Saltar a contenido

CRONICA DE UN CASI CUARENTON NOVATO CON KTM 390 2t(FOTOS)

Puntuar este tema:


juanman

Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanman

    7

  • deguindos

    3

  • husqvarno

    3

  • Kinirafa

    2

Holas :) :

Tengo 39 castañas, durante unos10 años en dique seco, allá por el 2002 me decidí a comprar moto, retiraban la Yamaha XT600 ('02) y me decidí por una ya que con veinti-pocos era la moto de mis sueños, poco a poco el campo me ha cautivado y pasé a una DRZ400 ('06) pero desde hace unos meses con la Yami 250 4T ('07) :lol: :lol: , ... esto es disfrutar.

Salu2 :wink:

PD: comprate una 250 4t y verás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma, pero 7 años mas vieja!! Aun lleva frenos de tambor, y doble suspension!

Lo de ponerse botas para arrancar estas bestias, no es tontería. Yo intentando arrancarla, casi me rompo el tobillo. Desde ese dia no lo he vuelto a provar :lol: .

Yo te aconsejo que si tienes sitio y no necesitas el dinero no la vendas. Yo hago enduro con una 450 moderna y de vez en cuando me gusta coger alguna de mis clásicas para dar una vuelta y ver como estavamos de locos en esa época para ir con esos cacharros :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno...pues yo por llevar la contraria, te digo que antes de venderla le des una segunda oportunidad.

Creo que se lo merece...
Lo primero a tener en cuenta es que sea cual fuere su denominacion comercial, llevas un piston bastante hermoso dentro del cilindro, con lo cual, mariconadas las justas a la hora de darle la patada...sino ni lo mueves. Obviamente, el arranque a empujon desde parado, salvo que tuvieras una cuesta muy empinada de asfalto a la puerta de casa, es cosa de Ciencia Ficcion.

No te creas, en la rampita de acceso al garage de casa (1 planta) arranca bien en 2ª, pero cansa subir a la jodía

2- Abre la gasolina un ratillo antes de empezar a dar patadas. Asi el carburador estara bien cebado cuando lo intentes. Cierra el Starter y dale un par de acelerones en vacio tambien

Aquí no te entiendo bien, cerrar el starter significa quitar el aire (bajar la palanca), pero, ¿cuando se supone que lo he abierto?

3- Situate en el lado izquierdo de la moto. Hay que arrancarla al estilo de las Bultaco, no subido sobre ella, sino desde fuera. PAra mayor comodidad, al principio, busca un escalon para estar un poco mas alto. Maten el manillar girado a la derecha, para que no te tropiece la rodilla con el

Las pocas veces que he arrancado ha sido con la zurda, o en la rampa. Sin embargo estoy de acuerdo contigo, cogiendo algo de apoyo en altura puedo patear la derecha, a probar!!!

Parto de la base de que la moto está bien de todo, ya que otras personas la arrancan sin mayor dificultad.

Por cierto, ya que has tenido una igual, me gustaría que observando la moto me contases curiosidades de la misma, por ejemplo, creo que el asiento no es el suyo. ¿Y de pilotaje?

Muchas gracias por tu disposición y la del resto de foreros y saludos. Os mantendré informados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos...

Lo del Starter. Aqui cada uno tiene su forma de hablar...para mi, "cerrar" el starter es "conectarlo", o sea cerrar el paso de aire y aumentar la proporcion de gasolina para arrancar en frio. En tu moto, levantar la palanquita, vaya.

Arrancarla con la izquierda, sin haberle cogido el truquillo, es cuanto menos dificil...Prueba con la derecha. Da una patada fuerte y larga. Ponte Botas!!!!!!!

Mi 350 arranco siempre muy bien. Recuerdo un dia que se la deje a un amigo, se le calo lejos de donde yo estaba y fue absolutamente incapaz de arrancarla. Llegue yo y arranco a la primera... Tienes que cogerle el truco, de verdad.

Respecto al asiento, efectivamnte, la funda de asiento no es original. De fabrica llevaba una de color rojo-anaranjado que combinaba muy bien con la decoracion naranja y negra de los aletines del radiador. Para mi gusto , las KTM 89 fueron de las mas bonitas que se han hecho.

