Saltar a contenido

CRF 450 R (Mi preparación)


Gus

Recommended Posts

  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    17

  • alfaris

    7

  • cosworth

    5

  • coop

    4

Top Posters In This Topic

yo no entiendo lo del tornillo..........tampoco, es decir entiendo el fundamento pero no como se coloca...... :?

saludos

Mira esta imagen:

album_pic.php?pic_id=1164

Y la comparas con la de Gus.

Parece ser que ese tornillo cambia el ángulo en el que se estira el cable. La cabeza del tornillo no deja que la leva se quede de forma que el cable esté totalmente alineado a la zona de estiramiento. Hace un poco de brazo de palanca, y ya se sabe, alguien dijo!!, "darme un buen punto de apoyo y una palanca lo suficientemente larga y moveré el mundo"

Saludos,

Perdona mi ignorancia, pero.... me tengo que fijar en la pieza roja esa?

Como le puedo poner esto yo a mi wr?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, en la pieza roja no hace falta. Esa pieza roja seguramente la venden para todas la 4T que lleven la leva del embrague exterior. Esa pieza lo único que hace es dar mayor rigidez a la fijación del cable. Las de origen, al ser mas livianas, es posible que flexen según lo tensado que esté el cable. Lo que hay que fijarse con la diferencia de la de Gus. Es que el cable está totalmente alineado a la funda, y en la de Gus con el tornillo, lo que hace es limitar el giro de la cabeza de la leva y trabaja un poco en curva........haciendo un poco de polea!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los cumplidos. A una moto nueva con poquita cosa se la deja de cine.

Lo del tornillo, que a mas de uno le trae de cabeza. Salminez lo ha explicado perfectamente, al poner el tornillo se modifica el angulo de actuacion de la leva y con ello va mucho mas blando el embrague. Yo era esceptico de ponerlo, pero en mi anterior CRF lo puse y me funciono muy bien y a esta se lo he puesto nada mas comprarla.

La pieza de aluminio rojo que ha puesto en la foto es un soporte mas rigido que se supone que otorga mejor tacto, puesto que la pieza original flexa un poco. pero no hara que la maneta de embrague vaya mas blandita.

Os explico lo del tornillo.

Necesitamos:

Un tornillo de 6mm por unos 15 de largo, la llave para roscarlo y una llave inglesa.

20218242120.jpg

Ponemos el tornillo en la leva de embrague. Enta bien a rosca pues la cabecilla del cable es de un material blando y lo permite.

20218242249.jpg

Con la llave inglesa, forzamos un poco el soporte original para que el cable actue lo mas recto posible.

20218242293.jpg

Y ya tenemos puesto el invento.

Ahora solo nos queda regular de nuevo el juego libre del embrague utilizando para ello el tensor que tiene en el cable:

20218242284.jpg

Y por ultimo hacemos el ajuste "fino" con el tensor de la maneta

20218242220.jpg

Y ya tenemos un tacto super-blandito en el embrague.

ESTE "TRUCO" SOLO VALE PARA QUE LA MANETA VAYA MAS BLANDA, lo que se agradece con el paso de las horas, NO AFECTA PARA NADA A LA FATIGA DEL EMBRAGUE.

Por cierto, que este truco me lo enseñaron mis compañeros de Guadalajara, gracias amigos.

Las fotos son de mi ex 2006, el dia que las hice estaba recien venida de la guerra, jeje.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otras dos aclaraciones mas:

El deposito de 12 litros no estorba en absoluto. El primer dia si que te sientes raro porque es algo mas ancho y se ve mucho y un poquito si se nota el peso extra, pero en cuanto ruedas 2 horas con el ya estas acostumbrado y ni lo notas. Ayer lo probe en carrera y vine encantado. Perfecto.

La funda de asiento roja viene con el kit de pegatinas replica Honda USA 2008, y son iguales que las que llevaran las 2009. Pille el kit completo aqui: http://www.btosports.com/p/TJ08FAC

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el mini-brico. queda resuelto.

Por cierto Gus, ¿que ventajas ves de correr con tu CRF450R en lugar de hacerlo con la CRF450X? siempre he tenido curiosidad, porque encuentras los dos extremos en según que piloto. :?

gracias

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que dificil pregunta Alfaris!!!!

La mejor moto es la que mas le gusta a dada uno. Partiendo de esa base......

Tanto a la X como a la R hay que meterlas pasta para correr con ellas. La X de serie no tiene un motor puntero y la R tiene por ejemplo el inconveniente del embrague.

