Saltar a contenido

Red Bull Romaniacs 08 desde el casco

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 161
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    21

  • quarter2008

    9

  • 2t-tentation

    9

  • luisppp

    6

Coñe Correkaminos,

Efectivamente nos vimos en una de las zonas más bonitas y chulas para montar...

Además fuimos de los pocos privilegiados que disfrutamos de un terrenito inmejorable... que ya era hora.

Menuda chicharra que llevaba uno de tus colegas... las sixdays nuevecita... que envidia.

Nosotros aun tuvimos fuerzas para hacernos una trialerita famosa, famosa que llega a un pueblecito y luego otra que llega a una presita... todo muy chulo...

Yeti, perdona, ya puedes seguir con la crónica :shock: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
unas subidas por escaleras, y al edificio, el edificio, que ha sido lo que menos me ha costado, ya que venía calentito de las anteriores hostias: subida por una rampa de troncos finos y cremosos y luego salto desde una terraza a la acera.

Aquí la salida de los pros, y una vampirita con la cual intentamos intimar y que solo fue posible a medias:

n684480872_1805040_6730.jpg

te recuerdo que tenemos el tema del cuadrante inferior derecho pendiente :lol:

Se la quiere quedar el, no nos dice nada.

Telefono de la morenita ya :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me queda el último día... por cierto el más jodido, y no a nivel de recorrido, sino psicológicamente

Que pasa, os dieron descargas en los huevos los rumanos el último día o qué????

Porque peor de lo que llevavais hasta entonces...... Yo me rajo en el prólogo, fijo. Sudo solo viendo las fotos. Ha habido alguna que me ha dado calambre en el antebrazo y todo........... Animo machote !!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... por cierto el más jodido, y no a nivel de recorrido, sino psicológicamente

Catalina estaba casada y por unos dias locos te la tenias que traer en la furgo, junto a su maromo y su madre,

y tenias que dejar en la aduana a Cutu y a Harriet en prenda :?: :roll:

Pues si que tenias presion pichologica, si "ojitos azules" :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS :!: :!:

Gracias por llevarnos al ROMANIACS con vosotros.... hemos disfrutado casi tanto como vosotros y sin hacernos pupita :lol:

P.D. CUANDO SALGA EL DVD DE LA PRUEBA QUIERO TUS/vuestros COMENTARIOS EN OFF, SERIA GENIAL.... :twisted:

SALUDOS y esperando....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero que sucia tenéis la mente...

A ver si esta tarde tengo un ratito y remato la faena... de la crónica me refiero

Pero aun no has rematado Yetiiiiiiiii, venga un empujoncito hombre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que se suponía como un trámite para hoy según nos comentaron en el briefing de ayer, ha sido un infierno más, ayer empezó a llover a las 8 de la tarde y ha terminado ahora, a las 4 de la tarde, y ha dejado el terreno hecho una mierda.

El recorrido era como el del segundo día pero en sentido contrario, eliminando las zonas de pisteo y navegación, y metiendo zonas nuevas que estaban sin pisar, es decir más navegación. Como cosa curiosa, decir que después de pasar el otro día todos los pilotos, el terreno no está destrozado, ni marcado!!!

Hemos empezado el día fatal, para empezar, nos dan la salida en un pueblo, en el río del pueblo, y el río está hundido en el suelo, y claro, para empezar desde cero, un vuelo de más de dos metros para meterse en el río. Como nuestros cuerpos ya no están para muchos trotes, decidimos bajar por unas escaleras que hay más adelante que también tienen su miga.

Aquí el saltito al río, que realmente no es nada... pero en frío jugarte un leñazo el último día de carrera, pues como que no:

n684480872_1835503_6982.jpg

Entramos al monte y vamos de culo, pero de culo, culo, no entramos en calor, vamos mojados, nos quedamos en sitios tontos (benditas cámaras con poca presión). A los diez minutos los alemanes y británicos nos pegan una pasada como obuses, además en un árbol se me mete una rama por el casco, ha hecho palanca entre mi boca y el casco, me ha tirado de la moto, y me ha dejado la boca, como la de Kunta Kinte, si ya de por si tengo los labios gordos que me parezco a la novia que tuvo Sete Gibernau, ahora no me quiero imaginar como los debo tener, y encima un miembro de nuestro team, del cual no diré el nombre para salvaguardar su integridad como amigo y como persona, con problemas estomacales... es decir, una diarrea de camello, que es el segundo día que nos acompaña.

