Saltar a contenido

CRONICA DE UN CASI CUARENTON NOVATO CON KTM 390 2t(FOTOS)

Puntuar este tema:


juanman

Recommended Posts

Hola a todos, voy a compartir con todos vosotros mi corta aventura (hasta ahora) en esta mundillo. De peque veraneaba en una urbanización donde todos teníamos motos "TT", en concreto yo tenía una puch minicross. Por aquel entonces las motos de nuestros sueños eran la Cobra y las H7. Una vez cumplidos los 18, entre la carrera, los coches y las "tías" el tema de la moto se nos pasó a todos.

Bastante años más tarde (hace 3 años) me dio por comprarme una de carretera, así que que me saco el carnet de moto "grande" y me compro una Bandit650 nueva. La moto va muy bien, y nunca ha dado un problema, pero entre que cogí algo de miedo a la carretera y, si bien me parecía una utilitaria polivalente perfecta, no me resultaba muy divertida. Total, que junto con unos amigos de la infancia decidimos explorar el tema de la "moto de campo". En mi caso, siendo purista, se me metió en la cabeza que quería un "cacharro" de los de antes: H7, KTM blancas, Husqvarna 90', etc.

Decidido pongo mi Bandit a la venta y empiezo a mirar mientras esas "joyitas", con el lema de que si me equivoco ha sido con poco dinero. Tardo bastante en vender la Bandit, y recientemente la consigo mal vender. Ya sin la Bandit rápidamente me decido por la moto del título de mi post: Una ktm 390 2t del 89´. El estado aparente no es muy allá, y ya me imagino que en tema de suspensiones, frenos, etc. nada que ver con las de ahora. Sim embargo, hay que tener en cuenta que yo simplemente voy a dar paseítos por caminos, sin muchas pretensiones deportivas. Eso sí, me gusta el poderío de ir con potencia sobrada.

Hasta ahí muy bien, voy a verla todavía sin comprarla y el dueño me deja probarla. Me cuesta mucho arrancarla, aunque finalmente lo consigo, sin embargo el dueño la arranca a la primera (el chico parecía muy deportista). El caso es que la compro pensando en que "ya le pillaré el truco, no será para tanto".

1er día: 4 horas intentando arrancarla (tirándome por rampas incluidas). Cuando alguna vez en esas 4h lo consigo rezo para que no se cale. Doy una vuelta, sólo por carretera: Mola muchísimo, va de miedo, y hay que agarrrarse bien al manillar. Acabo el paseo en el taller para cambiarle el neumático (el antiguo propietario ya me avisó). Tengo confianza en mi taller, allí el mecánico la arranca a la primera de un patadón (el chico está muy fuerte y esta curtido en la materia), la prueba y me dice que, teniendo en cuenta su edad, va muy bien.

2º día (hoy): Toda la mañana intentandola arrancar (con todos los truquitos para arrancar: punto de compresión, arrancar desde arriba, etc. Incluso me pongo encima del caballete): Sin éxito, sólo lo he conseguido en una ocasión y se ha calado antes de salir del garage. Estoy ya casi convencido de que al 80% es cuestión de fuerza, ADEMAS EN LA IZQUIERDA!!!

Como soy terco esta tarde continuaré, pero ya me empieza a preocupar que se me calé en mitad de la nada y a empujar....(mis amigos, familia y mujer se descojonan!!!...), ¿ES QUE ESTAS MOTOS LAS DISEÑARON PENSANDO EN CONAN EL BARBARO?

En fin, si alquien se siente identificado que se anime a escribir, que algo desahoga. Ciao!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanman

    7

  • deguindos

    3

  • husqvarno

    3

  • Kinirafa

    2

Esta en la izquierda la patilla de arranque ?? por que no te pones del lado derecho de la moto ( de pie ) y le pegas un patillazo con la derecha con fuerza ? es 2T cuando llegue a bajo del todo dale un poquitin de gas, pero llega totalmente hasta abajo, dinos que tal. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo de cuarenton a cuarenton, es que te compres una 4T de ultima generacion con botoncito magico, y verás como te olvidas de las motos que habia hace 20 años.

