Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo ya 3500 km y no me ha consumido nada de aceite, a alguien le ha consumido algo??

Que reglaje lleváis de suspensiones para enduro? Llevo 1,2 de presión en la rueda delantera y sigo dando llantazos, si la bajo de presión va mejor pero ya he pellizcado varios neumáticos y me los he cargado, pienso que sera la compresión que esta algo dura..

Alguien me puede ayudar??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas yo no te puedo ayudar pero os voy a comentar lo mio

la moto tiene 2 meses y 1900 km y ya se me a ido el reten derecho de adelante por cierto lamia es la R

la e yevado a la tienda me van a cambiar los 2 retenes a peticion mia y me van a hechar aceite de buena calidad y

fundas de neopreno por supuesto, ademas me han dicho que la van a regular a mi peso cuando la tenga lista os dare mi opinion

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de los retenes en ktm, no suele ser que se rompan, sino que se ensucian facilmente. lo que yo hacia, es ponerles antes de salir algun spray a base de silicona. eso los mantenia limpitos de barro.

no me gustan las fundas de neopreno. un dia que llueva y haya barro...los abres y veras por que te lo digo. la porqueria acaba entrando y haciendo unos desgastes importantes sobre la barra. la otra opcion es desmontarlos y limpiarlos muy a menudo...pero eso implica el desmontaje de la barra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, que yo sepa los retenes se joden por no purgar el aire que crean, con los purgadores yo los tengo montados y en la ruta de este finde de 300 km se noto un montón el aire que se crea ay que sacarlo o de lo contrario revientas retenes.

Yo también tengo la R y peso 85 k.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo ya 3500 km y no me ha consumido nada de aceite, a alguien le ha consumido algo??

Que reglaje lleváis de suspensiones para enduro? Llevo 1,2 de presión en la rueda delantera y sigo dando llantazos, si la bajo de presión va mejor pero ya he pellizcado varios neumáticos y me los he cargado, pienso que sera la compresión que esta algo dura..

Alguien me puede ayudar??

Es que 1,2 es muy poco al menos con los neumáticos de la Enduro, no sé para los de la R (que no sé cual es la tuya). Yo con la Enduro llevo en montaña 1,5 delante y detrás. En la Enduro yo llevo los reglajes Sport y tanto para asfalto como para montaña va mucho mejor que en standard.

Buenas!

Me he leido practicamente todo el post y aunque ya he leido comentarios respecto a lo que pregunto me gustaria hacer la pregunta personalmente.....

Otra pregunta.. La versión R, realmente merece la pena? Solo cambia el recorrido de la suspension en 25mm.. Creo que noe s mucho cambio pasar de 250 a 275.. O igual si.. Que opinais vosotros ?

Otra.. Es verdad que la version R no lleva estriberas atrás ????

Otra más, vale la moto con ruedas SM para meterse kilometradas de 600km o más ?

otra! que autonomia y que consumo le estais sacando ? No digo consumo minimo sino consumo y autonomia disfrutando de la moto(dandole caña).

Vaya tochete os he montado, por cierto soy de San Sebastian aunque me he venido a BCN que es de donde es mi mujer para que la niña que esperamos viva aquí, así que si alguno sois de la zona me encantaría hacer amiguetes de por aquí !!

Saludossssssssssssssssssssssss y gracias por adelantado

Pues consumos yo he sacado unos 4,3 de media en carretera y unos 5,9 dandole caña en motaña, es decir calcula un minimo de unos 4L a los 100KM en plan carretera tranquilo y un máximo de unos 7L dandole mucha caña. La autonomía de sus 12L dan para hacer de 200 a 260KM aproximadamente, siempre contando que lleves el MAP en el Nº3 que es el que he probado yo.

Yo de momento no he hecho más de 100KM seguidos por carretera pero en esos trayectos no me he cansado nada y haciéndolos por campo también es muy cómoda.

