Saltar a contenido

desde el casco, enduro xtreme GORDEXOLA 08

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues ahí va la crónica del 2º enduro xtreme de Gordexola en su segunda edición.

Para empezar decíos que iba más solo que la una, primero se cayó de la lista Cutu… porque le vino la regla y me dijo:

-cari lo siento pero me ha venido eso que nos viene a nosotras, y no puedo montarme ni en la moto…

Traducido al lenguaje de los machos endureros era: me ha dado un latigazo en los riñones y no me puedo ni mover.

Así que decido no ir a la carrera… pero después de unas llamadas de teléfono y ofrecimientos por parte de la gente (gracias Chalyx y Hostio que me ofrecieron sus transpostes) me acoplo en una furgo gracias a los chicos del BEFURIOUS y el viernes por la tarde soy recogido por Agavin, para luego recoger a Pedro Madrid, y subirnos “pal norte”.

Nada más llegar nos esperaba la Ertzaina para darnos la bienvenida… en fin que el viernes hasta las dos de la mañana no llegamos a nuestra casa rural o turismo rural o agrícola entre otras cosas porque nos perdimos, los policías nos pidieron la documentación… un “chou”. Encontramos una casa rural en Internet… que es la más rural de las casas que he visto, debajo de nuestras habitaciones habían 150 ovejas, 10 cerdos, un caballo, gallinas, y la madre que parió al faraón…

A diferencia del año pasado, donde estaba realmente acojonado porque no sabía lo que me iba a encontrar este año, este año voy mucho más tranquilo, porque ya sé lo que me encontraré, la duda es saber cuantas veces tendré que arrastrar mi culo en alguna bajada, o si el gimnasio está haciendo el efecto requerido, pero vamos… sé que las voy a pasar más putas que canutas, y que me daré una ensalada de hostias que ni en los vídeos de primera.

Nos levantamos por la mañana los chavales del BEFURIOUS y yo, y nos vamos a la carrera. Los saludos de rigor a todo el mundo, la gente del motoclub con Juantxu a la cabeza, a los segovianos, a los de la Hoz a Jorge Rodríguez, a mi compi de la Romaniacs Harriet, y conociendo nuevos sufridores que no sabían lo que se iban a encontrar.

En fin, después del café… y de la visita al señor water de rigor, porque un endurero que se precie, de los de verdad, siempre, y quien diga lo contrario miente, antes de empezar una carrera, le entran unas ganas de CAGAR, que no es normal, y ves a tíos con el traje de romano y el casco en la mano moviéndose nerviosos por el paddock, intentando colarse en un bar o pensando que ya se les pasará… en fin, como dice mi amigo Jota esas son las cagarrinas de la muelte!!!!!!!!!!!!!!

En fin, después de evacuar (es lo mismo que comprar un Akrapovich, pero sin palmar 1000 euros, y la rebaja de peso viene a ser la misma) me dirijo a ver la salida: container, troncos en los que no entran las dos ruedas de la moto, montonera de ruedas, y unos palets de un metro de altura. Lo primero que pienso es que no es necesario tanto despliegue con el infierno que nos espera luego… pero que coño, para las primeras fotos donde todavía se va de limpio, molan ;-)

Hablo con mis compis del BEFURIOUS y me dicen que lo haga bien la salida que me van a grabar en vídeo y a retratar. Me dan la salida junto a otros dos tíos, y el container bien, los troncos bien, pero el chaval que iba delante ser atranca y le golpeo, le pido las disculpas de rigor, llego a las ruedas, y el otro participante se me cruza y zas moto calada. Arranco y salgo a los palets y me piro. Patético el vídeo que me han hecho… parezco un pato mareado. Pero no pasa nada, me queda una jartada de recorrido, y no me voy a poner nervioso por una cosilla de esas jejejejejejejejejje

AL estar realmente solo en la asistencia, le dejo los bártulos a una familia que hay al lado mio con dos pilotos, uno de ellos con el dorsal 98… que tendrá mención especial porque el chaval ha hecho algo digno de admirar. A la familia (madre, novia, padre, amigos) muchas gracias por todo, se portaron genial conmigo.

La verdad, iba hecho un manojo de nervios, tanto que me salto el primer desvío, y me voy tranquilamente por la carretera de Bilbao (yo creo que fue la moto, que viendo lo que la esperaba se quería escaquear jejejejejejejejejejejejjeje)

Me reengancho al recorrido y es curioso como en cualquier enduro de un regional o nacional, la gente va muy nerviosa, con prisas y con alguna voz altisonante, y en Gordexola no, en Gordexola la gente va tranquila, la gente hace equipo sin conocerse, la gente se ayuda, es decir, enduro en estado puro. Que sensación!!!!!!

