Saltar a contenido

Rodaje???


txispa

Recommended Posts

Hola,

soy un futuro yamahero, me acabo de pillar una WR 450 del 2007 y sólo quería saber que tipo de rodaje se le suele hacer a una moto nueva.

Es la primera vez que me compro una moto de enduro nueva y no tengo ni idea. Mi intención era preguntarle al tio de la tienda pero me fio más de los usuarios con experiencia.

En cuanto la tenga os pongo unas fotillos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, alguien sabe donde se puede encontrar algun video o manual de mantenimiento de una WR.

Es para hacer el mantenimiento uno mismo e ir con un poco más de idea. Sé que hay marcas que en su página web cuelgan videos de demostración (husaberg, por ejemplo).

Muchas gracias.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el mantenimiento no te preocupes porque la maquina te trae un libro sobre ello, y sobre el rodaje pues la verdad que nunca he tenido que hacerlo pero no le metas mucha caña al principio y sobre los 400 o 500 km hazle el primer cambio de aceite.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto lo puse hace poco tiempo.

Pues leyendo el manual de la WR 450 para hacer el rodaje, dice "casi" textualmente.

Arrancar la moto, calentar no más de dos minutos, darse un pingui de unos 5 u 8 minutos a modo de paseo verano azul.

Después durante una hora en marchas cortas retorcerle la oreja solo hasta medio puño.

Ahora, probar durante unos 15 minutos la moto en todos sus regímenes. 8O

Y a continuación, la moto ya esta lista para competir. Más bichos de estos 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Yo creo que estos de Yamaha se han pasado. Con 10 minutos de rodaje, yo creo que es suficiente. 8O

Aquí el post completo

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts15970-0.html

Felicidades por tu nueva adquisición

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, creo que con lo que he leido puedo hacerme una idea de como hacer el rodaje. Aunque también tengo curiosidad a ver que me dice el de la ienda y ver que pone en el manual de Yamaha. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el manual como te ha dicho JMJ el rodaje lo limitan a poco mas de una hora de funcionamiento. a mi todo el mundo me ha recomendado dos depositos rodando entre un cuarto y un medio de gas y un tercer deposito abriendo el gas progresivamente hasta darle a tope. despues de esto cambio de aceite, bujia..etc.

gas y a seguir disfrutando :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola amigo.

yo le hice a la mia 500km de rodaje,es la wr250f del 2006.y esta traia topes en el puño y en el escape el mecanico me dijo que aunque tuviera topes no la achuchara mucho.como te an dicho acelerando progresivamente.y a los 500 se la lleve me la desvirgo y a dar gas.

enga 1 saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enoravuena por tu nueva moto :D . ten encuenta que el rodaje es muy inportante para la vida util del motor,ya que cuando el motor es nuevo la friccion con los componentes intenos(cilindro engranajes...ect) es muy superior porque esta todo muy ajustado, una conduccion muy agresiva puede probocar un desgaste prematuro de algunos componentes, que a la larga pueden dar problemas :evil: . GAS PROGRESIVO Y NUNCA A FONDO , es mi consejo para una larga vida de tu motor. saludos y tacos y arena :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no tengo ganas ni nada de traicionar a mi ex-husaberg, estoy que me muerdo todas las uñas. Quiero que llegue mi nueva moto YA!!!

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Espero no echar de menos mi Husa y que la Yamaha me dé muchas alegrias y pocas desgracias. :D

No te preocupes natxo que yo sigo leyendo el foro Husaberg.

Agur :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...