Saltar a contenido

Primeras impresiones WRF450 año 05 y primeros problemas


ceberio

Recommended Posts

Hola a todos!!

Hace poco me he comprado una WR 450F del 2005. Voy a dejar de momento al margen las cosas buenas, que son casi todas, y me voy a centrar en contaros las pegas que la encuentro y que me joden bastante.

La primera es que la moto es mas fria que la leche. Al arrancarla tengo que abrir el aire y dejarlo un buen rato, o salir andando de seguido, ya que sino se cala (problema de facil solucion).

La segunda es que una vez que la moto calienta, como se me cale por cualquier causa, me las veo putas para volver a arrancarla. No pasa siempre, pero si bastante a menudo. Con el arranque electrico es casi imposible. Si le doy a patadas, es un poco mas facil que arranque, pero tambien esta jodido. La unica forma de que arranque siempre es con la moto en marcha.

La tercera es que creo que el embrague no va bien. Lo digo porque me las veo putas para encontrar el punto muerto. Pero lo peor de todo, que ya me ha pasado varias veces es que estando en punto muerto aprieto el embrague. Meto primera y la moto se cala directamente. Como si no estuviese cogiendo el hembrague. Me ha pasado tambien un par de veces.

No se si me explique bien de los problemillas, pero os aseguro que me traen por la calle de la amargura. Sobre todo el del arranque en caliente.

Que opinais???

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La primera es que la moto es mas fria que la leche. Al arrancarla tengo que abrir el aire y dejarlo un buen rato, o salir andando de seguido, ya que sino se cala (problema de facil solucion).

A esto te lo has contestado tu solo.

La segunda es que una vez que la moto calienta, como se me cale por cualquier causa, me las veo putas para volver a arrancarla. No pasa siempre, pero si bastante a menudo. Con el arranque electrico es casi imposible. Si le doy a patadas, es un poco mas facil que arranque, pero tambien esta jodido. La unica forma de que arranque siempre es con la moto en marcha.

Me da que tienes un problema de tolerancia de válvulas ¿En frio te arranca bien?

La tercera es que creo que el embrague no va bien. Lo digo porque me las veo putas para encontrar el punto muerto. Pero lo peor de todo, que ya me ha pasado varias veces es que estando en punto muerto aprieto el embrague. Meto primera y la moto se cala directamente. Como si no estuviese cogiendo el hembrague. Me ha pasado tambien un par de veces.

¿Tienes bien tensado el cable? ¿Y el ralentí? estas motos van un poquito más altas de vueltas al ralentí, siempre comparandolas con las 2T

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8) 8) Utilizas el botón de arranque en caliente??, la palanca negra pequeña que esta en la zona del embrague, a mí me arranca bien así. Y si es nueva el cambio tiene que suavizarse un poco con el uso. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La segunda es que una vez que la moto calienta, como se me cale por cualquier causa, me las veo putas para volver a arrancarla. No pasa siempre, pero si bastante a menudo. Con el arranque electrico es casi imposible. Si le doy a patadas, es un poco mas facil que arranque, pero tambien esta jodido. La unica forma de que arranque siempre es con la moto en marcha.

Hola compañero, respecto a este tema que comentas creo que ha llegado la hora de hacerle un reglaje de valvulas (es lo mas normal del mundo en un motor de 4T). Por cierto supongo que la has comprado de segunda mano, porque nueva ya es mas raro que le haga falta el reglaje.

Respecto al embrague, supongo que lo tienes que tensar un poquito para que no se te cale al meter marcha.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y lo primero gracias por contestar.

Lo segundo, aclarar que la moto es de 2ª mano. Es de mediados de 2005. La moto esta flamante, y no es que este bonita esteticamente (que se que es una cosa barata de conseguir), sino que es de un conocido. La moto esta bien cuidada y no ha llevado mucha caña.

Os voy a intentar explicar los mas perciso posible estos tres fallos, para que tengais la mayor cantidad de datos posibles.

1º. La moto es muy fria.

Esto lo vamos ya a dejar a un lado, ya que por lo que he leido no es un problema, sino una caracteristica en si. Se soluciona arrancando con el aire y empezando a andar seguidamente. Tengo que decir que cuando la moto esta fria arranca a la primera, tanto con el boton como con la pierna (abriendo el aire).

2º. Si se cala con el motor caliente......

Pues lo que decia en el primer mens. Si la moto esta en marcha, funciona perfectisimamante. Anda muchisimo y es muy fina. El motor suena de maravilla y todo genial. El problema viene cuando se me cala o la paro por cualquier razon. Ahi vienen los problemas. Que arranque con el boton es casi imposible, aunque a veces se me aparece la virgen y arranca a la primera. lo normal es que le cueste. A veces mas y a veces menos, pero le cuesta. Entonces para no cargarme la bateria, lo que hago es arrancar a patada, pero vamos.... cualquier dia se me sale la pierna y la moto sigue sin arrancar. Hace el amago, parece que arranca, pero no... Me empiezo a poner de mala leche, empiezo a dar gritos y soltar improperios por la boca, y lo que era un bonita excursion por el monte se convierte en un incordio.

3º. El embrague.

Pues lo que os comentaba antes, me ha pasado varias veces (que para haber usado la moto solo dos tardes creo que es un porcentaje bastante alto de fallos), que cojo el hembrague, meto primera, y la moto se cala al instante. Sin ni tan siquiera hacer el amago de soltar el hembrague. Claro, esto es una pescadilla que se muerde la cola, ya que si la moto se cala volvemos al problema del punto 2.

