Saltar a contenido

Las enduro de Honda desaparecen

Puntuar este tema:


Joke

Recommended Posts

Veo que este post ha pasado de desaparecen las enduro de Honda a KTM son las mejores,

Eso sí que no, las ktm no son las mejores ni que lo diga Yeti ni nada, que el otro día leí un mensaje de Yeti diciendo que había gripado 3 VECES una ktm en el 2006 8O 8O , se me gripa una moto 3 veces y pego fuego a la fábrica :lol:

Sobre tú amigo, es que parece que nos desprecia un poco, de todas formas has hecho bien en maquillarlo, no tenías mala intención(tú)

VIVA MINIMARCELINO, la mejor moto de enduro duro duro :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 157
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    23

  • Usuario Inactivo

    10

  • TomiKTMforever

    9

La cosa es muy sencilla de entender tanto como si la traen como si no la traen... el que no le guste que no la compre y que no de la puñeta, no?

Saludos y gas

Pues aunque no lo quieran reconocer este es el tema, me parece bien que el que ha tenido una honda diga lo que quiera, pero el que ha cogido una que se la han dejao 3 veces que hable con mas prudencia.

Yeti es que obligáis a contestar asi.

Despues de leer muchisimas comparativas y opiniones de pilotos durante muchos años que dicen que la honda en la parte ciclo y frenos es la mejor de su categoria y ahora me dices no se que del chasis, claro el chasis pertenece a la parte electrica de la moto, o si no, no se de que hablas.

No sabia que se hacia enduro con una moto de cross, o es que es mas fácil quitar la bateria y el motor de arranque a la de cross ( que no llevan) y reglarla para hacer enduro, pues no se.

O sea que sabes que las motos tienen reglajes, y que no son los mismos para cada tipo de conducción y piloto, entonce de que hablas tio, de que quieres que sean adivinos para fabricarte la moto perfecta para ti.

Mira tío sin acritud, que disfrutes de tu moto que yo disfruto de la mía, yo no estoy cerrado a otras marcas. A mi no se me ocurre tirar por tierra el trabajo de los ingenieros de cualquier marca para sacar un vehículo adaptado para una actividad con opiniones trasnochadas y muy parciales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿un mal fin de semana yeti?

:lol: :lol: :lol: :lol: que va... pero es que el señorito de honda nos ha puesto de vuelta y media, cuando encima somos los motoristas los que le damos de comer

hola yeti, he ido leyendo tus comentarios y en el 90% estoy deacuerdo contigo.

por curiosidad, ¿tienes una KTM, verdad?

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veo que este post ha pasado de desaparecen las enduro de Honda a KTM son las mejores,

Eso sí que no, las ktm no son las mejores ni que lo diga Yeti ni nada, que el otro día leí un mensaje de Yeti diciendo que había gripado 3 VECES una ktm en el 2006 8O 8O , se me gripa una moto 3 veces y pego fuego a la fábrica :lol:

8O 8O 8O 8O yo he dicho eso??? me parece que te has confundido, hablaría de CRf 250

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo juraría que eras tú, a ver si me acuerdo y de que iba el tema y lo pongo(en caso que seas tú).

¿Nunca has gripado una ktm,Yeti?Vaaaamos, confiesa :lol: :lol: si estás todo el día arregládola será porque se rompe y

si se rompe=husqvarna=caballo picaor=ktm, las matemáticas no fallan :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no se el porqué de esta discusión. Yo he comprado ahora una 250 con la oferta, y si desaparecen ( cosa que no creo que ocurra), pues mejor, asi llevaré una moto algo mas exclusiva, y que no tiene todo el mundo.

Y en cuanto a lo de los repuestos, eso es una tonteria. Yo he tenido una Kawa de carretera del año 90 y me han traido todos lo repuestos que me han hecho falta. Y si preguntas hasta por repuestos de las Hondas CX500, tambien te los traen, vamos porque lo se de primera mano.

