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BRICOMANIA en tu moto


quarter

¿Quieres mas BRICONSEJOS?  

1.550 votos

  1. 1. ¿Quieres mas BRICONSEJOS?

    • Si, me son de utilidad.
      1459
    • Yo pondré los que vaya relaizando en mi moto.
      82
    • No me gustan.
      4
    • No me hacen falta (la llevo mejor al mecanico).
      8


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ok.muy currado lo de la camara en el casco.pero ai un problema,bueno mejor dicho .tengo un problema, y que pasa si la camara no tiene la rosca para meter el tornillo.se la llevamos al vecino herrero que se la aga?o la atamos con cinta aislante.nuse seguire pensando.

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Muy bueno el briconsejo! Ni se os ocurra secar el filtro en la secadora! Yo lo hice una vez y no veas como se quedó el bombo de la secadora de aceite, a parte de la bronca que me pegó la parienta!! Sa

Hola,   He encontrado ésto en otro foro, espero que os sirva:   https://drive.google.com/drive/folders/0BwJTFth_48y6aVFhck81UmMzZUE   Saludos.

Muy buenos los bricos! Bricos! Bricos! Bricos! :twisted:

Mis motos casi no conocen los talleres. :lol:

Lo más importante lo hago yo: cambios de aceite/filtros, reglaje de válvulas, cambiar neumáticos, frenos, plásticos... :wink:

Pero hay cosas que no sé hacer y gustaría mucho: :cry:

1. Carburación;

2. Poner a punto suspensiones;

3. Cosas más difíciles en el motor (cigüeñal, distribución...)

Lo que ocurre es que ahorras un montón y te gusta más tu moto. Además es un anti-stress muy bueno. :P

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Al loro de las suspensiones, todo el mundo sabra regular la compresion, ¿pero como regular la extension? (no me refiero al proceso fisico de mover el pomo...). ¿Cuando abrirla o cerrarla y cuanto?.

Saludos.

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Como cambiar las tijas, un texto original de Moon con mi colaboracion.

http://www.petardosteam.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18&mode=&order=0&thold=0lo primero que se necesita :

La moto

tijas1.jpg

Una vez colocada un un caballete ,desmontamos todo lo que nos moleste para sacar la pieza que queremos quitar en nuestro caso es facil las ktssss se desmontan con la gorra

QUITAMOS

-Rueda delantera

-Faro

-Manillar con sus soportes

-Guardabarro

-Soltamos la instalacion electrica (son 2 tornillos que estan debajo del cuenta KM)

tijas2.jpg

Esta parte es mas delicada seguimos desmontando:

-soltamos las barras de horquilla

-soltamos la pinza de freno

-colocamos todo de tal manera que no nos moleste y no se rompa nada

IMPORTANTE -no presionar el Freno delantero puesto que la rueda esta quitada y luego es bastante pesado separar las pastillas de freno.

tijas3.jpg

Bueno ya esta casi todo ahora tenemos que sacar las tijas

las tijas salen muy fácil en los modelos de KTM solo tenemos que soltar dos tornillos que estan en la parte superior de la tija

-un tornillo lateral que es de un boca de 10

-un a tuerca que tendremos que soltar del todo esta es de 26, una vez suelta la tuerca las tijas salen solas y sale la parte superior y con el eje sale la parte inferior.

una vez desmontada esto nos encontramos:

tijas5.jpg

Las tijas tienen 2 rodamientos uno se queda montado en la moto el superior, y otro inferior. El superior queda en la tija, los rodaminetos que en este caso es un rodamiento cónico y la pista del rodamiento se queda montado en la moto.

Para que los rodamiento funcionen bien tenemos que poner grasa consistente

limpiamos todo bien y le aplicamos un poco de grasa al rodamiento y al eje de la dirección.

tijas6.jpg

Fotos de la tija que desmontamos (a la derecha)y de la tija que montaremos (a la izquierda) en un periquete.

tijas10.jpg

Bueno una vez todo límpio y bien engrasado empezamos a montar primero las tijas.

tijas7.jpg

El apriete del tornillo superior lo dejaremos para cuando estén las barras montadas, este apriete es para que los romamientos ajusten y la horquilla no tenga orgura hacia delante y atras , tiene que estar lo suficiente apretado para que la dirección no tenga orgura y flojo para que los rodamientos no se queden gripados ( sería imposible torcer el manillar si nos pasamos apretando ).

Montamos las barras de horquilla.

Montamos el manillar con sus soportes.

Montamos la rueda y la pinza de freno.

