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UNA TARDE, CORTA, MUY CORTA, CON UNA TM 144 2008, de enduro

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PEDROXTREM

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HE CREIDO QUE PODÍA PASAR MIS IMPRESIONES DE UNA MOTO QUE A MI, PARTICULARMENTE, ME HA CAUTIVADO... Y MUCHO. Para empezar y, así, en frío, EN GENERAL ES UNA MOTO SEMIOFICIAL, muy bien hecha y/ pero con puntos artesanales aunque es mejor especificar por partes:

--- motor: aunque sea una 144, menos bajos, más punch, motor más lleno a medio régimen, estira menos y subida de vueltas más rápida, por ejemplo que el motor de referencia de la categoría, que, para mi, era, de serie, sin duda, el de una KTM, En definitiva: SALVO POR LOS BAJOS, ME QUEDO CON EL DE TM pero si a esta moto se le colocan dos dientes más atrás (corona) y se afina de carburación (iba "gorda"), mejoraría considerablemente

--- frenos: I M P R E S I O N A N T E S: POTENCIA, DOSIFICACIÓN, ausencia de "fadding"

--- SUSPENSIONES DE MOTO DE ENDURO DE VERDAD, pero...: estaban tal mal taradas que estuve... pero al final ganaron mucho mucho, aún faltando tiempo, mucho tiempo. DELANTERA MARZOCHI 50: EXCESO DE HIDRÁULICO y/o densidad (creo que es problema de cantidad) (no creo que sea de muelle, aunque, alguna espira le sobra... faltó tiempo). TRASERA: ÖHLINS... PERFECTA... tras muchos cambios de clicks. De serie la precarga viene perfecta para pesos entre 70 - 80 kgs. para hacer enduro, el muelle es el idóneo.

--- CHASIS: PERFECTO: ESTABLE, MUY ESTABLE, AGÍL (pero menos que el de una KTM), NO EXCESIVAMENTE RÍGIDO (COMO UNA YAM). Pero en exceso alto y algo ancho a nivel de rodillas, pero no más que una HONDA (de hecho... es misteriosamente parecido...)

--- ACABADOS: bujes, basculante, palanca de freno, soportes, chasis... inmejorable calidad, pues son bloques de dural mecanizados. Ajustes de plásticos, instalación electrica, mandos... mejorable.

--- FIABILIDAD: por lo que estamos viendo por aquí, es muy muy buena.

Conclusiones, de unos minutos. Necesito... horas, pero... PEDAZO DE MOTO

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

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Interesantes reflexiones Pedrito, como ya te he dicho, haber si la probamos y me convencéis a mí también. 8) 8)

PD.- Me ha dicho un pajarito que alomejor te animabas a correr el nacional Portugues, me tendras que llevar !! Cuenta, cuenta,.... :lol: :lol:

:roll: :roll:

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el fadding ocurre al ir a elevada velocidad empieza a moverse el manillar de la moto vamos que tiembla.(en este caso no tiembla)

si no se sabe mejor no decir nada :wink:

el fadding pasa en los frenos que con el paso de tiempo andando, principalmente en circuito van perdiendo potencia de frenado

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--- motor: aunque sea una 144, menos bajos, más punch, motor más lleno a medio régimen, estira menos y subida de vueltas más rápida

¿ aqui la estás comparando con la 125 de TM o con la KTM 144 ?

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efectivamente la estoy comparando con la 125 (tanto con un motor de serie como el preparado)

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

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el fadding ocurre al ir a elevada velocidad empieza a moverse el manillar de la moto vamos que tiembla.(en este caso no tiembla)

si no se sabe mejor no decir nada :wink:

el fadding pasa en los frenos que con el paso de tiempo andando, principalmente en circuito van perdiendo potencia de frenado

8O 8O 8O Coño !!! 8O 8O 8O Eso es exactamente lo que me pasa a mí, ya sé cómo se llama, Fadding: a medida que voy dando más vueltas en el circuito voy perdiendo potencia hasta que no soy capaz de sujetar el manillar y me caigo redondo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:roll: :roll:

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el fadding ocurre al ir a elevada velocidad empieza a moverse el manillar de la moto vamos que tiembla.(en este caso no tiembla)

Lo que describes coo fadding se denomina "Shiming" , creo que se escrige así :oops: y para evitarlo se montan amortiguadores de dirección, suele ocurrir al cortar gas, sobre todo en motos de carretera.

Saludos

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