En esto no se puede ser un hooligan, todas las motos tienen su encanto, y si fuera un jeque arabe, tendría un garaje con todas las marcas, jejejje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de leer muchisimas comparativas y opiniones de pilotos durante muchos años que dicen que la honda en la parte ciclo y frenos es la mejor de su categoria y ahora me dices no se que del chasis, claro el chasis pertenece a la parte electrica de la moto, o si no, no se de que hablas.

No sabia que se hacia enduro con una moto de cross, o es que es mas fácil quitar la bateria y el motor de arranque a la de cross ( que no llevan) y reglarla para hacer enduro, pues no se.

O sea que sabes que las motos tienen reglajes, y que no son los mismos para cada tipo de conducción y piloto, entonce de que hablas tio, de que quieres que sean adivinos para fabricarte la moto perfecta para ti.

Mira tío sin acritud, que disfrutes de tu moto que yo disfruto de la mía, yo no estoy cerrado a otras marcas. A mi no se me ocurre tirar por tierra el trabajo de los ingenieros de cualquier marca para sacar un vehículo adaptado para una actividad con opiniones trasnochadas y muy parciales.

A ver machote, que te estás pegando una patinada de puta madre, te aclaro un poquito las cosas, porque veo que andas un poco despistado, lo cual no es de extrañar teniendo las revistas especializadas que hay en este país:

-lo que un piloto de carreras me diga de una moto, me la pela y bastante, porque ellos no hacen lo que nosotros, ni sienten las motos como nosotros. Un ejemplo, hace unos años se hizo el master enduro en motociclismo, se pusieron a prueba 20 motos de enduro, la ganadora era una CRF 450, y ahora te sigo contando para que veas la veracidad del asunto. Piloto probador, Matias Nilsson... endurero con una gran trayectoria a cuestas. El campo de pruebas, una crono en un campo de fútbol... gran sitio para evaluar una moto de enduro

-referente al tema del chasis... caí en la trampa de comprar el modelo 97 según salió, bien es cierto que aquello era como tener entre las piernas la viga del tren, de lo rígido que es... pero con el tiempo han ido evolucionanco y han conseguido un chasis muy bueno... para hacer motocross y supercross, ha día de hoy para enduro, no vale, a no ser que consideres el enduro un recorrido entre cintas de 3 minutos, y te mole la rigidez y el aplomo (cosas que para enduro no son muy buenas... pero en gustos los colores por lo que veo). Y otra cosa, el diseño de los chasis de aluminio tiene varias cosas en contra, la primera de ellas es la poca distancia libre al suelo, en una cross esto no importa pero en una enduro, si, y mucho para poder salvar los obstáculo y no pegarte enganchadas de orgado en escalones y rocas, o troncos o lo que quieras. Por no hablarte en el caso de los motores de 4T, que no tienen sitio donde embutir la culata, y al final eso queda metido a presión, y para un simple cambio de bujía tienes que desarmar la moto. Esto es una cross no pasa nada (se supone que tienes el coche y el remolque en el circuito), en una enduro es una putada... pero repito hablando de enduro, y no te cuento el último chocho de una moto de estas caída en un río con puto chasis de aluminio.

-hablas de que las motos vienen regladas para hacer enduro... porque le hacen más blanda la suspensión y le meten un silencioso que las capa el ruido??? Según hablabas creí que entenderías un poco más del tema, pero ya veo que no, que andas poco puesto en la materia. El mayor problema que tiene una moto de cross es la puta relación del cambio (ojo seguimos hablando de enduro, no de cross) entendiendo por relación del cambio eso mismo, nada que ver con corona y piñón, que es otra cosa muy diferente (lo aclaro porque aquí ya se confunde la velocidad con el tocino) con una primera funde embragues en las trialeras de lo larga que es, y un revienta pistones por los caminos y pistas de lo corta que es la quinta marcha, es decir lo contrario a lo que debemos entender por una relación de cambio en una enduro: primera corta y resto más abierta para rodar a velocidad desahogada por los caminos.

