Saltar a contenido

Equipacion enduro (recomendaciones)

Puntuar este tema:


Motorcycle_Man

Recommended Posts

Buenas!

Primeras ostias el Viernes, y todavia sin nada mas que el casco y unas gafas SPY... culpa mia por salir asi, no me lo recordeis :lol:

Tengo pensado a mediados del Julio ir pa Madrid y hacerme con todo lo demas... a ver si podeis recomendarme marcas y modelos, el precio no me importa mucho (hombre, tampoco voy sobrao) que si es por seguridad se gasta lo que se haya que gastar

- Botas: para mi lo mas importante, ya que tengo el tobillo derecho bastante tocado de un esguince. no veas que acojone cada vez que me caia el otro dia... casi seguro que elegire unas Alpinestar, pero no se mu bien cuales vendran bien para enduro, las tech 10 que tal estan?

- Pantalones/camiseta: aqui si que estoy perdido... los hay con rodilleras?

- Guantes: tengo ya unos pero son para carretera mas bien, demasiado gordos

- Casco: el que me regalaron con la moto me hace daño en la frente pero es que no hay mas talla :lol: A ver si probano con otra marca... eso me paso con el de carretera

- Peto: en principio comprario uno integral, aunque no se si va a ser mucho agobio y con unas coderas puedo ir tirando...

- Gafas: ya tengo las SPY, y las mu putas se me empanan, con lo que valen... pregunta de novato: para que valen los dos pitochos, se les puede poner un plastico delante? :oops:

Los calzoncillos ya me apaño con los mios :lol:

Y ya que estamos, si me decis tiendas por Madrid y alrededores pues me hariais un favor, preferentemente que sean grandes, que soy un armario y no es facil encontrar cosas de mi talla :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la seguridad mas normal es alpinestar o alcerbis si te vas a por fox tambien vas bien arreglao

te puede salir por unos700 euros mas o menos y recuerda contra mas lleves mas seguridad tienes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Motorcycle!

Desde mi experiencia y funcionamiento de moto te paso mi consejo, a partir de aki tu decides, aunke te recomiendo muchísimo ke no compres en el primer sitio ke llegues pq cuando entras en una tienda ke tiene de todo, estas tentado a ello!!! (a mi me pasa SIEMPRE!)

En 1er lugar y para ti muy importante casi tanto como para mi; LAS BOTAS: Es obligado ke te pruebas las GAERNE SG10, són impresionantes, superresistentes y lo mas comodo ke puedes llevar en bota!!! Es como ir en bambas!!! Pruebala!!! (para mi, muy por encima de las alpinestars... ojo, es una opinion!!!)

2do lugar EL TRAJE: Pillate un conjunto que te mole! HAy un monton de fabricantes, todos hoy en dia trabajan bien, yo soy partidario de THOR, es la ropa ke yo uso, va reforzado de las zonas de esfuerzo y es muy buena calidad!!! Y si algun dia tienes algun problema, ellos responden de lo ke haga falta! (hablo con razon de causa por desgracia, pero con muy buen resultado)

Y en 3er lugar y ultimo, si no te kieres gastar un San paston en rodilleras tipo Asterisk ke me doy a entender ke debe de ser de lo mejor de lo mejor... Pillate una de estas semi-articuladas, yo tb las tengo de THOR (como no...JEJEJE!!!) pero tb hay de alpinestars i alguna otra marca... como tema de coderas y peto...

Ahhh!!! Y por ultimo!!!! Y tb muy pero k muy importante!!! Tema Casco, es creo y otra vez metido en mi opinion, indisculible, la mejor marca AIROH. Es el casco mas ligero que hay! Resistente desmontable por completo para lavar todas las polvaredas ke recojas, etc... Y como es superligero, no te fatiga tanto las cervicales (cosa de la ke sufro un monton) y se nota un güevo!!!

Bueno ya no me enrollo mas y ya nos contaras por doinde has decidido!!!!

Un saludo! 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace un año, me plantee un tema parecido al tuyo. lo que hice, fue aprovechar un viaje a madrid para ir a una tienda, no recuerdo el nombre y probarme de todo para saber tallaje de peto, guantes, pantalón, rodilleras, etc. una vez hecho te lo curras por internet y te ahorras una pasta.

birras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a intentar ayudarte desde mi punto de vista y experiencia.

