Saltar a contenido

bujía se engrasa

Puntuar este tema:


mikel1982

Recommended Posts

Hola a todos!

tengo una KTM 125 EXC `08 ,desde hace mes y medio,cuando el otro día me dejó tirado por problema de que la bujía se engrasó.Andaba en 4ª a medio régimen y empezó a ahogarse,hasta que se paró el motor.

¿estará mal carburada?

¿debería girar el tornillo de aire del carburador?, ¿hacia qué sentido?

¿cuando ponga la bujía nueva,tengo que hacer algo en especial?,¿apretón gordo pa limpiar?

El de la tienda me dice nuse qué ,de que la bujía habrá comunicado por no haberle dado caña. Hombre,la moto está de rodaje y precisamente lenta o de paseo no la llevo.

Espero vuestra ayuda,

un saludo majos!

Mikel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es verdad que si vas pistoneando ( despacito ) la bujía se engrasa con mas facilidad, pero yo miraría el porcentaje de aceite que le echas a la gasolina, a lo mejor es demasiado alto. Recuerda que en manual de la ktm para la exc 125, dice que con aceites de buena calidad hay que mezclarlo al 1:60 o lo que es lo mismo al 1,66 %, si utilizas aceites normalitos tipo castrol tts, etc. al 2% mínimo.

P.D. La bujía que tienes que utilizar es una NGK BR9 ECMVX

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te pasa lo mismo ke ami, ya abri yo un foro con ese tema jeje y nada ay k llevar bujias de repuesto y ke no ir en una marcha alta a poco regimen durante muxo tiempo, eso me dijo ami el mecanico pero vamos yo estoy con el rodaje y hecho aceite de mas, si tu ya no estas con el rodaje alomejor es ke te pasas de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que afinar la moto, de tal manera que la mezcla de gasolina sea la suficiante para engrasar el pistón sin que la bujía llegue a engrasarse. De todas formas, en rodaje, no conviene mucho que la moto vaya muy fina. Carbúrala un pelín, pero sin pasarse, y si ves que aun engrasas, ves metiéndole mas gas poco a poco. Por cierto, nose como se carburan porque siempre la he llevado al mecánico para carburar.

Venga un saludo, y a disfrutar de tu nueva montura.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...