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fallos de funcionamiento en mi kx250j


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Hola muy buenas a todos!

Soy nuevo en el foro,aunque llevo mucho tiempo leyendo los problemas y dudas con sus motos que la gente publica por aqui.

Voy a contaros mi situación,en febrero de este año compré una kawasaki kx250j del año '92-'93.El tipo que me la vendió,muy astuto él,me puso las cosas muy bonitas,-la moto está nueva...-no tiene ninguna avería...,-está recién revisada,-nunca ha salido a circuito...,-funciona perfectamente...,-el motor esta nuevo...,-nunca ha dado problemas...,pues bien,yo muy inocente me lo creí y se la compré,dado que la moto presentaba una imagen muy saludable.Yo soy nuevo en el mundo del motocross y enduro y no tengo mucha idea de mecánica ni de estas motos en general por lo que fui una presa fácil.

-En primer lugar,el primer día que salí con ella se me paro por los caminos y me dejó tirado,no pude arrancarla. Al cabo del tiempo me dí cuenta de que la moto en frío arranca bien pero en cuanto que me doy una vuelta con ella no hay forma de arrancarla.

-En segundo lugar,estando parada la moto(sin arrancar)meto cualquier marcha,la empujo con el embrague pisado y la moto no anda,es como si la estubiese empujando con la marcha metida y sin pisar el embrague.

-Por último,tira humo por la boca de escape del motor,tira gasolina por el grifo del deposito y hecha una barbaridad de humo y aceite por el escape.

Pues bien ya conoceis mi situación,os agradezco cualquier sugerencia o ayuda que me podais aportar acerca de cualquier cosa de las que os he contado.

Gracias de antemano!

Saludos a todos!

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Una moto del 92 tiene esas cosas, no pienses que te han engañado porque no creo que sea así, seguro que le hace falta una revisión, pero eso no quiere decir que la moto no este bien. Lo del embrague es algo mas normal, no es lo mismo empujar una moto con marcha metida y embrague cogigo que en punto muerto.

Un saludo

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Ya bueno,cierto es que una moto con tantos años encima de problemas,pero el tipo que me la vendió me aseguró que estaba recién revisada y que además no se la había castigado el motor,asique me dió bastante confianza y seguridad.Ahora estoy pensando en ponerla a punto y venderla y comprarme otra bastante más nueva.Pero para ello necesito parte de vuestra ayuda chicos porque no tengo medios para transportar la moto a un taller y además ya sabeis como son los talleres...,me recuerdan a los dentistas,que vas porque te duele una muela y al final te sacan que tienes de todo y te dejas un paston en un momento,y yo no estoy en mi mejor momento economico para permitirmelo.

Lo que más me preocupa es que no me arranque en caliente,no tengo ni idea de como solucionarlo.Y lo mismo lo del embrague,no se de que puede ser,el tio me dijo que la había cambiado el cable de embrague y he estado buscando en la red y en algunos casos dicen que es porque el cable no está tensado,pero este ultimo finde lo he tensado incluso al máximo y el problema persiste,asique no se...

Saludos a todos y gracias!

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Vamos por partes.

Humo por la boca del escape= compra silicona pero de alta temperatura. ej: sika firestop y desmonta el escape por donde tire humo le das un buen cordón y lo vuelves a montar.

Aceite en el escape: Seguramente las fibras interiores de la cola del escape estén quemada y empapadas en aceite de malas mezclas o paseos al pocas revoluciones. Solución comprar fibra nueva (porsupuesto también inifuga y ponerlas de nuevo) desmontar la cola del escape (irá con remaches o tornillos).

El embrague: No tiene mucha importancia, hasta la mía que es del año 2000 aveces lo hace. No tenses el cable al máximo tiene que tener la maneta un juego de unos dos o tres mm. Solución desmonta la tapa lateral donde va el embrague, comprueba como estan los discos y los muelles. Quizas puedas realizar algún chaperon poniendo arandelas a los muelles para que tengan otra vez fuerza, y los discos con ferodo si no están muy malos los puedes lijar un poquito.

El arranque me tiene más despistado, compra una bujía nueva y prueba a ver que pasa, comprueba cuando este en caliente que tienes chispa en la bujía.

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Ok,muchas gracias Albi!Cuando pueda me liaré con la moto lo antes posible.

Este finde me ha surgido otro problema con el embrague.Fui a darme una vuelta con la moto el sábado y la arranqué,metí primera y la aceleré con el embrague pisado,y para mi sorpresa cuando aceleré la moto me dió un tirón después de acelerarla apesar de tener el embrague pisado a fondo,esto no me lo había hecho nunca,asique ya tengo otro problema,menuda mierda.

Una preguntilla sobre la bujía,hace tiempo estube buscando información sobre las bujías ya que suponía que podía ser un posible motivo por el que no arrancaba la moto en caliente y encontré que podía ser por el grado térmico de la bujía o por el tipo de bujía o no se,entonces mi pregunta es si estas motos llevan algún tipo de bujía determinado y cual sería el grado térmico de la bujía que le debo poner.

Sobre lo que me has dicho de la silicona para el tubo de escape tengo una duda y es que si un día tengo que desmontar el escape como o con que quitaría el cordón de silicona.

