Saltar a contenido

Aprilia rxv buenas para enduro?

Puntuar este tema:


Kabronias

Recommended Posts

todas tienen sus pegas quarter desde la aprilia hasta la ktm, a estas lo que les fallaba de verdad es el motor de arranque que no tenia las escobillas como tenia que tenerlas , por eso me tocó a mi comprar uno , por lo demás creo que dan los mismos problemas, yo el mantenimiento se lo hago similar a una 450 normal y va funcionando bien de momento, las piezas de recambio pueden resultar caras pero en que moto de enduro no lo son? aparte tienes webs de recambios donde te resultan a mitad de precio y son recambios nuevos tambien.

y por supuesto no soy comercial de aprilia ni nada por el estilo, y si con mis comentarios he dado a entender que quiero venderla bien lo siento, solo pretendo dar a conocer mi experiencia con ella, si me hubiera dado muchos disgustos por supuesto lo habria escrito , me cuesta lo mismo decir cosas positivas que negativas.

un saludo a quarter y a todos ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jose_elchati

    18

  • Kabronias

    13

  • Yeti

    10

  • Negau

    7

No creo que sea un españolito de a pie alguien que se compra una moto tan cara y exclusiva,pero bueno,podria ser.

La gente que conozco que tiene motos de ese tipo,tanto de campo(aprilia)de trial(scorpa)carretera(mv agusta,benelli,etc...) son gente con pasta que tienen una moto cara y exclusiva y que si se averia les sobra la pasta para repararla,o si se aburren de ella,la vende y se compra otra.

Aunque puedo comprarla,(podria pero no holgadamente :lol: ),no lo haria.

Y no creo que haya persona mas caprichosa que yo.Me encanta todo lo raro y exclusivo.Me encanta que la gente vea y diga: mira que peazo de bici de 6000€,o que peazo de coche,o que moto,jooder es la version "racing"o mira el tio ese con el nokia 8800 scirocco de 1200€.

Pero como no me sobra el dinero no me lo puedo permitir y tengo que conducir una"vulgar" Honda,de la cual cada dia estoy mas feliz,una mierda de mercedes clase A de 2a mano,que anda como una avioneta,una bici de dual de 1000 eurillos que me mola mucho,una sony ericcson de dos duros que es la leche. :wink:

Yo creo que esos aparatos tan ways y raros,son pa gente con pasta. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues pasta pasta banshee no es que me sobre , asi que toquemos madera y que siga como hasta ahora :wink:

que tengo un poco de cague a una averia gorda, pero bueno quien no lo tiene?

ves en esto las 2t son incomparables , ainnnssss como me acuerdo de mi yz 250 del 2002, eso si que no habia forma de romperlo :?

al final volveremos al 2t :D

por cierto vendo aprilia rxv 450 del 2007 con akrapovik y horquillas hechas

ajajjajajaja es broma es broma ;)

un saludo banshee ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno es libre de comprar lo que quiera,es cierto,y tiene que molar mucho ir con una moto tan bonita,pero yo iria con el culo apretao por el miedo a que algo se rompa.

Pero si en todo este tiempo no se ha roto yo no andaria con preocupaciones estupidas.

Le haces los reglajes(el doble de caros) :lol: y la mantienes como a una princesita(ya se sabe como son las jodias de las italianas) y puede durarte mucho.

Un saludo y disfrutala. 8)

P.D.: lo que no me gusta de tu moto es ese escape tan convencional en una moto tan moderna,no le pega nada,el de origen es precioso.

Es como ponerle a un Porsche 911 turbo de 2008 las llantas de un Simca 1000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya banshee a mi el escape original me gusta mucho mas que el akrapovic este ,esteticamente y porque por mucho que te caigas nunca he llegado a ni siquiera arañar los silenciosos porque van muy metidos en el colín de la moto, pero es que la respuesta con los originales cambia mucho a la que te da el akrapovic en esta moto, con los originales es mucho mas .... "electrica" la respuesta del motor, y no tienes esa ganacia de bajos medios que te da el akrapovic, con este último la moto parece mas un gran monocilindrico ,tipo 530 cc , pero una vez le coges el tranquillo voy mejor que con el original,aparte que respira mejor y estira mejor ... mas desahogada...y el sonido uffff cambia un huevo...no sé es mi sensación.

