Saltar a contenido

gas gas ec 300


frangasgas

Recommended Posts

soy mecánico montador, pero de maquina herramienta, ahora curro haciendo prototipos de armamento en I+D para el ejercito.

El caso es que las motos me apasionan, comencé desmontando la caja de cambios de una honda MTX con el manual de una Yamaha que estaba en portugues y no se parecia practicamente en nada, pero desde que empece no he podido parar de enrredar, ademas con de lo que se aprende en este tipo de foros (siempre y cuando sepas "pasar" de cierto tipo de gentuza que hay...) se aprende un montón enrredando en las motos, eso si, sin prisas y con un poco de maña, todo termina funcionando, hasta la fecha de las motos que he tenido en los ultimos años, todas de segundamano (la pela es la pela), han ido mejorando dia a dia, hasta el dia que las vendí para comprar una mas grande, la gente que sale conmigo, empezó a decirmelo y creo que tienen razón. yo creo que sencillamente ME GUSTA CUIDAR LAS COSAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frangasgas

    20

  • ponchi

    11

  • fantic80rs

    9

  • maki_navaja

    6

los utillajes son cojonudos tienen su cosa has probado a meter mas presion sacas el aire por el otro extremo con un orificio pequeñito o no podrias hecharle al utillaje una foto pero despiezado o desmontado para ver la ranuras esque tengo un taller mecanico con fresadoras y tornos u me lo fabrico yo

pero leiste lo del congelador tambien parece una idea genial y no quemas el material del escape que opinais

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas fantic pues de los míos yo ejerzo como subgerente de una empresa donde fabricamos maquinaria industrial troquelaría utillaje y tenemos estampación en caliente mi hermano ejerce en el i+d con migo la empresa si quieres verla es esgui.com.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy chula, yo he estado 4 años viajando por españa reparando y ajustando (rasqueta) maquinaria, tipo fresadoras, tornos, rectificadoras, prensas,etc,etc,etc.... me canse de viajar con mis 26 tacos y decidí pirarme, ¿no tendreis una filial en Burgos necesitada de encargoado o lago asi :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre si quieres por tu cuenta trabajar de comercial comisionista por pedido emitido para la empresa no trengo ningún problema.

En la zona de Burgos conozco a matrices redondo antolin y benteler estamos intentando hacer campaña de captación de clientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui van unas fotos de las mordazas desmontadas

bridasescape2001oh3.jpg

bridasescape2002hu6.jpg

como podeis ver no son mas que unas mordazas, de dos tamaños una para la boca del cilindro y otra para la salida, son dos medias lunas interiores sobre las cuales en una van roscadas dos varillas de metrica 8 y en la otra con agujeros pasantes para poder regular, y luego sobre las mismas mordazas en perpendicular otras varillas enroscadas para poder ajustar las tapas que tienen una junta de goma pegada, en la tapa de las mordazas grandes hay un agujero de 10 milimetros creo para introducir una valvula de coche de las de sin camara que entra a presion y ya esta, a mi personalmente me gusta mas este sistema porque lo controlas tu por donde quieres que dilate o cambie la forma y ademas en cosa de media hora lo tienes listo, si lo haces con una autogena pues con poquito fuego y si es con un soplete de fontanero pues a tope, es que lo de el congelador, funcionara, no digo que no, pero me da miedo porque no controlas por donde esta dilatando el hielo y ademas es muy lento, pero para gustos los colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has provado a meterle mas presión de aire se nota o no bueno el tema es que yo luego lo areno y lo pabono de negro y queda nomo un señor.

Ahora no se que técnica seguir que jodidos

Mira que llevo tiempo con las motos pero estas técnicas ni las conocía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PARA MAKINAVAJA:

No sólo no me entero, sino que las pillo al vuelo no como tú... lo que pretendía hacer, es animar al amigo Fran a que contase algo más, que aquí no se cobra por palabras, además tengo una gasgas 300 EC y yo no hablo de oidas... Una cosa es cometer faltas pero lo tuyo lo con la V y B, es que no das una tío... Tú si que eres absurdo.

PARA FRAN:

La 300 sin duda para mi es la mejor, normal que notes diferencia de la 125, son motores distintos totalmente en cuanto a regimen de trabajo se refieren, en potencia con la 250 va pareja, pero la entrega es muy lineal empujando más desde abajo, con la 250 se nota más que la potencia la entrega más de golpe y la rueda patina más, hay que ser más fino con el puño, es una gozada ir pisteando en marchas largas con el motor bastante desahogado, para subir vas a notar que empuja bastante en cuanto le pillas el punto al gas tracciona de P.M., de lo de Tecnosel ni idea.

Saludos a todos!

frangasgas no entiendo como te puedes poner asi con ulisses cuando te ha contestado bien y respoondiendo a tus dudas.... puede que lo del primer mensaje te molestara per hay que entender que si solo pones eso...

gas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy leyendo vuestros posts y de verdad que te felicito fantic80rs, tambien tengo una ec 300 y ya he cambiado 2 bufandas, ningún mecanico de por aqui se le a ocurido lo del frio. Por otro lado, lo de la bujia de platino y el acite al 3% "mal". La unica que funciona de puta madre es la que recomienda gas gas (no me acuerdo del nombre porque hace dos años que llevo la misma) y al 2%. JAMAS NINGUN PROBLEMA. Si hay una moto dura de cojones es esta y el que diga que no, es que solo a escuchado opiniones de gente que no las a probado.

En definitiva UN MOTON :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

porfi la bujia de platino da una chispa mucho mas fuerte y mas calorifica con lo cual el encendido de la mezcla es mas rapido y mejora mucho la combustion y se nota en la respuesta mucho mas inmediata al golpe de gas es mucho mas inmediata, y si quieres puedes probar la mia y comparas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que con una 300 debajo del culo con un par indescriptible y 50cv no te hace falta una respuesta más inmediata cuando la bestia está bien carburada, me parece que levantarse en cuarta a golpe de gas, ya es una respuesta más que suficiente. No te digo que no se note, te digo que no merece la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

necesario o no no lo se pero a mi me gusta mas, y cuando vas a veces en un escalon o algo asi y se cala, por lo menos a mi se me cala menos y se nota al arrancar que arranca mejor, yo la llevo y desde hace mucho la misma y me gusta, pero para gustos los colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fran gas gas: lo siento llegar tarde. yo tengo una 300 va de lujo muchos bajos y muchos altos (si tienes una ya lo sabes) :wink: . en cuanto al tema de escapes para mi prefiero el agua y dos corchos en los extremos y al congelador por que lo del calor y el aire no sera el primero que le ha saltado una panza de escape en los morros por que cuando calientas el escape la presion aumenta muchooooooooo y aunque pondrias un presostato para que a x kilos suelte aire despues de los golpes que recive un escape las soldaduras se debilitan y mucho y por eso no sabes cuanto aguanta asi que mejor el agua y al congelador (es mi opinion :wink: )

en cuanto al mantenimiento si no te pasas con el motor que con la experiencia que cuentas lo dudo abre el cilindro una vez cada 6 meses pero ese motor no suele ir muy forzado dada la fuerza que suelta por lo cual bien carburado sera + o - un piston cada año y otro juego de segmentos pensando que andas todos los fines de semana.

para mas dudas mira aqui y si te queda alguna mandame un priv.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... tor+gasgas

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...