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Problemas para arrancar yamaha wr400


xkill

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Saludos cordiales endureros, este es mi primer post pero antes felicitarles por tan maravillosa web!

Me acabo de comprar una yamaha wr400 que me a parecido de lo mejor! El único inconveniente es el arranque… cuando la probé arranco de patada y todo bien, llegando a mi casa fue otra historia: que por mucho no podía hacerla arrancar. Recién comprada ya quiero venderla por que me cuesta un montón hacerla arrancar :( Pero ya cuando arranca y comienzo a andar se van los deseos de deshacerme de ella :D

Existe algún truquillo para poder arrancarla fácilmente :?:

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¡Hola y bienvenido compañero! me pillo una birrilla virtual de tu parte :wink: .

Al respecto de tus problemas con el arranque de la wr 400, he de decirte en primer lugar, que si no estás acostumbrado a arrancar a patada las 4t (sobre todo 4t antiguas), no te desesperes, simplemente tienes que cogerle el tino... para ello ten en cuenta lo siguiente (a ver si eres capaz de leer todo el tocho):

– Ten la moto NIVELADA, no la tumbes ni la inclines.

– NO TOQUES el acelerador, debe arrancar sin acelerarla NADA, eso sí, una vez arrancada, si te lo pide la aceleras.

– En todos los modelos 4T que yo he experimentado, la patada ha de ser CONTUNDENTE PERO PROGRESIVA y aprovechando TODO EL RECORRIDO disponible de la palanca, al contrario que las 2T, en las que la patada tiende a ser un golpe seco y de escaso recorrido en el momento adecuado (las 2T son bastante más fáciles de arrancar –desde mi punto de vista– y permiten diversas técnicas y menos «liturgias» que las 4T)

– En algunos modelos 4T, O ARRANCAS A LA PRIMERA o segunda patada o empieza a encomendarte a «San Patadón» y al «Cristo de la sudada». Al contrario que las 2T que te perdonan errores iniciales sin ningún problema; algunas 4T no te permiten fallar más de 2 veces –recuerdo aun con rencor la Husky TE 350– ya que se «emputecen» y has de pagar la ofensa de no arrancarla a la primera con la penitencia de hincharte a dar patadas hasta que le salga de la biela a la burra. En el caso de la WR 400, que he tenido el placer de conducir muchas veces, tengo la impresión de que tiende un poco a «emputecerse» si no la arrancas en los primeros intentos, pero no tanto como para desesperarse.

– En la WR 400, al no contar con descompresor automático, PROCURA MANTENER PULSADA LA PALANCA DEL DESCOMPRESOR EL MENOR TIEMPO POSIBLE :idea: :idea: sólo al inicio de la patada si tus tobillos lo resisten, esto es, desde mi punto de vista, lo más importante en el caso de la WR 400. A mí me solía arrancar a la primera, incluso habiendo estado meses parada, te aseguro que sólo tienes que cogerle el tino.

– Presupongo que las válvulas están correctamente ajustadas, el filtro del aire limpio, el grifo de la gasolina abierto y el starter tirado si hace frío.

– Si la moto está caliente, arranca mejor tirando del tirador rojo que tiene en el carburador para arrancar en caliente, aunque también arranca sin él una vez la tienes cogido el tranquillo.

En fin, espero haberte ayudado en algo y perdón por el ladrillo.

P.D.: ¡No desesperes que pronto le cogerás el tino y esa moto se merece que tengas un poco de paciencia! :wink:

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Mi hermano tenia la misma y yo se la arrancaba con un pie apoyando en el suelo y con el otro le daba bien la pataba ajustando bien el descompresor era facilisimo, pero claro tienes que cogerle el truco, y con un poco de tiempo y maña se aregla todo. ESO SI EL BOTONCITO ES UNA REVOLUCION PARA LOS 4T. Sobre todo una cosa esa moto aranca mejor si el filtro esta limpio limpio.

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Gracias por sus respuestas!

Les comento que aun sigo intentando agarrar el truco pero aun no le he conseguido… la única forma en que la puedo hacer arrancar es con una patada muy muy fuerte. Lo malo es que no tengo piernas muy fuertes y muchas veces no cuento con la fuerza necesaria para poder hacerla arrancar; es muy molesto que cuando quiero salir a dar alguna vuelta no pase del portón de la casa :cry:

Bueno a seguir intentando cuando se me recupere el tobillo que ayer me doble. Si, al intentar arrancarla… o quizá sea mejor que me consiga una con el botoncito mágico de encendido :(

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  • 10 years later...

hola, yo tengo la misma moto y también el mismo detalle en el encendido jeje, mi mecánico me aconsejo que me comprara el árbol de leva con descompresionador automático de la wr del <=2005, y que tambien le hace el de YZF 450 (este le daria mas beneficio en potencia) , alguno de nosotros que nos ayude en confirmar esto para no gastar de balde, la moto me encanta y me gustaria poderla aprovechar al maximo

 

saludos

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