Saltar a contenido

REGLAJES ENDURO para CRFE450R


alfaris

Recommended Posts

Siento de verdad los problemas que estas teniendo, ya hemos discutido esto en varios posts con distintos usuarios y ya sabes cual es mi opinión.

Vamos por partes, yo llevo montado el arbol de levas de la de cross en mi X y se cala un poco mas, la solucion es subir el ralenti, incluso antes de cambiárselo siempre lo llevo un poco por encima precisamente por eso por que no me gusta que se me cale la moto en el momento mas inoportuno.

Descartando que sea la carburación y que la......me da vergüenza preguntar estas cosas a gente con tanta experiencia, pero a veces es la chorrada mas gorda que te puedas imaginar.....seguimos, la caja del filtro este bien abierta, bujía en buenas condiciones, etc.

Yo llevo puesto lo que te han comentado:

http://www.crfsonly.com/catalog/product_info.php/cPath/24_40/products_id/2320

http://www.crfsonly.com/catalog/product_info.php/products_id/2306

También no estaría de mas acortarla el desarrollo 13/51 para enduro extremo, pero así olvídate de hacer raids.

También es buena opción poner el colector de la de enduro (la X) original con el escape de la de cross o un FMF powerbomb, pero pedreras algo de la patada que a ti tanto te gusta, no se puede tener todo en la vida.

Al final como han dicho por ahí, los que tenemos una X queremos cosas de la de cross y los que tienen una R quieren cosas de la de enduro.

Que tengas suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alfaris

    33

  • Salminez

    11

  • Gus

    10

  • MACHETA

    8

Top Posters In This Topic

No te desanimes que es una gran moto!!!! Yo ayer estrene mi tercera CRF y hago enduro con ellas.

Lo primero que hay que hacer es poner un poco de nuestra parte, porque son muy buenas motos pero muy agresivas y algo "dificiles" para enduro, pero si la coges el feeling pues te enamora.

Acabo de vender la 2006 (como la tuya) y no tenia ese problema de que se calase a la minima.

Te voy a decir los puntos debiles y algunas de las mejoras que hice a mi moto.

* Desarrollo:Lo primero es montar una corona de 50 dientes y dejar el desarrollo 13/50. Asi la 1ª se hace mas utilizable en las trialeras y responde mejor en el resto de las marchas.

* Embrague:

Si se te cala, puede ser porque coges el embrague y la moto sigue empujando???? Una cosa de la que adolecen las CRF es del embrague, que se fatiga mucho. Asi es normal que se cale, porque pillas el embrague pero la moto sigue empujando y al cortar gas se cala. Yo lo solucione definitivamente con un Kit de embrague Barnet. Es lo mejor que he hecho a la moto, es infatigable, aunque dura algo menos que el de serie. Los puedes ver en www.btosports.com (gente seria y fiable).

Tambien para mejorar (evitar) la fatiga del embrague hay que echar un poco mas de aceite en el cambio de lo que pone en el manual, yo pongo 750cc. A mas aceite, menos se calienta y menos se fatiga.

Hay una modificacion de la maza del embrague que permite refrigerar mejor el aceite del cambio, y el embrague gana suavidad y tembien evita que se fatigue. cossiste en hacer algun agujero mas a la maza del embrague ademas de los que lleva, de serie solo lleva 8 agujeros creo que de 3mm. Yo le hice otros 8 y mejoro mucho. Esto lo vi que lo hacian a las Yamaha WR porque el embrague arrastraba mucho y se fatigaba. Cuando le monte la maza Hinson a mi moto vi que esa maza (una preciosidad las piezas Hinson) llevaba muchisimos agujeritos para que refrigerase el aceite. No te preocupes que si lo haces bien no se desequilibra la maza, yo estuve un año con ella y ni un problema. Si puedo ya te buscare las fotos y el post donde vi esta modificacion. En cuanto pueda tambien se lo hare a mi nueva 2008.

* Suspensiones:

Este es un tema delicado y muy personal. Si quieres que vayan de mundial te tocara gastarte la pasta en ellas. HRG son muy buenos, pero prepara la cartera.

