Saltar a contenido

modificaciones de la dt


ruizarsenal

Recommended Posts

Empezamos:

pb010182pj3.jpg

Aqui se ve la caja del filtro de aire, va debajo del sofa, he quitado el snorquel y ampliado la base, como veis no lo he abierto del todo por si me arrepentia poder apañarlo.

La moto no va bien en un principio por eso despues de realizar todo el trucaje se carbura, asi que ampliarle la caja una vez tengais el escape, el cable y el piñon montados.

pb010187rc9.jpg

w800.png

Aqui se ve como he puesto un filtro para evitar que se meta demasiada porqueria, es un filtro de alto flujo asique no opone apenas resistencia a la entrada de aire.

pb010185sq5.jpg

El tubo, un turbokit, lo instale con mi novia y no nos costo mucho solo que los anclajes no coinciden muy bien y ay que andar ajustando, pero como veis queda bien no como a otros que les quedo muy bajo, tambien añadi nural 30 a las juntas para evitar posibles perdidas.El escape es cojonudo, me salio por 300 €, el sonido es acojonante y tampoco exajerado como dicen, le da unos altos increibles, con el piñon de 16 se levanta muy bien y sin picar embrague, imaginar el de 14 jurjur.

pb010184gy0.jpg

Aqui se ve como queda el colin, un consejo es que levanteis los intermitentes forzando en su anclaje con una mordaza ya que me lo quemo, la matricula tambien me la quemo asique ya aproveche y la quite el soporte tan feo que tiene, el soporte lo hice con dos larguerillos de aluminio, pero no es definitivo ya que he visto un brico muuy guapo de un compañero al que imitare.

Aqui abajo el cablecito, bueno ya saveis, se le retira la mascara se busca el cable negro-verde y se lleva a masa, es necesario un terminal y una clema nada mas, y herramientas un pelacables y un destornillador.

pb010186lm9.jpg

Tambien le he puesto el piñon de 14, y va muy bien sube mas rapido de vueltas y tiene mas fuerza y en velocidad punta no esta del todo mal a tope va a 135 km/h.

Lo proximo sera el cambio de aceite de la suspension y los tacos de nylon para suplementarla, ponerle unas ruedas de "verdad" y creo que habre acabado.

Bueno saludos y espero le sirva a alguien de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno!

Para los que empezamos con este gusanito de mejorar nuestras DT, vienen de perlas estos posts ilustrados sobre los pasos que otros pioneros habéis seguido.

Sobre la apertura de la caja de aire, tengo una duda.

He hecho una abertura parecida a la tuya y tengo hora en el taller para poner piñón del 15, cambiar escape (tengo un Giannelli comprado en Ebay) con vistas a necesitar una única carburación.

El caso es que mientras no llega ese día, prefiero no cojer la moto, pues con tanta entrada de aire no va la moto nada bien, incluso creo que podría gripar.

La pregunta concreta es que tal cambia el sonido de aspiración de la moto (una vez correctamente carburada) respecto a la caja cerrada original.

Lo digo porque a la espera de dicha carburación, el sonido que hace ahora mismo no es muy agradable. Incluso he pensado en deshacer parcialmente el camino y no dejar tanta abertura.

¿Que hago, lo dejo abierto tal cual o no?

Muchas gracias y saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te da miedo gripar, cosa que no creo que pase, podrias cerrar un pokito el tornillo del aire para ir tirando hasta que te la carburen, el incremento de aire que le das por una parte se lo quitarias por otra, luego el mecanico que te la deje bien que es lo importante.

yo es lo que hice hasta que la carbure, y el sonido que quedo fue bastante majo, suena a mas gorda.

lo de gripar no creo que lo desencadene solo lo del filtro, pienso que influyen mas cosas como el trato al motor, aceite, la bomba. claro que una mezcla demasiado fina o pobre en combustible hace que la moto ande mal, se lubrique poco el cilindro y si la pegas un buen calenton el resultado sera ese supongo.

de todas formas estos trucajes son un poco light, se la puede ampliar la tobera de entrada, ponerla mas inclinada haciendo que la entrada de la mezcla fuese mas rapida, tambien colocando la tobera de acero pulido, ampliarle tambien la salida, laminas de carbono, piston...

A y eso espero que le sirva a alguien

de todas maneras yo no me dedico a las motos y si alguien que sepa mas ve que me he confundido en algo me serviria mucho que me lo dijese

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...