Saltar a contenido

Nuevo circuito para examen de moto


RdeRaya

Recommended Posts

Bueno, pues ya lo he encontrado, espero que os sirva para los que tengais que sacar el carné.

El clásico circuito de maniobras que todos conocemos tiene sus días contados.

Una nueva pista de examen, más exigente, está a punto de cambiar el rumbo

de los examinados, que además de demostrar su pericia en circulación a tráfico

abierto, deberán ahora superar con éxito esta nueva prueba. Como se aprecia

en la infografía, habrá dos pistas, una de 60 metros y otra de de 90, en las que

demostrar las habilidades de cada uno al manillar y con un tiempo limitado.

user20807nuevocarnet2xt0.jpg[/

Las pruebas serán las siguientes.

* Maniobra en parado:

El aspirante deberá demostrar que es capaz de colocarse y abrocharse el casco

correctamente, y verificar que todo en la moto está en orden para comenzar frente

al examinador. Además, tendrá que caminar hacia atrás con la moto y posteriormente

situarse por el lado izquierdo de la misma y llevarla hasta el comienzo de la prueba

maniobrando un par de veces (derecha-izquierda o viceversa) antes de situarla,

sin caerse, en el punto de salida de la primera pista. Después tendrá que subirse,

arrancar y dar las luces de cruce.

* Prueba de equilibrio

El aspirante, en primera velocidad, tendrá que circular sin salirse ni perder el equilibrio

sobre una franja de 25 cm. de ancho y 6 m. de largo.

* Zigzag entre jalones

Sin detener la moto, y empezando por la derecha habrá que sortear los jalones de

manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos, ni salir del

carril –de 5 metros- delimitado. La separación entre ellos es de 3’75 metros.

* Aceleración y frenado

Sin detener el vehículo, y tras superar los jalones, habrá que pasar de primera a

segunda velocidad y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.

* Zigzag entre conos

En la segunda pista, partiendo de parado, habrá que acelerar durante 40 metros

hasta alcanzar aproximadamente los 30 km/h, realizando los cambios de marcha

precisos, y esquivar alternativamente cinco conos alineados sin arrollar, desplazar

o derribar ninguno de ellos.

* Evitar obstáculo

Superados con éxito los conos, el aspirante deberá continuar el recorrido y acelerar

hasta los 50 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y sortear un obstáculo,

para después volver a la trazada inicial. Todo esto sin arrollar, desplazar o derribar

ningún cono.

* Frenado de emergencia controlado

Se trata de frenar de 50 km/h a hasta detener la moto de forma controlada dentro

del espacio delimitado y sin rebasar la línea final. La longitud de la zona de frenado

es de 12 metros.

* Tiempo limitado

Las pruebas de la pista grande habrá que realizarlas en un tiempo máximo de 25

segundos.

* Ciclomotores

Aunque la prueba está todavía por definir, la DGT ha estimado que se superen, para

ciclomotores de dos ruedas, como mínimo las pruebas de equilibrio y la de zig zag

entre jalones. Para los vehículos de tres y de cuatro ruedas habrá pruebas específicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DT_doublebass

    11

  • RdeRaya

    9

  • guilletopo

    5

  • tony_dt125re

    3

Felicito a todos los que ya tenemos el A o A1 en nuestro poder.....

En 25 segundos?? aqui no puedes ir a camara lenta como en el otro, y todo el mundo tiene que hacer este nuevo circuito, asique el que haya suspendido en julio, a volver a gastarse dineros para conocer el nuevo circuito.....madre mia q locura...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los de la dgt estan como una cabra.

cuando yo hice el examen de A1, el practico, si acelerabas demasiado te suspendian, y ahora pretenden que la gente vaya con los uevos pelaos..

enfin supongo que se aburren en el despacho y tendranque hacer algo, y jugando alas carreras de bolis hicieron ese circuito y les parecio chulo pues pa el examen jajaja

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un reportaje cojonudo y de mucha utilidad!

Yo por suerte ya me lo he sacado antes de la nueva normativa pero para los que esten o tengan que pasar por este tramite seguro agradeceran tu informacion.