Hemos seguido fatal, yo por lo menos no encontraba el ritmo, a Harriet tampoco le veía muy convencido, y Cutu idem (aunque luego nos dijo que no, que el iba bien…) y he empezado a pensar que hoy no terminábamos, que en alguna de las putadas con el barro que había y con lo mojadas que estaban las raíces seguramente que dijésemos adiós a la carrera. Sinceramente, los peores momentos psicológicos de la carrera por lo menos para mí. Durante los días anteriores exceptuando la prólogo, he tenido mucha confianza en lo que hacia, y he pasado zonas muy complicadas con confianza lo cual es un plus extra para conseguirlo, y hoy sin emabrgo con la moral baja y falta de confianza me quedo en zonas tontas, y entro con miedo de cagarla.

Entre las notas curiosas de este primer tramo del recorrido, hemos bajado un cuestón con hierba alta, para meternos de lleno en una trialera por un río, con pasos complicados entre rocas mojadas, muy parecidos a los de nuestra zona, luego hemos cogido un lateral de una montaña, que por el agua estaba como si hubiese echado fairy por toda la ladera.

Bonito salto:

n684480872_1835513_733.jpg

Otro que tuvo los mismos arreos:

n684480872_1835512_342.jpg

Y una husky de 4T el último día de carrera (como se nota que los de BMW andan detrás):

n684480872_1835511_9954.jpg

En uno de los pasos complicados, eran dos piedras atravesadas, con el agua cayendo a modo de cascada, he visto delante a uno de los húngaros, y le he pasado en dicha zona, sin embargo creo que no son ellos ya que el otro compañero que lleva no es el mismo de ayer… por lo que no deben ser ellos (más adelante continuará la historia de los húngaros)

Al salir de esta zona, de repente te encontrabas con una pared de unos 50 metros, con su hierba de medio metro mojada como la madre que la parió, si atacas de frente, perfecto, si vas un poco torcido la moto derrapa y por allí no sube nadie. Allí hemos coincidido con dos alemanes muy majos, que luego por la noche coincidimos en la discoteca con ellos y que también tendrán su cacho de historia.

Le doy mucho mango para subir la cuesta, cuando de repente veo que la cuesta tiene una especie de terraza en la mitad y continua luego… y pienso, hostias, esto son como esos saltos raros en cuesta que hay en los circuitos… me marco un vuelo importante, paso la terraza, pero caigo con la rueda trasera torcida, intento dar gas, pero la moto no avanza… mierda!!!

Cutu viene por detrás, no salta, y se queda a un metro de coronar… y allí otros cinco minutos para sacar las motos.

Personalmente voy desmoralizado, entre el poco convencimiento, y empujar las motos… me estoy agotando.

Salimos de allí y para remate, me pierdo, el GPS no coge señal, y no vemos el sitio bueno, tenemos que deshacer un kilómetro para encontrar el sitio bueno. Cutu va normal como siempre, pero Harriet me mira y yo creo que va como yo, un poco desmoralizado.

Seguimos a ritmo muy lento, el otro miembro del team se empieza a quejar de problemas estomacales, y hemos seguido pasando control a control, hasta que hemos llegado al 3 ó 4, hemos repostado y el miembro “cagarrinas” ha dicho: chicos me meto al bosque a evacuar que me estoy poniendo malo. Se ha metido en un bosque a menos de diez metros, y de lo tupidos que son no le veíamos, solo le olíamos jejejejejejejejejejjejejejeje El otro miembro y yo nos mirábamos y sabíamos que las cosas no estaban saliendo bien, no por el hecho de perder posiciones en la clasificación que nos da lo mismo, si no por el hecho de que hoy no terminamos… realmente el recorrido no era excesivamente difícil, pero no íbamos finos, era como una premonición.