En carretera lo peor es la baja protección aerodinámica, en la ciudad el no disponer de hueco para el casco y el calor que te da en las piernas jejeje y en el campo, el peso que sin ser alto para un enduro aficionado si lo es para meterse en zonas complicadas y más con los neumáticos Trail y con un bajo estado de forma.

Por tu peso y altura la R creo que es la mejor opción. Lo único que la fallaría sería el faro que lo lleva más pequeño y por la noche creo que echarás en falta más iluminación... Si vas a hacer también carretera ten en cuenta que los neumáticos de tacos se gastarán rápido y más si le das mucha caña.

Cuando la tengas si quieres quedamos :wink: .

Bueno, que yo sepa los retenes se joden por no purgar el aire que crean, con los purgadores yo los tengo montados y en la ruta de este finde de 300 km se noto un montón el aire que se crea ay que sacarlo o de lo contrario revientas retenes.

Yo también tengo la R y peso 85 k.

También se rompen por la suciedad o eso creia yo... :?: .

==================================================================

Mirad que me ha pasado en la mia :twisted: . Se ha partido uno de los tornillos del colin. Lo malo es que se ha roto dentro... Como está en garantía o me sacan el tornillo y me ponen otro, o me ponen el colin nuevo (con pegatas y todo que es la parte naranja)... espero que sea esto último.

tornilloroto.th.jpg

También se me rompió el catadioptrico el primer día, sin ni siquiera tocar el campo :? y las gomas de los espejos que me pusieron (pedí los de la SMC) a los 3 meses se han agrietado por abajo y al poner los originales (he quitado los que llevaba para que me los cambien en garantía) resulta que el derecho también tiene la goma rajada... menuda suerte tengo...

catadioptrico.th.jpgespejo.th.jpg

Tengo unas dudas que no sé si podréis responderme. Se me han rallado los paramanos con las ramas y demás y me gustarías saber si conocéis como puedo pulirlo con algún producto o como hacerlo para disimilar los arañazos (No es una rascada).

También se me ha manchado el escape (me parece que con la goma de las botas o capatos) y no se quita por mucho que rasque con agua y jabón. ¿Como se puede dejar el escape "niquelado"?

rascada.th.jpgtuboescape.th.jpg

¿La cadena tiene buena pinta? Está recien engrasada pero la grasa seca especial para cadenas que le pongo no sé si hará algo porque por el aspecto...

cadena.th.jpg

Por cierto aqui os dejo un video que hice con la camara de fotos enganchada al casco de forma casera mientras hacía una nueva ruta.

Saludos y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manu :: La autonomía de sus 12L dan para hacer de 200 a 260KM aproximadamente, siempre contando que lleves el MAP en el Nº3 que es el que he probado yo.

En serio?? pues yo tengo un problema en la muñeca o un agujero en el deposito!!

Mi KTM 690 Enduro R Con el "map" al 3 uso mixto (un tramo con curvas de asfalto un tramo montanya, pistas, trialeras...)

Nunca e llegado a pasar los 150km! Tambien e de reconocer que a los 130/140 ya me dejo caer por la gasolinera i le meto 9€

porlo que serian 9L usease me faltan 3L para dejarla seca! Pero la reserva salta a los 2.5L No?

Que haceis apurar al maximo?? Uff Como os toque empujarla.. os recuerdo que son 140kg!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xan yo el otro día apuré al maximo, nunca lo había hecho tanto e hice 253KM quedándome todavía 1,12L en el depósito. Todos ellos por carretera, autovía (a 90-120KM/H) y urbano. Utilizo MAP 3 y no estrujo para nada el motor (otra cosa es cuando voy a hacer curvas o al campo pero hablo de uso cotidiano), normalmente cambio antes de las 3500-4500 RPM y por carretera voy a 1/4 o 2/4 de gas como mucho.

Haitz, gracias y de nada :wink: .

