Saltar a contenido

Aprilia rxv buenas para enduro?

Puntuar este tema:


Kabronias

Recommended Posts

Pues a mi me encantan los experimentos, y la verdad es que no he probado la aprilia así que poco puedo decir.

Pero tengo una de las supuestamente válidas y estoy hasta el gorro de problemas de carburación de horquillas que ni Manel Salinas es capaz de regular de ahogos en caliente en mita de una senda sin explicación ninguna de que me haga la cafetera con menos de 11 km de ruta y de lo más tranquila y de un largo etc... También tiene cosas buenas ojo, pero creo que los experimentos son absolutamente fundamentales, sino seguiriamos con las preciosas pero no quizá no muy efectivas motos de los años setenta.

Quien se hubiera atrevido sino a montar una horquilla invertida a probar un freno de disco, a desarrollar motores de cuatro tiempos de carrera corta, chasis de aluminio, o incluso inyeccion electrónica sino.

No creo que criticar esa moto (que por otra parte me parece preciosa) sin haberla probado aporte nada. Es cierto que las primeras unidades tuvieron problemas, pero es cierto que los modelos recientes al parecer van cuando menos como las demás, en cuanto a fiabilidad mecánica.

Yeti, obviamente sabes más que yo de esto, pero creo que comparar los bajos de esa moto con los de la kx80 roza la ridiculización intencionada.

Los datos de peso no son tan malos, pesa menos que la WR450F de 2003 y nadie discutió nunca el caracter endurero de esta.

Eso sin contar con que en ocasiones da la sensacion de que este sea un foro de trial no de enduro que no solo de trialera vive el piloto.

Ala, perdon por el rollo, un saludo y gasss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jose_elchati

    18

  • Kabronias

    13

  • Yeti

    10

  • Negau

    7

Yeti, obviamente sabes más que yo de esto, pero creo que comparar los bajos de esa moto con los de la kx80 roza la ridiculización intencionada.

Hombre pues viendo el nivel que tenía entonces, mi peso, y las rutas que hacía con 14 años, pues la comparación en cuanto a la conducción no es tan desacertada, máxime cuando lo que han venido a decir, es que tienes que subir las trialeras sin parar y a ritmo, es decir lo mismo que con motos pequeñas de 2T... que o subías alegre, o la habías jodido, y como te quedases enganchado, cafetera, calentón, etc etc etc etc

las yamahas, son válidas para el enduro, pero no por ello, y menos para mi, son la referencia en cuanto a concepto de ENDURO

de trialeras no solo vive el endurero, pero son de las partes más delicada, por tanto en una balanza de que es lo más importante, casi que me inclino por motos trialeras, antes que pisteras... ya que la moto que va bien en trialeras, en senditas va de la hostia, y la que va bien en pista en trialera y senda suele ir peor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea que al final es un problema de gustos, pero eso no descalifica la moto de por sí.

Confieso que una de las razones por las que defiendo la aprilia es por que llevo tiempo mirando la BMW G 450 X con ojos golosones y tambien es exótica... Me han dicho que tracciona como un tractor en trialeras y prometen 111 kilos...

¿Una pregunta Yeti cual es tu referencia del enduro?

Va sin segundas de verdad me interesa tu opinión y no se como buscar eso en el buscador.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Osea que al final es un problema de gustos, pero eso no descalifica la moto de por sí.

Confieso que una de las razones por las que defiendo la aprilia es por que llevo tiempo mirando la BMW G 450 X con ojos golosones y tambien es exótica... Me han dicho que tracciona como un tractor en trialeras y prometen 111 kilos...

¿Una pregunta Yeti cual es tu referencia del enduro?

Va sin segundas de verdad me interesa tu opinión y no se como buscar eso en el buscador.

Un saludo.

Mira este video de las bmw la verdad es que son la hostia.

http://es.youtube.com/watch?v=5c_YcM6Q9 ... 52094.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Osea que al final es un problema de gustos, pero eso no descalifica la moto de por sí.

Confieso que una de las razones por las que defiendo la aprilia es por que llevo tiempo mirando la BMW G 450 X con ojos golosones y tambien es exótica... Me han dicho que tracciona como un tractor en trialeras y prometen 111 kilos...

