Saltar a contenido

FRENOS R1 para WRF 450


djmikel

Recommended Posts

Hola a todos!. Tengo una Wr450 F del 2003 que quiero preparar a supermotard. Mi preguenta es la siguiente. ¿Puedo acoplar la pinza de freno radial de una R1 del 2004? En un desguace al que he ido me han dicho que si que puedo siempre y cuando cambie la puntera de la horquilla por una radial para que la pinza se ancle correctamente. Os pregunto esto porque en un desguace el kit completo de freno delantero de la R1 para mi WR me sale bastante económico (sobre 250 euros bomba radial, pinza y latiguillo).

MErece la pena invertir ese dinero? o me apaño con una bomba de CBR o ZXR y una pinza no radial??

Gracias por vuentra atención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Yo creo que poniendo un freno normal frenara que te cagas,pero si se pudiese adaptar la pinza radial y todo de una R1,cosa que dudo mucho,mejor que mejor.

No creo que valga porque no creo k en tu wr se pueda extraer la punta,y si fuese posible los diametros de las barras serian diferentes,los anclajes,la altura del eje,etc....aunque todo es posible de adaptar,con mas o menos trabajo podrias hacerlo,pero yo no me complicaria la vida.

Suerte hagas lo que hagas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensé lo mismo que tu, Banshee, pero en esta página http://www.diametral.es/index2.htm venden un kit de freno con unas especificaciones similares a la R1 y R6 (lo digo por la pinza monobloque, la bomba de freno y la puntera de la horquilla). Entonces, viendo esto, podría comprar la puntera por separado y el kit de la R1, aunque viendo la sobrada de pasta que es todo esto (puntera=250 euros; kit R1=250 euros) no compensa.

El otro día en el mecanico vi como le adaptaron la bomba, pinza y latiguillo de una CBR 600 F a una Gas gas 250, cosa que me dejó asombrado. Viendo esa pinza de cerca me di cuanta que es la misma que montan las kawa Z750, las Honda Hornet y naked similares.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo pensé lo mismo que tu, Banshee, pero en esta página http://www.diametral.es/index2.htm venden un kit de freno con unas especificaciones similares a la R1 y R6 (lo digo por la pinza monobloque, la bomba de freno y la puntera de la horquilla). Entonces, viendo esto, podría comprar la puntera por separado y el kit de la R1, aunque viendo la sobrada de pasta que es todo esto (puntera=250 euros; kit R1=250 euros) no compensa.

El otro día en el mecanico vi como le adaptaron la bomba, pinza y latiguillo de una CBR 600 F a una Gas gas 250, cosa que me dejó asombrado. Viendo esa pinza de cerca me di cuanta que es la misma que montan las kawa Z750, las Honda Hornet y naked similares.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo

joder 500 € es poco un kit de frenos magura de pinza latiguillos bomba ya cuesta 1200€ y mas o menos seran igual de wenos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues indagando en este tema parece ser que las punteras de horquilla radial para la WRF si que existen y si que se pueden acoplar. Les he mandado un mail a los de la página web y me han contestado que ese tipo de punteras son para montar pinzas de 100 mm (supongo que se referirá al diámetro del pistón de la pinza). No se cuanto mide la pinza radial de una R1 o R6, pero por ahi andará ¿no? Igual me aventuro a hacer el invento con mi mecánico aunque no lo se.

El kit de frenos por 250 euros es mirado en un desguace de una R1 del 2004 y usado, nada de nuevo. Solo la bomba de freno radial de la R1 nueva vale 280 euros.

Hay que mirar por el dinero chicos, que la crisis azota.

Gracias por vuentras respuestas y el que sepa algo más, que lo suelte, que bienvenido será.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los 100 mm son la distancia entre los tornillos de anclaje, te aseguro k con una pinza normal de 4 pistones vas k te escarallas, yo llevo una en una moto de 130 Kg con una bomba de CBR y hago invertidos con un dedo, si le meto la bomba radial entonces ya me sobro.