Para el aprite de las barras de horquilla necesitaremos una llave dinamométrica puesto que tiene un par de apriete en la tija superior suele ser de 17Mn y en la inferior 12Mn

si nos pasamos apretando la horquilla no funcionara bien y si no apretamos bien se pueden soltar las barras de horquilla o en la primera piedra se torcera la dirección.

tijas8.jpg

Bueno ahora ya montamos el resto careta de luz y demas piezas.

tijas9.jpg

Textos y Mecánica: Coletas - Petardos Team

Fotos: Luiz - Cocretos.

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chema que pasa con esa Fotos del trabajo, en los transfers y lumbreras??

no tardare en abrirle las tripas y tengo la misma ktm que tu (125 exc 2006) y ya que le saco el cilindro lo adecento... jeje

un saludo y espero tu respuesta

Perdona que no te haya contestado antes Fefa_KTM, no había visto tu mensaje hasta esta mañana.

Aquí te pongo las fotos.

imagen037fg3.jpg

En esta primera foto, puedes ver como ya he comenzado el trabajo de pulido de los transfers. El de arriba de la izquierda está aún sin tocar. Fíjate la rugosidad que queda en los transfers después de salir el cilindro del molde de arena. Totalmente rugoso. Esto produce turbulencias que dificultan el paso de los gases a través de ellos.

imagen038ia6.jpg

En esta otra, más de cerca, puedes ver las rugosidades de la fundición. El transfer de la derecha ya está un poco retocado.

imagen039uk1.jpg

En esta foto puedes ver como los transfers de arriba ya están más pulidos y brillantes que los de abajo. Fíjate que el fondo de los transfers de arriba brillan mientras que los de abajo están oscurecidos por las rugosidades de la fundición.

imagen040qm3.jpg

En esta foto puedes ver como las paredes de los transfers de arriba, así como el tabique de separación están a medio pulir y afilar respectivamente.

imagen041cz1.jpg

En esta foto, el trabajo de pulido y afilado de los transfers y tabique de separación están un poco más avanzados.

imagen043wf5.jpg

Aquí puedes ver el trabajo de pulido y afilado de tabiques ya terminado. La próxima vez que cambie pistón, le daré un repaso a algunas partes que no han quedado como a mi me hubiese gustado. Como puedes ver, además de esto, limpié culata y cabeza del pistón.

Saludos.

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... tml#230076

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FABRICA TU PROPIO CABALLETE ELEVADOR

Bueno pues aprovechando estas vacaciones de navidad, decidi hacer un caballete elevador para la moto. Aqui os dejo un reportaje de como lo hice:

Primero los materiales necesarios:

-Gato de coche, de los que llevan un tornillo en medio que aprieta

-Perfiles de acero varios

-Angular de acero

-Tablero

-Pletina de acero

-Dos tornillos y 8 tirafondos

-Un cacho de tuberia de cobre

-Maquina de soldar

-Radial

-Sierra de calar

Para empezar necesitamos lo siguiente:

normal_DSC00030.JPG

La base del caballete sera en H, con lo cual cortamos los perfiles que son para conseguir una H de la medida deseada (30 x 30 en mi caso)

normal_DSC00032.JPG

Ohh!! papa ha comprado una inverter nueva y yo sin saberlo!! pues va a haber que estrenarsela! :D

normal_DSC00033.JPG

Soldamos las piezas de la H, y esta al gato por su base:

normal_DSC00036.JPG

Cortamos dos pares de cuadradillos, de forma que dos entren dentro de los otros dos, teniendo en cuenta la altura de la moto en reposo (esto muy importante no vaya ser que nos quede alto el caballete).

Los dos cuadradillos mas gordos los soldamos a la base, y los otros dos los soldamos a dos angulares que despues uniremos mediante un perfil formando otra H:

normal_DSC00037.JPG

Esta H superior la atornillamos, o soldamos, al gato. En mi caso taladre y solde una barilla roscada, asi no me molesta la cabeza del tornillo por arriba. Para la manivela, soldamos una pletina, a la cual, en su extremo soldamos un tornillo introducido en una tuberia de cobre que entre algo justa pero que gire.

normal_DSC00041.JPG

normal_DSC00042.JPG

Lo pintamos un poco, cortamos el tablero, y lo atornillamos a los angulares mediante 8 tirafondos. Engrasamos un poco las guias, y el tornillo y...........a mi me quedo una cosa como esta:

normal_DSC00043.JPG

Con la moto encima:

normal_DSC00044.JPG

Bueno, espero que os haya gustado, y a ver si alguien se anima y que ponga fotos! :wink:

http://www.endureros.com/modules.php?na ... e&p=229937

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  • 2 weeks later...
SALTALINDESIBALATES

HOLA QUARTER SOY SALTALINDES Y BALATES ESTOY UN TANTO PERDIDO NO SE MUY BIEN COMO COMUNICARME . ME PODRIAS DECIR COMO HACERLO ME PIERDO UN POCO Y NO SE COMO PONER EN MI MENSAJE EL RECUADRITO DE LO QUE HAS DICHO PARA RESPONDERTE

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Como cambiar discos de embrague:

Cambio discos embrague WR(brico)

Bueno las fotos estan algo oscuras pero se ve.