Bueno al recorrido… empieza con unos senderios, caminitos, y esas cosas que por ejemplo en algunos enduros lo llamarían “trialeras”… pero aquí no, aquí son zonas de enlace con las verdaderas trialeras!!!!!!!

De repente me pasa Hoztia, a eso, a toda hostia, y detrás el hermano… van a saco!!!! Yo pensé: a estos dos se les va la pinza!!! No es necesario ir tan a saco con todo lo que queda por delante… Luego me lo encontré en el primer control y se lo dije: José Luis vas demasiado follado, queda mucho!!!!! Y claro si el me adelanto y lo cogí en el control… es que yo iba igual de fuerte, así que decido aflojar. Y empiezan las primeras trialeras serias, empieza a haber gente tirada en los laterales, enganchados, las primeras cafeteras de las motos, dichas trialeras son las típicas de la zona: subidón muy vertical con raices, y alguna piedra que parece que la han puesto a mala hostia, y luego esquivando árboles. Consigo llegar a todas las cumbres y me he quitado a un buen número de pilotos de en medio (por la noche me comento Juantxu que tuvo que quitar dichas trialeras por los tapones, bien hecho Juantxu).

Continúo y como siempre iba pensando en las musarañas, me vuelvo a perder, me cuesta encontrar el sitio bueno y lo consigo. Continúo por unos senderos de una belleza fuera de lo normal, aderezado por neblina, y por chirimiri… es decir, el terreno se ponía fino y cremoso, y claro mi moto deja de subir bien por las cuestas. (arcilla que escurre como el jabón)

Llevo un Dunlop 756, recomendable para las zonas más duras, pero para las blandas es un suplicio, así que paro, le quita mucha presión (luego todo el mundo me decía: VAS PINCHADO!!!! Pero no, lo deje a 300 gramos más o menos… y ahora si, el terreno arcillos lo puedo subir bien, no me quedo enganchado

Por el recorrido me encuentro con Harriet, el otro componente para ir a la Romaniacs, vamos juntos un buen trecho subiendo y bajando los habituales senderos de esta zona, es decir, donde práctican los equipos de los bomberos de rescate de alta montaña… si es que es vertical, joder!!!!!!!!!!!!! En algunas subidas, debido al barro el culo se te va hacia atrás y no lo sujetas, y en las bajadas el cuerpo se descuelga hacia abajo.

En fin llegamos a una trialera con atranco, veo un hueco me tiro y consigo llegar arriba, Harriet viene detrás y veo que ha tomado la misma alternativa. Continuo, y me uno a los segovianos que iban delante, los adelanto y de repente hay un sendero muy inclinado hacia arriba, y de repente en mitad de la cuesta hay que girar a la derecha por encima de un ÁRBOL!!!!!!! No lo esperaba y pasó muy rápido el tronco, y moto y piloto caemos por un barranco de unos seis metros. La moto para contra un árbol y yo contra la moto. Pienso que he reventado la moto… pero no la ha pasada, nada!!!!!!! Que duras que son cojones!!!!! Los segovianos paran un poco asustados pensando que me he hecho mucho daño…. Me ayudan a sacar la moto y a continuar con el recorrido (Aupa Segovia) Vamos los 3 juntos y me dicen que tigre yo primero. AL que he perdido ha sido a Harriet, luego me dijo que se quedo atascado en la anterior trialera.

Seguimos haciendo kilómetros por senderos arriba, abajo, trialeras arriba, abajo, y llego a la famosa bajada EXTREMA, si un tío de Bilbao le pone ese nombre a una bajada, imaginaos como coño puede ser, la hostia!!!!! Es la misma donde el año pasado me arreé una cacho de hostia que me rescataron Harriet y sus colegas. Hay mucho público y el procedimiento es el del año pasado, el primer tramo a “culo”, el segundo a “culo” y el tercero te sujetamos la moto y haces puenting para abajo.

Ni que decir tiene que había mucho público, mucha gente de la organización, y que cuando llegas y se te queda cara de culo estreñido, todo el mundo se descojona de ti, y siempre, siempre, siempre, aparece el típico dando ánimos: VENGA HOMBRE, SI ESTO ES UNA MARICONADA!!!!!

Que más que ánimos te hunde en la puta miseria y piensas: joder tanto años haciendo trialeras en la nieve, en el hielo, montando por altas montañas, cutiendote en la montaña… y ahora una puta bajada me pone las pelotas de corbata. Os puedo prometer que el año pasado soñé con aquella puta bajada, y que cuando la volví a ver mi pene se quedó como un cacahuete, chiquitito y arrugado!!!!!!!!!!!!

En fin, me doy unas tobas en el miembro para que aquello coja un poco más de cuerpo, y se me ponga mejor cara, y encaro la cuesta abajo: a culo, a culo, y la última ayudado por los de la organización. Llego abajo, no me he matado, y empiezo a notar como la sangre llega a todas las “partes” de mi cuerpo.