Si te gusta tocar la moto, puedes mejorar la horquilla y dulcificar su respuesta sin gastarte mucho. Yo peso 95kg, te cuento los reglajes que llevaba en mi moto.

Aceite sae 2,5 en la horquilla, tanto en el cartucho como en la barra. El cartucho va lleno (en el manual te indica como cambiar el aceite, pero ten cuidado que es algo dificil, hay que sangrarlo muy bien). Y a la botella de la horquilla tuve el mejor reglaje poniendole 350cc por barra. Deje la compresion en el click 18 desde cerrado y la extension en torno al 12/14.

El amortiguador deberia ir blando para nuestros pesos, porque como sabes las suspensiones de serie vienen taradas para pilotos entre 65 y 75 kg, yo flipo. Regula el SAG a tu peso lo mejor que puedas, y luego a tocar hidraulicos. De serie vienen muy cerrados (en torno al 8/10) y se puede jugar bastante con ellos. A mi no me termino de gustar el amortiguador porque iba muy blando.

Lo que es importante es que dejes las suspensiones lo mas compensadas que puedas, que trabajen al unisono y bajen las dos igual, eso se nota mucho.

La 2008 lleva las suspensiones mucho mas duras, pero vienen muy compensadas de serie y asi trabajan de maravilla.

Y lo curioso es que si te preparasen bien las suspensiones para ti (y para tu peso) te tendrian que poner muelles todavia mas duros!!!! Para que te hagas una idea puedes calcular los muelles que necesitarias aqui www.mx-tech.com Asi que con los muelles de serie deberian quedar las suspensiones incluso blanditas. Aunque en las piedras siempre seran algo rebotonas.

Otra cosita que le vendria bien a la moto es el electroventilador. Pero aqui no te puedo ayudar porque nunca se lo he puesto a mis motos y ando algo perdido, ya que nosotros no llevamos bateria.

Un tapon de radiador que aguante mas presion y un vaso de expansion tambien le vienen bien, todo esto porque si subes mas el ralenti para que no se cale, la moto tambien se calienta mas.

Ve probando poco a poco y no te desesperes, aunque no veo yo a nuestras CRF haciendo trial, eh!!

Espero haberte ayudado, y gracias si habeis leido este ladrillazo hasta aqui.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo recomendado powernow placa etc es muy muy facil de colocar sólo hay que girar 1/4 el tronillo de mezcla y punto. Lo de subir el relentí como te dije es mano de santo. Otra cosa que no es cara y que yo siempre he usado son los separadores de winner parts (decomoto los sirve) con agujeros y de acero, no de aluminio como los originales, refrigeran mucho mejor y el tacto es menos seco. Hace mucho que no hago extremas pero en senegal con 45º a la sombra nos subimos una p.. montaña entre pedrolos, hierbajos secos y demás que de 11 subimos 3 y no se me fatigó el embrague, sólo una vez noté un pelo fatiga cuando hace unos añitos con un compañero que en paz descanse (falleció ese día por la tarde) nos repetimos el recorrido del mundial de enduro del 83-84 no recuerdo del escorial en madrid.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias, Gus, Ricky, volandero, salminez,

El tema suspensiones ya lo estoy solucionando, resulta que al montar la llanta de 18 y ponerle el neumatico, la llevaba un poco alta de presion. he bajado todos los tornillos y luego he ido probando, es decentemente "comoda" ahora. Lo unico es que es una pesadilla acceder al muelle del amortiguador, ¿hay alguna herramienta especial? en las honda de carretera tenia como un gancho con el que ibas girando la placa superior que comprime el muelle. Solo se puede acceder apenas por el lado de la botella. no se si hay algun truco, he probado destornillador largo + mazo pero esta dificil y ademas marcas la pieza.

tengo coronas honda de 50, 51 y 53, como ahora voy con 13/48 y se queda un poco larga la primera, voy a montar 50. Supongo que para Marruecos ire con un 14/50. Lo bueno del 50 es que cambiando piñon de 14 o 13 tienes algo mas de adaptabilidad sin el coñazo de cambiar la corona.

lo del carburador parece sencillo, pero supongo que los de budracing no serviran ya pedidos en las fechas en las que estamos........no se si alguna tienda de Madrid lo tendra en esta ultima semana de julio.......

