Saltar a contenido

Cambiar fusible de 15 A por uno de 20 A


cristian88a

Recommended Posts

Hola amigos, lo que ocurre es que revise mi sistema eléctrico y note que los cables de mi velocímetro digital estaban cortados (por eso no marca) entonces los uní y al dar contacto sonó algo como un clic y ahora no tiene corriente, saque el fusible y se rompió (al parecer era muy viejo y estaba algo quemado) entonces mi consulta es la siguiente, ¿puedo remplazar por uno de 20 A? en este momento no tengo como conseguir uno de 15 y me urge ver que la moto este buena y no haya quemado algún sistema.

Ayuda! ¿se habrá quemado el fusible o queme alguna otra cosa?

Es una Yamaha TT-R 250 año 99 con marcador digital.

Ahhhh y me olvidaba, no estoy seguro del amperaje del fusible porque no se ve nada (solo dice 12v) según el manual de la tt-r 250 2006 el fusible es de 15amperes, pero no se si en la mía (1999) será el mismo amperaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero que se aprende en electricidad es a no aumentar el amperage de los fusibles por posibles daños en el resto del sistema si te ha fundido el fusible es que algo no va bien, y si le pones un fusible que no pueda fundir quizá parta por otra parte, tu mismo, yo no lo haria, asegurate del amperage y compra uno que son dos duros y se te puede preparar una gorda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si a una tuberia de agua hecha para que pasen 10 litros, le achuchas y le metes 20 litros la tuberia puede llegar a rebentar.

con los cables es mas o menos eso, si se funde el fusible es por que ahi tienes algo jodio, llevala al mecanico antes de joder algo mas.

poder puedes, a lo mejor lo cambias y no pasa nada, yo no marriesgaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NatxoVallirana

Pues como te han dicho los compañeros:

Primera regla en electricidad: no reemplazar un fusible por otro de mayor capacidad (y si no el fusible puede dejar de actuar como tal y lo que se funda sea un componente electrónico siguiente en el circuito).

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos, lo que ocurre es que revise mi sistema eléctrico y note que los cables de mi velocímetro digital estaban cortados (por eso no marca) entonces los uní y al dar contacto sonó algo como un clic y ahora no tiene corriente, saque el fusible y se rompió (al parecer era muy viejo y estaba algo quemado) entonces mi consulta es la siguiente, ¿puedo remplazar por uno de 20 A? en este momento no tengo como conseguir uno de 15 y me urge ver que la moto este buena y no haya quemado algún sistema.

Has hecho un corto como una catedral.

Empalmalos como dios manda, ponle el fusible de 20A para probar hasta que consigas el suyo, y si no tienes muy claro las nociones de electricidad, confia en un profesional que ganaras tiempo y DINERO.

P.D.

12v x 15A = 180w ¿para el velocimetro?

OJO, OJO que eso huele a chamusquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Regla de oro de los Circuitos electricos.

Cualquier equipo electronico protege a su fusible, quemandose primero...

Quarter, tio, te lo dije la primera vez que te vi por el foro y te lo vuelvo a decir ahora...ese avatar tuyo va a acabar conmigo...!!!!!!!

RAfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas, el punto es que me dijeron que pobrara haciendo puente en la caja del fusible con un alambre de cobre muy fino, lo hize y se quemo (al igual que el fusible) asi que me decidi a ponere el fusible de 20A y ocurrio lo mismo, se quemo.

lo extraño es que desconecte todo el circuito electrico y lo volvi a conectar tal y como estaba, pero ahora murio :(

segun uds. que sistema queme? sera el rectificador? captor? cdi?

intentare desconectar todo otra vez y volver a conectar y les cuento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NatxoVallirana
Joer que motos mas modernas que tenéis..... la mia no sabe lo que es un fusible.... o es que yo no se donde los esconde la muy japut..... :lol: :lol:

Creo recordar que cerca del CDI había algún fusible, tío :P :P :P :P :P :P :P

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NatxoVallirana
Regla de oro de los Circuitos electricos.

Cualquier equipo electronico protege a su fusible, quemandose primero...

seguro??

Si

Principio de Murphy lo llaman....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no lo había pillado :lol: :lol:

Cualquier equipo electronico protege a su fusible cuando en realidad Cualquier equipo electronico es protegido por su fusible 8) 8) 8)

Habrá que leer más despacio :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...