Seguíamos haciendo punto de cruz esperando al de las cagarrinas, cuando de repente han aparecido todos los equipos que nos habían adelantado, ingleses, alemanes, austriacos, se habían perdido!!!!!, y todavía no sabemos si se han pasado un control o no porque hay gente que se ha saltado un control, no sé la penalización, pero podríamos estar un poco más arriba por este tema, incluso a los Húngaros les podemos adelantar porque ayer nos sacaban menos de un minuto.

Los ánimos se han calentado, al de las cagarrinas le hemos dado una voz, y le hemos dicho que terminase de una puta vez!!!!!

Hemos arrancado, y Harriet se ha puesto a tirar fuerte, la pista estaba muy marcad y no era necesario el uso del GPS

Hemos continuado fuertes, animados porque los que dejamos en el control no venían detrás y siempre por la trazada buena, sin errores de GPS.

Ha dejado de llover y se ha levantado viento por lo que el suelo ha secado lo justo para permitirnos ir bien... es decir que nos hemos empezando a enchufar por todos los sitios, senderos, trialeras,

Por cierto, los Günter alemanes de ayer que casi les dimos de hostias, no eran Günter alemanes, eran Ottos rumanos, que también hemos tenido tiempo de darles un repasito en una trialera de subida (incluso a uno de ellos le he pisado la moto a posta con la mía para adelantar, no ha dicho ni pamplona el paisano... ) cuando les hemos visto en meta iban destrozados, han sufrido más que nosotros.

Hemos adelantado a gente.

Finalmente nos han cazado los que nos adelantaron al principio, pero entre medias había unos que eran un poco paquetes, lo cual nos ha permitido separarnos un poco... y en un cruce les hemos dado esquinazo (al principio avisábamos a nuestros competidores cuando se equivocaban… pero ya estoy hasta las pelotas, vienen chupando del GPS; y cuando se aburren te pegan la lijada, y no es que sean más buenos que nosotros, pero no me arriesgo a chupar rueda de nadie, me fío más de mi GPS y de mi orientación… salvo de la del Húngaro que es la hostia el tío)

Hemos llegado al control intermedio, hemos echado gasolina, unos red bull, unas barritas energéticas y… a nuestros perseguidores les hemos metido más de cinco minutos. Puta madre!!! Los ánimos están por las nubes, y todos tenemos ganas de marcha.

Esta foto no sé si es de hoy, o de ayer, pero mola :-)

n684480872_1835519_3698.jpg

Hemos continuado hasta el siguiente control que estaba neutralizado, unos diez kilómetros, con una hora de descanso. Dicho CP estaba subiendo un puerto de montaña, hasta subir a lo alto de un montañón, y en todo lo alto había un pueblo precioso, no sé a que altura debía estar aquello, pero a mucha porque hacia un frío de la hostia, y los paisanos iban abrigados de narices

n684480872_1835515_1510.jpg

Allí el miembro “cagarrinas” del team, ha tenido otra indisposición, a diez minutos de que nos tocase salir, y se va a buscar un sitio donde concentrarse, pero allí solo había hierba alta, y ni un sitio donde esconderse… en fin se va a buscar algún sitio, y pasa el tiempo, pasa el tiempo, y el otro miembro del team y yo, nos empezamos a poner nervioso: a ver si ahora nos van a penalizar porque el cabrón este se haya ido a cagar!!!!!!!!!!!! En fin, cojo a la niña que apunta los tiempos y le explico en mi inglés básico, básico, básico, con pronunciación carabanchelera: hola guapísima, mira que tenemos un problema, que mi amigo se caga por las patas abajo, y nos toca salir ya, y que no viene, que no sabemos si es que está estreñido, si esta perdiendo la vida por el culo, o si no encuentra una buena piedra para limpiarse.

La chavala, me contesta en un perfecto español: tranquilo que no apuntaré penalización ya que os llevo todo el rato escuchando y me estoy descojonando viva. Se me queda cara de poker… le doy las gracias, e intento ir lo más digno posible con el otro miembro del team… y no por lo de las cacas del otro, sino porque estuvimos comentando a su lado tranquilamente lo maciza que estaba ella y la amiga, incluso con comentarios deshonestos, que prefiero mantener en el “economato” debido a que el foro lo leen niños, y miembros del opus dei.

