Saltar a contenido

Bujias cr250 2007


lobi

Recommended Posts

Hola a todos,tengo un problemilla con mi cr 250 y queria saber que la puede pasar,la moto es una cr 250 r del año 2007,osea las ultmas q salieron de 2 tiempos y la compre en junio en motocreoscenter,con kit de matriculacion y todo lo q lleban para estar legales y el problema q tengo es q ya me a jodido dos bujias,osea q casi a bujia por mes,la doy un uso de fines de semana y alguna carrerilla de resistencia de enduro,la hago unos 600kms al mes,si me podeis esplicar algo sobre el problemilla lo agradeceria,gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    24

  • gavinteam

    8

  • luisja

    7

  • lobi

    6

Top Posters In This Topic

Hola Lobi, que tal!A mi me pasaba lo mismo, ya que no hay que olvidar que es una moto de cross y van carburadas para eso, para cross y a fondo...Yo la usaba para incluso hacerme algunas trialeritas y casi nunca acababa el dia con la misma bujia..Si haces resistencias a lo mejor no tienes problemas pero en cuanto la arranques un par de veces y no "limpies" el motor acabas comunicando la bujia.Solucion: O te dedicas plenamente al cross :) :) O no olvidas de limpiar el motor a cada momento, y esto es inversamente proporcional al ritmo que lleves(y un coñazo..) O haces lo que yo hice, que es afinarla en bajas y te olvidas.Puede que haya mucha gente en contra de esto por tema de que si gripas,etc pero que te lo haga un buen mecanico que controle y yo te digo que hago enduro y la meto en circuito y llevo un año con la misma bujia y aun no he gripado..Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un tema puro y duro de carburación, como te han dicho para el cross pueden venir (como todas las hondas) un poco gorda de carburación, y; si además le pones una bujía de punta platino, automaticamente la perlarás.

carbura bien y ponle una bujía normal del grado térmico adecuado ) si mal no recuerdo en la mía, y verás como ya no se come las bujías.

Asimismo se muy constante con la mezcla (procura mismo aceite y mism proporción).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,bueno pos yo lo q mas ago es trialeras ya q mi zona es la leche de montañosa y no se puede rodar muy rapido en las trialeras,aunque tambien me gusta dar gas a fondo en algunos tramos muy revirados,asique ese es mi uso de la moto.¡¡¡Ahora compredo,aller me tire en trialeras de 1ª marcha mas de media hora y luego la di caña atope de vueltas y fue cuando se me jodio la bujia!!!

Ya puestos si podriais decirme una carburacion buena para enduro seria la leche ya q donde vivo eso de mecanicos buenos pues ni existe jejejeje y si pdria hacerlo yo,vivo en cervera de pisuerga (palencia) a unos 1000 metros y siempre ando de 1000 metros para arriba,y lo dicho que me gusta trialear y tambien subirla mucho de vueltas,en fin dar gas a fondo todo lo q se pueda, y eso de limpiar el motor a que os referis y como lo haceis,gracias por todo.

¡¡¡Con lo contento q estaba con la moto!!!!!!!no me molan estas chuminadas nada de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese problema veo que empieza a ser común en las últimas CR'S 250....

He visto ya muchas quejas sobre el asunto. A mi hermano empieza a pasarle lo mismo en su 2005. Yo se lo achacaba al TPS que lleva incorporado el carburador. Del 2005 hacia arriba, la bujía es mas fría. En vez de usar la BR8EG, Honda recomienda la BR9EG. Esta semana toca repasar la carburación que lleva mi hermano, ya que al comprarla de segunda mano ni lo sabemos y a saber lo que hayan podido trastear.

Verificaremos los ciclers, la aguja y su posición. Revisaremos altura de la cuba etc.....También posibles fisuras en la tobera etc, pero como veo que ese problema solo lo tienen del 2005 hasta las últimas, veo que el tema es de pura carburación.

Lobi, en el manual te indica los ciclers, aguja y su posición según la altitud y temperaturas en la que uses la moto!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SAlmi, que es un cicler? :D

Lo dicho, en el manual de la moto aparecen las tablas de carburaciones para segun que altitud y temperatura ambiental ,seguidla a rajatabla que de eso los japos saben mas que nosotros!

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias otra vez.

Pues mirare el manual,lo que pasa q esta en ingles y yo de ingles ni pajorera idea asique me cogere el diccionario y haber si me entero de algo.