A ambas hay que ponerlas un silenciador de enduro para pasar los fonos (a la X ademas porque si no no anda).

En las dos se pueden preparar las suspensiones, aunque aqui es donde a las R por ser de cross es mas necesario.

Las mayores diferencias estan en el peso y en la entrega de potencia.

La R no hace falta decirlo que es mas ligera y con el motor mas brusco y rabioso. La X pesa mas (pero lleva aerranque electrico) y tiene un motor mas suave (aunque lo prepares).

Podria decirse que es cuestion de gustos y de estilos de pilotaje. Y tambien influye el enduro que hagas con ellas.

Yo hago mucho cross, entreno cronos, y estoy en "buena" forma fisica para llevar la R bien 5 o 6 horas, y me encanta su entrega de potencia bestial. Ademas arranca bien a patada porque la tengo siempre perfectamente a punto. Por eso me gusta y es la 3ª que tengo. Para mi es ideal, aunque cuando voy al nacional me diga todo el mundo que estoy loco, pero yo no voy a ganar ningun mundial y solo con terminar las carreras y divertirme me vale. Ademas siempre he hecho enduro con motos de cross y es a lo que estoy acostumbrado. Cuestion de gustos.

Luego cada cual que elija la que quiera.

Ya lo dicen por ahi: las Hondas o te enamoran o las odias. Y a las R hay que entenderlas, porque si no pues te puedes llevar un chasco (para hacer enduro, ojo, eh, que para cross si que afirmo que son las mejores sin duda)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias gus, una opinion como la tuya es doblemente valida.

Por cierto, aunque sea redundante con otros post. ¿que desarrollo montas en cada especialidad de las que corres?

quiero decir: desarrollo para crono, desarrollo para rally (teniendo en cuenta qye habra trialeras).

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonita Gus, el deposito no me gusta mucho, precisamente es una de las cosas que me molestaban de la X 2006, con una buena carburacion no deberias tener problemas de combustible en las resistencias con el deposito original :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

coop la pieza que se fuerza un poco es de hierro y te aseguro que no pasa nada (ademas el proceso es reversible), si fuera de aluminio seria otra cosa pues podria partirse, pero al ser de hierro ningun problema. Ademas hay que trocerla muy poco.

Alfaris, la verdad es que no cambio el desarrollo, siempre voy con el mismo 13/50 (la corona de serie es de 48), y da igual lo que haga: cross, trialeras, cronos.... estoy muy acostumbrado a la CRF (es la 3ª que tengo) y no tengo ninguna queja de su famosa 1ª larga. A mi me encanta la moto entera.

En la 2006 probe primero un 49y no se notaba mucho, y despues la puse un 50 y ya si me gusto mucho, asi que sigo con el, aunque me da que la 2008 corre mas, no dicen nada de que hayan cambiado la relacion de cambio, pero, no se, a mi me da que corre mas.

X-men cuanto tiempo!!! El deposito la verdad es que parece muy voluminoso (de hecho lo es) pero es mas psicologico que lo que realmente molesta. El primer dia estaba sustado pensando que la habia cagado por ponerlo, pero el segundo ya estaba acostumbrado y me fue de lujo. La CRF R lleva solo 7,8 litros de gasolina, y con eso como mucho hago 1 hora y media de carrera, y te aseguro que la moto esta bien carburada :wink: , pero con el deposito de 12 litros el sabado en Soria, en las 2 horas de carrera, al final solo me sobro medio litro!!!!! Aunque no lo volvi a llenas despues de la vuelta de reconocimiento.

De todas formas tu deposito de la X no es ni de lejos tan grande como el IMS, sera cuestion de que te hagas a el. Tambien puedes montar uno de una R que es mas pequeño, pero te aseguro que te acordaras del tuyo en las rutas de enduro.

Por cierto, que lo que me quedaba pendiente......hoy acabo de mandar las suspensiones a HRG para que me las preparen. Ya os contare que tal cuando las reciba, mas vale que vayan como si fueran de mundial, porque me va a costar un OO

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus has probado algun kit de embrague hidraulico para estos cacharros con cable :?:

Yo monte este verano uno que tenia arrinconado hace tiempo por un rincon de casa, y ....... te olvidas de los tensores (ya que si iba blando ya ...... seguira blando, y si no .... pues lo convertira en un plis plas) y de que los discos hagan ploff

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...