Busca por ebay, k en alemania hay material de sobra y por menos de 250€ lo tienes todo, a mi la pinza(una TOKIKO de GSXR) me salió por 26€ más portes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en ebay italis vendian unos adaptadores de pinza como lo estandar pero que te transformaban un anclaje normal, en radial, busca por que ademas costaba solo 60€

eso es "incorrecto".... que muevas la pinza de sitio no significa que la conviertas en radial...

radial es que la pinza se sujeta a la puntera por sus "radios" , o sea, por los extremos y de manera vertical hacia la puntera....

los adaptadores de pinzas normales solo mueven la pinza para poder poner un disco mas grande...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La distancia entre los tornillos de anclaje de las pinzas comerciales, he visto varias gsxr 1000, r6 etc no son de 100mm, por tanto no te valen para la puntera que venden. Otra cosa seria acoplar una pinza no radial, normalmente muy voluminosa y q puede llegar a tocar en los radios, pero eso es otra historia, medir y ponerte a cortar y taladrar pletinas hasta dar con el soporte adecuado.

Lo de la bomba radial de las moto tipo R1 no tiene ningun sentido, frenar, frenara pero demasiado, no tendras tacto. Cuenta q las bombas q se meten en supermotar son 16/16 o 16/18 normalmente, son para dar el caudal justo para una pinza. Las deportivas llevan dos, mas caudal menos tacto...

Si tienes las piezas, tiempo y manitas, hazlo tu mismo... si tienes q ponerte a comprar pinzas, bombas etc... mi opinion es q lo compres hecho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en ebay italis vendian unos adaptadores de pinza como lo estandar pero que te transformaban un anclaje normal, en radial, busca por que ademas costaba solo 60€

eso es "incorrecto".... que muevas la pinza de sitio no significa que la conviertas en radial...

radial es que la pinza se sujeta a la puntera por sus "radios" , o sea, por los extremos y de manera vertical hacia la puntera....

los adaptadores de pinzas normales solo mueven la pinza para poder poner un disco mas grande...

es "incorrecto" solo a medias, el adaptador al que me refiero, esta mecanizado de tal forma que por ejemplo en una pata de horquilla estandar con los tornillos laterales, se pone este adaptador que te deja los agujeros en la posición de horquilla radial.

cuando lo veas me entenderas.

te permite poner una pinza radial, ya que es un adaptador pensado para ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien he oido hablar de los adaptadores que dices pero no les hice mucho caso (por ignorancia mía más que nada). Entonces creeis que las bombas de R1 y demás son demasiado bestias para una supermotard? Con una sencillita vale bien no?? He estado navegando por internet buscando opciones y venden bombas brembo ya para supermotard que tienen muy buena pinta, además de pinzas. La verdad es que un kit de frenos tipo magura y similares son extremadamente caros, y yo no quiero competir ni soy un "pro" ni nada eso. Por eso lo de los kit de frenos de deportivas, a priori más accesibles económicamente al resto de mortales...

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sois unos craks.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si vas a entrar en circuito lo mas importante es que montes un latiguillo metalico, por que los normales se fatigan y en cuanto te decuides te encuentras a final de recta sin frenos, si vas en plan amateur con una pinza sencillita de 4 pistones es suficiente.

respecto a los frenos de r1, yo creo que los puedes montar lo que pasa es que no sera nada dosificable y si me apuras llegaras a bloquear la rueda mas de una vez hasta que le cojas el truco.( se de gente que montan ese tipo de pinzas, por salir mas economico)

vsssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas. Lo del latiguillo si que es una cosa que se le voy a meter si o si, ya que el otro día, haciando un poco de motocross cerca de casa al ir a frenar, la moto casi no frenaba. Suerte que había una cuneta y me metía en ella y ni me caí ni nada, pero vaya susto. Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...