Por cierto, los cabrones de los Ottos rumanos, como son paisanos, en vez de hacer la hora reglamentaria de parada, les han dejado salir antes que a nosotros, cuando en realidad, deberían hacerlo después ya que les habíamos metido cinco minutos!!!… en fin, yo creía que estas cosas pasaban en las carreras de pueblo

n684480872_1835514_1125.jpg

Cuando hemos reanudado, al poco nos han vuelto a pasar los günter alemanes, que en realidad eran ottos rumanos y se ha puesto a llover con un frío de cagalse, pero frío como en Madrid en invierno... y hemos empezado a hacer una trialeras de bajada de la hostia, en unos bosques que no los voy a volver en mi vida... de repente a lo lejos, veo una cosa rara, que sale del río y se cruza por la trialera hacia el bosque, era un lobo... como corría el cabrón!!!!!!!!! me he quedado acojonado de lo extraño que es este un país. A menos de 20 km está SIbiu con 60 mil habitantes, y donde estábamos hay osos, y lobos, y los nativos ni saben lo que es internet, ni saben sabrán ni que están en la UE, pero son felices, no paran de saludar y de mirarte con ojos de felicidad por que les estás dando un momento que van a comentar con los vecinos (es decir los de la montaña de al lado) durante elos próximos meses... antes de que llegue la nieve y les dejen incomunicados hasta el mes de Mayo... y lo de los niños, esa es otra historia, salen de cualquier lado, y muy pequeños a saludarte, cuando levantas la mano para decirles hola, la que montan es pequeña... y los hay de todas las edades, desde 2 ó 3 años agarrados por los hermanos hasta de doce y trece años. El otro día le regalé a una niña un Red Bull y salió a enseñárselo a los amigos como loca!!!!!!!!!!!

Otra cosa flipante es que hay mogollón de vírgenes y de cruces por todos los caminos y sitios más insospechados... pero en mitad de la puta nada, y también hay tumbas en los caminos, no es la típica cruz cristiana, sino la que tiene un círculo que creo que es ortodoxa, y pone el nombre del tío y la fecha de nacimiento y muerte, yo creo que los deben enterrar ahí mismo porque no debe haber ni dios que baje a un tío muerto desde aquellas montañas hasta algún cementerio... en fin, que esta gente se la ve temerosa de dios... o de lo que ande por aquí porque hay veces que acojona la soledad y el silencio que hay en estos bosques y montañas. A parte nos han dicho que son muy supersticiosos.

Bueno, sigo con el tema deportivo donde me había quedado... después de la trialera nos han vuelto a adelantar los alemanes, ingleses y la madre que los parió a todos (no podía tirar más porque con las cagarrinas del compi le llevábamos con la lengua fuera) y más tarde los hemos vuelto a enganchar, y en un cruce se han despistado y han tirado por donde no era, nos hemos callado como putas y hemos tirado por el sitio correcto. Hemos seguido bajando por bosques de ensueño, es curioso como en una ladera de la montaña tienes un bosque alpino, y según cambias a otra ladera hay otro bosque completamente diferente.

Como nota curiosa del día a parte de lo del lobo… a la salida de un bosque en un camino, de repente me he encontrado un carro con su correspondiente caballo andando, pero si su correspondiente nativo conduciendo el carro. Le hemos dejado pasar, y de repente aparece un notas corriendo por mitad del bosque, con una cara de mala hostia de la leche… y con un hacha en la mano, y os juro que no sé si ha sido el acojone o la realidad, pero aquel hacha era gigante, como el que utilizaba Jason en la peli de “Viernes 13”

Después de esto más navegación. Venía el típico tocapelotas detrás, para más INRI con una 4t con el típico escape atronador akrapovich sin tapón final (cuando se dará cuenta la gente de que el ruido no nos beneficia, pone nervioso al resto de la gente, avisa a los sepronas de donde te encuentras, la moto no corre más, y no son los más chulos del barrio por la polla del tubo?????)))) , que viene chupando de GPS, cuando de repente me ha marcado el GPS que a la salida del bosque había un cambio brusco a la derecha, llegando he aflojado a ver si me adelantaba el pesado del 4T… y seguía recto, y efectivamente me ha levantado las pegatas, y nosotros hemos girado a la izquierda dándole esquinazo… por lo menos ese ya no nos volvió a molestar ya que no le volvimos a ver en todo el día.