¿Una pregunta Yeti cual es tu referencia del enduro?

Va sin segundas de verdad me interesa tu opinión y no se como buscar eso en el buscador.

Un saludo.

espero que no se enfade, creo que su moto seria la 300 de ktm :wink: , no creo que nadie cuestione una 300 2t como endurera, yo desde luego no

a mi hermano tambien le impresiono esa bmw que vio correr en sariego, decia que traccionaba muy bien, aunque se vasaba en que salio primero las tres mangas..........quienes la han probado dicen que va bien

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Una pregunta Yeti cual es tu referencia del enduro?

Cualquier moto de 300 ó 250 de 2T, ya sea Husky, KTM, TM o GG.

Dentro de esta categoria no entran las motos de cross con luces y matrícula tipo CRE.

Respecto a todas las que te he dicho antes depende de muchas cosas:

-que concesionario tienes por tu zona

-que estilo de moto te mola

-y si vas a aguantar mucho la moto o no

Y siempre que hablemos de hacer enduro, no de hacer caminos y pistas, porque para hacer eso me compro una 530

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Una pregunta Yeti cual es tu referencia del enduro?

Cualquier moto de 300 ó 250 de 2T, ya sea Husky, KTM, TM o GG.

Dentro de esta categoria no entran las motos de cross con luces y matrícula tipo CRE.

Respecto a todas las que te he dicho antes depende de muchas cosas:

-que concesionario tienes por tu zona

-que estilo de moto te mola

-y si vas a aguantar mucho la moto o no

Y siempre que hablemos de hacer enduro, no de hacer caminos y pistas, porque para hacer eso me compro una 530

ahhhhh con la iglesia hemos topao¡¡¡¡¡¡¡¡

Eso es lo que yo queria decir cabroncete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

no me digas lo de los inventos con gaseosa o como se diga sino que para TU GUSTO O PARA EL ENDURO QUE TU HACES pues no es la mas acertada, y como decian por ahi arriba, sino hubieran arriesgado con los chasis, frenos, etc.... estariamos haciendo enduro con lo de antaño.

Y por cierto los pros como el franchute se la trae floja si es dos o un cilindro depende de la pasta que le pogan ene l bolsillo como decias, no te puedes fiar ni un pelo en sus comentarios cuando los lees.

Dejarles que se arriesgen ellos ( las fabricas) que tienen pasta y medios para cagarla o acertar y ns a disfrutar.....

Pd en otro post e visto ya lo de las ruedas de colores y ME QUEDO CON LAS DE CAMUFLAJE JAJAJJAJA POR LA CUENTA QUE NOS TRAE PERO QUE PRECIOS, SON EUROS?

GASSSSSSSS MICK19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea... un coñazo de moto, a no ser que te dediques a las pistas, ya que si para subir por los sitios complicados tengo que ir más centrado, con más cuidado y encima moviendo la jartada de kilos, pues es como cuando iba con una kX 80 a hacer trialera de pequeño, que había subir a toda hostia para no pararse, y cuando llegabas arriba no sentias las piernas.

Para mi, los experimentos con gaseosa

sinceramente creo que ni la has visto subir trialeras ni tan siquiera la has probado, por eso me quedo alucinado.

es como si yo me pusiera a opinar de la manejabilidad ,sensación de peso o paso por curva de una moto de carretera solamente con ver su ficha tecnica, es una locura comparar una kx 80 con una rxv,se esta liando un cacao que flipo, todo esto porsupuesto sin probarla que es lo que mas me gusta.

lo de que tienes que ir mas centrado que con otras en una trialera es una cosa muy logica,por que la moto tira bastante y te exige,no no tiene la dulzura de una 250 4t,eso por descontao, pero tampoco es la superenduro 950,la moto tira mas que otras 450 pero eso no quita que no suba de lujo, es como si me dijeras que una ktm 530 no vale para enduro porque tienes que ir mas centrado y con mas cuidado ... pues normal, pero eso lo sabe mi hermana también.

al que note la diferencia de kilos 118 de mi aprilia contra los 116 de la ktm o los 117 o 118 de una beta o husky cuando vas en marcha o para llevarla donde tu quieres cuando vas por senda o trialera, le pago una cena.

