Saltar a contenido

¿me ayudais a elegir mi moto nueva?

Puntuar este tema:


pnbablo

Recommended Posts

Hola,

Me acabo de sacar el carné de moto A, quiero comprarme una moto nueva, y no tengo mucha idea ¿Me ayudáis a elegir la que más me convenga? Os pongo en antecedentes, para que podáis ajustar vuestras sugerencias:

1. He llevado durante un año y medio una Honda Innova ANF de 125 cc (con pedal para las marchas pero sin embrague…bastante raro ¿eh?). El caso es que cojo todos los días 30 Km de carretera por la M-40 y esa moto es muy endeble y no me da nada de seguridad.

2. En principio no tengo un presupuesto determinado, voy a cómprame la que más me guste y me convenga (dentro de un orden, claro).

3. Por lo que he visto por la calle, y sin tener ni idea, me gusta el aspecto y el estilo de la HONDA CBR…así sabéis mis gustos. No la quiero “super-deportiva”, de las que hay que ir muy inclinado sobre el manillar.

4. No tengo ni idea de que cilindrada necesito. No la quiero para correr, con que coja más de 100 km/h sin desmontarse me vale. Solo la necesito para ir a trabajar sin miedo a que me tire una ráfaga de viento y para ir con mi novia por ahí…. Lo que tampoco sé es si me conviene comprarme una de 250 y que a los seis meses ya quiera pasarme a una más grande…

5. Necesito de mi nueva moto lo siguiente:

a. Que sea más grande que la actual, más segura, con ruedas anchas (no como las redas de bici que tengo ahora). Que sea segura, fiable, con buenos frenos, etc.

b. Que tampoco sea un mastodonte, que no sea demasiado ancha. Quiero una moto más grande que la actual, pero no pienso renunciar a lo bueno que tiene una moto en Madrid. No es que me pase el día “culebreando” entre los coches, pero tampoco quiero tener un bicho enorme que me convierta en uno de ellos.

c. Que pueda llevar a mi novia sin que vaya muy incomoda. Tampoco tiene que ir como una reina, pero que no vaya haciendo equilibrios.

d. Que pueda poner el maletín trasero que llevo ahora, aunque para ello tenga que comprar los anclajes específicos.

e. Que no tenga que poner gasofa cada tres días. Es decir, que gaste poco y que no tenga un depósito minúsculo (como le pasa a la que tengo ahora)

f. También me gustaría saber si a las motos se le pueden poner “pijadas” que uno quiera, como en los coches. Porque la querría con algún buen sistema antirrobo, por ejemplo.

Bueno, creo que eso es todo. Se acepta cualquier tipo de sugerencia y cometario, y si me recomendáis modelos etc., sed específicos, que si no no me voy a enterar de nada…

Ah! ¿Sabéis si podré vender mi moto actual? ¿Sabéis dónde?

Muchas gracias a todos:

pnbablo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con todos los respetos a los que ya han contestado, no les hagas ni caso. ¿Vosotros queréis que se mate después de que su novia le deje por maltratar su espalda?

Una Ninja o CBR son hiperdeportivas, incomodísimas para ir tú, llevar a tu novia, y con la que acabarías teniendo un grave disgusto. Olvídate de las "R".

Te aconsejo una naked 600 de 4 cilindros, como la Suzuki GSR, Honda CBF, Yamaha Fazer o la Kawa Z 750 (esta última tiene algo más de chicha). Más que esto sería demasiado, de hecho en principio llévala limitada (34 cv son suficientes para tu nivel actual, piensa que por ejemplo una 125 de menos de 30 cv ya pasan de 150 km/h). Y más adelante ves tú si la deslimitas, pero sabiendo lo que haces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con todos los respetos a los que ya han contestado, no les hagas ni caso. ¿Vosotros queréis que se mate después de que su novia le deje por maltratar su espalda?

Una Ninja o CBR son hiperdeportivas, incomodísimas para ir tú, llevar a tu novia, y con la que acabarías teniendo un grave disgusto. Olvídate de las "R".