Aqui te dejo unas fotos de como salian de fabrica. Bonita ¿eh?

http://www.leftkick.com/ktmcd/1989/350egs1989.jpg

http://www.leftkick.com/ktmcd/1989/500mx1989.jpg

Ya te dije que es una de las motos de la que guardo mejor recuerdo. Tenia un motoraco acojonante, aunque eso si, un poco bastorro...Muchisimos bajos e ideal para trialeras. Cuando le retorcias el mango...tenias que agarrarte fuerte.

El chasis es un poco grandote, lo que la hace un poco torpona para zonas reviradas...pero bueno, nada critico.

Las suspensiones eran muy buenas para la epoca, aunque claro, seguramente si la comparamos con una moto moderna, ya las cosas no sean igual. Un cambio de aceite en la horquilla le hace mucho bien.

Mecanicamente era bastante fiable, ya que este bloque motor se usaba para las cilindradas gordas de 500 e incluso 540 cc, por lo que con solo 350, no esta apretado para nada.

Es importante que uses un liquido refrigerante especial. El carter de la bomba de agua es de magnesio y el agua pura literalmente se come este material.

Tambien conviene echar un vistazo al estado del segmento. El piston solo lleva 1 y si esta muy desgastado puede romperse y preparar la de Dios...

Jobar, que buenos recuerdos...Si fueras de Madrid, te echaba una mano para arrancarla...

Bueno, si quieres mas cosas, ya sabes...

Saludos

RAfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi padre se compro su ktm 450 ace 3 o 4 años y le va perfecto aunque el por fuerza no era

abandono su montesa 250 h6 por el tema de recambios y que se jodia cada dos por tres

pero como an dicho pillale el truco, tambien puede ser que alla algo mal por que no es normal

yo desde poco despues de aprender a montar en moto con la monetsa (con 11 años) aprendi a arrancarla, aora llegan mis amigos y no son capaces de arrancarla

es mucha maña pero tambien fuerza, mucha fuerza

si no eres capaz mira a ver si ai algo mal o cojele el truco

yo con 16 años arranco mi trasto de moto perfectamente

y si de verdad te gusta esto no te compres una 4tcon lo que molan las 2t y sobre todo las antiguasy mas si es para paseos como uso yo la mia

bueno un saludo y no la vendas, es una reliquia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Ya estoy a punto de cogerle el truquillo!, ya empiezo a arrancarla sin mayor dificultad.

Efectivamente, tal y como decíais, por la izquierda (gracias a todos, y en especial a Kidnirafa). Lo único que necesito subirme en un bote de pintura...

Cuando arranca (mejor en frío y sin starter), y despues de todo el ritual (ya cansadísimo y chorreando sudor) se cala enseguida al embragar o parar e intentar meter punto muerto, por lo que habra que seguir luchando... Creo que apenas tengo embrague, ya que la moto anda con la marcha metida y embragada. Pero esa ya es otra guerra, ¡y de fácil solución pasando por el taller!

Kidnirafa, si tienes nostalgia y te apetece ven a mi casa (vivo en Madrid, en las Rozas) y te das una vuelta en el juguete. Por mí encantado. Me mandas un privado y lo apañamos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, voy a compartir con todos vosotros mi corta aventura (hasta ahora) en esta mundillo. De peque veraneaba en una urbanización donde todos teníamos motos "TT", en concreto yo tenía una puch minicross. Por aquel entonces las motos de nuestros sueños eran la Cobra y las H7. Una vez cumplidos los 18, entre la carrera, los coches y las "tías" el tema de la moto se nos pasó a todos.

Bastante años más tarde (hace 3 años) me dio por comprarme una de carretera, así que que me saco el carnet de moto "grande" y me compro una Bandit650 nueva. La moto va muy bien, y nunca ha dado un problema, pero entre que cogí algo de miedo a la carretera y, si bien me parecía una utilitaria polivalente perfecta, no me resultaba muy divertida. Total, que junto con unos amigos de la infancia decidimos explorar el tema de la "moto de campo". En mi caso, siendo purista, se me metió en la cabeza que quería un "cacharro" de los de antes: H7, KTM blancas, Husqvarna 90', etc.

