daba las medidas exactas.

En la 300 , venía con el de serie 69/250 y lo he cambiado por un 80/250 que compré usado. Pese a la diferencia de muelle sigue sin darme el dinámico, se me va a 130mm y eso sin equipo. Necesitaría un 84/250? La inclinación del amortiguador es diferente comparado con la del mi antigua 525 y quizás un 88/250 seria demasiado??.además la 300 pesa algo menos...

Un saludo

Pd: Este finde le pongo las agujas y chicles que recomiendas a la moto a ver que tal , NECJ, 165 y 40. Creo recordar 1,5 vuelta abierto el aire...

Curioso. Yo peso prácticamente lo mismo que tú (con 5cm. menos), acabo de cambiar el muelle de serie en una 250 2012 por el 80/250 que tenía en mi anterior moto y sí me da sags correctos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...