Y por último sobre lo que me has dicho del embrague no tengo ni idea de como comprobar el estado de los muelles y los discos,desmontarlo sé,porque ya me ha tocado cambiarlos en mi otra moto que es una yamaha dt50r.

Muchas gracias por vuestro interés!

Saludos a todos!

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Pues vamos otra vez por partes.

El nuevo problema que tienes con el embrague creo que viene otra vez por los mismo, aunque tu tienes el embrague pisado los muelles no estan realizando su función correctamente, o los discos de ferodo estan tan gastado que no agarran.

Si sabes desmontar le embrague tienes hecho lo más difícil, cualquier mecanico te diría que cambies tanto los discos de metal como los de ferodo. Pero si a simple vista no ves si estan degradados los de ferodo llevalos a un mecanico y que te de su opinión.

En cuando a los muelles es más complicado ver su correcto o mal estado. pero seguro que están más blandos que de nueva.

Para la bujia la pagina de ngk dice que lleva esta.

280-B8EG Bujía B8EG KX80, 125, 250, CR80 (90, 92), 125 (85, 92), 250 (88, 89).

Por el cordon de silicona PERO ATENCIÓN INIFUGA , no te preocupes que se queda como si fuera una junta de goma y sale con facilidad.

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Ok,gracias Albi!

Pues desmontaré tanto los discos como los muelles y se los llevaré a un mecánico o los cambiaré directamente por unos nuevos,esque pensándolo bién esta moto seguramente que lleva con esos discos y muelles un montón de años y quizás sea ya hora de cambiarselos,miraré por cuanto me salen unos nuevos y si puedo se los cambio.

Una cosilla sobre la bujía,he estado mirando la web de NGK y a mí me sale que la bujía que tengo que poner es la R6252E-9,no se pero uno de los dos estamos equivocados porque no coincide con la que me has dicho anteriormente.

Tengo una duda que me surgió el otro día mientras miraba el embrague,ví que el cable está muy lubricado,es eso normal?y ese líquido que tiene que tipo de líquido es?es algún tipo de aflojatodo o algo así?

Gracias!!

Saludos!!

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Hola, ese embrague esta muerto, por eso te arrastra, tendras que cambiar discos y separadores, muelles y repasar con una lima la campana para que no queden marcas si quieres que quede bien.

Lo del escape tiene facil solucion y barata, haz lo que te ha dicho Ali.

Lo del arranque en caliente puede ser que la bujia la tengas tocada o que de carburacion vaya muy gorda y te las acabe engrasando, aunque tambien podria ser que tienes el piston y los aros muy gastados, y en caliente al dilatar pierden compresion y eso dificiculta el arranque. Si la moto tiene este problema ve preparando pasta.

Tomatelo con paciencia y ponte a ello, piensa que al menos recambio para esa moto hay mucho aun...

Saludos y gas

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Hola gavinteam,muchas gracias por tu colaboración!

Lo de limar la campana de embrague no se a que te refieres,nunca lo he hecho.Lo de cambiar los discos y muelles bueno ya estaba casi hecho a la idea de que lo tendré que hacer...,no se por cuanto me saldrá,cruzaré los dedos...

Sobre lo de que no me arranca en caliente voy a probar a cambiarla la bujía por otra nueva haber que tal.En el caso de que fuese de la carburación no tengo ni idea de como corregirlo,he leido en la red que en el carburador hay un tornillo para regular la mezcla o la cantidad de aceite o algo así,pero he estado buscando ese tornillo en el carburador y solo veo el del ralentí,no encuentro más tornillos,asique no sé.

Bueno y ya como sea del pistón y los aros ya si que me pego un tiro o directamente pego fuego a la moto y la tiro por un barranco porque ya me tiene muy cansado.

Espero que me salga bien la cosa tio,al menos que pueda venderla porque con toda la guerra que me está dando no me la quedo ni de coña,asique espero devolverla pronto de donde la pille,del SEGUNDAMANO.

Gracias!

Saludos!

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Hola chicos!

Este finde pasado estuve mirando lo de la bujía,pues bien tenía puesta una "NGK BR9ES".Hoy he comprado una "NGK B8EG" con punta de platino,pero tengo miedo de que al ponerla me la cargue por si estuviese mal la carburación,esto podría ser posible???.

Con esta bujía se me solucionará lo del arranque en caliente??

Otra cosilla,no tengo ni idea de como corregir o comprobar la carburación de la moto,podríais hecharme una mano para carburarla??

He estado hablando con un chaval sobre lo del arranque en caliente y me ha dicho que lo que tengo que hacer es antes de pararla cerrar la gasolina y después cuando la arranque lo haga con la gasolina cerrada y cuando esté en marcha la moto la habra,asique probaré haber que tal.

Ahora no puedo arrancar la moto porque tambien tengo un problema con el grifo de la gasolina y es que me pierde gasolina asique estoy buscando uno que al parecer está dificil la cosa.

Este finde voy a desmontar el embrague haber si puedo para ver el estado de los discos y los separadores.

Venga chicos!

Saludos!

Gracias!!

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