por supuesto que me olvidaba que poniendole el akrapovic le quitas esos 5 kilos que le hacen un gran favor a la moto y la ponen en la media de peso de sus competidoras, por lo menos en el caso del de titanio que es el que llevo yo.

jejjeje cuando le quité el original me recordaba el peso del escape a los de esta otra moto que tube ;) como decia yeti , el original pesa un huevo

saludos gente;)

2817c613tb1.th.jpg

987da0d7vs1.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si todos compraramos lo mismo al final solo existirian dos marcas y ninguna competencia e investigacion, que al final de todas estas cosas siempre para lo bueno o lo malo las fabricas se compran, se copian y demas, y esto nos lleva siempre a ns a un beneficio tecnologico.

Mira no se si te habras/habreis dado cuenta ya, pero a mi se suda la polla la moto que lleve cada cual. Si el que sea es feliz, por mi como si es de la otra esquina.

Pero por lo que no trago es que NADIE te venda la moto (haga publicidad) de un producto que caiga en manos de alguien sin "medios" (cosa que la mayoria de estos "probadores" no son ya que suelen ser comerciales del producto en cuestion, o tienen alguna relacion con el concesionario de la marca, o ..... LES SALE EL DINERO POR LAS OREJAS Y LO PUEDEN TIRAR A SU ANTOJO) y acaben estafados o aun peor, asqueados.

En la proxima cuesta que coincidamos me preguntas por lo que pienso de Alfer, y ...... todo lo que ocurrio, y comprenderas EL ASCO A LOS COMERCIALES, A LA BUENA FE, Y A LOS GILIPOLLAS QUE SE FIAN DE LO QUE LES DIGA UN DESCONOCIDO.

Por cierto, conozco Aprilieros que ....... ya no lo son. ¿te imaginas por qué? PREMIO

Por mi parte, los experimentos (como el que te fabricaste tu) que se comercializan, con gaseosa, que cuesta mucho trabajo que te regalen un puto €uro al españolito de a pie.

Jejeee buenas quarter, como veo no sueltas la escopeta ni para dormir :wink:

Yo no digo que sea un comercial o no, o que quiera vender muy bien su moto, lo que digo es que siempre los comentarios de los 4t de gas gas tal, el pds de ktm tal, las carburacion de tm tal, y si en gran media cuando el rio suena agua lleva, pero si alguien hace comentarios respetuosos y dando su punto de vista de una moto que lleva en sus salidas tampoco creo que haya que colgarlo, otra cosa es lo que cada cual piense al leer lo que escribe, pero eso es harina de otro quintal.

Y sobre el tema de que nos vendan la moto con publicidad subbliminar o como se escriba, pues de verdad reconozco que me dejas pillado, yo no lo entendi asi, pero a lo mejor kabroinas deja caer el tema jose responde asi de bien y mañana todos a pillar aprilias, BUENA TACTICA....(releyendo... si alguien busca en el buscador y lee estas cosas tiene malas esceptativas...no se no se?????)

No en serio, sera el tema asi pero yo lo siento no lo entendi de esa manera, y con respecto a que lo compren los demas, te dire que la gente luego esta llorando a la hora de comprarse la moto, pero despues que si escapecito, que si power parts, que si equipacion de lujo, y al final cuanta pasta se gastaron?, el que se la pueda comprar y acepte el mantenimiento como el de todas las italianas pues al lio.

Y sintiendolo mucho te dire YO ERA UN APRILERO, Aprilia pegaso 650 trail motor rotax con 39000km que me llevo a currar sin decir ni pio Y COMO ME LO PASE CON LOS ANAKEE HACIENDOLOS DERRAPAR EN LAS GLORIETAS¡¡¡¡ eso si odiaba el deposito de aceite en el chasis, nunca supe a ciencia cierta si llevaba el nivel correcto, en eso si que te doy la razon. Y de alfer pues un buen amigo mio TIENE UNA TODAVIA ejej creo que motor rotax tb.

