Saltar a contenido

Una pregunta sobre gas gas pampera (250)

Puntuar este tema:


lol606

Recommended Posts

Gracias por tu opinión betados. El problema que se plantea es si esa moto es capaz de sopotar sin quemarse ese trabajo. Se entiende que refrigeración y engrase funcionan correctamente (temperatura ambiente alrededor de 20ºC).

¿alguien ha podido circular en esas condiciones con la pampera sin quemar el motor???

El distribuidor afirma que no, que es un uso inadecuado, excesivo ... irresponsable, que la moto no ha sido diseñada para ese uso.

La cosa es que se quemó a 96 km/h en un tramo recto de asfalto en menos de kilómetro.

Alguien dispone de otro tipo de experiencia con esta moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CUIDADO, ese motor no lleva cantidad de aceite suficiente para aguantar eses uso, al tener poca capacidad, este se calienta en exceso y pierde rapidamente sus propiedades. El motor , como muchos de trial o enduro, esta pensado para ir a regimenes distintos y cambiantes, como es en un uso por campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las opiniones y sugerencias, pero de lo que se trata es de la opinión de usuarios de pamperas reales.

Respecto al aceite, el fabricante recomienda mezcla al 1'5%. En este caso funcionaba con Motul 600 al 2%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un compañero de ruta que tiene una Pampera 250 y cuando hemos tenido que meternos en una carretera asfaltada a mas de 90km/h yo la veo mu tranquilita, todo lo contrario de la mia k va mas revolucionada(KTM125).

Tienes que saber que es un motor de trial con muxos bajos y tal pero que si en un momento dado tienes que meterla por carretera no le va a pasar absolutamente nada...esa es mi opinion!!

salu2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lol606: yo tengo una Pampera 250 del 2003, la pongo aceite al 1,5% y aguanta esa velocidad de sobra en trayectos moderados. A veces la he puesto en tramos cortos a 130 y sin problemas. Mientras no saltes con ella, no vas a tener problemas, pues su verdadero problema es la amortiguación. Si la usas mucho en carretera, al 2% de aceite va mejor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una y la cambié por ese problema. Cuando hacia pistas o carretera se calentaba muchisimo, tiraba agua por la culata, se puso el cilindro marron, en fin un desastre.

El motor muy bueno para trialeras, pero en uso prolongado a altas vueltas creo que sufre mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias de nuevo a todos por sus experiencias y opiniones.

Respecto a mi pampera, me comentan que no fue problema de carburación (mezcla demasiado pobre); que el cilindro estaba engrasado; que esa moto no lleva termostato que cierre el paso del agua; que la bomba del agua estaba funcionando bien; que ha debido ser algún defecto en el cilindro o pistón o un problema en el encendido ...

Aún no me han confirmado que lo cubra la garantía, aunque espero que así sea. En unos días os escribiré cómo acaba este problemilla.

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Perdón el retraso. Hace una semana que recogí la motillo. Cambiaron el pistón. Por lo visto, el cilindro está bien. Ha quedado cubierto con la garantía. Han revisado carburación, refrigeración, .. de momento va bien, aunque no me atrevo a pedirle ninguna gracia, y por supuesto, a tope de gasolina y aceite.

Por ahora es la moto que yo calzo, así que estoy muy satisfecho. De nuevo, gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...