Lo primero que tenemos que hacer seria vaciar el aceite del motor, pero para evitar este paso lo que aremos sera tumbar la moto en el suelo.

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Con la moto en el suelo tendremos que soltar el pedal del freno trasero. Yo no lo solte porque lo tengo regulado con mucho recorrido para evitar clavar la rueda trasera, y me libra para sacar los tornillos. Pero bueno es sencillo de quitar Soltamos el muelle, quitamos el eje del freno y listo. Luego con una llave de 8 soltaremos los tornillos de la tapa del embrague.

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Quitamos la tapa y nos encontramos con esto.

foto de JOSS WR

ssl101665ox.jpg

Soltaremos los tornillos de los muelles con una llave de 8 o con un destorgolpe.

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Aqui tenemos la tapa, los tornillos, muelles y el empujador de los discos.

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El primer disco que tenemos es un disco de friccion, luego va uno de embrague asi asta acavar con uno de friccion. Los sacaremos todos para remplazarlos por los nuevos. (solo cambiamos los de fricion)

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Aqui los discos, vamos a cambiar los discos de friccion, primero pondremos un disco de friccion despues uno de embrague asi asta que acabemos con uno de friccion.Mientras montemos los discos los engrasaremos con aceite de motor.

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Una vez colocados, a montarlo todo y disfrutar de la maquina.

Aprovechando que tenia los discos fuera, he probado ha hacer una ñapa en los discos que recomendaron en otro foro, para evitar el arrastre del embrague.

Esto consiste en lijar con papel de lija, la superficie de los discos de embrague.

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Despues de montarlo y hacer una pequeña prueva de 20 km, parece que va bien, ya os contare el resultado.

Gracias javruce

Saludos i GASSSSSSSSSs

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Bueno gente, siguiendo el consejo de un veterano del foro....¿ quien será..... :lol: ? pues me he animado a realizar la crónica del cambio de aros de mi KTM 200 exc '04. Este caballero también me advirtió que incluso habría gente que me lo agradecería :lol: .

Que sepais que es tanto mi primera crónica como mi primer cambio de aros por lo que se admiten recomendaciones :wink:

En primer termino mi maquina y yo detrás

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Herramienta imprescindible para el exito de esta empresa :lol:

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Desmontamos asiento y depósito

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Procedemos al vaciado del líquido refrigerante y desmontaje de manguitos

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Para que salga el cilindro es necesario desmontar primero la culata

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Una vez fuera, sale con facilidad moviendo el pedal de arranque, colocamos un trapo para evitar la entrada de partículas en el carter y desmontamos el pisón, primero el clip y luego el bulón (este sin sacarlo del todo)

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Despegamos la junta y nos iniciamos en la limpieza con gasolina de todas las partes no sin antes mandarle un buen trago de lubricante social en buena compañía :lol:

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Cambiamos juntas y segmentos para comenzar con el montaje teniendo cuidado de que encaje bien la patilla de la valvula de escape en el cilindro

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Montamos manguitos, rellenamos liquidos, en mi caso le echo un chorrillo de aceite por la bujia para lubricar un poco el sistema antes de por fin arrancar el maquinorro :wink:

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Y esto es todo amig@s .............Gracias Quarter :wink:

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Hola quarter:

La verdad es que yo el filtro de aire lo limpio de la siguiente manera (no sé si lo hago bien):

primero lo meto con agua tibia y jabón lavavajillas en una pila y lo labo bien sin retorcer.

Cuando está sin nada de grasa y limpito, lo dejo secar con mucho cuidado sin poner en radiadores ni fuentes de calor.

Cuando está totalmente seco, lo meto en una bolsa de plástico de supermercado, lo cojo con una mano y le doy la vuelta hacia fuera a la bolsa. Posteriormente lo rocio con el aceite para filtros en espray, lo vuelvo a meter en la bolsa de plastico y lo empiezo a apretar para que se reparta bien el aceite. lo coloco y a rular.

No se si es correcta esta forma. desde mi ignoracia, espero que me asesoreis si no es buena forma de limpiarlo. Gracias

Saludos

Juan Carlos

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