Decidido pongo mi Bandit a la venta y empiezo a mirar mientras esas "joyitas", con el lema de que si me equivoco ha sido con poco dinero. Tardo bastante en vender la Bandit, y recientemente la consigo mal vender. Ya sin la Bandit rápidamente me decido por la moto del título de mi post: Una ktm 390 2t del 89´. El estado aparente no es muy allá, y ya me imagino que en tema de suspensiones, frenos, etc. nada que ver con las de ahora. Sim embargo, hay que tener en cuenta que yo simplemente voy a dar paseítos por caminos, sin muchas pretensiones deportivas. Eso sí, me gusta el poderío de ir con potencia sobrada.

Hasta ahí muy bien, voy a verla todavía sin comprarla y el dueño me deja probarla. Me cuesta mucho arrancarla, aunque finalmente lo consigo, sin embargo el dueño la arranca a la primera (el chico parecía muy deportista). El caso es que la compro pensando en que "ya le pillaré el truco, no será para tanto".

1er día: 4 horas intentando arrancarla (tirándome por rampas incluidas). Cuando alguna vez en esas 4h lo consigo rezo para que no se cale. Doy una vuelta, sólo por carretera: Mola muchísimo, va de miedo, y hay que agarrrarse bien al manillar. Acabo el paseo en el taller para cambiarle el neumático (el antiguo propietario ya me avisó). Tengo confianza en mi taller, allí el mecánico la arranca a la primera de un patadón (el chico está muy fuerte y esta curtido en la materia), la prueba y me dice que, teniendo en cuenta su edad, va muy bien.

2º día (hoy): Toda la mañana intentandola arrancar (con todos los truquitos para arrancar: punto de compresión, arrancar desde arriba, etc. Incluso me pongo encima del caballete): Sin éxito, sólo lo he conseguido en una ocasión y se ha calado antes de salir del garage. Estoy ya casi convencido de que al 80% es cuestión de fuerza, ADEMAS EN LA IZQUIERDA!!!

Como soy terco esta tarde continuaré, pero ya me empieza a preocupar que se me calé en mitad de la nada y a empujar....(mis amigos, familia y mujer se descojonan!!!...), ¿ES QUE ESTAS MOTOS LAS DISEÑARON PENSANDO EN CONAN EL BARBARO?

En fin, si alquien se siente identificado que se anime a escribir, que algo desahoga. Ciao!!!!

De treintañero a otro...

Yo soy el feliz propietario de una ktm 250 mx del 89, me siento bastante identificado con tus sentimientos.. esta moto supuso hace muchos años la culminación de una ilusión, posteriormente me ha dado la mayores satisfacciones y lo peores sinsabores, he aprendido mucha mecánica con ella :roll: .

El arranque con una moto de 3,90 y con una palanquita tan corta, tan arriba, con tanta compresión y en la pierna izquierda es una cuestión un poco de fé, mezclada con experiencia y una buena dosis de músculo, con el uso se te vá a poner una pierna izquierda del copón.. te lo digo por experiencia, que siendo diestro luego no sabía dar patada a una moto normal...

Con el tema repuesto no hay ningún problema, con el número de chasis y motor acudes a un concesionario oficial ktm y consigues lo que quieras, eso sí, es caro... así que lo que puedas pillar en la industria auxiliar, repuestos, retenes etc.. mejor.

Con el tema de las suspensiones, yo creo que esas que lleva tu moto de serie son muy dignas, no llevan la regulación que una moderna apenas tienes 7 clicks en compresión y otros tantos en rebote, pero poniendolas apunto para uso amateur dan más que de sobra, aparte de que en el tren trasero llevas bieletas, igual habría que darles un repaso por el tiempo que tienen...donde veo una gran diferencia es en la frenada.. el freno trasero de esa moto es on off, o no frena o clavas...no hay termino medio, el delantero no es una cosa del otro mundo pero no vá mal...

Es una moto grande, ancha con un motoraco del copón... que traga bastante, y que tendrás que tenerla con mimo... es casi una abuela, aunque profundizando mecánicamente, ya incluía todas las mejoras mecánicas modernas.. frenos disco, laminas en carburación, carburador nipón de compuerta plana, admisión al carter.. destripando un motor moderno y uno de aquellos, salvando las diferencias de tamaño y la lógica mejora y evolución de algunos sistemas, son muy similares..

Puntos flojos, el encendido poco estanco, el carter de la bomba del agua es de magnesio y se lo come que no veas... rodamientos de bieletas y de basculante suelen cascar por falta de engrase..y de estanqueidad..

Que la disfrutes mucho, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...