Saltar a contenido

PREPARACION CR500R


alfaris

Recommended Posts

Voy a seguir este post muy de cerca :D .

Espero que disfrutes mucho con el proyecto y que te salga una cosa muy bonita.

12-52 significa que el piñon de ataque (el que sale del motor tiene 12 dientes)

y la corona (en la rueda trasera) tiene 52.

Cuanto mas pequeño sea el de ataque y mas grande el de la corona menos correra y mas fuerza tendra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alfaris

    29

  • rasago

    5

  • banshee_spectra

    5

  • Salminez

    4

como esto es para opinar, opino.

si te vas a gastar un duro en una cr 500 modelo mas alto de honda,el cual ya se esta empezando a tener en cuenta deverias de hacer lo extrictamente original.

las motos cuando cumplen los 15-17 años se van viendo los modelos que realmente van a ser clasicos,rieju mr 80, cobra,acossatto 80 ,cr 250del 97 por su chasis y cv. las cr 500 por ser el tope de gama de honda como la cappra 414 por tope de gama de montesa,pursang mk 15 tope de gama bultaco,phanton de ossa etc... nada de esto voldria un duro si se sale de lo original y se busca lo mas original posible.

esta muy claro que ahora mismo hay mejores piezas mas coloridas y mejores combinaciones que las motos de hace 15 años. llantas,bujes,manetas,reposapies etc en bonitos colores de aluminio anodizado.

pues eso en mi opinion y la de mayoria de los puristas de cualquier marca.

imaginais la mk 15 en un chasis de aluminio,o una cappra 414 o una honda elsinore..... gastar tiempo y dinero y es ocasiones que se rian de tu trabajo.

bueno esta es mi opinion,ESTRICTAMENTE DE SERIE PLEASEEE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

agradezco tu opinion TINOCO,

La verdad es que mi filosofia no es tener una clasica restaurada para llevar a las exposiciones, o concentraciones, lo que deseo es un pepino de otra epoca, un dinosaurio del 2t, una moto mitica, mas o menos preparada, pero PARA USARLA.

Si la dejo original me hare con un buen set de recambios consumibles y la utilizare, vaya si la utilizare. Es una moto de sensaciones dinamicas, mas que de sensaciones visuales como son las de otras restauraciones que se hayan realizado. La preparacion se realizaria conservando lo basico original

Si le monto el chasis de aluminio, entonces no habra limites, podemos tener un chasis y suspensiones de primera, con un motor brutal de los de antes, y añadirle escape, laminas, culata y piston para tener el MEGAPEPINO.

Aqui no hay nada racional, solo pasional. De rescatar la moto que tuve y volverla a sentir hasta el final de los tiempos. Nunca he podido olvidar el ronroneo del motor al darle la patada de arranque y ese sonido metalico de 2t al acelerar en vacio, que ya ponia las cosas claras a los que miraban la moto a cierta distancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces no restaures sujeta ese pedazo de motor como puedas entre un chasis de lo que sea y ya sabes agarrate fuerte el toro mecanico empieza a funcionar, cuantos mas cojones mas diversion... un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo montaria el de aluminio y haria una moto en la que si quieres montar en eya t tienes que amarar las manos a los puños.tiene que ser una pasada mira en google unas fotos que hay cn el chasis de aluminio que yo cuando la vi intente sacarla del ordenador jajajja

SUERTE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la verdad es que hay motos que aun no siendo "clasicas" en el sentido estricto de la palabra, si deberian considerarse como tal...y esta es una.

Respecto a la disyuntiva "original-no original", podriamos tirarnos horas discutiendo.

Mi punto de vista es que incorporar piezas no originales pero si contemporaneas de la epoca , es perfectamente valido y no estropea para nada el objeto de la restauracion.

Por ejemplo, una Fronter MK 11 con aletas M. Robert es algo perfectamente razonable aunque no sea original. Sin embargo un Portafaros Acerbis de doble optica halogena instalado en la misma moto haria levantarse de la tumba a D. Paco Bulto...

