Saltar a contenido

ENDURO EL PUNTAL (MURCIA)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Independientemente de desearle que se mejore al compañero que ha tenido el accidente, os adjunto un parrafo del reglamento de enduro, donde expone la preferencia de las normas de tráfico al pasar por un tramo urbano.

"Prevalecerán las Normas de Tráfico sobre este y otros reglamentos, en aquellos tramos de enlaces urbanos."

Que no impide, que las autoridades nos faciliten el paso en cruces, regulando el tráfico, pero en ningún caso estan obligados.

De la misma manera, en el enlace que había previsto por la Urbanización la Alcayna, como bien dijo un policía de los que estaba allí, "Vais a ser escoltados para salir de la urbanización pero teneis que ir cumpliendo las normas de circulación" mi pregunta es: no las ibamos cumpliendo?

Pero por lo visto se molestaron los vecinos, ya que estaban pasando muchas motos a las 10 de la mañana, y el día anterior habian transnochado por motivos de boda. Y como bien dice lolailodemurcia, uno de ellos, amenazó a unos de los corredores por agredirle con una picaza si continuaba, se ve que era un que padre no queria que despertasen con semejante ruido a su hijo, que dormía a las 10.30 de la mañana.

Me habría gustado poder dar otra vuelta, aunque fuese de la misma manera. El recorrido fue muy completo, con las ramblas y trialeras que hace tiempo no veia en un enduro Murciano.

No tengo mucha experiencia en correr, pero últimamente todos los enduros se han convertido en Raids, y este club organizador se lo ha currado, así pues, mis felicitaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lizan

    20

  • APATRULLADORES

    13

  • TsainT

    12

  • EltulA

    9

En el reglamento lo pone bien claro, hay que seguir el Reglamento de Trafico porque en un enduro nosotros no tenemos prioridad porque no es un circuito cerrado ni los caminos publicos se cierran al trafico. Por eso las motos deben de llevar sus paeles en regla por si pasara algo.

Creo que el fallo a estado en que no se le aviso a esos vecinos de que el domingo pasarian por su urbanizacion motos de una carrera y creo que no es lo mismo escuchar pasar tres motos un domingo que unas sesenta motos durante toda la mañana, no creeis?. Pero bueno son cosas y detalles que se pueden remediar para la proxima vez porque sabiendo quien son los muchachos del Moto Club se que por esfuerzo y ganas no sera.

Espero que el muchacho accidentado este bien.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lolailodmurcia

Pues va a ser que algún gracioso fue cerrando los grifos de la gasolina. Ya sabemos de dos.

QUIEN CONOZCA AL QUE ESTABA HACIENDO FOTOS EN LAS RUEDAS QUE LO DIGA.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
APATRULLADORES

:oops: Buenas a todos soy el presidente del MC APATRULLADORES que fue el encargado de organizar la carrera del pasado domingo en el puntal; en primer lugar la atencion de pilotos y su tolerancia ante la impotencia de no poder hacer nada en la situacion que nos encontremos envueltos, que no es cuando menos ilegal pues todo tenemos la documentacion y requisitos necesarios para circular por la via publica.

Las autoridades de Murcia tenian costancia de la realizacion de la prueba pero creo que el fallo nuestro y en principio mio , fue no dar parte a las autoridades de Molina de Segura, ya veremos que nos cuesta la sancion por ello.

Quiero dejar constancia que el chabal del accidente es de nuestro motoclub, amigo y compañero . . . y que tanto la policia como proteccion civil estaban en el lugar y solo hicieron el papel para el qu fueron solicitados despues de dicho accidente.

Creo que Neo tiene bastante experiencia y buena fe en la realizacion de carreras me alegro por el . . . . pero bajo mi opinion no sabe el trabajo que nos costo la realizacion de la prueba y elk dinero que cuesta todo ello.

GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVISTEIS ALLI Y PIDO MIL DISCULPAS EN NOMBRE DE TODOS LOS MIEMBROS DEL MC APATRULLADORES.

NEO cuando organices una carrera me avisas para aprender de vos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De verdad que siento mucho lo que estoy leyendo por como a trasncurrido el enduro y los problemas que han sufrido y mas conociendo a la gente que lo a organizado porque son amigos y se que se toman muchas molestias en preparar algo que nos gusta a todos, pero como bien dice aqui un compañero como la federacion no se implica nada en esto pues sale lo que sale.

Siento decirlo pero como la Federacion Murciana no tome cartas en el asunto el año que biene no se que Moto Club se va a molestar en organizar carreras de enduro porque todos terminamos muy quemados.

Desde aqui felicitar a mis compañeros deL equipo BARPIMO porque han echo un gran papel en este enduro despues de todo.

5º JOSE DAVID MOREO, SENIOR B

2º JUAN JOSE SANCHEZ, VETERANOS

3º MIGUEL MENDEZ, VETERANOS

7º SALVADOR GARCIA, VETERANOS.

