Saltar a contenido

Honda CRF450X renovada


Cienfu

Recommended Posts

Hola a todos. Cabilando y cabilando al final como se dice en términos castizos, "me he liado la manta a la cabeza" y me he decidido a darle un cambio de comportamiento a mi montura. Hace ya medio año que le puse un escape, un fmf titanium 4, que además de ahorrar peso, hace que la moto fuese mas nerviosilla, pero la verdad es que a veces pensaba que necesitaba mas motor, sobre todo en pistas abiertas. Bueno, pues decidido a cambiar el comportamiento, le he abierto la caja del filtro, sólo por arriba, y la he dotado de mas gasolina, poniendo un chicler de baja y de alta de unos pocos puntos superiores, ademas de subir la aguja. ¿Resultado?. ¿Habeis leido las pruebas del "moco verde de este mes de febrero"?. Podreis ver a la honda crf450x y a su hermana de cross en acción. En concreto la de cross le saca 7,5 cv a la de enduro. Es verdad que la de cross lleva algunas cosas diferentes (cdi, árbol de levas, válvulas de admisión, culata, etc), pero el motor de la de enduro está muy capado. Pues bien, mi bonachona hondita se ha convertido en un verdadero avión, y eso sin tocar árbol de levas ni cdi (cosa que no haré nunca). Solo basta una insinuación al acelerador para que salga como un tiro la jodia. Por eso le he puesto también un desarrollo un poco mas larguillo. El resultado es fenomenal. La estuve probando en un cortafuegos que la uso como pista de pruebas y la verdad es que sube muy bien, teniendo un poquito mas de cuidado con el acelerador. El resulatdo de momento es muy bueno, teniendo en cuenta que el cdi y el árbol de levas dde serie suavizan la entrega de potencia. Además se nota que el chasis ayuda muchísimo por su estabilidad a aguantar y dirigir la potencia en la rueda trasera. Es como si fuese en otra moto diferente, se nota mucho mas ligera. ¡En fin estoy muy contento coñe! jajaja.

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola cienfu, supongo que el famoso cable rosa no lo llevas conectado?

Es verdad, se me olvidó comentarlo, el cable rosa va desconectado. Aunque según parece lo único que hace ese cable es cortar las rpm antes, es decir, la moto estira menos, Osea que no cambia el mapeado del cdi a diferencia de lo que pasa con el cable gris de la yamaha que si cambia el mapeado del cdi.

Saludos. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cable rosa desconectado lo que te permite es subir alguna vueltecilla más.

Cienfu, si mal no recuerdo a parte tienes puesta la placa de carburador de bud y alguna cosilla más, no lo escondas bribón.

Yo en la mía tengo un powernow, la placa de carburador de bud, el cable rosa quitado, la caja de filtro abieta por arribay los reyes me han traido un yoshimura de carbono completo con colectro de aluminio (es el primer escape que compro en 28 años que llevo con las motos), y la moto va muy bien, yo antes de este modelo tenía el crfe450 del 02 y siempre he usado motos de cross para el enduro, y la verdad es que con esta moto no las echo de menos, aunque si es cierto que el alzamiento de horquilla de cross me resulta más cómodo.

Por cierto que chiclés le has puesto, yo tengo varios de repuesto en casa de matyor diámetro según las recomendaciones de foros en USA, pero me da pereza liarme ahora con el tema.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cienfu!

Mas o menos me imajino como ira tu moto,ya que yo tambien le he hecho algunas cosillas a mi crf :twisted: .

una pregunta..lo de desconectar el cablecito rosa es malo para el motor???ya sabes,por lo de subir mas de vueltas o algo asi???me puedes indicar donde esta y como se desconecta?

Gracias de antemano y un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es ninguna bestia indomable. Ahora anda lo que tiene que andar una 450. Antes venía muy capada. Sería bestia indomable si ademas cambiase el cdi o el árbol de levas por el de cross, cosa que nunca haré. En cuanto a la carburación, mi mecánico es el que ha acertado, y desde luego los puntos del chicler principal son unos pocos por encima del de serie, pero ni mucho menos son tantos como un 165 o 168, vamos que ni se acerca a esos grosores.

Saludos. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucho menos lleva de chicler de alta y la moto va genial, y además la bujía sale perfecta. Con un 165 la moto estaba muy gorda de carburación y la bujía salía muy negra. Desde luego la mia va como un tiro.

Saludos. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...