En esa epoca es lo que habia, asi que no quedaba otro remedio, pero hoy dia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi consejo de cuarenton a cuarenton, es que te compres una 4T de ultima generacion con botoncito magico, y verás como te olvidas de las motos que habia hace 20 años.

En esa epoca es lo que habia, asi que no quedaba otro remedio, pero hoy dia...

Lo mismo digo (de cuarentón(45) a cuarentón).

:wink: :wink: :wink:

cimg2259929x696xb0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro cuarentón (yo,44 tacos) te digo lo que los demas: con botón.

Hace poco más de un año tenia una honda xr 250 del 99 y encendia perfectamente(era a patada), pero desde septiembre tengo una Honda crf 250 x y es otro mundo (suspensiones,chasis,frenos,y......BOTÓN, el mejor invento), no te lo pienses.

P.d: cuando muchos cuarentones te recomiendan lo mismo......ya no somos chavalillos.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De cuarentón a cuarentón, yo 43 y una Gas Gas EC 200 2t. Si quieres compraté el botoncito pero si quieres seguir con los dos tiempos y en esto del enduro, cómprate algo más moderno, con la palanca al lado derecho y con los chasis, frenos y sobre todo, suspensiones actuales. Verás como te olvidas de tus casi cuarenta. Y sobre todo, cuidate y haz más deporte además del enduro. A mi me importa un bledo mi edad, mido 1,75 mt y peso 69 (si también es un número) kilos y estoy igual que cuando tenía 30....... no te digo veintitantos porque ahí era una máquina.

Ánimo, cómprate algo más actual y sigue disfrutando, que son cuatro días.

Más Gassss Gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro cuarenton, pero yo sí que te digo eso de que los sueños hay que perseguirlos, alcanzarlos y una vez cumplidos...........liarte a dar patadas como si fueras "Yanclodvandan" a los malos, pero tu a tu moto.

En mi zona se dice mucho "SARNA A GUSTO NO PICA, PERO MORTIFICA".

Mi consejillo, pillate una moto más moderna y disfrutarás más (incluso podras rodar con ella).

Saludicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Práctica!

En breve la arrancarás en medio de una trialera, con un pie en una roca, colgado del manillar como un mono y frenando hasta con los dientes...

Cuando nos quiten las 2T por normativa euro, pues nos hacemos unas 4T... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De un NO cuarenton a un cuarenton: Esa moto deberia arrancar de maravilla, no tendrias que tener mas problema, asi que alguna averia tendras...

Los que te recomiendan que te compres una 4t con botoncito se les ha olvidado decirte que son algo caras y igual no tienes los mas de 6000 euros que cuestan, aunque no se yo si lo valen.... :lol:

De todos modos, con esas motos viejas no vas a disfrutar, no van como las de ahora, y si no las tienes muy mimadas dan mucho la lata, y ademas ktm, que cuando tienen mas de 10 años para encontrar recambios te podras ver negro...

Pero no la vendas, una 390 gs es una pieza de coleccionista, aunque yo no la usaria para hacer enduro cada semana...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soy algo mas de cuarenton y como dicen por aqui el boton no tiene color.

te hace mas facil todo y cogeras la moto hasta para ir por el pan.

las antiguas gas gas 321 ya habia que sudar y esa si es 390 pues seguro que mas.

a mi como tambien me gusta algo antiguo pues tengo una 310 (no lo es demasiado) pero lleva 18 meses lista para usarla pero en el fondo del garage.

hace muchos años un amigo que le dio por el trial se compro una 348 y salimos algunas veces( yo con una 310, otra, jejjee)y siempre o casi volviamos remolcado, problemas para arrancar, hasta que un dia en la puerta del garage nos dejo hechos polvo.

nos quitamos la ropa DE MONTAR EN MOTO y ese mismo dia compramos otra 310 (que es la que tengo yo).

a partir de ese dia salimos solo pensando en la zona en que iriamos a montar.

perdon por el ladrillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que le resto de cuarentones (entre los que me incluyo) te ha dicho la verdad, algo más moderno, da igual 2 que 4T perono te las verás p... para arrancar.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi padre se compro a los 44 (hace dos años) una gas gas ec 250 y te digo que si te gusta el enduro de verdad te dará igual que tenga el botoncito le encantan las dos tiempos... :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...