Saltar a contenido

Uno nuevo que se presenta...

Puntuar este tema:


ThunderXR

Recommended Posts

Hola a todos!

Llevo algún tiempo leyéndoos y me parece que por aquí se mueve gente que sabe mucho, pero que muy mucho, sobre la moto de campo, sin duda.

Así es que me he decidido a registrarme, por lo que paso a presentarme: soy de la zona centro y llevo muy poco tiempo haciendo mis pinitos en el enduro. Vengo del asfalto y creo haber descubierto que “la cabra tira pa’l monte”, así que decidí dejar la de carretera para circuitos básicamente (para lo que la estoy preparando más o menos a conciencia) y me compré una durísima y fiable Honda XR 400 del ’97 para aprender.

Básicamente suelo hacer un enduro no excesivamente exigente (que los años no pasan en balde, jejeje). A veces hago unos 30 kms. por asfalto hasta llegar al campo y otros tantos a la vuelta. Incluso en ocasiones me gusta hacer alguna excursión tipo “trail” por las carreteras de montaña, etc. Otras veces salgo con mi chica y su quad por el campo, pero a un ritmo muy tranquilo, parando a ver el paisaje o dejando la moto arrancada mientras hace su “trialera” 

El caso es que acabo de vender mi querida XR a un amigo porque así tengo alguien con quien salir cerca de casa y, además, me apetecía comprar algo con menos años y aquí es donde os solicito vuestra ayuda porque tengo serias dudas sobre qué comprar.

Lo primero es que mi presupuesto no debería pasar de los 4.000 euros o así…

Con este límite de precio encuentro las siguientes posibilidades:

- Otra XR400 (esta vez del ’04) muy cuidadita y con las buenas referencias de que es de un amiguete…

- Una Yamaha WR 250 (por este precio hay bastantes cosillas por ahí del año ’04 en adelante)

- Una Yamaha WR 450 (también hay opciones hasta este precio a partir del ’04)

- La posibilidad de una CRF (250 ó 450) la he descartado porque serían modelos de años con fama de múltiples problemas en cuanto a válvulas, etc. KTM se me escapan algo de precio y no me gustan tanto las de esos años (otra cosa serían las actuales!!!).

Opción XR400: me gusta por lo que os comentaba de la fiabilidad demostrada, mantenimiento muy escaso y mi carácter más o menos tranquilo (aunque algún exceso también haga a veces, ¿eh?) y por la garantía que me ofrece el que provenga de alguien de confianza. Además, su tracción en bajos es algo estupendo para sacarte de algunos sitios complicadillos…

Lo negativo es que los años no perdonan y el peso de la XR y, sobre todo, lo del arranque a patada, es todo un esfuerzo a mis casi 40 tacos (sobre todo después de unas semanas parada o en algún sitio algo complicadillo…).

Opción WR250: Es una moto que he probado y conozco. Me gusta lo ligera que se siente pero me parece más radical o agresiva de motor, con menos bajos y me preocupa su fiabilidad y posibilidad de mantener ritmos tranquilos sin problemas de carburación o bujías, etc. Además, tampoco la veo haciendo carreteras de montaña en plan más “trailero”.

Opción WR450: ¿Podría ser una especie de término medio entre las dos anteriores? ¿créeis que es la más adecuada para lo que hago?.

Pues nada, confío en que vuestros comentarios me ayuden a salir de este pequeño atolladero en el que estoy...

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos de un novato en el campo.

Por supuestísimo estáis todos invitados a unas birritas virtuales desde ya mismo. A medida que nos conozcamos habrá que ir tomándoselas de verdad... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro, me pongo en tu lugar y de las k dices me kedaria con la wr 450, k para hacer caminos y pistas tiene k ir de vicio y en trialeras poca diferencia se lleva de peso con la 250 ( burro grande ande o no ande)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues bienvenido al foro,yo en cuant oa lo qu preguntas me cogeria la wr 450 que no se lleva casi nada de diferencia de peso y es ya u pepino de moto,y da igual la que hagas:trialeras,caminos,algo de asfalto,excursion,en fin lo que sea,, que esa moto y conforme has dicho que eres pues te durará siglos.

pd : tiene mas mantenimiento que tu antigüa cabra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola :D bienvenido al foro, en cuanto a tu pregunta te diria que la mejor moto que veo

para ti seria sin duda la xr, podras hacer de todo y todo bien, con la wr lo unico que

haras bien es enduro pues es una moto hecha para eso, te lo digo por que si miras mi

firma e tenido las dos, y la polivalencia de la xr no tiene rival :) siempre he pensado

que si la gente de honda actualizara un poco la xr y le pusiera arranque electrico seguro

que venderian muchas motos, es mi opinion, espero haberte ayudado, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas Thunder, bienvenido al foro. Unas birritas virtuales nunca vienen mal....

En cuanto a tu pregunta WR450 sin dudarlo, a pesar de que yo soy más amigo de las katys pero lo importante es disfrutar con la montura.

Un saludo y disfruta del foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestra amable bienvenida y por vuestras respuestas sobre qué opción elegir.

La verdad es que, muchas veces, viendo lo feo que la gente pinta el panorama de la moto de campo en España y, especialmente, en la zona Centro, me dan ganas de guardarme las “perrillas” y no comprarme otra moto de campo porque, al final, el gusanillo es el gusanillo y terminas saliendo y arriesgándote a que te “crujan”. Y mirad que, hasta la fecha y tocaré madera, no me han parado…

Esta tarde voy a ver un par de WR’s 450 y mañana miraré algo más por ahí. Ya os iré contando qué hago al final.

Gracias de nuevo y, como ya estamos de fin de semana… ¡vamos a tomarnos esas cañitas virtuales!, ¿no apetece…?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, creo que tienes otras posibilidades de las que mencionas, como KTM EXC, pero si no te gustan, tienes tambien la Suzuki DRZ400, que es un pepino y super fiable y de bajo mantenimiento, e ideal para el uso que vas a darle, pero una WR450 esta de P, madre, yo de las que tu haz mencuonado es con la que me quedaría. Suerte y ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...