Hemos continuado haciendo una bajada de unos 20 minutos entubados donde nos hemos enchufado bien, y después ha llegado un momento crucial, se han empezado a perder las señales del GPS, y aquí ha sido el acabose, hemos perdido unos 5 minutos hasta que hemos dado con el sitio bueno... pero es que todo el mundo ha tenido el mismo problema, y la gente ha perdido más tiempo que nosotros... han sido unos momentos jodidos porque cuando hemos encontrado la señal aquello marcaba 3 caminos diferentes y en los 3 había rodadas de motos. hemos tirado por uno y hemos acertado

Y nos ha caído el diluvio universal a partir de ese momento, hemos subido cerca de la "montaña del oso" y he empezado a ver que no acabábamos otra vez, y además iba acojonado porque me estaban fallando las fuerzas para levantar la moto del suelo, nos costaba mucho subir por las cuestas por el puto barro y la hierba mojada (hierba de medio metro por cierto)

Esta creo que es la montaña del oso:

DM12217638675.jpg

finalmente hemos salido de aquel atolladero como hemos podido, junto a una pareja de rumanos, que como no, hablaban un español perfecto, y que montaban muy bien en moto y hemos empezado un descenso por un bosque que estaba a oscuras de lo cerrado que era, no entran los rayos del sol!!!!!!!!!!!!!! y hemos empezado a disfrutar: precioso, peraltado en todas las curvas, con barro, con una especie de dubbies gigantes de 3 metros de profundidad con unos charcazos en el fondo de la leche, luego para finalizar ración de putadas varias en forma de troncos caídos, laderas raras donde se iba la moto para abajo, en fin, que sumadas a las 800 que meten cada día, al final las miras y ni te asustas ni nada, las afrontas, si te caes levantas la moto y a seguir. En una de estas, entre los árboles he calculado mal, y he golpeado la punta del manillar contra un árbol, con la velocidad que llevaba, la moto ha salido lanzada por una cuesta abajo conmigo encima, gracias a dios he podido sujetar la moto, y que donde me ha lanzado no había árboles en mi trayectoria… si a la velocidad que iba me atizo contra un pino, me había hecho mucho mucho mucho daño

Y por fin, veo un claro al final del sendero y veo la meta.

Joder que felicidad de haber terminado. Cutu me cocha las manos más feliz que una perdiz, Harriet tiene cara de satisfacción pero esta cansado, como yo… que no sé si otro día de moto me hubiese sentado bien

No sabemos nada de las clasificaciones porque hoy van a tener curro con las perdidas de la gente, y los que se han saltado los controles, de hecho hasta hace media hora seguían llegando motos a meta.

Hemos llegado a Sibiu, y había que entrar en el control para entregar los GPS, y las tarjetas de paso, y como no... montar el numerito para que se divirtiesen los nativos de Sibiu, y nos han metido en el edificio derruido del día de la prólogo, se subía por una rampa de troncos mojaditos, con bastante inclinación y jabonosos, que escurrían como la madre que los parió, que a estas alturas ya te dan lo mismo, los subes como dios. Entregabas todos los bártulos, y luego te tirabas por una terraza a la calle... es decir, el número circense de cada día... pero la verdad después de todas las putadas y zonas chungas de estos cinco días, parecíamos profesionales haciéndolas, es más ya no las pensamos cuando las tenemos que hacer... te crees que eres hasta bueno jajajajajajajajajajajajja

Pero claro ves esto y se te ponen los pelos como escarpias:

n684480872_1835510_9577.jpg

n684480872_1835509_9201.jpg

n684480872_1835508_8825.jpg

En meta todo el mundo tiene cara de satisfacción, máxime con todas las niñas que andan por allí, con menos ropa que en la playa de Torremolinos en pleno agosto.