Continuo con la correspondiente jartada de senderos, y trialeras y pasos complicados habituales, algunos ya conocidos del año pasado.

Repostamos, y anda la hostia, que se me ha olvidado entregar mi garrafa de gasolina!!!!! En fin, me la juego y salgo sin gasota, a ver si con suerte llego a meta. Mi moto no chupa mucho, y solo son 60 km, o algo así, pero el problema es que de todas las veces que arrastras la moto por el suelo, se pierde mucha gasolina.

Por el recorrido cada vez se ve menos gente, me han comentado que hay muchos retirados… continuo, y sigo subiendo trialeras, en un control me uno a un chaval que era del motoclub, el dorsal 19, y tiro con él. En una cuesta muy pronunciada, el chaval se queda, no puede con su alma, está reventado. Le digo que si nos vamos echando una mano, y hace un gesto con la cara que podía ser un sí, un no, un no sé, un no puedo más, un que coño pinto yo aquí… en fin que sacamos las dos motos del atolladero, y cuando las hemos sacado vemos que la trialera que viene a continuación es peor. Tiro primero y al final le espero, subo a medias, y al final le echo la mano y le subo la moto para arriba.

Cotinuamos y llegamos a la trialera de las losas de piedra, me dice que tire primero, había mucho público, empiezo a subir en segunda y la moto va de coña, pero llegando a un escalón casi vertical me escurro de la cantidad de barro que llevo y lanzo la moto por los aires, subiendo la moto el escalón y yo escurriendome por la cuesta abajo.

El piloto local con el dorsal 19 empieza a subir, y de repente todo el público empieza a indicarle por donde subir, y a echarle un mano, incluso hay dos tíos que suben corriendo a su lado como en el tour de Francia… Y a mí no me miraba ni dios… el año que viene me pongo una camiseta del motoclub para correr a ver si se creen que soy nativo y me van echando una mano jejejejejejejjejeje. Al final le digo a uno del público: oye tronco dime por donde se sube esto y tal, que soy colega del Juantxu. El tío se descojonaba, y me decía: es que has llegado en mal momento, que estaba nuestro colega subiendo!!!!

En fin, doy medio vuelta, y subo la trialera de nuevo, se pasaba un arbusto, se torcía a la izquierda (que cabrones, esto no lo sabía nadie jejejejejejejejeje) y de puta madre el resto de la trialera.

Cuando llego arriba, el “local” tiene cara de cordero a punto de degollar, y decido ir a mi bola, porque me da que pocas manos me va a poder echar el chaval.

Continúo y me cae una chuza de agua de puta madre en lo alto de un cerro, que me deja el terreno fino y cremoso para darme un manojo de hostias en cada curva, y el cuerpo más mojado si cabe (por cierto me han pedido los de Hornimans, los gayumbos de la carrera para hacer un nuevo anuncio de una nueva línea de chocolate a la taza que van a sacar). Y continúo subiendo y bajando… no os podéis imaginar que desesperación cuando vas pensando, esta es la última, seguro que después de esta ya bajo al pueblo…. Y UNA MINGA!!!!! Te quedan 20 más como esa hasta que lleguas.

Como decía, iba yo rebozándome por los frondosos bosques vizcaínos intentando no majarme más hostias, cuando de repente el sendero gira bruscamente, y aparece otra bajada, como la bajada EXTREMA anterior , pero sin público… Lo primero que hice fue mirar a ver si había alguien alrededor que no viese lo que iba a hacer, porque fue vergonzoso… di media vuelta coloqué la moto, encaré la cuesta abajo, y he aquí, que cuando menos te lo esperas surge un imprevisto: HABÍAN COLOCADO UN PINO A MALA HOSTIA EN MI TRAYECTORIA!!!! Ya le dije a Juantxu: oye Juantxu, lo de plantar pinos en las trayectorias no es bueno, porque eso lo hacéis a mala lechejajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja

En fin, que medio esquivo el árbol, pero ya iba en barrena, y lo siguiente era un río y maleza, así que lo que hice fue bajarme de manera poco elegante, que no caerme, no confundamos los términos, y decido que lo mejor para frenar, es que moto y piloto se pongan paralelos al suelo, es decir, arrastrón cojonudo… pero ojo, no me hice daño, y mi orgullo seguía intacto… nadie me había visto jajajajajajajajajajjajajajaj

En fin, desde aquí a meta fue un paseo, claro un paseo de los que dan por aquí, para otros hubiese sido la megaexcursión de su vida.

Sabía que quedaba muy poco, y de repente… la reserva, joder, no me jodas que ahora después de la currada que llevo en el cuerpo no voy a llegar por una puta mierda de gasolina, amos no me jodas!!!!!

