Saltar a contenido

Un buen dia uno se encuentra el motor FISURADO...

Puntuar este tema:


leix_99

Recommended Posts

buenos dias. lo siento, aun amigo un dia estabamos montando cuando una piedra suelta de un tamano considerable le dio en la palanca de freno por la parte de abajo hacia arriba y le partio tambien la tapa yo estaba tras suya y vi como perdio todo el aceite, la llevo a reparar la soldaron pero con el tiempo se fue, la compro nueva y ningun problema. te recomiendo que la compres nueva. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada resulta fundamental saber el tipo de material del que está hecha la pieza, sobre todo si lo quieres soldar.Hay materiales que no se pueden soldar y otros que aunque se pueda no quedan lo suficientemente fuertes ni seguros.

¿Has caido de ese lado y se te abrió la palanca de arranque en el arraston?Veo que la celda del tornillo que hay en la tapa tambien está un poco tocada.

Saludicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuéntale al importador de TM lo que te ha pasado, si no para que te den una respuesta, para que lo tengan en cuenta. Si hay más casos como el tuyo y hay un problema de fabricación (lo más probable), que tomen nota. Y si te lo cambian, eso que te llevas.

Una duda acerca de las TM. Hace mucho que no sigo su evolución (desde que dejé de comprar la Moto Verde), pero creo recordar que llevaban cárter de magnesio y/o refrigerado por agua, al menos las 2T. ¿Siguen con ello?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El nural bien aplicado por los dos lados de la raja puede aguantar, por probar no pasa nada, es barato y rapido, a mi muchas ñapas que he soldado con nural me han aguantado toda la vida...

Tambien puedes llevar la pieza a un soldador experto en aluminios, pero con cuidado que no se te deforme la pieza con el calor...

Saludos ygas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada, yo he llevado muchas motos así. Hace año con las cotas y las sherpas se te rajaban mucho los motores, si no pierde aceite te dura hasta que la vendas o la tires.

Cuando nos perdía aceita le poniamos pegamento de ese de metal, pero se te acaba llendo.

Normalmente solía ocurrir por darle cañote en invierno con mucho frio y un aceite inapropiado.

Me acuerdo de una 247 con la que corrí dos años que eso si que era una raja y me duró un OO.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también probaría a reparar con un buen Nural por dentro y por fuera, eso si, primero una buena limpieza y bien lijado para que agarre bien. Es una solución rápida y con suerte te aguanta tiempo. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder que cosa mas rara. 8O

La moto, por cierto, se ve trillada, ese oxido en los tornillos, denota cierto grado de dejacion y abandono en los cuidados del motor (lo digo sin animo de ofender) .

:wink:

Un saludo

No es por excusarme ni nada de eso pero esos tornillos eran nuevos de ese mismo dia... al terminar de montarla le di con la karcher y a los 10 minutos vi que se habian oxidado... pense que eran buenos (Würth)

ya tengo encargada toda la tornilleria en bicromatado, ya se cambbiaran

salu-2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la unica tapa partida que me he tenido que ver, fue en una Montesa Cappra 125.

Hubo un problema con el engranaje de arranque que traccionó o de la fuerza abrio el motor como si fuese un melón.

Revisatelo todo bien antes de volver a montarla, no sea que el problema venga del arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mal asunto donde está la raja...............

Mejor sería soldar que reparar con nural. Si reparas con nural, sería mejor sangrar por el exterior y el interior la zona de la raja, osea abrir un poco para que haya mas zona de nural en contacto entre las dos zonas a unir....

Y a esperar a que dure.

Yo antes llamaría para saber lo que cuesta un semicarter nuevo.......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...