Saltar a contenido

Otro detero novato mas...


piotxa

Recommended Posts

Hola a todos, acabo de abrir aqui mi hilo de presentacion:

EDITO: Mejor lo copio aqui como cita ya que en Offtopic nadie me ha hecho caso...

Buenas gente, soy nuevo por aqui y quiero presentarme en vuestra comunidad.

Me he pillado una DT 125 X que recojo mañana, es de 2ª mano, pero solo tiene 1200 Km y es de Julio del 2007, me ha costado 2800 € con el cambio de papeles ¿como lo veis?

La verdad es que me gustan las motos desde pequeño, pero nunca he tenido una, eso si, siempre que me han dejado alguna la he disfrutado a tope y bueno, mañana tendré por fin la mia. Ya estoy pensando en meterle mano con modificaciones y tal...

Eso es todo, espero que esto dure!

Salud, paz y buen sexo!!

Despues me he pasado directamente a esta seccion que es en la que me meteré de lleno.

Tambien me ha venido muy bien leer el hilo de veguin,

http://endureros.com/moto-enduro-postt47733.html

mas o menos me pasa como a él, me encanta el monte y aunque el uso habitual que le voy a dar a la DTX es para carretera me gustaria poder meterme en campo sin problema (nada de burradas, aun soy mu novato) habia pensado en pillarme unas gomas de enduro para alternar, pero por lo que he leido no basta solo con eso, lo suyo seria cambiar llantas, gomas, freno delantero y tocar suspension, no? Entonces una vez hecho esto puede ser un verdadero coñazo andar montando y desmontando segun el uso que le vaya a dar... igual tenia que haberme pillado la RE, no se.

Por otro lado, de mecanica se poco, pero tengo bastante soltura desde pequeño con herramientas y con desmontar y montar de todo, asi que será cuestión de ir aprendiendo.

Me gustaria preguntaros si aconsejais alguna mmodificacion casera, en plan cambio de escape, recortar el original o cualquier cosa que creais que vaya bien. Por otro lado si me aconsejais sobre el mantenimiento a seguir me seria de gran ayuda, como digo, será para ir a currar y para hacer alrededor de 30 Km diarios.

Bueno, no extiendo mas el ladrillo.

Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • piotxa

    17

  • pep125dks

    6

  • tuningland306

    4

  • pa_urto

    3

Hola Piotxa. Yo iba a comprar una dtr nueva y al final me salió la ocasión y compré una dtx de 2ª mano. La verdad es que estoy muy contento, está deslimitada y no va mal. Llevo cubiertas de asfalto, pero no descarto cuando tenga que cambiar las cubiertas, buscar algo parecido a lo que tú buscas (pero con las llantas actuales). Estaré atento. Por cierto en breve quiero cambiar el escape, llevo el de serie (catalizador) y la moto por arriba va como estrangulada. A medio regimen va muy bien. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros.

Pep, tras escribir el post he seguido indagando y la verdad que hay mucha mas info de la que esperaba, estaria bien que a quien le toque usase mas chinchetas porque hay hilos muy interesantes.

A ver como va, que ya estoy deseando pillarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias pa_urto, estoy bastante acostumbrado a los foros y se que no sienta bien preguntar nada mas entrar antes de leer lo que ya hay. Aun asi quizá me precipité con mis preguntas...

Mañana a la tarde la tengo... :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si, muy bien el tema de buscador ...

por lo demas, siempre es lo mismo, es tu maquina, y la puedes adaptar al uso en parte; si bien, tambien tendras que adaptar un poco el uso a la capacidad de la maquina.

el equilibrio entre la maquina y el piloto es muy importante, y un buen piloto saca lo mejor de una maquina, asi como una buena maquina puede sacar lo mejor de su piloto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues si, muy bien el tema de buscador ...

por lo demas, siempre es lo mismo, es tu maquina, y la puedes adaptar al uso en parte; si bien, tambien tendras que adaptar un poco el uso a la capacidad de la maquina.

el equilibrio entre la maquina y el piloto es muy importante, y un buen piloto saca lo mejor de una maquina, asi como una buena maquina puede sacar lo mejor de su piloto

Si señor, buena filosofia :wink:

Aunq ahora esté bastante oxidado seguro que mi pasion por el riesgo vuelve a resurgir (y a hacer que me pegue alguna hostia que otra...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro xabal!!!

Y enorabuena por usar el buscador de verdad, se deberia de aprender de ti!!

Mantenimiento no es muy alto la verdad, yo semanalmente limpiar, engrasar cadena, apretar tornillos,tensar cadena(si es necesario...esto no es semanal mente...)y cada 3000 kilometros al taller para la revision....Revisa tu filtro de aire si pasas por sitios polvorientos, pero sino cada cierto tiempo, no semanalmente...

Lo dicho, bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido al foro xabal!!!

Y enorabuena por usar el buscador de verdad, se deberia de aprender de ti!!

Mantenimiento no es muy alto la verdad, yo semanalmente limpiar, engrasar cadena, apretar tornillos,tensar cadena(si es necesario...esto no es semanal mente...)y cada 3000 kilometros al taller para la revision....Revisa tu filtro de aire si pasas por sitios polvorientos, pero sino cada cierto tiempo, no semanalmente...

Lo dicho, bienvenido

recibido! lo de tensar la cadena tendre que mirarlo en el manual.

bienvenido!!!!!

Gracias a los dos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, en cuanto al tema de andar por caminos, como lo veis?

Veis viable comprarme unas cubiertas para la montaña y cambiarlas cuando vaya a subir? se tarda mucho en hacer el cambio de cubiertas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si vas a andar solo por caminos, y no con mucha complicacion (que no haya trialeras ni nada parecido), yo creo que con poner unos neumaticos mixtos, que no sean sólamente de carretera, te puedes apañar, siempre que no haya barro; al margen de todo lo demás que ya han comentado, suspensiones, frenos, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...