Saltar a contenido

Problema Aceite de la Transmision


montelpro

Recommended Posts

Buenas a todos.

El otro dia revisando niveles por haber llegado a los 6000 Km, al mirar el nivel del aceite de la transmisión, vi que en el nivel de dicho aceite no aparecia ni rastro del mismo. No es que estuviera bajo el nivel, es que no se veia aceite alguno por la ventanita, ni siquiera tumbando la moto hacia el lado derecho (donde se encuentra el nivel).

La cosa es que la moto no tira aceite por ningún sitio. Mi pregunta es qué ha podido pasar con ese aceite, se quema??. Os ha pasado a alguno??.

Voy a comprar aceite para rellenar y queria saber cual es el que me recomendais. En el manual dice que sea un SAE10W30 tipo SE.

La verdad es que este tema me tiene muy muy mosqueado.

Gracias por adelantado.

:oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ten cuidado puede que no veas nada de aceite por el ojo de buey porque el nivel de aceite esté demasiado alto y lo cubra entero, yo por experiencia te aconsejo que le saques todo el aceite, lo dejes escurrir y con una jeringa le metas la cantidad exacta 750 cc (lo que es igual a 750 ml pa que no te lies) yo lo hago asi cada vez que lo cambio porque una vez me pasé tanto al exarle que me pasaba lo que a tí me parecía que la moto no tenía aceite pero esque estaba lleno entero!!! bueno espero que te sirva de ayuda, respecto a lo que decías del tipo de aceite el SAE 10 W 30 es el que recomiendan y yo personalmente es el que utilizo (soy de los que piensan que los ingenieros de yamaha no son tontos jeje) venga saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que se te haya jodido algun reten.

Hay alguna zona del motor untada?

la zona del piñon, el eje de la palanca de cambios...?

Pon el aceite que te dice el manual y echale un ojo a la moto cuando la uses, a ver si en caliente se ve la fuga por algun lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Al final le he cambiado el aceite este fin de semana. He vaciado todo el contenido y no llegaba ni a los 450 ml. He revisado y no hay aceite en ninguna parte de la moto, asi que no se como ha podido bajar tanto el nivel del mismo.

He comprado Motul Transoil SAE 10W30, la verdad es que es el único que he encontrado 10W30, en Castrol solo tenian 10W40.

El precio no ha sido nada caro, 3.95€ la botella de 1 L.

A partir de ahora, iré revisando el nivel mucho mas amenudo.

Si alguien sabe el modelo de algún Castrol SAE 10W30 que me lo diga, para la proxima.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Aki otro q tampoco ve nada por el ojo de buey del pedal del freno. Tambiñen me tiene moskeado. La he observado y no pierde aceite por ningún sitio. se habrá salido parte por el rebosadero?? este finde la cambiaré el aceite y mediré lo que sale. yo os contaré. el caso es que hasta hace tres meses se veia de lujo el nivel por la ventanita, pero ahora no, y casi ni he cogido la moto y en el garaje no hay mancha....caso raro. Si alguien tiene explicacion....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó algo parecido...Yo la compré nueva, la hice 1000km y la llevé a revision...pues fijate si son getas los de yamaha que no le cambiaron el aceite de transmision, yo me kedé flipao porque por la ventanita tampoco veia nada, mirando mirando y nada.

Cuando lo cambié salieron 350 ml de aceite usado y lleno de virutilla ( normal por el rodaje...) y nada indagando sobre aceites y tal y tal, al final le eché primero el motul 10-30 y miré tipos de aceite y tal al final me gustó mas el 10-40 y le hice otro cambio y asi eliminaba los pekeños restos de viruta que hubieran podido quedar, le puse Castrol MTX 10 - 40 y asi va desde entonces, ahora tiene 6 mil y pico km y aprovechando lo de la pata de arranque que la voy a poner pues le pongo aceite limpito :D

Chaoooo

por cieto, "nosepijo" tu eres de pucela? en valladolid no?? tengo un colega de por ayi, lo mismo le conoces...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me ha pasado lo mismo y me di cuenta a los 12.000km jajaja lo vacié y salieron unos 400cc mas o menos, según Yamaha ellos las cambiaban, si, si y de siempre esta así que no se veía el nivel le metí Cepsa sintética 10w40 4 eurines el litro y de lujo

P.D. he revisado todo y no existen fugas salió llena de virutas, para mí que los de Yamaha ni la cambiaron.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...