Saltar a contenido

REGLAJES ENDURO para CRFE450R


alfaris

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alfaris

    33

  • Salminez

    11

  • Gus

    10

  • MACHETA

    8

Top Posters In This Topic

fantastico video, y realizado nada mas y nada menos que por los ganadores de la Baja 1000, precisamente con una CRF preparada por ellos.

GRACIAS SALMINEZ

En otro orden de cosas, decir que antesdeayer me meti una jornada endurera, atacando sendas bastante trialeras, por donde paso el mundial de enduro hace algun tiempo, esas eses en subida cerradas, con piedras y canalones del agua y de otras motos al pasar donde el 13/50 y el embrague de serie alcanzo su limite.

la primera se queda larga sin remision y la moto se te acaba calando salvo que tengas una atencion especial en el embrague y vayas algo mangado, demasiado para controlar un escalon o una perdida de traccion. la moto al final sube, pero no tiene gracia pararse a dar patadas para arrancarla en posturas comprometidas.

he encargado un piñon de 12, para poderlo montar cuando vaya a ir por ese tipo de terreno. El embrague en estas situaciones es poco dosificable, algo brusco, on/off. De momento voy a probar el piñon de 12 y en funcion de como vaya, llegara ya al limite final de mi preparacion montandole el embrague, ahi me detendre.

entiendo que teniendo piñon de 12, 13 y 14 podre adaptar mejor la moto a lo que vaya a hacer cada dia, aunque requiere cierta planificacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Con un piñón de 12, vigila la goma que hace de protección y guía cadenas. A ver si te la vas a comer al bajar el diámetro del piñón y acabas rozando el basculante con la cadena con el consecuente destrozo!!

Saludos,

Pd. Mejor aumentar dientes en la corona, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Con un piñón de 12, vigila la goma que hace de protección y guía cadenas. A ver si te la vas a comer al bajar el diámetro del piñón y acabas rozando el basculante con la cadena con el consecuente destrozo!!

Saludos,

Pd. Mejor aumentar dientes en la corona, no?

si, gracias por la advertencia, es un inconveniente posible al cambiar diametro de piñon. Aunque el 12/50 seria un montaje solo para dias en los que se fuera a hacer algun recorrido especialmente trialero. para uso "normal" me sirve con un 13/50 y si se va a espacios abiertos, un 14/50.

tengo tambien corona de 51 y de 53, pero aparte de que es un coñazo cambiar de corona, con esta cadena no me entraria un piñon de 14 si quiero alargar desarrollo de manera puntual. tengo otra cadena mas larga a estrenar .........., en fin, es un lio.

esto es como una moto de 4 marchas, donde segun lo que montes te quedas sin 5ª o sin 1ª.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora me preocupa el ESCAPE. Me ofrecen el FMF Q4, que por lo visto con el inserto pasaría las verificaciones en su caso. Lo que pasa es que lo veo algo voluminoso y pesado.

Q4_large.JPG

busco algo mas silencioso que el de serie de cross, seria ideal uno para enduro.

Sucede que si hago una busqueda en internet, casi todo me salen escapes de cross..........y lo que ando buscando es uno mas "legal"

me gusta tambien este yoshimura TRC carbon

a6_1.JPG

¿alguna recomendacion?

gracias, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo el Yoshi completo en mi X con colector acero inox y silencioso carbono como el de la foto: Da entre 94-96 Db. A mi me va perfectamente, lo he pasado de la 05 a la 08 y sin problemas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mas silencioso que el de serie es dificil yo tengo la crf 450 2008 y es la moto mas silenciosa que he tenido incluso demasiado para mi gusto suena demasiado tapada para ruido la 2003 con el leovinci

las wr de enduro suenan mas o menos lo mismo que la 2008

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te lo he puesto en otro foro, Leo Vince de enduro. Por cierto que el mio es el Enduro Sport que es muy cortito y no sobresale mas que el de cross, la referencia es 3869 por si lo quieres mirar en la web de Leo Vince.

Amigo macheta la 2008 es muy silenciosa (yo lo agradezco), pero en los Enduros no pasaria las verificaciones ni de coña porque no pasan ni una con escape de cross, lo que quieren es que lleve un pedazo escape de Enduro, aunque luego haga el mismo ruido que el de serie de cross. de todas formas la moto de Alfaris es modelo 2006 y se por experiencia que con el escape de cross hace muuuuuuuuuuuuucho ruido, muuuuuuuuucho mas nuestras 2008.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya te lo he puesto en otro foro, Leo Vince de enduro. Por cierto que el mio es el Enduro Sport que es muy cortito y no sobresale mas que el de cross, la referencia es 3869 por si lo quieres mirar en la web de Leo Vince.

Saludos.

¿es el leovince X3? ahora miro en la web leovince. El FMF Q4 aluminio me lo dejan en 300€ tambien y llega a 93db. De hecho es la misma referencia para la CRF450X 2005 y para la CRF450R 05/06/07.

parece que hay un CRD QUIET POWER. con insertos homologado, FIM y USA.

9401H-2.JPG

489 € en Francia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto Alfaris, ese es el que yo tengo. Lo llevaba en mi ex-2006 y ahora lo hereda la 2008. Como ves no sobresale nada y es bastante silencioso.

Del FMF no te puedo hablar, pero el CRD QP NI TE LO PIENSES. Lo tiene un compañero de equipo y solo le ha traido problemas y quebraderos de cabeza, y hace muuuuuuuuuuucho ruido.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exacto Alfaris, ese es el que yo tengo. Lo llevaba en mi ex-2006 y ahora lo hereda la 2008. Como ves no sobresale nada y es bastante silencioso.

Del FMF no te puedo hablar, pero el CRD QP NI TE LO PIENSES. Lo tiene un compañero de equipo y solo le ha traido problemas y quebraderos de cabeza, y hace muuuuuuuuuuucho ruido.

Saludos.

perfecto, la duda esta entre el leovince tuyo y el FMF.

yo he tenido ese leovince X3 en una X-ch y ganaba bastante en potencia, con un ruido mas o menos decente. Logicamente el x-3 para la crf tendra otras especificaciones distintas, y si bien no ganara potencia, seguro que el ruido es menor. 94db anuncia leovince.

el FMF Q4 anuncian 93db y tambie tiene una pinta acojonante. De precio veo que andan parecidos. aunque aparentemente el FMF tiene un poquito mas de calidad.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dificil decision.

Solo una cosa mas al respecto: no te fies de los datos de los fabricantes, ya que ambos escapes hacen mas ruido del que anuncian.

Mi LeoVince suele dar entre 92 y 98 db (mas tirando a 96 db) dependiendo de la altitud, la temperatura y la carburacion. El FMF no lo se, pero 93 ni de coña, ahora, que tiene mejor pinta que el leoVince , en eso estoy de acuerdo contigo, es precioso el FMF.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dificil decision.

Solo una cosa mas al respecto: no te fies de los datos de los fabricantes, ya que ambos escapes hacen mas ruido del que anuncian.

Mi LeoVince suele dar entre 92 y 98 db (mas tirando a 96 db) dependiendo de la altitud, la temperatura y la carburacion. El FMF no lo se, pero 93 ni de coña, ahora, que tiene mejor pinta que el leoVince , en eso estoy de acuerdo contigo, es precioso el FMF.

Saludos.

he tenido en la mano el FMF Q4 y me parece mas voluminoso que el leovince y hasta mas pesado diria yo.........

por cierto, lo del spark arrestor, ¿hace mas o menos ruido con el puesto?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...