Lo del chasis de aluminio...hum,...da que pensar...pero cuando veo esta moto, me pongo cachondo...

06afxfactoruu1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que la parte ciclo de la aluminio esta a años luz de la original CR500R y que la idea de disfrutar de un motor unico y brutal, en un chasis de altas prestaciones es genial.

Creo que hay que empezar poco a poco, primero estudiando y repasando la original y poniendo el motor a tu gusto. una vez que uno lleve de nuevo unas cuantas millas con la CR500R (hace ocho años que la vendi), entonces podra decidir si, en orden de mas barato y menos complicado a mas caro y/o complicado:

1. La deja como está. (Mas barato)

2. Pide un chasis suelto ya preparado,+(suspensiones originales "antiguas")

3. Realiza la preparacion sobre uno de CR o CRF de aluminio de otra moto.

4. Se pide una de Service Honda como la de la foto y al carajo. (dineral)

Por cierto que puestos a pedir, fijaros uno de sus modelos:

right.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a poner unas fotos de CR500R a ver cual os gusta mas:

Ademas de las dos opciones que habiamos comentado, se me ocurre otra, asi estariamos:

1. Remozar una CR500R con todo original.

2. Preparar una CR500R

3. Meter un motor CR500R en un chasis de aluminio de CR/CRF.

Veamos dos ejemplos de las alternativas 1 y 2

Moto con todo original, remozada.

2006%5C05%5C18%5Cbikepics-590316-full.jpg

2006%5C05%5C18%5Cbikepics-590317-full.jpg

Moto preparada:

2006%5C04%5C15%5Cbikepics-564608-full.jpg

2007%5C01%5C11%5Cbikepics-768832-full.jpg

2006%5C04%5C15%5Cbikepics-564610-full.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moto preparada:

2006%5C04%5C15%5Cbikepics-564608-full.jpg

2007%5C01%5C11%5Cbikepics-768832-full.jpg

2006%5C04%5C15%5Cbikepics-564610-full.jpg

si no es para darle demasiada matraca a la moto y es para salir de vez en cuando con ella, sin duda la segunda opcion que ademas en ese color negro y blanco esta preciosa :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, esta blanca y negra es precisamente la que esta preparada, por lo que esta si seria para usarla con cierta frecuencia.

La que lleva todo original es supongo a la que te refieres para un uso ocasional.....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me quedaba con la original preparada.

esta preciosaaaaaa y no creo que te vaya a dar ningun problema esa moto.

honda 2t es honda. problemas? anda yá.

esta guapisimaaaaaaaaa ojala tuviera dinero para permitirme una. es uno de mis sueños!

.... me la regalas?? :roll: jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo me quedaba con la original preparada.

esta preciosaaaaaa y no creo que te vaya a dar ningun problema esa moto.

honda 2t es honda. problemas? anda yá.

esta guapisimaaaaaaaaa ojala tuviera dinero para permitirme una. es uno de mis sueños!

.... me la regalas?? :roll: jaja

Aun no la tengo, estoy en ello. De momento es mejor invertir en una unidad en un estado decente y a partir de ahi ponerle cuatro cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me referia a mantenerla con el chasis original de acero y las demas cosas pues preparla un poco como la segunda foto pero esque me daria pena ensuciar demasiado esa maravilla :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sigo apostando por el chasis crf a poder ser ultima generacion..que coño, matriculada y sobre preparacion, un tope de acelerador que solo habra como un tercio y un tapon en el escape para que no se encabrone la jodia

ya te tengo envidia solo de pensar lo que vas a tener, cuando la tengas tendras que "guardarla bien", saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo con el escape FMF completo: bufanda + silencioso, un tanque IMS de 13lts y unos plasticos agresivos me conformo. De momento. En una segunda fase podriamos comenzar a estudiar lo del chasis CRF.

Vamos paso a paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...