Para que veas que sé de lo que hablo, nos traíamos los ejes del cambio desde los USA, a precio de oro, nos desmontabamos el bloque por completo, la caja de cambios, y a duras penas conseguíamos cerrar todo aquello, y te quedaba una moto más o menos de enduro. Luego tenías que luchar con los hidraulicos, los muelles, (suspensiones) meter juntas de culata con más grosor para que no tuviese tanta patada, y un largo etc que terminabas hasta los cojones de la puta moto cross... y no existía internet, esto era a base de ir a comprar revistas a Fnac de calle preciados a 1500 pelas la unidad, y esperar 2 meses a que llegase un paquete a casa después de hacer 10 llamadas a los usa, y convencer a un pollo que te envíe aquello contra reembolso.

-yo no tiro por tierra el trabajo de nadie, dios me libre, pero por favor, que no intenten confundir al personal ni desde las revistas, los medios, ni nada por el estilo con que una moto de cross es apta para hacer enduro... por lo menos del que yo hago, no vale. Y repito, que tengo las pelotas negras de montar en diferentes motos (fíjate que algunos de esos pilotos y probadores de revistas son amigos míos, y una cosa es lo que ponen en las revistas y otra la realidad que hablan off record..., pero vamos fíate de las revistas que en muchos casos copian las pruebas de años anteriores y hacen un copy paste sin modificar nada, y si no echa un vistazo al buscador)

Y tengo las pelotas negras de hacer enduro con diferentes cacharros, desde una derbi diablo hace 20 años, pasando por bultacos, japonesas transformadas, varias crash crash, tm, huskys, varias ktm, y de todas las cilindradas y ciclos motores, desde 2T, y 4T de carrera corta o larga.

Pero por favor señores, no vengan con el cuento de honda que siempre es el mismo, y que lo ha pasado con el megaprecio de las hondas de este año, es la misma putada que hicieron a los de yamaha cuando sacaron las de chasis de aluminio, tirar los precios, y el que tiene una honda con uno o dos años, se la tiene que comer con patatas, porque sale más barata comprar la mega oferta que comprar una moto con uno o dos años.

A eso le llamo yo, cargarse a los clientes, y no fidelizar a los clientes.

Y como muestra de lo anterior, y si habéis llegado aquí es que sois masocas después del ladrillo que he cascado, os voy a poner una anécdota que ocurrió hace 3 ó 4 años.

Hace unos años salíamos gente del foro a montar, y una de ellos se compro una CRE 250 2T de segunda mano, y la fuímos probando todos y yo al final fui el último en probarla.

Todo el mundo al bajarse de la moto decía lo mismo: que chasis, que frenos!!!!!!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE es decir copia exacta de lo que pone en las revistas...

En fin, que llega mi turno, y me monto en el cacharro aquel: por los caminos los frenos no se podían tocar, era septiembre y aquello era una pista de patinaje de lo que se iba. El chasis... pues para mi gusto cargaba demasiado delante, y yo notaba algo raro en la moto.

hasta que entramos en una trialera: el amortiguador trasero estaba hecho un asco, y se hundía demasiado, subía a duras penas con la moto, sin poder tirar de manillar, porque todo el esfuerzo al tirar se veía descompensado con el hundimiento trasero. Las hostias en los escalones eran de flipar. Por no hablar del recalentón que se llevo el embrague con la primera marcha más propia de una moto de carretera

En fin que llegamos al final y todo el mundo lo mismo: que las suspensiones, el chasis, y los frenos de flipar ehhhh??? menuda pasada de motos.

Lo primero que hice fue partirme la polla delante de todos, solo estaban diciendo lo que leen de las revistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La moto estaba hecha un truño del amortiguador trasero (si lo lees ****, espero que no te enfades, porque además tienes como 20 kilos más que yo y ni te diste cuenta) y el dueño al final se tuvo que gastar la pasta en el amortiguador.

Moraleja, menos revistas, y menos polladas y más montar en moto. Y si os molan las Honda pues comprad hondas, que a los que nos gustan las motos de enduro lo mismo nos hacen descuento por falta de ventas, perop me da que no

Y DISULPAS POR EL TOCHO, PERO TENGO POCO CURRO EN VERANO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al que replique a Yeti y le haga contestar le paga un teclado nuevo, que lo acaba de dejar tiritando.