Y tambien a Pedro de S. Mateo por su primer puesto en Veteranos, asi que el podium de Veteranos a sido completamente Lorquino.

Felicidades tambien a los dos foreros de aqui por su 1º y 3º puesto.

Un saludo a todos.

P.D.: y haber esas fotos....

Ahí los compañeros de fatigas dando caña , JP tu y yo nos esperamos a ser veteranos eh! Tengo que decir en favor de SALVADOR GARCÍA que estuvo conmigo de bodorrio el sabado por la noche hasta altas horas de la madrugada, asi que lo que me extraña es que pudiera terminar...

A Perico , Juanjo , Moreo , Motores mis enoragueeenas por cojo... que le echan y encima ganando carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PRIMERO FELICITAR A LOS ORGANIZADORES DE LA PRUEBA, PORQUE LA VERDAD ES QUE NO DEBE SER NADA FACIL BUSCAR UN RECORRIDO TAN VARIADO COMO ESTE EN UN TERRENO TAN SECO, HABIA TRAMOS REALMENTE BONITOS Y ENTRETENIDOS. SE LO HAN CURRADO DE VERDAD. LA CRONO YA LES GUSTARIA EN MUCHAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA QUE FUERA ASI DE COMPLETA, LASTIMA QUE ME QUEDE ATASCADO EN LA ULTIMA EN LAS RUEDAS.

LO QUE DEBERIAMOS HACER CON LA URBANIZACION PIJA ESA ES HACER UNA CONCENTRACION ALLI, PARA MOLESTAR DE VERDAD A ESOS CABRONES INTOLERANTES QUE SEGURO QUE DESPUES DONDE VAN DAN POR EL SACO (OJALA LES LLUEVA Y TRUENE TODO EL AÑO ENCIMA LA URBA PIJA SOLO CLARO).

BUENO UN SALUDO A TODOS Y AVISO A LOS MURCIANOS QUE LA PROXIMA CARRERA NO ME QUEDARE ATASCADO Y ME LLEVARE EL TROFEO. SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PRIMERO FELICITAR A LOS ORGANIZADORES DE LA PRUEBA, PORQUE LA VERDAD ES QUE NO DEBE SER NADA FACIL BUSCAR UN RECORRIDO TAN VARIADO COMO ESTE EN UN TERRENO TAN SECO, HABIA TRAMOS REALMENTE BONITOS Y ENTRETENIDOS. SE LO HAN CURRADO DE VERDAD. LA CRONO YA LES GUSTARIA EN MUCHAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA QUE FUERA ASI DE COMPLETA, LASTIMA QUE ME QUEDE ATASCADO EN LA ULTIMA EN LAS RUEDAS.

LO QUE DEBERIAMOS HACER CON LA URBANIZACION PIJA ESA ES HACER UNA CONCENTRACION ALLI, PARA MOLESTAR DE VERDAD A ESOS CABRONES INTOLERANTES QUE SEGURO QUE DESPUES DONDE VAN DAN POR EL SACO (OJALA LES LLUEVA Y TRUENE TODO EL AÑO ENCIMA LA URBA PIJA SOLO CLARO).

BUENO UN SALUDO A TODOS Y AVISO A LOS MURCIANOS QUE LA PROXIMA CARRERA NO ME QUEDARE ATASCADO Y ME LLEVARE EL TROFEO. SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS

que tal amigo ,espero participar a final de año en alguna para conocer alos ptr2 de la zona pero primero tengo que ponerme en forma que esto muy jodidilloooooo :wink: :wink:

que tal va todo .prepararte bien para el 2009 que no pienso dar tregua :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:oops: Buenas a todos soy el presidente del MC APATRULLADORES que fue el encargado de organizar la carrera del pasado domingo en el puntal; en primer lugar la atencion de pilotos y su tolerancia ante la impotencia de no poder hacer nada en la situacion que nos encontremos envueltos, que no es cuando menos ilegal pues todo tenemos la documentacion y requisitos necesarios para circular por la via publica.

Las autoridades de Murcia tenian costancia de la realizacion de la prueba pero creo que el fallo nuestro y en principio mio , fue no dar parte a las autoridades de Molina de Segura, ya veremos que nos cuesta la sancion por ello.

Quiero dejar constancia que el chabal del accidente es de nuestro motoclub, amigo y compañero . . . y que tanto la policia como proteccion civil estaban en el lugar y solo hicieron el papel para el qu fueron solicitados despues de dicho accidente.

Creo que Neo tiene bastante experiencia y buena fe en la realizacion de carreras me alegro por el . . . . pero bajo mi opinion no sabe el trabajo que nos costo la realizacion de la prueba y elk dinero que cuesta todo ello.

GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVISTEIS ALLI Y PIDO MIL DISCULPAS EN NOMBRE DE TODOS LOS MIEMBROS DEL MC APATRULLADORES.

NEO cuando organices una carrera me avisas para aprender de vos.