Nos encontramos a unos tíos de Madrid que se han ido allí a una excursión en moto por los recorridos donde hemos estado nosotros, que por cierto, una semana con todo pagado, incluyendo hotel sale por 800€… y al verlos, me ha dado una alegría de la leche!!!! Lo primero por encontrar a alguien que habla cristiano y te pregunta con una cara de flipado como ha ido todo, y tu le cuentas todo como si fuese un parte de guerra más flipado todavía. Además son medio vecinos míos… claro que a 3500 km, me parecen vecinos hasta los de la provincia de cuenca. He quedado con ellos esta noite en la disco…

Llegan los húngaros se quitan los cascos, y saludan a otro húngaro, que es el que llevaba la moto ayer… que cabrones, el equipo era de 2, pero en realidad eran 3 pilotos y se iban turnando!!!!! Jajajajjaja que cabrones, aunque la realidad es que no está el patio aquí como para tontear con el tema de las licencias y que te tenga que cubrir el seguro. Nos hemos felicitado por haber acabado… y cuando los he tenido allí delante a los 3, me he empezado a partir el culo, y ellos conmigo, que tíos más majos.

Se te queda una sensación rara, has terminado la que dicen que es la carrera más puta del mundo, en una categoría que aun no siendo la más heavy, es más heavy que cualquier otra cosa que haya hecho en mi vida… máxime sabiendo que somos 3 paquetes paquitos de fin de semana, y miras a tu alrededor, y el 98% de los que allí hay son como tú, los que se gastan la pasta de su bolsillo, y hacen todo a base de ilusión… y que mañana tienen 20 horas de vuelos hasta su país o 3 días de coche como nosotros. Los caretos del personal son una mezcla de satisfacción, agotamiento, y de alegría contenida.

100325_20.jpg

En pros finalmente ha ganado Jarvis que es el tío más fino que he visto con una moto de campo… y que este fin de semana ha formado parte del equipo inglés en el trial de las naciones y creo que ha quedado segundo

jarvis a la izquierda de la foto, y a la derecha un holandés que un día tuvo problemas y se t

El alemán que se le ve muy buena persona:uvo que retirar pero que ha hecho los recorridos a diario aunque no sé si dentro o fuera de la clasificación, el día que peto la moto iba 4:

DM12217641026.jpg

n684480872_1835507_8458.jpg

claro que con tanta zagala al lado yo también estaría contento:

n684480872_1835504_7353.jpg

El tercero de la clasificación, Birch, subiendo por uno de los pasos de los pros:

DM12217641014.jpg

y atravesando tabiques... que creo que tiene una empresa de reformass el chaval en su pueblo:

DM12217641027.jpg

Os pongo fotos que he encontrado en otras páginas web

el gordo cabron que no me dejaba pasarle en la trialera y se quedó atascado su cuerpo en la trialera de la V gigante:

_DSC3514.jpg

Los puñeteros peraltes del primer día...:

_DSC3648.jpg

Otro leñazo:

_DSC3609.jpg

La chavala inglesa que acabo la carrera:

_DSC3534.jpg

Melcior faja, mala suerte este año cuando figuraba 5º entre los pros... un crack, el año que viene más y mejor:

_DSC3800.jpg

Marcel, colega de Melcior, mala suerte también para él que se rompió el brazo si no recuerdo mal:

_DSC3834.jpg

Una KTM Cristine que ha terminado... esto para los que no tengáis garaje para las motos, que como veis se pueden subir a casa:

DM12217642655.jpg

Y a las nueve de la noche fiesta fin de cierre, en una discoteca, a ver si triunfamos como los chichos con las azafatas de Red Bull que están muy buenorras.

Un abrazo a todos, y gracias a la gente que nos ha echado una mano:

n684480872_1863372_6719.jpg

n684480872_1805094_3912.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espectacular!!. Teneis motivos para estar orgullosos. Esto debe ser algo difil de olvidar, a mi me dais mucha envidia ... de la sana :) .

Felicidades también por la crónica, una vez que empiezas a leerla no puedes parar, que buena!. Me he leido las 8 páginas de un tirón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti no te doy las gracias por la crónica ni todo eso por que ya lo hemos hecho casi todos, pero una pregunta un poco tonta: ¿has podido recuperar la moto después de esto?

Espero que no nos la pongas a la venta... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...