También son ganas de leer el primer mensaje, dejar de leer, darle a responder y liarse a escribir tonterías. Cojones, que con lo que ha escrito Buds no había más que añadir... Si acaso lo de Ivan, de MXcenter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una CR-E de 2T y la tuve que vender porque termine hasta los huevos de ella.

El embrague se fatigaba y jodia a la minima (mal rollo lo de los separadores de aluminio)

Siempre tenia que llevar una botella con gasolina extra.

La primera era muy larga y la 5ª cortisima.

Las suspensiones eran demasiado duras.

El disco de freno trasero era demasiado grande y pegaba con las piedras constantemente, siempre lo tenia que andar enderezando.

El chasis muy bajo y rigido, y ademas al ser de aluminio no resbalaba sobre las piedras si no que se hacia virutas.

Tenia problemas para pasar fonos en las carreras.

Para cross sera la mejor, no lo dudo, pero como dice Yeti, para hacer enduro del bueno no es la mejor ni de lejos, mas bien de lo peorcito que he tenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usuario Inactivo

jojoj las crf de cross con un kit de enduro son muy buenas para el crono de un enduro ya lo sabemos!!!

Pero que no lo niegue nadie que la honda cre 250 r era la mejor para competicion sino se lo deciis a arnau vilanova.

parece gente que no!!

pero hay veces que se prefiere tener unos buenos frenos, chasis y calidad de marca que tener otra moto.

ostia yo que me querría comprar una crf 250 con kit :oops: :cry: me tende que comprar la yamaha!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una CR-E de 2T y la tuve que vender porque termine hasta los huevos de ella.

El embrague se fatigaba y jodia a la minima (mal rollo lo de los separadores de aluminio)

Siempre tenia que llevar una botella con gasolina extra.

La primera era muy larga y la 5ª cortisima.

Las suspensiones eran demasiado duras.

El disco de freno trasero era demasiado grande y pegaba con las piedras constantemente, siempre lo tenia que andar enderezando.

El chasis muy bajo y rigido, y ademas al ser de aluminio no resbalaba sobre las piedras si no que se hacia virutas.

Tenia problemas para pasar fonos en las carreras.

Para cross sera la mejor, no lo dudo, pero como dice Yeti, para hacer enduro del bueno no es la mejor ni de lejos, mas bien de lo peorcito que he tenido.

gracias machote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues menos mal que lo de la desaparición de las Honda de enduro sólo era un rumor (como todo el mundo sabe, estadísticamente los rumores son ciertos en un 75%), que si llega a ser verdad este foro se convierte en monotema.

Ahora falta la encuesta de turno:

Motos Honda de enduro sí.

Motos Honda de enduro no.

Motos Honda de enduro... ya veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que yeti nos miente, el fin de semana debio de ser horrible, si tu referencia de honda es una cr 250 1997 o una cre hecha un cristo es normal que te parezcan una mierda, ahora bien, si te parece mala la crf de cros por que te la cargaste te digo que las que yo conozco-conoci salieron estupendas, dos años sin reglaje de valvulas y perfectas, pero no fueron usadas a deguello, si la moto por su relacion de cambio no se adapta a lo que hacemos no es por ser mala moto, como ha dicho buds honda fabrica pensando en usa donde venden en una semana las que aqui en un año, no se adaptara a tu uso pero son las mejores en calidad y fiabilidad (va, tomate una birra fresquita y tapita jamon-queso para digerirlo), las cas cas (yo tambien las llamo asi) envejecen al ritmo de las ktm (creo que tengo en el ordenador fotos del dia que lleve mi ec con dos años y unos 6000 km al concesionario, no se colgarlas pero si me das tu e-mail te las mando) y no, no tiene el uso que tu haces de ellas seguro pero mirando por ellas envejecen bastante bien, ya se que vas a decir que envejecen mejor las honda, ya, tienes razon pero no seas tan cerrado que las yamaha tambien son buenas.

¿te vas de vacaciones en agosto? si no te va a salir una ulcera.

en cuanto al colega de honda era una respuesta a un amigo y ya sabemos que con los colegas nos espresamos mas bruto.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...