-Botas: Con uans Tech 3 tienes de sobras, las Tech 10 estas pagando 400€ y no son nada del otro mundo, las tech 3 son unas buenas botas, resistentes, comodas,de caña alta y dan buena protección, otras muy buenas en comodidad y proteccion son las Sidi Cross fire aunue algo caras. Lo importante de unas botas es que protejan y no sean incomodas, las habrá con mas o menos detalles, pero las Tech 10 si te sobra el dinero (pero sobrarte mucho) compratelas, la ventaja que tienen es que tienen un botin interior, pero que quieres que te diga, no creo que merezca la pena. Yo tengo Tech 3 y estoy encantado, al principio pensaba igual o Tech8 o Tech 10, pero es mucho dinero.

-Casco, cualquiera que sea resistente, si pesa poco mejor, Un Fox V2 esta bien por ejemplo

-Pantalones: Esto da igual, los que mas te gusten, hay don rodilleras, pero son mas ruteros, si queires rodilleras buenas compralas aparte, yo tengo las Fox Raptor y para mi son las mejores que hay, comodas y con doble articuación y no dejan espacios sin protejer en la rodilla.

-Guantes, cualquiera de enduro/mx esta bien, los hay mas gordo o mas finos, eso depende de ti, si prefieres tacto a protección o al revés.

-Peto yo recomiendo uno integral, aunque no tengo, me quiero comprar uno, que es como peto integral pero sin coderas, no me gustan las coderas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!

Primeras ostias el Viernes, y todavia sin nada mas que el casco y unas gafas SPY... culpa mia por salir asi, no me lo recordeis :lol:

Tengo pensado a mediados del Julio ir pa Madrid y hacerme con todo lo demas... a ver si podeis recomendarme marcas y modelos, el precio no me importa mucho (hombre, tampoco voy sobrao) que si es por seguridad se gasta lo que se haya que gastar

- Botas: para mi lo mas importante, ya que tengo el tobillo derecho bastante tocado de un esguince. no veas que acojone cada vez que me caia el otro dia... casi seguro que elegire unas Alpinestar, pero no se mu bien cuales vendran bien para enduro, las tech 10 que tal estan?

- Pantalones/camiseta: aqui si que estoy perdido... los hay con rodilleras?

- Guantes: tengo ya unos pero son para carretera mas bien, demasiado gordos

- Casco: el que me regalaron con la moto me hace daño en la frente pero es que no hay mas talla :lol: A ver si probano con otra marca... eso me paso con el de carretera

- Peto: en principio comprario uno integral, aunque no se si va a ser mucho agobio y con unas coderas puedo ir tirando...

- Gafas: ya tengo las SPY, y las mu putas se me empanan, con lo que valen... pregunta de novato: para que valen los dos pitochos, se les puede poner un plastico delante? :oops:

Los calzoncillos ya me apaño con los mios :lol:

Y ya que estamos, si me decis tiendas por Madrid y alrededores pues me hariais un favor, preferentemente que sean grandes, que soy un armario y no es facil encontrar cosas de mi talla :lol:

Voy a ir por puntos como tu:

-Botas: no se si has visto, pero en el foro, Zapico vende unas botas 661 que valían 275 pavos o así por 165, y son unas pedazo de botas de la hostia, estoy seguro que te sobran para mucho tiempo. Si no quisieras esas, tampoco te recomiendo que te compres unas de las pro, ya que con unas normalitas tipo Tech3 tendrás suficiente y gastarás la mitad.

- Pantalones/camiseta: creo que de toda la equipación es lo "menos" importante, ya que hay de mil marcas y modelos que son muy parecidos, simplemente compra el que más te guste estéticamente (evidentemente los hay más caros y mejores según tipo de material).

- Guantes: Igual que con las botas, Zapico tiene mucha variedad de guantes por casi la mitad de su precio original.

- Casco: me extraña que no haya tallas de una marca para ti....ya que hay cascos que me darían la vuelta a la cabeza sin quitarmelo....puedes elegir de muchas marcas, pero si quieres lo "más comprado" vete a airoh o fox...jeje, aunque también tienes cascos muy buenos 661 a muy buen precio en la web.

- Peto: para mi no hay duda, en enduro "amateur" al menos yo siempre llevaría un peto integral, ya que te salva más de todo tipo de hostias, y por unos 80 o 100 euros los puedes conseguir bastante interesantes.

- Gafas: intenta cogerte unas que no se empañen, ya que lo agradecerás mucho en momentos críticos....por unos 50 euros más o menos tienes algunas de buena calidad.

-Te pongo también rodilleras aunque veo que no las has puesto, y son de las cosas más importantes y que más uso le darás: quitando las ortopédicas que al menos para mi enduro son demasiada pasta, por unos 60 o 80 euros puedes comprarte algunas articuladas de buena calidad, como las thor, las hebo strike, etc...

Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi recomendación es:

- Botas de 130€ AXO Boxer.