Saludos y gaaaaaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los de la dgt estan como una cabra.

cuando yo hice el examen de A1, el practico, si acelerabas demasiado te suspendian, y ahora pretenden que la gente vaya con los uevos pelaos..

enfin supongo que se aburren en el despacho y tendranque hacer algo, y jugando alas carreras de bolis hicieron ese circuito y les parecio chulo pues pa el examen jajaja

salu2

Donde yo lo hice las paralelas tenias que pasarlas a relentí si acelerabas te suspendían isofacto caro así es mas jodido pasarlas y mas dinero ingresan.

Hablé con el examinador a ver que razón tenia eso y me dijo que era para examinar la capacidad de equilibrio del individuo, ya ves cuanto puedes pasar a relentí con una moto.

Ahora es lo contrario en el segundo circuito el primero fijo que quieren quitando la aceleración que el eslalon y las paralelas a relentí también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda putada!! menos mal que me lo saqué hace poco :lol:

por cierto, si te has sacado el teórico con la normativa antigua, el practico tambien te lo tienes que sacar a lo antiguo, al menos así me lo dijeron en mi autoescuela.

Espero que pronto vaya alguien de por aquí a examen y nos cuente como le va en ese circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Bueno, recupero el post para comentar que ya he hecho la primera práctica, que ahora se llama "práctica de contacto" y en la que te dicen las prácticas que necesitas, que por cierto fue lo mínimo, 1 práctica :D

El caso el circuito a mi personalmente me gusto y última prueba la de los 25 segundos la hice en 21 la primera vez y con la 125 :lol: el tiempo medio de los de las 250 que estaban alli era sobre los 24, es decir que lo de los 25 segundos no es nada del otro mundo.

Hice la práctica con una yamaha cygnus pero según me dijo el de la autoescuela tendría el ralentí bajado para que no se le levante o pierda el control nadie en la salida pero casi el primer 1/5 del mango solo hacia ruido :lol:

Y el primer examen que me han dicho que me pueden poner sera el 23 así que veremos! :twisted:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menuda putada!! menos mal que me lo saqué hace poco :lol:

por cierto, si te has sacado el teórico con la normativa antigua, el practico tambien te lo tienes que sacar a lo antiguo, al menos así me lo dijeron en mi autoescuela.

Espero que pronto vaya alguien de por aquí a examen y nos cuente como le va en ese circuito.

Yo hice el teorico antes de que la ley cambiara y el practico lo tengo que hacer con la nueva,que por cierto me han dicho que hasta finales de Octubre nada y llevo esperando mas de 2 meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menuda putada!! menos mal que me lo saqué hace poco :lol:

por cierto, si te has sacado el teórico con la normativa antigua, el practico tambien te lo tienes que sacar a lo antiguo, al menos así me lo dijeron en mi autoescuela.

Espero que pronto vaya alguien de por aquí a examen y nos cuente como le va en ese circuito.

Yo hice el teorico antes de que la ley cambiara y el practico lo tengo que hacer con la nueva,que por cierto me han dicho que hasta finales de Octubre nada y llevo esperando mas de 2 meses

joder, menuda putada, entonces no me informó bien el de mi autoescuela. Cada vez me alegro más de habermelo sacado. Que tengas mucha suerte para cuando vayas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya si te puedes examinar, lo que hicieron era que en septiembre no examinaron, ahora lo que ha pasado que el 1 de Octubre las pistas de trafico estaban vacias, nadie habia subido a examen....

Preguntalo, pues ya si puedes examinarte y dar clases desde septiembre puedes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya si te puedes examinar, lo que hicieron era que en septiembre no examinaron, ahora lo que ha pasado que el 1 de Octubre las pistas de trafico estaban vacias, nadie habia subido a examen....

Preguntalo, pues ya si puedes examinarte y dar clases desde septiembre puedes...

He ido a preguntar a la autoescuela y me han dicho :ya te llamaremos

Estoy desesperado porque la DT solo la toco por campo y con el miedo de no encontrarme con los de verde y por el pueblo las veces que la he tocado por pura necesidad.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...