Saltar a contenido

ayuda plis!!


Ignasi

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo la intencion de comprar un gps(garmin creo)pero me asaltan las dudas...segun dicen, estos aparatos no traen mapas, lo que ya es un punto en contra...leí en el foro que uno mismo tiene que ir marcando los "waypoints" a medida que avanza por el track y mi "pregunta" es con que asiduidad se tiene que ir apretando el botoncito del gps para que quede grabado el recorrido...si alguien puede solucionarme estas dudas se lo agradeceré ya que estos dichosos aparatos estan por las nubes y uno nunca sabe lo que compra hasta que lo tiene entre manos...!! :idea: 8O :idea: mil gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira yo tengo el etrex legend de garmin y le puedes meter mapas , el recorrido se marca automaticamente y se llama "track"

yo lo emplee hace poco para hacer "mollet - andorra " y me fue cojonudo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te puedo hablar del que tengo yo, un Garmin Etrex Vista.

Trae cartografia basica, carreteras mas o menos principales, rios, pantanos y ciudades o pueblos grandes.

El solo puede ir grabando un track sobre la marcha o bien vas guardando

tu los wp manualmente o los metes primero desde el PC.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias nestor y olminen, que se vaya guardando la ruta sola es un punto a favor, supongo que lo de los wp será para entrarlo en el pc y para marcar puntos de ineres no..? de todas formas lo interesante es que indique las carretras mas cercanas asi como gasolineras, etc...yo soy de la zona de Vic y me muevo por el Montseny, con ganas de ampliar zona ya que soy bastante novato y creo que el gps me irá cojonudo...muchas gracias, me habeis aclarado algo que no entendia :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me habeis aclarado la duda sobre la funcionalidad pero que hay del soporte? teneis algun truquillo para anular las tan famosas vibraciones...? segun he leido los Garmin tienden a apagarse por mal un mal contacto de las trencillas... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he leído por ahí que dicen tres truquillos:

1º Juntar las pilas con cinta aislante para que no se muevan.

2º Usar pilas recargables puesto que son un poquitín más anchas y no tienen juego.

3º Gastarse la pasta en un mega soporte Touratech que valen 70 eurazos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me habeis aclarado la duda sobre la funcionalidad pero que hay del soporte? teneis algun truquillo para anular las tan famosas vibraciones...? segun he leido los Garmin tienden a apagarse por mal un mal contacto de las trencillas... :lol: :lol:

Efectivamente. O abres el Gps y lo sueldas, pero pierdes estanqueidad y la garantía, o te gastas la pasta en un soporte Touratech. Por lo menos a mí no se me apaga con el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

algunas cosas.

La ruta que haces es lo que llama track. La ruta que llama el es otra cosa. El track son un monton de puntos que unidos (en concreto por la hora) que hacen una ruta. Esta ruta se puede crear de 2 formas: Dando un paseo con la moto activando la opcion(garmin) log track y luego le das a guardar y ya lo tienes en el gps para siempre, o bien te la curras en el ordenador con programas como ozi o compe. El track puede ir y venir del ordenador al gps y viceversa las veces que se quieran.

Los waypoints son puntos unicos que sirven para destacar un lugar en concreto, por ejemplo una fuente para parar, una trialera guapa o cosas asi. Igual que los tracks, se pueden llevar y traer del ordenador al gps las veces que se quieran, añadir, borrar, etc. Un archivo de waipoints puede contener uno o varios waypoints.

El tema de la pila y la conexion a la bateria. Salvo que vayais a usar el gps durante varios dias yo acosejo las pilas recargables, como las de la camara digital. El caso es que ademas, el problema de los garmin que con las vibraciones se apagan, tambien lo solucionan.

En cuanto a que programa usar, si se va a empezar, yo diria que compe gps land. No necesitas ni los mapas, se los baja de varios sitios de internet en tiempo real. Una caña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...ok! el otro dia empecé con el compe gps land(sin tener el gps :x ) y tienes razon, es una pasada! en cuanto al gps esperaré un poco, me comentaron que en andorra salen algo mejor que por aqui...de todas formas gracias por los comentarios sobre su uso, seguro que cuando me lo afiance lo aprovecharé al máximo ya que segun se dice por el foro son una pasada...!!

Gracias.

CRF 450 X

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ignasi, yo he comprado recientemente un etrex legend por ebay en EEUU, gracias a un compañero :D he cargado el mapa de Catalunya con el Send Map, he comprado también el Soporte de Touratech y una barra standard de enduro para poder colocarlo. El Domingo haré mi primer track, a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jo lo abrí, pero porque tambien lo uso para la bici y se me apagaba. Puedes abrirlo con cuidado, quitando primero la goma y luego, mirando que no se te enrolle, la cinta adhesiva de doble cara que hay debajo. Si sólo lo quieres para la moto no te compliques la vida. Comprate un soporte Touratech, a mi no se me apagó nunca con él. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo un apunte.

Yo tengo un soporte touratech y un 60cs y también se apaga. Muchas menos veces pero se apaga y es una putada porqué vas más pendiente de si está o no en marcha que de la ruta en sí.

La solución definitiva : aliméntalo con la batería. Ni pilas ni ostias.

Lo de abrirlo y soldarlo no lo he probado.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los soportes del Legend y del 60 son bastante diferentes. Es posible que uno haga más presión que el otro sobre el Gps. No lo sé. Pero estoy completamente de acuerdo contigo Gasofa. Lo mejor es conectarlo a la bateria :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro apunte,

Para mi si tienes un gps es indipensable un soporte como dios manda (tipo touratech o chapuza, pero que amortigüe bien). El tema es que además que del tema de las pilas está el tema de la propia integridad del gps. No os imaginais como puede llegar a vibrar el aparato en las subidas de revoluciones de la moto y eso, inevitablemente, acaba jodiendo el gps.

Por tanto, para mi, lo ideal es un buen soporte que amortigüe y coja bien (no es primero que sale disparado por sujeción deficiente) y alimentación eléctrica.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...