- Cualquier camiseta NO FEAR y muchas otras marcas van sobre los 30€

- Pantalones (yo llevo la edición KIMI de KTM) pero valen lo suyo.

- Leatt Brace: muy importante!!! 432€ la edición de KTM

. Rodilleras: http://www.vdb-racing.com encontraras por 30-40€ y no son malas.

- Peto: Casi todos valen sobre los 75-110€ (peto de motocross: AXO, ACERBIS, NO FEAR, THOR... todos valen sobre ese precio). Los petos integrales pueden variar de 100 a 200€.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Leatt Brace: muy importante!!! 432€ la edición de KTM

8O 8O 8O 8O Muy importante? Joder... pues tendré que comprarmelo!! NO es muy importante, otra cosa es que te proteja mas o menos, las cervicales, pero para el enduro que hace una persona amateur, que acaba de empezar, ese cachibache CREO que sobra y BASTANTE, es un monton de dinero por un trozo de plastico (o de fibra de carbono si lo prefieres mas caro y ligero)

Cuando bajen de precio quizas si que uno se lo piense, pero de momento YO no le veo la utilidad a ese invento en el deporte que practica cada uno los fines de semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Leatt Brace: muy importante!!! 432€ la edición de KTM

8O 8O 8O 8O Muy importante? Joder... pues tendré que comprarmelo!! NO es muy importante, otra cosa es que te proteja mas o menos, las cervicales, pero para el enduro que hace una persona amateur, que acaba de empezar, ese cachibache CREO que sobra y BASTANTE, es un monton de dinero por un trozo de plastico (o de fibra de carbono si lo prefieres mas caro y ligero)

Cuando bajen de precio quizas si que uno se lo piense, pero de momento YO no le veo la utilidad a ese invento en el deporte que practica cada uno los fines de semana.

Yo tampoco me gasto ese dinero en eso (a mi nivel)....pienso como tú, amiguete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los calzoncillos ya me apaño con los mios :lol:

Si, tu riete todo lo que quieras, pero ponte calzoncillos de pata que si no es una putada tener que bajar de la moto para ponerte bien los gallumbos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ahi va mi contribucion. En esto si que estoy algo puesto, ya que al igual que tu acabo de comprarme ahora mismo todo el equipo entero. Mi recomendación, al igual que decia Jayatu, si prefieres ahorrarte un dinerillo pruebate ciertas cosas, y luego te vas a san ebay que con el cambio euro dolar te ahorras un pastón.

Decirte que yo tambien soy hermoso, asi que lo que te pongo te tiene que valer porque si!!

Yo me he pillado las Alpinestars Tech 3. Una bota a mi entender comodisima y con muy buena relacion calidad precio. Si quieres algo mas, pues las Tech 7, pero para más que eso realmente te tiene que sobrar mucho el dinero.

En equipación, pues yo soy de Fox, pero ahi ya cada uno en gustos y colores.

Casco, si puedes Arai, para mi el mejor, ya que vengo de la carretera y es el que tengo, aunque para campo me he comprado un Fox V3 y la verdad es que es muy muy ligero. Muy recomendable.

En cuanto a protecciones, dudaba entre Alpinestars y 661. Al final me decidi por el juego de rodilleras y coderas SixSixOne de la gama evo, que aunque no se si han llegado ya a España, animo a todo el mundo a probar. Son blandas, pero llevan un nuevo material llamado d3o que es una maravilla!!! Son comodisimas, como si no las llevases!

Ale, con esto es suficiente creo, suerte con las decisiones, que entre todos te estamos pegando un mareo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Leatt Brace: muy importante!!! 432€ la edición de KTM

8O 8O 8O 8O Muy importante? Joder... pues tendré que comprarmelo!! NO es muy importante, otra cosa es que te proteja mas o menos, las cervicales, pero para el enduro que hace una persona amateur, que acaba de empezar, ese cachibache CREO que sobra y BASTANTE, es un monton de dinero por un trozo de plastico (o de fibra de carbono si lo prefieres mas caro y ligero)

Cuando bajen de precio quizas si que uno se lo piense, pero de momento YO no le veo la utilidad a ese invento en el deporte que practica cada uno los fines de semana.

Bueno amiguete... lo que se dice: en seguridad no se debe escatimar. Ya te digo yo que una caída tonta, que además te das en la cabeza haciendo mover el cuello, puede ser muy muy grave. Así, que para los noveles y no tan noveles, usad el LEATT BRACE! Hay unos que ya valen 192€ creo: http://www.leattbrace.com

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias y unas birrillas pa todos!

Dios, que lio ahora pa elegir :lol:

Ya os contare que tal la compra cuando vuelva, si es que cobro la extra, que esta el sector del metal como pa tener perspectivas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...