En fin, intento continuar con la técnica de Salminen, sin acelerones, de pie, con técnica… claro, que iba por una pista todo hay que decirlo. En fin, termina la pista, y entrabas en un medio cauce seco, o algo por el estilo, y de repente una subida de las típicas y veo al final a un tío con una cámara de vídeo y una moto de trial, que me ayudo con lo del tema de la gasolina… mucha gracias tronco!!!!!!!!!! Y no doy más datos porque quedamos en que iba a ser un pacto de caballeros (como el Sabina con los yonkis) ya que nadie de la organización lo debía saber… aunque esté tenía un chaleco de esos verdes fosforitos, que dentro de la neblina mental que llevaba me pareció leer algo de motclub, organización… ;-)

En fin, llegué a meta, eran las 13.15 hora zulú.

Los de la hoz habían llegado, mi compi Harriet seguía en el monte, los vecinos que me hacían la asistencia también, mis colegas también… así que muy amablemente los vecinos del dorsal 98, de Navarra, me atendieron como si fuese uno más de sus pilotos.

Esta tarde cuelgo la segunda parte que todavía no he currado hoy y casi es la hora de comer, ala majos, a disfrutarlas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yety¡¡¡¡

solo decirte una cosa¡¡¡¡ OLEEEEEEEEEEEE TUS COJONESS¡¡¡¡

como dice el programa ese de la tv, tu si que puedes decir YO ESTUVE ALLI¡¡¡¡¡

Lo del sabado fue la hostia, el terreno, las TRIALERAS, ESPECTACULAR¡¡¡

y tambien digo una cosa a vuestro favor y no es peloteo, cuando vosotros pasais la tropa ya se iba a ver al xabi galindo y compañia que nada mas que buscaban a la gente para que tiraran de ellos, y cuantos se quedaron para tirar de lo ultimos??' jeje 2 o 3 pero con mas cojones, jeje

gassssssssssssssss ESTO SI QUE ES UN ENDURO DE VERDAD¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tio por compartir tus fatigas, viviencias y porque no tus formas de bajar trialeras tan " a tu forma" XDD a ver si vemos videos que tubo que ser espectacular.

Gracias Yeti tienes que ser muy bueno, según tu versión claro jejejje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Yeti, hay que ser muy duro para llegar al final, si señor...... y eso que con la arrancada que pegaste, primero en los troncos y luego en las ruedas.....haber quien apostaba por ello,.......jajajaja¡¡¡¡¡

P.D. Yo era uno de los tres que estaban tomando una caña el sabdo cuando estabas comiendo en el bar con Pedro y compañia. Con Pedro estubimos tambien en la bajada en la segunda vuelta de la mañana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ole!!!! imagino que te dicias lo de la selección. PODEMOS!!!

Hay cosas que por mucho que nos conteis a los profanos, hay que vivirlas para comprenderlo en toda su plenitud.

¿Iras a la proxima Yeti ??? :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oye yeti la familia que te atendio no seria una chica rubia con dos niñas no? si es asi era mi mujer

No Pato, pero estuve charlando con ella y con el presi de la fede navarra, el tío bajito de las barbas. Luego ya cuando entregaron los premios me dijo que era tu señora.

Dales las gracias de mi parte que algo me prestaron, unas tijeras o un cuchillo.

Por cierto, a quien te recuerda este, salía en la peli del señor de los anillos:

gimli_foto_.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente siempre se lo decimos,

he aqui la clasificacion definitiva.

Clasificacion Xtrem - Gordexola 2008

d NOMBRE TIEMPO

1º Galindo Arbones, Xavier 1:53:03.27

2º Faja Beltran, Melcior 1:57:28.95

3º Nieto, Borja 2:07:53.38

4º Aguirrebeitia Maiztegui, Jon 2:10:31.18

5º Gonzalez Perez De Urabayen, Juan Luis 2:14:58.36

6º Albos Sorribes, Marcel 2:38:18.25

7º Santolino, Lorenzo 2:42:26.79

8ºLejarcegui Uriona, Xabier 2:43:38.55

9ºZalloetxebarria Esnal, Jon 3:04:43.50

10ºSaiz Coz, Sergio 3:06:42.75

11ºMugica Salgado, Unai 3:32:08.30

12ºSomoza Pires, Victor 3:37:48.50

13ºPadilla Aranburuzabala, Valent 3:51:17.36

(28)SOLDEVILLA VICENTE 2:18:38.52

(21)OSORO AITOR 2:59:53.62

NOTA:Los pilotos Nº 21 Y 28 no clasifican no terminaron el recorrido de la mañana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti en una caida que he cazado en un video, en un escalón al inicio de una trialera que luego has parado a pedir agua y le dijiste al chico que estava a mi lado que eras yeti de endureros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...