Saltar a contenido

CRONICA DE UN CASI CUARENTON NOVATO CON KTM 390 2t(FOTOS)

Puntuar este tema:


juanman

Recommended Posts

joer pero como es posible, si los demas la arrancaron perfectamente dices!!

eso es pillarle el truqi y punto no me seas!!!

anda que vas a dejar la oportunidad de bacilar a los ktmeros porque tu si tienes una con bieletas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanman

    7

  • deguindos

    3

  • husqvarno

    3

  • Kinirafa

    2

Yo siempre fui de 4T. Las XR 500 y XT 500 las arrancaba a la primera y con zapatillas. Un día me pille una Husky 430 de 2T con pedal a la izquierda y, aunque la arrancaba, me costaba mas que con las 4T. Vamos, el mundo al revés.

Desde luego, el arranque eléctrico es un gran invento (cuando no te falla la bateria) 8)

Otro quarentón (47)

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Has investigado de donde viene ese charquito de aceite debajo de tu Katy BLANCAAAAAA? (que bonita hermano). Sigo insistiendo en que te compres algo más moderno pero si tu bolsillo te lo permito, no vendas esa maravilla.

Más Gasssss Gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es gasolina no tiene nada que ver pero creo que todo es cojerle el truco. Yo tube una Djebel y eran 600 cc en 4T o arranque sólo a pedal, al principio eran horas de patadas y cuando la vendí le vacilé al comprador arrancándola con la mano. Seguro que te acostumbras.

Más Gassss Gasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tanto te cuesta arrancar, mira haber si puede ser cosa de la bujia(una bujia de punta de platino o iridio te hace la vida bastante mas facil)

otro consejo, intentala arrancarla con botas evitaras hacerte mucho daño ( esto nose si lo hacias antes...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tanto te cuesta arrancar, mira haber si puede ser cosa de la bujia(una bujia de punta de platino o iridio te hace la vida bastante mas facil)

otro consejo, intentala arrancarla con botas evitaras hacerte mucho daño ( esto nose si lo hacias antes...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tanto te cuesta arrancar, mira haber si puede ser cosa de la bujia(una bujia de punta de platino o iridio te hace la vida bastante mas facil)

otro consejo, intentala arrancarla con botas evitaras hacerte mucho daño ( esto nose si lo hacias antes...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo no tengo tu edad y me encantaria cuando la tenga poder dar patadas como haces tuu.yo tube una alfer vr 250 y lleva la palanca a la izquierda y como no estaba acostumbrau alguna patada siemre daba mal.yo al principio la arancaba desde el suelo por el lado izquierdo asi le daba con el pie derecho.y al poco empece a probar en caliente a darle subido con el izquierdo.me la tube que vender y quise algo mas predecible de reacciones.me compre la wr 400 y con ella he sudau de lo lindo.ir a salir y nada y mas nervioso y mas patadas mal.otras veces arrancaba salia cerca de casa.se me calaba y patadas mall dadass.a casita de la mano los dos.al tiempo le pille el truco.coon tranquilidad y botas.la vendi y tengo una husky 450 y la arranco bien a patada menos cuando se me cala cuando no estaa ni friia nii caliente.eso si con lo que sufri con la wr 400 esta tenia que venir con el botoncito magico.siento el tocho de mi vida.si te he puesto esto es por que tambie me ha pasado como a ti.y no me he hundido.tienes que darle patadas pocas pero efectivas.un saludo y suerte campeon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uis uis uis cuarenton y de Las Rozas uis uis uis. ¿Quien serás?

Te has comprao una con las que soñabamos muchos de Las Rozas por entonces. Pero claro tiene sus peros.

Yo (cuarenton de Las Rozas y afincado ahora en Murcia) te digo lo que muchos te han dicho.........botoncito mágico, es maravilloso y si nueva te hace pupa al bolsillo pues una de segunda mano, pero con boton eso sin dudarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno...pues yo por llevar la contraria, te digo que antes de venderla le des una segunda oportunidad.

Logicamente, una moto con menos años encima, ira mejor...pero como han dicho antes por ahi, tambien sera bastante mas cara.. Imagino que esta 350 no te habra salido muy mal de precio.

Bueno, vamos al grano...Lo primero, antes he dicho 350 y no es que me haya equivocado. esta moto realmente es una 350, pero por cosas de la homologacion, se denomino 390 para aprovechar la ficha de otra KTM mas antigua...Cosas del Marsi.

Lo primero a tener en cuenta es que sea cual fuere su denominacion comercial, llevas un piston bastante hermoso dentro del cilindro, con lo cual, mariconadas las justas a la hora de darle la patada...sino ni lo mueves. Obviamente, el arranque a empujon desde parado, salvo que tuvieras una cuesta muy empinada de asfalto a la puerta de casa, es cosa de Ciencia Ficcion.

El segundo problema, es la palanca en el lado izquierdo. Usar la pierna izquierda para intentar arrancarla es comprar papeletas para el fracaso...

Asi que vamos a intentar arracar esa 350.

1- Ponte Botas de montar SIEMPRE. Al menos hasta que le cojas el tranquillo. No hacerlo puede dejarte el pie "pa" el desguace.

2- Abre la gasolina un ratillo antes de empezar a dar patadas. Asi el carburador estara bien cebado cuando lo intentes. Cierra el Starter y dale un par de acelerones en vacio tambien

3- Situate en el lado izquierdo de la moto. Hay que arrancarla al estilo de las Bultaco, no subido sobre ella, sino desde fuera. PAra mayor comodidad, al principio, busca un escalon para estar un poco mas alto. Maten el manillar girado a la derecha, para que no te tropiece la rodilla con el

4- Con el pie sobre la palanca de aaranque, empieza a buscar el punto de maxima compresion, es decir, donde notes mas resistencia en la palanca. Cuando lo localices, retrocede la palanca hasta el pricipioy dale una patada seca, intentando mantener la fuerza hasta que la palanca haga tope con el reposapies. Manten un pelin abierto el gas

Si no arranca, repite este ultimo punto e intentalo de nuevo. En condiciones normales, en 3 ó 4 patadas deberia arrancar en frio.

Obviamente, entiendo que la moto esta bien puesta a punto, con bujia nueva etc...

Te puedo asegurar que esta moto, siguiendo este ritual, arranca igual que una moderna. Y te lo digo con conocimiento de causa, ya que tuve una igual durante 4 años...Si te sirve de ayuda, es una de las motos de las cuales guardo mejor recuerdo

Si necesitas mas datos o informacion dame un toque.

Y si al final, prefieres cambiar...pues tambien tengo mi 400 en venta por si pudiera interesarte.

http://www.endureros.com/postlite48574-.html

Aqui una fotillo de mi 350 volando por la Sierra de Madrid hacia 1993...

rafa021yn8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...