Kruman23 la primera vez que fuí al campo con barro me lo pasé pipa (aunque algún susto me llevé jejeje porque nunca había pasado por barro y charcos, siempre con terreno seco) metiendo la moto por todos los lados (en aquel momento llevaba una Pit Bike 125cc) y despues de ver lo que costaba limpiar la moto me lo pensé 2 veces la siguiente vez que salí con piso mojado. Mas palo da aún cuando por wuevos has de limpiar la moto porque la has de coger al día siguiente para ir a currar jejeje.

Además llevaba la camara de fotos puesta en el caso pillada con cinta aislante sin proteger ni nada y aún llendo con cuidado se manchó un poco.

Por cierto me compré este caballete Hebo y no sirve para la 690 Enduro.

CABALLETES%20_802_0_caballete.jpg

No cabe debajo y hay que estar levantando la moto de alante para subirla encima... un rollo. ¿Que caballetes tenéis vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xan yo el otro día apuré al maximo, nunca lo había hecho tanto e hice 253KM quedándome todavía 1,12L en el depósito. Todos ellos por carretera, autovía (a 90-120KM/H) y urbano. Utilizo MAP 3 y no estrujo para nada el motor (otra cosa es cuando voy a hacer curvas o al campo pero hablo de uso cotidiano), normalmente cambio antes de las 3500-4500 RPM y por carretera voy a 1/4 o 2/4 de gas como mucho.

Haitz, gracias y de nada :wink: .

Kruman23 la primera vez que fuí al campo con barro me lo pasé pipa (aunque algún susto me llevé jejeje porque nunca había pasado por barro y charcos, siempre con terreno seco) metiendo la moto por todos los lados (en aquel momento llevaba una Pit Bike 125cc) y despues de ver lo que costaba limpiar la moto me lo pensé 2 veces la siguiente vez que salí con piso mojado. Mas palo da aún cuando por wuevos has de limpiar la moto porque la has de coger al día siguiente para ir a currar jejeje.

Además llevaba la camara de fotos puesta en el caso pillada con cinta aislante sin proteger ni nada y aún llendo con cuidado se manchó un poco.

Por cierto me compré este caballete Hebo y no sirve para la 690 Enduro.

CABALLETES%20_802_0_caballete.jpg

No cabe debajo y hay que estar levantando la moto de alante para subirla encima... un rollo. ¿Que caballetes tenéis vosotros?

hola buenas has probado a quitarle la tabla ke tiene y dejarle en la chapa

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manu_Esp yo tengo de caballete el que venden en el carrefour, me costo cerca de 60 euros y tiene el elevador con un cilindro de gas y pedal y es bastante comodo no necesitas a nadie para subir la moto. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo utilizo este caballete y me va de lujo. Es regulable en altura, puedes girar la moto en el aire, tiene bloqueo, hidraulico para que baje despacio y no de golpe, la parte superior de goma, vamos, un caballete señorial! jejeje. Y cuesta 70 euros.

elevador_drc.jpg

Lo podeis comprar aquí.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya parece que se va avanzando. tras salir el deposito de Safari de 14lts para un total de 26, añadimos la ultima creacion de carenado rally adaptado a ese deposito. sin duda ya puestos a meter ese horrible deposito, el carenado dulcifica el impacto en la moto.

ktm%20690%20r%205.jpg

interesante el cubrecarter de fibra masivo tipo rallye.

ktm%20690%20r%206.jpg

¿para que esperar a que ktm saque la 690 adventure si ya te puedes hacer la tuya?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo utilizo este caballete y me va de lujo. Es regulable en altura, puedes girar la moto en el aire, tiene bloqueo, hidraulico para que baje despacio y no de golpe, la parte superior de goma, vamos, un caballete señorial! jejeje. Y cuesta 70 euros.

elevador_drc.jpg

Lo podeis comprar aquí.

Saludos.

Ese caballete le tenia yo rondando en mi cabeza.

¿Sabes cuanto peso aguanta el caballete? Lo digo porque esta moto pesa.

La tienes descansando siempre en el caballete o solo la subes para prepararte la moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...