Saltar a contenido

cadena de distribicion crf 450


MACHETA

Recommended Posts

hola y saludos a todos .

este post es consecuencia de una duda.

el otro dia saque el tensor de la cadena de distribucion de mi crf y vi que estava casi al maximo entonces decidi pedir la cadena para cambiarsela.

la duda esque no se si debo de cambiarsela todavia ya que he mirado el libro de mantanimiento y no pone nada de cambiarsela pero esque la moto ya tiene mas de 3 años y nunca se la he cambiado.

os pido vuestra opinion deveria o no cambiarsela.

saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la semana pasada un compañero con KTM 450 2003, tuvo que parar en media salida y esperar a otro colega con remolque. Se oía un riudo muy raro en el motor. Llamamos a nuestro mecánico y através del tel. y nuestros comentarios, se dedujo que era la cadena de distribución. Si hubiera seguido, seguramente hubiera clabado el motor. No quiero imaginarme el coste de la reparación de un motor de 4T.........

Ante la duda...............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto tiene 3 años y aunque a primera vista parece que esta bien, si que deberias cambiar la cadena (creo recordar que vale unos 30€), y ademas tambien cambia el tensor.

Yo tuve una moto como la tuya y a mi se me rompio el tensor al año de uso. Creo que no es muy caro y asi te curas en salud.

Por cierto, lo que no tienes que cambiar es el patin tensor de la cadena (la guia negra sobre la que actua el tensor y que a su vez guia y tensa la cadena) porque no tiene nada de desgaste. Yo cuando se lo hice a la mia se lo cambie (vale una pasta) y resulta que el de serie estaba nuevo.

Resumiendo, cambia la cadena y el tensor, que es facil, no se tarda nada y te queda el motor de PM.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos me ha servido de ayuda.

GUS : dices que no se tarda nada en cambiarla.

ya la he pedido y me he puesto a cambiarla y iba bien pero no tengo el estractor para el encendido.

tu como lo has sacado :?:

con el estractor especial que viene en el libro o con uno normal de garras.

espero tu respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Upsss, ahi esta el "problema" Macheta, el estractor, se me olvido comentarlo. :oops:

Yo me fabrique uno con dos tuercas grandes (de ferreteris industrial) y las solde una a otra, y luego en un extremo solde una tuerca pequeña con su tornillo para que hiciera de estractor. Las tuercas grandes deben ser de la medida y paso de rosca del volante magnetico, para roscarla y luego con el otro tornillo apretandolo lo sacas. No se si me he explicado bien, pero el invento me quedo muy muy bien, lo pinte de color plata y parece profesional.

De hecho lo tengo guardado porque supongo que tambien me valdra para la 2006 que tengo ahora (aunque espero no tener que usarlo). Ahora ando muy muy liado que el viernes subo a Sitges, pero si quieres la semana que viene te pongo unas fotos, o mejor, si te pasas por Guadalajara te lo dejo :lol:

Otra opcion es que te dejen uno en algun taller que tengas confianza, aunque llevales la medida de la rosca para que te valga.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias gus tu si que sabes pero me pillas un poco lejos ajjaaj.

el invento ese te quedaria muy bien si señor como mcguiber jjjaa

pero me pase por el taller y mi mecanico me lo dejo sin ningun tipo de problemas ya sabes donde hay confianza ........

asique ya esta la cadena cambiada que de verdad le acia falta ahora sique tengo una moto nueva jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...