ayer me di un rulo, con los nuevos reglajes de suspension la moto va mucho mejor,

por cierto que se me calo menos veces, pero pensandolo bien la situacion de calado es siempre cuando coges el embrague, cortas gas un momento para estudiar el obstaculo o el paso, y al dar gas se cala en seco. Influye claramente el desarrollo, el tipo de carburador pensado para ir en alta no en baja, y por supuesto el embrague. Se cala mas en frio que en caliente.

es curioso porque hay que aplicar una tecnica distinta a la enduro, has de pasar una zona complicada sin cortar gas, eligiendo la trazada a vista y evitando picar el embrague, como solemos hacer en trial. Ese pequeño recorrido de cortar, dar gas que solemos hacer, aqui penaliza.

ayer baje las subidas de piedras sueltas pero no me atrevi a subirlas por el desarrollo 13/48 y por el miedo a que se cale.

El tema es que los recorridos que hago habitualmente cerca de casa son crosseros y ahora donde estoy de vacaciones son mucho mas endureros, de ahi que si un 13/48 era cojonudo, aqui es imprescindible un 13/50 o 51.

Respecto a modificaciones que suavizen la respuesta, creo que no es la filosofia, porque esa patada salvaje que tiene este motor se perderia.

La CR500 que tuve en el 99 tenia una patada brutal, no tan alejada de esta CRF450R, hacia la cafetera y por supuesto tambien se calaba, lo que pasa es que de entonces hasta ahora he tenido dos enduros XR650 y KTM525 , y ya se me habia olvidado estas peculiaridades de la de cross....

aprovecho para comentar algo curioso:

me abrieron la tapa izqueirda para poner encendido de luces. todo se ve bien, la junta bien puesta, todo estanco. cambiaron ambos aceites de paso.

ahora ve unas gotas de aceite limpio en el suelo, y no consigo encontrar fuga alguna, reten de eje de cambio, reten de pata arranque, todo parece correcto. le he dado con la karcher, le he quitado el cubrecarter y estoy esperando y observando. Solo veo algo mojado uno de los tubos de plastico que cuelgan en un manojo, pero no me cuadra la gota en el suelo con esa salida. salvo que el tubo tenga una fisura en algun sitio y moje el chasis y de ahi baje hasta la cuna izquierda delantera que es por donde cae la gota. QUE MOSQUEO ¡¡¡¡¡

Es que no falla, en cuanto le metes pasta a la moto con ilusion, comienzan las cosas raras.

como dijo un colega propietario de hp2, hay que hacerse menos pajas y dar mas gas. quiere decir que si montas y montas, tienes menos comidas de tarro que si no montas y estas metiendole extras y extras a la moto.

en fin..........gracias por vuestra ayuda. vamos a ir con calma y paso a paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: ............

Veo que la cosa se va relajando......

Lo del aceitepodría ser que al hacer el cambio, en algún lugar quedara manchado y al final a caído. Ya contarás......

No se que acceso tendrás a un mecánico pero, en 5 minutos y con la herramienta adecuada, te soluciona el problema. Ya no lo suelen hacer en la calle como antes 8) , los vecinos se quejan del ruido, por eso es posible que te hagan dejar la moto, pero es faena de 5 minutos.

Pero aún así, creo que te tocará adaptarte a ella :wink: ......si que es cierto que viniendo de los tanques que comentas, seguramente tendrás que afrontar las cosas de otra manera....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: ............

Veo que la cosa se va relajando......

Lo del aceitepodría ser que al hacer el cambio, en algún lugar quedara manchado y al final a caído. Ya contarás......

No se que acceso tendrás a un mecánico pero, en 5 minutos y con la herramienta adecuada, te soluciona el problema. Ya no lo suelen hacer en la calle como antes 8) , los vecinos se quejan del ruido, por eso es posible que te hagan dejar la moto, pero es faena de 5 minutos.

Pero aún así, creo que te tocará adaptarte a ella :wink: ......si que es cierto que viniendo de los tanques que comentas, seguramente tendrás que afrontar las cosas de otra manera....

