Saltar a contenido

Otro detero novato mas...


piotxa

Recommended Posts

  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • piotxa

    17

  • pep125dks

    6

  • tuningland306

    4

  • pa_urto

    3

bienvenido compañero ;)

yo me he metido por caminos bastante lisos con mi X y andando suave no tienes mayor complicacion, pero con cuidado ;)

si te hubiera cojido una RE le hubieras podido poner gomas mixtas y podrias andar por lo negro y lo marron :D , pero para la X yo no he encontrado nada mixto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primeras impresiones:

Bueno, ayer tarde recogí mi DTX, como dije hacia mucho que no cojia una moto y de hecho la mas grande que habia cojido era una mitica NSR de 80 hace muuuchos años.

La verdad es que la probé muy poco, unos 20 min, ya que no tengo aun casco (lo pille por internet y con lo de la huelga...) y ademas me tenia que ir pa Barna pa ver a Radiohead (buenisimos en directo!). Bueno, que mas o menos vi bien el tema, al principio me daba un poco mas respeto xq pensaba que iba a ser mas agresiva en marchas cortas y esperaba que se me calase constantemente en la salida, pero no, todo bien, a ver si me llega el casco y le doy un poco de tralla en carretera!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

recuerda hacerle un buen rodaje ;) es la vida del motor.

muy suave al pirncipio segun el manual no debes darle mas de 1/3 de gas en los primeros 300km.

yo no le daba ni eso, con un poco de gas le sobra para andar y luego hasta 6ª que no la pasaba de 60 en todo el rodaje, desde el primer dia hasta los 1000km ;)

cuando la tengas con unos 500km subele como mucho a 1/2 giro de gas y ves estirando un poco mas las marchas, pero como mucho a 70km/h.

en los ultimos 300km de rodaje si quieres darle un poquito mas de 1/2 mango daselo pero no la pases de 80 que a esa velocidad la moto va a unas 6100rpm ;)

a los 1000km revision, deslimita y a darle un poco mas de cera pero sin pasarte, yo aun habiendo pasado el rodaje (ayer llegue a los 10000km) voy siempre con marchas largas y manteniendo la moto en torno a 5000-6000rpm, eso en 6ª son entre 70-80.

con ese tipo de pilotaje hago medias de 150-160km hasta la reserva.

a por cierto haciendo el rodaje como te he dicho al principio, me hacia medias de 180-200km hasta la reserva 8O

perdon por el ladrillo que he soltado, pero creo que te merecera la pena leerlo si no sabes como hacerle el rodaje ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
recuerda hacerle un buen rodaje ;) es la vida del motor.

muy suave al pirncipio segun el manual no debes darle mas de 1/3 de gas en los primeros 300km.

yo no le daba ni eso, con un poco de gas le sobra para andar y luego hasta 6ª que no la pasaba de 60 en todo el rodaje, desde el primer dia hasta los 1000km ;)

cuando la tengas con unos 500km subele como mucho a 1/2 giro de gas y ves estirando un poco mas las marchas, pero como mucho a 70km/h.

en los ultimos 300km de rodaje si quieres darle un poquito mas de 1/2 mango daselo pero no la pases de 80 que a esa velocidad la moto va a unas 6100rpm ;)

a los 1000km revision, deslimita y a darle un poco mas de cera pero sin pasarte, yo aun habiendo pasado el rodaje (ayer llegue a los 10000km) voy siempre con marchas largas y manteniendo la moto en torno a 5000-6000rpm, eso en 6ª son entre 70-80.

con ese tipo de pilotaje hago medias de 150-160km hasta la reserva.

a por cierto haciendo el rodaje como te he dicho al principio, me hacia medias de 180-200km hasta la reserva 8O

perdon por el ladrillo que he soltado, pero creo que te merecera la pena leerlo si no sabes como hacerle el rodaje ;)

Perdon? olvidate, gracias por tomarte las molestias tio!

Pero, hay una cosilla... que la moto es de 2ª mano y tiene 1200Km... asi que el rodaje que le hayan hecho será su vida posterior conmigo, espero no tener problemas.

Creeis que merece la pena haberme ahorrado 900€ de comprarla nueva o con 10 meses y 1200km por 2800€?

Estoy pensando en deslimitarla ya, lo que pasa es que solo la he cogido un rato, asi que igual mejor esperar unos dias pa manejarla mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, el antirrobo modelo de los cepos pequeñitos que se pillan en el disco de freno, donde lo colocais cuando vais en marcha? Será una tonteria pero no se donde colocarlo...

Pero tranquilos que no voy a preguntar como se deslimita :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno si es de 2ªmano pues asgurate de que haya pasado la revision de los 1000km, si la ha pasado pues o bien si quieres aguantala un poco limitada hasta que te hagas a ella y despues la deslimitas, eso ya es a tu gusto ;)

respecto a donde llevar las pinzas yo las llevo en el posapies trasero, en el arco de hierro negro.

comom tengo una grande y otra pequeña pongo bajo la grande y luego la pequeña asi no se caeran nunca de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo del tema de la revision, a ver, la moto la he comprado en una tienda de motos, en teoria la revision la ha pasado pero ahora miro el libro de garantia y resulta que no esta sellada la primera revision, hay alguna forma de averiguar si la ha pasado mirando algo en la moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se, mírate por ejemplo el visor del aceite del motor, si esta muy claro posiblemente este cambiado y por tanto habría pasado la revisión.

de todas formas ya iría al taller y le preguntaría, en caso de que este pasada pues que te selle la garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no se, mírate por ejemplo el visor del aceite del motor, si esta muy claro posiblemente este cambiado y por tanto habría pasado la revisión.

de todas formas ya iría al taller y le preguntaría, en caso de que este pasada pues que te selle la garantía.

ok, eso es lo que haré, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, el martes al fin me llegó el casco y pude sacar la moto, va bastante bien y tira bastante, aunque tiene un gargajeo constante que no me hace mucha gracia, no se si será normal. Tambien he notado que cuando llevo una marcha un poco larga dejo de acelerar y vuelvo a acelerar hace un ruido un poco brusco y da sensacion de que tubiese alguna holgura, son solo sensaciones, no se.

Otra cosa que noto es que en parado las marchas es un tanto dificil quitarlas, por ejemplo si embrago en tercera y freno del todo en parado cuesta bastante quitar las marchas, tengo que empujar un poco a la moto para que salgan y aun asi no es facil, es normal?

Por cierto, ya está deslimitada asi que no podré probar el cambio.

Saludos y siento los ladrillos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, el martes al fin me llegó el casco y pude sacar la moto, va bastante bien y tira bastante, aunque tiene un gargajeo constante que no me hace mucha gracia, no se si será normal. Tambien he notado que cuando llevo una marcha un poco larga dejo de acelerar y vuelvo a acelerar hace un ruido un poco brusco y da sensacion de que tubiese alguna holgura, son solo sensaciones, no se.

Otra cosa que noto es que en parado las marchas es un tanto dificil quitarlas, por ejemplo si embrago en tercera y freno del todo en parado cuesta bastante quitar las marchas, tengo que empujar un poco a la moto para que salgan y aun asi no es facil, es normal?

Por cierto, ya está deslimitada asi que no podré probar el cambio.

Saludos y siento los ladrillos!

lo del gargajeo hasta que no te hagas con ella, espera, puede ser que estuviera fria, la carburacion, ...

lo del ruido brusco si le das mucho gas de golpe (que es lo se seolemos hacer para ver si estina o no estira) suele sonar a eco en caja de plastico o simil, intenta hacerlo con poco gas a ver si notas diferencia.

por el resto, disfrutala

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...