Ahh y por cierto mi experimento como dices, como españolito trabajador, era un seat ibiza caja antigua, ARTESANAL, pq estaban descatalogadas las piezas, y nosotros con teson y cojones nos los haciamos todo ARTESANAL, ya que no habia pasta para los bonitos, p-205 gti, saxos copa, p-106 rallye etc... pero eso te lo contare en la proxima cuesta ehhh :wink: :wink:

gassssssssss mick19

PD LEER AL TIO YETY EN ESTA PAGINA, QUE COJONESSSS 8) 8)

http://www.befurious.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chavales, yo compre la aprilia rxv 450 por estetica, nada mas verla me enamoró, me encanto es preciosa; pero despues de tenerla ya me arrepenti de todas todas, siempre he salido con miedo a que me deje tirado, con eso de no tener pata de arranque tienes que salir con pinzas. siempre con miedo a que se rompa. la moto no corre, no sedose si es por que la comparo con la moto que tuve antes(KTM 525 exc ¨07). enfin que ademas de esta he tenido dos gas gas y un ktm 250 2t y con ninguna he tenido estas preocupaciones o miedos. espero os sirvan mis comentarios. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Jaso todo eso son problemas hipotéticos que quedan solucionados en el momento en el que uno viva cerca de un concesionario oficial de Aprilia.

Lo de los bajos me desconcierta, por que algunos de los detractores de esta moto con menos bajos (ojo que me parece una critica perfectamente válida) son a su vez defensores del 2T, una de cuyas cualidades más específicas, si me equivoco decidmelo, es una gran estirada con unos bajos más flojos.

Un saludo a todos y gass.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente Negau, todo depende de como mires el prisma jeje 8O

Yo por ejemlpo soy un DEFENSOR DEL 2T, pero tambien siempre digo que depende mucho de lo que entiendas por enduro, un modelo u otro sera el valido, para trialeras y pasos dificiles, el motor rabioso y el peso del 2t, para pisteos y escursiones casi trail el 4t, y si encima tiene dos cilindros, pues mejor te lo pasaras con el gassss. :roll: :roll:

En la esclusividad y el mantenimiento no me meto que me dan pal pelo lo jefes ehhh :twisted:

gassssssssss mick19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos, que ganas tenia de que se retomará el tema de el funcionamiento de la moto ;)

la moto os digo que tiene menos patada inicial que una 450 monocilindrica, el motor es mas progresivo desde abajo hasta altos, una vez en medios-altos viene la estirada que tal vez algunos monos no tengan, por eso en un mensaje anterior digo que su conducción el mas 2t que cualquier otra 4t, sin dejar de ser 450 4t y tener bastantes mas bajos que una 2t, hablamos de 3,7 de par a 4000 rpm , los monos 450 alrededor de 4 de par a mismas vueltas, tampoco es nada abismal.

yo diria que es mas docil hasta 7000 -8000 rpms que una monocilindrica, a partir de esas vueltas el motor estira bastante mas que una mono hasta las 11500 que me salta el chivato rojo de cambio de marcha.

yo diria que parece una monocilindrica de 350-400cc hasta las 7-8000 rpm, a partir de ahi una 525cc.

lo de los plasticos , yo ya llevo muchas caidas y de momento no problem, no se ha roto nada, eso de momento por supuesto igual mañana caigo tontamente y rompo algo, pero yo la veo bastante robusta, es mi opinión.

el unico problema que le veo es que cuando encaras un escalón pronunciado y se lleva la rueda delantera un buen castañazo, los tetones de la careta que la fijan al guardabarros delantero aveces saltan y tienes que ponerla apretando un poco con la mano, no se si saltan para que no se rompra nada y está bien hecho o es un fallo y no deberian saltar ,no se.

y lo del mantenimiento dia a dia igual que mis compañeros pero una vez en el taller ,es logico por la centralita y motor , pues al ser inyección algo mas de rollo que una a carburador normal seguro , y por supuesto al ser bicilindrica yo si cambio pistones , bielas , segmentos ,camisas o valvulas lo hago x2, doble gasto , ahi no hay vuelta de hoja ;)

cada piston vale 114 euros y las camisas 93 cada una, no se lo que vale en un mono 4t por eso no se si son caros o no., en la web donde compro los recambios me suelen tardar de 8 a 10 dias.

en pista y caminos la veo mas divertida que una mono porque vas jugando con el gas como con una 2t ,igual en trialeras y escalones alguien mas experimentado echa en falta la primera patada y par de un monocilindrico convencional , eso ya a gusto de cada uno .

