Saltar a contenido

Arena, yuyu....


Guest Ferrys

Recommended Posts

Se me ocurrió meterme en un circuito de cross de arena y jodeeerrrr. Como se hace lo del video???. De acuerdo que la DRZ no es adecuada para esto pero de verdad que acojona. En el desierto las curvas suelen ser abiertas y hay ciertos sitios con roderas pero suelen ser rectos. Gas y dejar la rueda delantera hacer. Pero en un circuito de cross lleno de roderas, curvas, boopies, como se hace ???.

Mi conclusión el freno delantero ni tocarle. Entrar en las curvas con gas, pero acojona. En cuanto vas despacio la moto es incontrolable. Gas y más gas.

Como lo haceis y ejercicios para aprender?

Merci.

http://nl.youtube.com/watch?v=2flmx0dNorU

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi si que se nota lo cabezona que es la moto, eh? :lol:

Yo me meto de vez en cuando a "pasear" en algun circuito, cuando llego a curva miro la siguiente curva y gas, lo demas sale solo, no se explicar.

Yo soy un paquete, no giro como los del video, ni de lejos... pero a base de galletas y mis manguitas la cosa va mejorando.

Por si te sirve, un amiguete me dijo que para cojer confianza, me pusiera a rodar en marcandote un recorrido, tomando arboles o conos o lo que se pueda como referencia, y venga rodar y curvas a derecha y a izquierdas, cada vez mas cerradas, cada vez mas rapido... luego acabas metiendo la moto sin pensarlo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Santikos,

Seguro que es coger confianza y la DRZ es una moto cabezona, pero mi intención no es hacer tiempos. A mi me da que hay que cambiar algo. En España normalmente lo que hago es frenar con el trasero, delantero, embrague, soltar freno y acelerar. En arena, por pinares, más o menos puedes tocar el freno delantero, con cuidado pero puedes.

Pero en estos circuitos del centro europa la arena te traga. Si tocas el freno delantero antes de una curva la moto se va recta. Si tocas el embrague antes de la curva, la moto no tracciona y va por donde quiere. Lo único que veo que hay que ir siempre con gas en la curva. Al entrar gas, a la mitad más gas y al salir con cojones gas. Vale pero en la práctica acojona y más cuando las curvas no son planas, hay roderas y están bacheadas.

Probaré a pillar un sitio plano y hacer los ejercicios que me dices, pero te agradecería que me dijeras como haces con el conjunto, freno embrague, gas.

En una zona como Er-Rachidia (Marruecos) hay arena de cojones, pero me costó menos pasar eso que darme una vuelta a ese circuito de cross.

Manolo, si quieres puedes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En untrazado como eldel video no puedes cojer el freno ni delantero ni trasero para entrar en una curva,en esa arena lo que toca es dar gas y ir jugando para entrar en curva,simplemente con reducir la velocidad un poco y colocar la moto en la rodera y retuerzele la oreja perono toques el freno pro que no lo conytrolaras y terminaras en el suelo,despues en peraltes normales lo normal es frenar mas con el delantero que con el trasero ano ser que quieras cortar el peralte antes de terminarlo bien para adelantar a alguien y necesites colocar la moto,delantero para frenar la moto y trasero para colocarla,yo muchas veces en curvas muy cerradas de interior,o sea en rodera llego a apurar tanto la frenada que se me levanta incluso la rueda de atras,si frenara con el de atras lo que la moto haria seria derrapar,espero haberte aclarado algo,por lo menos como yo lo hago.

UN SALUDO :D :D :D

Decir que yo no hago enduro solo mx con mi crf 250 :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...