Ya os ccontare lo q ire haciendo a mi querida cr y q problemillas,gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de "limpiar" el motor es darle unos cuantos acelerones en vacio(con embrague o punto muerto vamos :) :) ) a fondo cuando notas la moto gorda y veras lo que sale de humo...lo que pasa que esto es algo puntual y no una solución a tu problema...Saludos y carbura la moto!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues la carburación standard de la 2005 es la siguiente:

AS: 2(1 1/2)

SJ: 40

NC: 3

JN: 6DGY26-65 (6DGY26-64)

420 (430)

La de mi hermano lo lleva todo de serie (6DGY26-64)(430) , excepto la aguja en el 2º clip. Osea un punto mas baja, por lo que va un punto mas seca. Aún así engrasa............

Mañana tocará limpieza a fondo y verificar nivel del flotador!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as. Es la primera vez que escribo por aquí ( no será la última ), así que, como es preceptivo, unas birritas para todos.

Por lo que he podido ojear en este post y otros que he leído, hay por aquí algunos entendidos en el tema CRs, y quisiera aprovecharme un poquito de ellos, si me dejais...

Mi problema es parecido al del chico que ha abierto éste post, tengo también una CRE250 de la última camada ( a partir de 2005 ), y el territorio por el que transito es de mucha piedra, escalón, y más piedra, todo para arriba o para abajo; un enganchón por aquí y un poquito de remar por allá ( por favor no empecemos con si es la moto más aproiada o no para ello ), y dos son básicamente los problemas que encuentro con esta moto:

1.- Si voy en segunda, tirando de embrague, la moto se va como ahogando, se acaba parando y cuesta dios y ayuda volver a arrancarla; si por el contrario voy en primera es demasiado brusca y no me permite trialear con la dulcura deseada, solución...

2.- La moto no tiene ralentí alguno, y a la mínima se cala ( en estos casos arranca a la primera, pero no deja de ser un coñazo ), me han comentado que tiene un ralentí electrónico???, la cuestión, hay alguna manera de conseguir que no se pare tan automáticamente.

Saludos y como digo espero ser uno más por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en cuanto puse el escape fmf sin tocar carburador se afino y quedo perfecta,antes engrasaba muchoi,ahora con bujia BR8EG(platino o iridio,no las diferencio si es la G o la S) y no me la engrasa,sale color cafe con leche el electrodo y manchado de aceite la corona.

Pero antes jamas me fastidio ni una bujia,al menos no con esa rapidez.

Y eso que ultimamente se oye mucho sobre la duracion de las bujias en las CR.

Esta claro que es cosa de carburacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Salminez,ya toy aqui otra vez,ya desmonte el carburador y esto es lo q lleba:

Alta 420

Baja 40

Aguja en la 3ª ranura

2 veltas tornillo del aire

Aguja 6DGY26-65

Esta es la estandar q me pone en mi libro y por lo q mirao para mi zona solo tendria q poner el chicle de alta 400 y lo dmas todo igual.

Si crees q tengo q poner otra cosa me podrias alludar un poquillo,y eso del nivel del flotador como lo haces.

Otra cosa,an preguntao lo del ralenti por ay,yo lo q he hecho es apretar el tornillo pequeñin plateao q lleba una tuerca,asta q no se paraba y no se si he hecho bien.

Tengo q pedir los chicles que me hacen falta y ya pedire alguno mas.No me mandaron nada de eso con la moto,tendrian q haberme mandao algo de eso?porq si eso se lo digo antes de pagar nada jejjeje.

Mañana mas cosas ejjeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

tan solo te falta saber la posición de la aguja. La 3º posición desde arriba es la original. La de mi hermano la lleva en el 2º y aún engrasa....

El tornillo del ralentí que has tocado, lo has hecho bien. Roscando aumentas, y desenroscando le quitas ralentí....

Luego ya en marcha, tan solo te quedará jugar con el tornillo del aire...........

En la pagina 21 del manual te lo explica bien....

Lo de la altura del flotador, lo suyo es disponer de la herramienta. Estoy en proceso de conseguir una, ya que la altura es diferente entre las anteriores a las 2005 y las posteriores.

Lo que yo hago es apoyar una galga de altura recomendada y con un pasamanos, mirar si me toca o me queda espacio hasta la punta del flotador.

Es muy importante que el flotador este apoyado en la válvula pero no presionado la aguja interna. Se consigue manteniendo ligeramente inclinado el carburador........

En el manual también lo dice....

Este es el útil...

35-9123.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...