un saludo a todos y por supuesto son mis sensaciones y opiniones al llevarla , igual otra persona la nota diferente ;

es un placer charlar con vosotros ,unas birras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la moto no corre, no sedose si es por que la comparo con la moto que tuve antes(KTM 525 exc ¨07)

hola galleta ;) pues no se que le pasaba a tu rxv tio :? igual es que llevabas el marcador digital configurado para rodaje, que es como te entregan la moto, que hace que se encienda el chivato a 8000 rpm para hacer un buen rodaje, una vez hecho el rodaje ya lo puedes configurar para que se encienda el chivato a 11500 rpm, le ganas de golpe 3500 rpm en medios -altos que es ahi donde ella saca toda la chicha, a lo mejor por eso no te tiraba mucho y cogias 110-115 km/h solamente, no se que le podia pasar de verdad, por lo menos la mia anda bastante.

por supuesto no puedo asegurar que anden todas como la mia , por que solo he probado la mia, no se me he quedado un poco descolocado con eso de que no andan.

o esque busquets , que es al que se la compré yo , por cierto un saludo para el que se ha portado de luxe conmigo,le habia hecho algo raro a esta, el corrió la baja aragon 2007 con mi moto y quedó 8º , por eso te digo que la mia por lo menos anda un huevo,mañana miraré la transmisión aver si se la puso muy larga para las pistas de la baja y por eso noto yo que coje bastante velocidad punta.

ya tengo yo la curiosidad oye :?:

un saludo galleta y unas birras ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Deje este tema un poco de lado porque estuve fuera, luego recibí un privado de el chati haciendo las "paces" lo cual se lo agradecí, y ahora lo vuelvo a hacer, y seguía leyendo el post cuando me he encontrado esto

yo debo vivir en otro planeta... porque aquí, o no nos enteramos de lo que hay, o es que pitamos de oído como los árbritos de fútbol.

Empiezo por Negau

Lo de los bajos me desconcierta, por que algunos de los detractores de esta moto con menos bajos (ojo que me parece una critica perfectamente válida) son a su vez defensores del 2T, una de cuyas cualidades más específicas, si me equivoco decidmelo, es una gran estirada con unos bajos más flojos.

Un saludo a todos y gass.

"Pos no" los 2T actuales son máquinas con unos bajos más que suficientes (lo de decir actuales... bueno, conozca pocas 250 sin bajos), y en muchos casos sobrados, y con una estirada pobre, muy pobre... en comparación con los 4T modernos o de carrera corta. Mira una comparativa de potencia de las 250 2T, y compara con una 450 4T... a ver quien estira más, mucho más.

Lo que pasa es que hay gente que como el 2T sube tan rápido de vueltas, se creen que debe llegar a las 12 ó 13 mil vueltas!!! cosa que un 250 ó 300 no hace ni de coña. En motos de menor cilindrada es posible 125 ó 85

Respecto a los bajos,seguro que va mejor que una monocilindrica.

Joer en una 450 convencional,tiene unos bajos que te destrozan y te descolocan constantemente y arriba no hay apenas nada.

En las 250 2t no hay casi bajos,pero son casi suficientes y arriba hay demasiada mala leche.

Respecto a los bajos, en la vida tendrá más bajos que un mono.

Dices que una 450 con bajos que destrozan (pues sube una marcha y usa el embrague... o aprende a hacerlo) y dices que "arriba no hay apenas nada"... no, no hay nada, depende de si seas ateo o creyente, si eres creyente arriba está el cielo... o el infierno, porque arriba arrean que dar miedo, fíjate si arrean que lo mismo se impone el 400 otra vez como cilindrada reina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo reconozco que no soy ni mucho menos un experto en motos de 2T, ya que no he tenido ni pienso tener. Las he probado pocas veces y nunca en condiciones.

Ahora mi comentario es la consecuencia lógica de lo que leo en el foro. :oops:

Ahora una pregunta técnica que no se tiene mucho que ver con la aprilia pero que me ha surgido.

¿Tiene que ver el número de revoluciones a la que un motor de su potencia máxima con los altos que tenga?