Te aconsejo una naked 600 de 4 cilindros, como la Suzuki GSR, Honda CBF, Yamaha Fazer o la Kawa Z 750 (esta última tiene algo más de chicha). Más que esto sería demasiado, de hecho en principio llévala limitada (34 cv son suficientes para tu nivel actual, piensa que por ejemplo una 125 de menos de 30 cv ya pasan de 150 km/h). Y más adelante ves tú si la deslimitas, pero sabiendo lo que haces.

Opino como tu amiguete, pero.....¿¿¿"una 125 de menos de 30 cv ya pasan de 150 km/h"??? no lo creo eh...como mucho igual la aprilia rs....poco más.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las naked son algos mas cortas por lo que vas mas recto

No lo creo, lo que pasa es que las superdeportivas tienen el manillar totalmente distinto a las naked, es decir, mucho mas bajito y pegado a la cúpula de la moto (semimanillar)...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero quieres moto o scooter??

Si quieres moto lo que te han aconsejado y ya es demasiado. GSR600, Fazer... etc, de 750 mejor ni hablar.

Si quieres scooter cualquier 250 te vale...

Te recomiendo en primer lugar comprarte una "solo moto" o "motociclismo", mirar fotos, motos, precios y luego precisar la pregunta.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con todos los respetos a los que ya han contestado, no les hagas ni caso. ¿Vosotros queréis que se mate después de que su novia le deje por maltratar su espalda?

Una Ninja o CBR son hiperdeportivas, incomodísimas para ir tú, llevar a tu novia, y con la que acabarías teniendo un grave disgusto. Olvídate de las "R".

Te aconsejo una naked 600 de 4 cilindros, como la Suzuki GSR, Honda CBF, Yamaha Fazer o la Kawa Z 750 (esta última tiene algo más de chicha). Más que esto sería demasiado, de hecho en principio llévala limitada (34 cv son suficientes para tu nivel actual, piensa que por ejemplo una 125 de menos de 30 cv ya pasan de 150 km/h). Y más adelante ves tú si la deslimitas, pero sabiendo lo que haces.

Opino como tu amiguete, pero.....¿¿¿"una 125 de menos de 30 cv ya pasan de 150 km/h"??? no lo creo eh...como mucho igual la aprilia rs....poco más.

Un saludo.

la cagiva mito 125 si que pasa los 150 km/h y la honda nsr 125, (esta es un poco antigua del 2000 creo ke es la ultima ke se fabrico), esta tambien pasa de los 150 km/h, es una pena qu e la dejaran de hacer para hacer la cbr 125 que es una patata y no sirve de nada

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con todos los respetos a los que ya han contestado, no les hagas ni caso. ¿Vosotros queréis que se mate después de que su novia le deje por maltratar su espalda?

Una Ninja o CBR son hiperdeportivas, incomodísimas para ir tú, llevar a tu novia, y con la que acabarías teniendo un grave disgusto. Olvídate de las "R".

Te aconsejo una naked 600 de 4 cilindros, como la Suzuki GSR, Honda CBF, Yamaha Fazer o la Kawa Z 750 (esta última tiene algo más de chicha). Más que esto sería demasiado, de hecho en principio llévala limitada (34 cv son suficientes para tu nivel actual, piensa que por ejemplo una 125 de menos de 30 cv ya pasan de 150 km/h). Y más adelante ves tú si la deslimitas, pero sabiendo lo que haces.

Opino como tu amiguete, pero.....¿¿¿"una 125 de menos de 30 cv ya pasan de 150 km/h"??? no lo creo eh...como mucho igual la aprilia rs....poco más.

Un saludo.

la cagiva mito 125 si que pasa los 150 km/h y la honda nsr 125, (esta es un poco antigua del 2000 creo ke es la ultima ke se fabrico), esta tambien pasa de los 150 km/h, es una pena qu e la dejaran de hacer para hacer la cbr 125 que es una patata y no sirve de nada

saludos!!

Si no te digo que no, pero son casos excepcionales....lo normal es que no pasen de 120 o 130...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...