pero como la gente es tan pro y tan fina nota hasta un kilo arriba o abajo,yo sin embargo no lo noto fijate tu, y la levanto muchas veces del suelo cuando salgo.

por cierto cuando he dicho que tienes que entrar mas constante en una trialera y no dormirte a mitad , no quiere decir que la tienes que encarar a toda ostia porque sino no la subes,como con una kx80 antigua, la moto a medio gas y sin ningún sobresalto sube la trialera mas jodida y porsupuesto que tenga menos bajos que una monocilindrica no significa que tenga los de una 80 2t , significa que es menos brusca que un monocilindrico a bajas rpm , si una 450 normal da 4.0 de par a 4000 rpm esta da 3.7 ,tampoco creo que sea mucha la diferencia,pero si se notara mucho la teoria dice que abriendo el mismo gas menos sustos y mas docil que una 450 normal que tiene mas par motor,ahora si abres gas a tope y el bicho sube de vueltas,es cuando viene el susto.... si no estas en lo que tienes que estar o no conoces la moto.

mirad en offroad este mes la cifra de par de la rxv y la comparais con otras .

ademas, que es tonteria defender tanto una moto, al que no le guste que no se la compre oye,que al final parece que sea yo hijo del dueño de aprilia.

que una cosa es discutir sobre lo que dicen las revistas o yo creo ... mi primo me ha dicho... tengo un vecino que tiene una...

y otra cosa es haber hecho una salida con una...que para poder opinar y discutir el funcionamiento en marcha,suavidad, manejabilidad o potencia de una moto para la practica del enduro o cualquier otra modalidad.... lo principal, me parece a mi..... es haberla probado.

otra cosa.... la gaseosa está buenisima asi fresquita ufffff que gozada

weno esto se anima aajjajajjaja unas birras pa tooooooodosssssss

una fotillo de mi experimento, lleva ruedas de tacos y todo, como las motos de enduro ;) y que culito mas respingón ajajja saludos gente

01072008004qv4.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sinceramente creo que ni la has visto subir trialeras ni tan siquiera la has probado, por eso me quedo alucinado.

debo ser eso, que como no la he probado pues no sé de lo que hablo, así que no me hagáis caso de nada, que mis comentarios son siempre gratuitos, y no tengo ni puta idea... es más, lo confieso, ni se hacer enduro, ni tengo moto de enduro... :? :? :? disculpadme

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

sinceramente creo que ni la has visto subir trialeras ni tan siquiera la has probado, por eso me quedo alucinado.

no tengo ni puta idea... es más, lo confieso, ni se hacer enduro, ni tengo moto de enduro... :? :? :? disculpadme

Nada hombre, perdonado quedas, puedes ir en paz xD :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nadie dice que no tengas ni puta idea, ni que no tengas moto de enduro ni que no lo practiques, es mas seguramente sepas bastante mas que yo, pero en este caso en especial ,si no la has probado , te aconsejo que la pruebes y opines, todo lo demás es hablar por hablar.

yo puedo opinar de una cbr 1000 rr ,claro que si,que si me parece que tira menos que una zxr10, que si será torpe en las curvas,que si tendrá muchos medios... pero no me cargo de razón, porque no la he probado.

por mas que lleve uno conduciendo coches 50 años seguidos,haya tenido 32 coches en su vida y escrito 100 articulos en revistas de motor, no creo que eso signifique que ya sabe como van todos los coches aunque no los haya probado.

y me reitero por supuesto.

sinceramente creo que ni la has visto subir trialeras ni tan siquiera la has probado, por eso me quedo alucinado.

si por llevar 30 años practicando enduro o haber tenido 10 motos no se le puede negar a uno la razón ... entonces me callo, que yo no se como va mi moto, perdón a todos.

y siempre buen rollo por supuesto !!!!!

un saludo yeti y en cuanto te vea te la dejo!!! ajajjaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien quiero probarla!!! Dime a donde hay que ir?

Es broma pero la verdad es que me pica la curiosidad por ver como el experimento de noale, y es que nunca he tenido una aprilia y es una de mis asiganturas pendientes.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...