Saludos,

Hola,

¿te refieres a que un mecanico en 5 min soluciona el tema de la carburacion, verdad? ........

Respecto a lo de la gota de aceite, una vez pasada la karcher y dejada la moto limpia y seca, tengo localizado el lugar del goteo, aunque no se de donde viene. el reten del cambio parece seco, por lo que vendria en su caso del reten del eje motor, donde el piñon de ataque, aunque este reten tambien lo veo perfecto.............JODER QUE MISTERIO ¡¡¡¡

pongo unas fotillos, visto desde el lado del pedal de cambio

2170998410100423943S600x600Q85.jpg

y visto desde abajo

2081856620100423943S600x600Q85.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, me refería a lo de la carburación!!

Lo del aceite, creo que te tocará esperar a que vuelva a caer y tendrás que hacer tareas de investigación. Mejor si dejas la moto recta que inclinada......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta semana curro en madrid ¿no sabreis donde venden las piezas de bud racing (slipstream y tapa carburador) para honda......¿quizas en Motorrad Sanse?, quizas en la tienda HSE de chiquito? me gustaria comprarlo esta semana y subirmelo el finde ya al lugar de vacaciones donde me esperan los mios y la CRF.........

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

espero que vallas solucionando tus problemas, porque a mi me paso lo mismo

he corrido en motocross 5 años con las crf 450, peor me compre una para corre enduro este año, y la verdad es que me saco de mis casillas a la hora de entrenar ppor las trialeras coando mas cansado estaba se paraba y me rebentaba

al final para enduro tube que comprar una yamaha con aranque

Enlace al post
Compartir en otros sitios
espero que vallas solucionando tus problemas, porque a mi me paso lo mismo

he corrido en motocross 5 años con las crf 450, peor me compre una para corre enduro este año, y la verdad es que me saco de mis casillas a la hora de entrenar ppor las trialeras coando mas cansado estaba se paraba y me rebentaba

al final para enduro tube que comprar una yamaha con aranque

Cada moto para lo que es.............el resto, tirar dinero haciendo inventos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo al comprar este año la CRF. Venía de una Yamaha que es un tractor y ninca se calaba y al coger la Honda se empezó a calar en las trialeras como decis.

El problema se corrigió bastante cambiando el desarollo, dos dientes mas en la corona trasera. Además de esto, cuando voy a entrar en una trialera de escalones y piedras le subo el relantí y mejora la situación.

Esta moto lo que tiene es que te tienes que tirar contra el obstaculo decidido y sin pensarlo, la moto pasa y sube por donde le dices pero tienes que ir con gas, el mayor problema lo veo en que tienes que estar lo suficientemente fuerte para seguirla.

Cuando la compré tuvo que hacer ejercicio para fortalecerme y eso se nota bastante pero nunca es suficiente porque es una burra con mucho potencial y muy exigente.

Tambien tiene sus ventajas, esa ligereza de moto y ese golpe de gas inmediato que muchas veces te saca de los problemas levantando la rueda y subiendo como un avión.

Gran parte de nuestros problemas para hacer enduro con la CRF no están tanto en la moto sino en el piloto, que no es capaz de estar a la altura de semejante moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es cierto tambien lo que decis, exige un pilotaje distinto a una enduro standard con esa primera corta y esa respuesta en baja. esto sucede en trialeras mayormente, mientras no se cojan, mola esa respuesta al gas de la R.

en fin, la disfrutaremos como es, y cuando me canse y pueda, estudiare volver a las enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esta semana curro en madrid ¿no sabreis donde venden las piezas de bud racing (slipstream y tapa carburador) para honda......¿quizas en Motorrad Sanse?, quizas en la tienda HSE de chiquito? me gustaria comprarlo esta semana y subirmelo el finde ya al lugar de vacaciones donde me esperan los mios y la CRF.........

saludos

En cualquier motorrad deberían tenerla, a mi me la puso Jose A. Segovia, que está en el Polígono Europolis, en las Rozas. Supongo que también la venderá suelta, es un tío genial y como vea que tienes algún problema con la moto puede dejar lo que esté haciendo y ponerse a charlar contigo hasta que de con la solución al problema que tienes.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...