En primer lugar ¿como esta vuestro compañero?, espero que esté bien, cuando lo ví estaba consciente aunque muy dolorido.

En segundo lugar, no tengo ninguna experiencia en organizar carreras y cuando hablo lo hago desde el punto de vista del piloto, que por el contrario si que he corrido en muchas carreras. No dudo (no soy quien), que todo lo hicierais con buena fé yponiendo todo el empeño del mundo, ya lo dije en mi primer mensaje, "se nota que os tomastéis interés"; además no creo que tengáis la culpa, o por lo menos toda. Dime una cosa cuanto apoyo recibisteis de la federación?, os llamaron para comprobar permisos, licencias, RECORRIDO, etc...?, O solo se limitan a cobrar licencias, cronometradores y demás.

Tan solo digo una cosa, si tubiese que preparar alguna carrera no sería en Murcia, y creo que deberíamos de hacer algo al respecto porque estan haciendo mucho daño a nuestro deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Neo, mi compañero gracias a Dios esta bien dentro de lo que podia haber ocurrido,tiene una costilla rota,golpes por todas partes y una muela rota . . .

No se si eres Murciano o no pero lo que a nosotros nos importa desde que estamos en el mundo de las carrera que no hace mucho tiempo es que el primer año solo se celebro una carrera de enduro la cual parecia un rallye . . . el año pasado hubo 4 carreras y de ellas te puedo decir que casi todas merecieron la pena con los problemas que encuentras por gente como nos paso a nosotros : ciclistas quitando señales,gente caminando de lo mismo, vecinos que no te dejan pasar . . . teniendo todos los permisos correctos ojo!!!!

:roll: supongo que te encantara el enduro y la naturaleza por ello y para que sobreviva necesitamos de este tipo de esfuerzos no recompensados salvo por la felicitaciones de nuestros pilotos dentro de los que nos incluimos.

El finde ha sido malo pues un problema personal nos abatio a mi y a mi hermano mas directamente pero estuvimos el domingo empleandonos a fondo despues de enterrar a un familiar .

Se que el Murciano no esta a la altura de almeria pero sus pilotos si lo estan sino mira las clasificaciones del campeonato de españa y veras . . .

esa gente es la que pelea reclamando mejor y mas calidad en las carreras.

UN SALU2 NEO Y SI NECESITAS ALGO MC APATRULLADORES ESTA A TU SERVICIO

:P s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, vi en los carteles, en las camisetas y en los trofeos que es un memorial, pero nose en honor a quien y su historia, y me gustaria saber algo si puede ser.

Un abrazo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8) La razon mas fuerte que nos mueve a realizar el lio de la carrera y que ya van dos años en distinto formato( 1º tramo y 2º enduro);es la muerte de un compañero el chiko de la foto del cartel , la rambla entraba dentro del enduro habia flores puestas en la piedra de la foto.

Saliendo de su casa con su GAS GAS un coche se salto un stop y se lo llevo al otro barrio.

El nº 23 que habeis visto era el que el llevaba siempre y su identificativo; pensar que esa es la autentika razon de meternos en semejante potaje.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Neo, mi compañero gracias a Dios esta bien dentro de lo que podia haber ocurrido,tiene una costilla rota,golpes por todas partes y una muela rota . . .

No se si eres Murciano o no pero lo que a nosotros nos importa desde que estamos en el mundo de las carrera que no hace mucho tiempo es que el primer año solo se celebro una carrera de enduro la cual parecia un rallye . . . el año pasado hubo 4 carreras y de ellas te puedo decir que casi todas merecieron la pena con los problemas que encuentras por gente como nos paso a nosotros : ciclistas quitando señales,gente caminando de lo mismo, vecinos que no te dejan pasar . . . teniendo todos los permisos correctos ojo!!!!

:roll: supongo que te encantara el enduro y la naturaleza por ello y para que sobreviva necesitamos de este tipo de esfuerzos no recompensados salvo por la felicitaciones de nuestros pilotos dentro de los que nos incluimos.

El finde ha sido malo pues un problema personal nos abatio a mi y a mi hermano mas directamente pero estuvimos el domingo empleandonos a fondo despues de enterrar a un familiar .

Se que el Murciano no esta a la altura de almeria pero sus pilotos si lo estan sino mira las clasificaciones del campeonato de españa y veras . . .

esa gente es la que pelea reclamando mejor y mas calidad en las carreras.

UN SALU2 NEO Y SI NECESITAS ALGO MC APATRULLADORES ESTA A TU SERVICIO

:P s

Está claro que sin gente como vosotros no habría carreras de enduro, os felicito.

Soy Murciano y aunque no nacido aquí me considero Murcianico. Al respecto de lo que comentas del nivel de los pilotos del murciano y comparando el campeonato de Murcia con el de Almeria, si miras las clasificaciones de la siguiente página y te fijas en los pilotos que están en los primeros puestos te llevarás una grata sorpresa :wink:

http://www.campeonato-anduro-almeria.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...