Tambien me sucede en otras marchas. El otro dia haciendo unos pocos kilometros, se me calo 5 veces. Cada vez que cogia embrague y metia una marcha, la moto se calaba. Igual era 2 o 3, daba igual. Menos mal que ahi ya estaba circulando y con la inercia la hacia arrancar otra vez. otra cosa es que me cuesta mogollon encontrar el punto muerto y que la maneta del embrague solo empieza a hacer andar la moto cuando ya practicamente la has soltado del todo. Se puede decir que en los ultimos 2 cm de recorrido, es cuando hace todo el trabajo. Eso es normal??

Bueno, no os aburro mas. Con lo que me habeis escrito creo que ya tengo suficientes datos para decirle al del taller y sugerirle por donde debe empezar a mirar. Porque le moto la compre en un concesionario, asi que el otro dia llame y les conte la pelicula. Entonces me van a venir a casa a buscar la moto ( es un taller de Santander) y se la van a llevar.

Haber si son capaces de dar en el blanco.... espero que si.

Saludos y gracias

P.D. De todas formas, por lo que me habies comentados no son cosas graves nos?? Solo unos ajustes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, yo quería opinar sobre el tema del arranque que tienes con tu 450. Pues bien, ya he escrito varias veces sobre este tema, pero sobre el modelo que yo tengo que es la 426. A mí me pasaba lo mismo,, cuando la compre pero después de una desagradable avería muy gorda y tras la reparación me dijeron de meterle dos juntas debajo del cilindro para reducir la compresión y que así me arrancaría mejor, así lo hice y la moto me arranca a la segunda patada tanto en frío como en caliente, y eso que no tiene lo del arranque en caliente, y de pu....dre. Mi opinión personal es que la moto puede que no esté muy fina de válvulas. Por otro lado si tiene garantía que te la arreglen en el taller que es lo mejor para evitar males mayores:wink: puff que ladrillo ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ceberio echale un vistazo a reglaje de valvulas y otro de paso a los discos de embrague(es muy problable que los tenga achicharraos!)

si el anterior dueño o tu haceis muchas trialeras es casi seguro que este sequita de embragues.

si cambias discos de embrague acuerdate de los contradiscos o separadores.

pd:yo e probado embragues originales y cuneros,y van igual.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues se lo voy a decir a los del taller, para que sepan por donde empezar a mirar. Aunque digo yo que en cuanto les diga lo que falla ya sabran de sobra por donde empezar a arreglar...

Aunque lo que temo ahora es el tiempo que se vaya a pasar la moto en el taller.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos otra vez!!!

Ayer decidi salir con la moto otra vez antes de que la viniesen a buscar los del taller, para circular (a priori) despacito y solo fijarme en los fallos mas atentamente y darme cuenta cuando mas fallaba.

La cosa es que ayer la moto iba de maravilla. En frio arrancaba perfectamente, y en caliente... La cosa es que tambien, porque me dijeron un truco para arrancarla que desconocia. Un chico que tiene motos de enduro desde hace años, me dijo que igual tenia el relenti un poco bajo, y por eso es por lo que le costaba arrancar. La cosa es que me dijo que subiese un poco el relenti, pero de momento me dijo que cuando fuera a arrancar, abriera un poco el puño del gas. Pero un poco, como si fuese para abrir un pelo el paso de la gasolina.

la cosa es que a sido mano de santo, ya de que desde ese momento no he vuelto a tener que arrancar la moto a patada. Arranca siempre con la puesta en marcha y sin costarle apenas nada.

En cuanto a los problemas con el embrague, apanas salieron a relucir, pero me di cuenta que solo pasaba cuando reducia de marchas, nunca al subir. La cuestion es que estaba circulando en una marcha, apretaba el embrague y bajaba una marcha. Pues antes de que me diera tiempo a soltar el emnbrague, la moto se habia calado. Solo paso un par de veces.

De todas formas, sigo adelante con lo de que me vengan a buscar la moto, que una revison nunca viene mal, sobre todo siendo gratis :D

Ya os contare mas cosas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Ayer por fin se llevaron la moto al taller. ya os dire algo cuando me la den, haber lo que estaba mal... o lo que regularon... en caso de que lo encuentren.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, vuelvo a la carga...

Esta tarde me han llamado del taller para decirme que me iban a traer la moto...

Le digo que me parece genial, pero que me pase con el mecanico que quiero hablar con el para saber lo que le han echo.

Pues el mecanico me ha dicho que ha revisado la moto y se dio cuenta de que el chiclé del carburador estaba sucio. Me dijo que tenia una "brizna" o algo similar en la aguja. Me ha dicho tambien que cuando arranque la moto con el motor caliente, tengo que apretar la palanquita que esta al lado del embrague (la descompresion del piston), ya que asi arrancara mejor

Tambien me dijo que cuando arranque es bueno que gire un poco el puño del acelerador. Pero solo un poco. Una cosa asi como un milimetro o similar.

Por otro lado, sobre el tema del hembrague me han dicho que estaba demasiado tenso. Asi con todo me ha dicho que puede ser relativamente normal que cuando la moto esta muy fria, se peguen los discos del hembrague.

Solo os trasmito lo que me ha dicho el del taller. Me han dicho que la han probado y que va perfecta. Ya os dire yo mi opinion cuando la pueda probra (la semana que viene )

Saludos

P.D. Que opinais??????? Por lo que me han dicho, de las valvulas ni se han acordado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...