Yo creía, por supuesto puedo estar equivocado, que los altos de una moto se hacían en función del dibujo que traza la curva de potencia habiendo curvas más puntiagudas que te dan una cifra de potencia máxima, que en nuestros motores suele estar bastante en altos, muy llamativa pero poco aprovechable y motores con una curva más llena cuya cifra total es un número más discreto pero con un rango de utilización más amplio. Y la verdad y si no es así que alguien me corrija había asociado los motores de 2T con cifras altas y bajos vacíos (aptos para quien sepa de verdad aprovechar un motor llevándolo siempre arriba y utilizando el gas como un interruptor) y los motores 4T con motores más limitados pero aprovechables desde el primer acelerón (lo cual hasta día de hoy se acercaba mucho más a mi estilo de enfrentarme con zonas complicadas en las que el pie a tierra es una constante). Pero veo que estaba del todo equivocado.

Entonces Yeti, donde coloca esta nueva explicación tuya al bicilíndrico de Noale, como algo totalmente nuevo, como una 85 2T gigante como dos 225 4T ayudándose el uno al otro...

Por último no se si tu habrás probado la aprilia yo no así que no digo nada. Pero Jose_elchati viene de una 250 2T y ahora tiene una y afirma que la curva de potencia se parece más a esta que a una 450 4T... Pero siempre estoy dispuesto a prender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Tiene que ver el número de revoluciones a la que un motor de su potencia máxima con los altos que tenga?

No, hay motores que dan mucha potencia a muy pocas revoluciones... aunque no siendo condicionen sin ecuanen (o como se diga). Una 85 de 2T subo mucho más de vueltas que una 500 de 2T y no por ello da más potencia

Yo creía, por supuesto puedo estar equivocado, que los altos de una moto se hacían en función del dibujo que traza la curva de potencia habiendo curvas más puntiagudas que te dan una cifra de potencia máxima, que en nuestros motores suele estar bastante en altos, muy llamativa pero poco aprovechable y motores con una curva más llena cuya cifra total es un número más discreto pero con un rango de utilización más amplio. Y la verdad y si no es así que alguien me corrija había asociado los motores de 2T con cifras altas y bajos vacíos (aptos para quien sepa de verdad aprovechar un motor llevándolo siempre arriba y utilizando el gas como un interruptor) y los motores 4T con motores más limitados pero aprovechables desde el primer acelerón (lo cual hasta día de hoy se acercaba mucho más a mi estilo de enfrentarme con zonas complicadas en las que el pie a tierra es una constante). Pero veo que estaba del todo equivocado.

Si y no. Un motor con una gráfica puntiaguda, puede tener buenos bajos, o puede que no, depende de la cilindrada y del ciclo. Por ejemplo las Alfer con motor Rotax, o las primeras GG 250 con motor TM, tenían motores puntiagudos, casi infernales, pero disponían de muchos bajos, y no creo que pasasen de las 8 mil vueltas

Entonces Yeti, donde coloca esta nueva explicación tuya al bicilíndrico de Noale, como algo totalmente nuevo, como una 85 2T gigante como dos 225 4T ayudándose el uno al otro...

La puedes colocar donde quieras, pero por definición un motor así, es un motor con cifras de potencia altas (potencia máxima) que pueden correr mucho, y subir mucho de vueltas, y a una gran velocidad (una cosa es máximo régimen de giro, y otra a que velocidad suben de vueltas, no tiene porque ir relacionado una cosa con la otra) muy valida para determinadas disciplinas deportivas, pero que no concuerda con la filosofía de los motores actuales para enduro, y que quizás en otro tiempo, cuando las motos estaban más asalvajadas hubiese cuadrado más. Es más, ese motor en una moto de carretera sería un buen producto.

Por último no se si tu habrás probado la aprilia yo no así que no digo nada. Pero Jose_elchati viene de una 250 2T y ahora tiene una y afirma que la curva de potencia se parece más a esta que a una 450 4T... Pero siempre estoy dispuesto a prender.

Si analizas solo el motor... es una cosa rara, no hay motores que se le parezcan en cuanto a comportamiento, y parecerse a una 2T, a mi gusto tampoco, ya te digo que es una cosa rara y dicho motor en carretera podría ser la bomba, y no se parece al 2T, porque la estirada final de la aprilia es la leche... y ese comportamiento hace que en determinadas situaciones sea bueno y otras malo. Los buenos, caminos abiertos donde darle caña, malas, zonas de poca adherencia y comprometidas como barrizales o hierba mojada.

Es que para mi el concepto de dicha moto, como bien ha dicho kidni rafa es extraño para lo que es el enduro, y para cross no sé, porque no estoy muy puesto en esta disciplina. Para Raids puede ser la bomba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...