Saltar a contenido

algún refrigerante recomendable?


zakk

Recommended Posts

wenas...

pues esa es la pregunta. voy a cambiarle a la DT el anticongelante, y no se si existe algo específico para 2 T i vale cualquier tipo.

el manual ya me lo he leído, dice no se qué de anticorrosión para motores de aluminio y bla bla bla, pero tampoco nada específico.

¿alguna idea?

asias! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y a todo esto, que pinta tiene vuestro depósito de anticongelante?

porque una vez visto el mío, vaya tela...está la cosa mas espesita y negra que el cárter de un diesel, me temo que habemus requiem por la junta de la culata... :evil:

como de caro viene saliendo eso, en caso de que así sea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que halla anticongelantes especificos para 2t, lo que si te puedo decir es que mires eso que dices de que esta negro y denso, puede ser que se te halla ido el retén de la bomba de agua, cosa que dudo porque suele ser el agua la que entra en el carter, pero de junta de culata no es

saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ponle cualquier refrigerante todos hacen su funcion sin problemas,no hace falta buscar uno power cross ni nada de nada.

Lo que si es xungo es eso que comentas de que esta negro y denso. No se a que se deberá pero yo cambiaria todo el refrigerante (deposito de expansion y radiador).

Saludos y gaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no creo que halla anticongelantes especificos para 2t, lo que si te puedo decir es que mires eso que dices de que esta negro y denso, puede ser que se te halla ido el retén de la bomba de agua, cosa que dudo porque suele ser el agua la que entra en el carter, pero de junta de culata no essaludossss

que no lo dudes. si tienes el agua del refrigerante con restos de aceite flotando y quizas restos de carbonilla, etc. tienes 99% de probabilidad que sea de la junta de culata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya tela...le he vaciado tanto el depósito como el radiador, y efectivamente, el depósito estaba todo guarro de aceite. incluso en el radiador había aceite flotando...

pues nada, a cuanto puede ascender la bromita? mi mujer me va a matar, joer, tanto dar la brasa para pillar la moto esta y antes de meterle el primer kilómetro ya la tenemos liada...

en fin, me consta que quien me la ha vendido no estaba al tanto del problemilla, que no es mala gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vaya tela...le he vaciado tanto el depósito como el radiador, y efectivamente, el depósito estaba todo guarro de aceite. incluso en el radiador había aceite flotando...

pues nada, a cuanto puede ascender la bromita? mi mujer me va a matar, joer, tanto dar la brasa para pillar la moto esta y antes de meterle el primer kilómetro ya la tenemos liada...

en fin, me consta que quien me la ha vendido no estaba al tanto del problemilla, que no es mala gente.

si tu eres un manitas compra la junta culata que cuesta unos 18 euros y la montas tu y punto.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiar la junta de culata en un motor de 2 tiempos es muy sencillo, de verdad. sueltas el manguito del agua mas bajo que veas hasta que tire todo el agua del radiador, y luego le das a la patilla de arranque hasta que tire lo demas.si la arrancas en frio tampoco pasa nada, pero parala a los 10 segundos. sueltas en cruz los 4 tornillos de la culata y listo ahii tienes todo. sacas la junta, limpias bien las 2 superficies(el cilindro y la culata) aprovechas para limpiar la carbonilla de la culata y del piston (siempre con el piston arriba del todo, muy importante y luego lo soplas bien con aire a presion. luego pones la junta nueva y luego la culata pero muy importante por favor ,aprieta los tornillos en cruz poco a poco ,primero un poco cada uno, luego un poco mas cada uno y asi 3 veces o 4 hasta que veas que esta bien apretadito perooooo no te pases ,en cuanto veas que esta durillo no insistas que entonces si pasas un esparrago te vas a reir y tu mujer mas. si quieres dile algun amigo mecanico de motos o coches que te deje una llave dinamometrica y los aprietas a lo que te ponga en el manual de instrucciones. asi te quedaras mas tranquilo y habras hecho un buen trabajo. luego antes de echar el anticongelante tendras que limpiar el radiador y el circuito interno de la moto . donde soltastes el manguito, metes ahi una manguera de jardin con una brida, le das presion al grifo todo lo que puedas y arrancas la moto para que recircule el agua por la bomba hasta el radiador y luego saldra solo por la otra parte del manguito que soltastes.de vez en cuando sacas la manguera y le metes un buen chorreton de fairy o de kh7 y luego otra vez a darle con el agua hasta que salga mas limpia y no se vean restos de aceite. ahh y no pagues el motor hasta 15 segundos despues de que hayas cerrado el grifo del agua para que se vaya toda el agua del grifo que quedaba dentro. no te preocupes por la temperatura del agua ya que el grifo hace de refrigerante en estos momentos al circular por todo el motor. una vez limpio,apretas el manguito otra vez y echas anticongelante verde del 35 % y veras que va bajando y sigues echando hasta que ves que no baja mas, le das a la patilla de arranque pero sin contacto para que vaya bajandose por todo el circuito el anticongelante y no quede aire, vuelves a mirar el nivel del radiador y tambien el del vaso de expansion (que supongo que tambien limpiaras). y ya esta a funcionar. mira te va a costar mas leer el tosotn que te he dado en este post que hacer lo que te explicado un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no hace falta ningun anticongelante especifico. aqui en españa con un anticongelante verde o rosa que tenga un minimo del 35% (eso lo veras en la garrafa) te sobra. si vas ir en invierno mucho con mucho frio puedes meterle uno del 45 % pero las motos son mas para el buen tiempo asi que no te va hacer falta mas porcentaje. si vas a ir andar con la moto a paises escandinavos o a rusia, metele wisky que te aseguro yo que no se va a congelar el bloque je je

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joer, vivalamoto, pareces un libro abierto, gracias!!!

la pena es que despues de lo que me ha pasado con el perno de vaciado de la caja de cambios -lo he partido, razón en el foro "enduro" :( - ya lo de la junta culata me parece un canto celestial... :( :( :(

maldita sea mi suerte...los suaves dixit.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias zakk, intento ayudar a la gente en lo que buenamente puedo y se, y ademas otro dia no sabre una cosa y te podre preguntar a ti y tu si sabras y me lo podras explicar tambien a mi. estamos para eso, para ayudarnos. un saludo muy grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...